para rollo instrumental tienes limpio para aburrir, lo único que quizás no tiene un sonido tan cristalino como un buen twin silver (que son los reyes en eso), siempre me ha parecido que los tweed tienen un sonido más "crudo" (que me encanta), al final es cuestión de gustos
stugg: los tweed para mi gusto son más oscuretes que cualquier BF/SF/Brown. ojo, no quiero decir que sean "marshall", sino que el sag que tienen hacen que sea más esponjoso y blandito, son más mediosos y graves que cualquier otro fender, hasta juraría que los tweed twin llevan dos rectificadoras (!!). el canal bright ya es otra historia, pero en el normal a la mínima que bajes el tono por debajo de la mitad estás en un terreno redondísimo, nada chillón y
los BF los diseñaron para que el treble estuviera fijo(la parte tésnica se me escapa, lo entenderás mejor que yo) y al subirlo es como si estuvieras usando un booster de agudos. la prueba es que en cualquier bicho con un altavoz vintage te obliga casi a domar los agudos en torno al 3. un buen ejemplo son los Champs, sobre todo por el cono de 8", donde usar una Fender te mete en ese terreno sí o sí, a menos que quieras treble city
por ejemplo, el twin BF o SG lleva dos doces, que en cualquier otro ampli darían una buena pegada en graves, pero son bastante más contenidos porque son una máquina de agudos y aunque dan bastantes graves no hay color con un tweed o brown.
otro ejemplo, tengo un princeton brown del 62 todo original que abajo suena medioso de cojones (no parece un fender) y en cuanto le estrujas la orejilla eso rompe que sin ser marshall asusta.... y con un cono de 10" !!!! yo lo definiría como un ampli oscuro de cojones, aunque mantiene el caracter fender (en teoría predecesor del BF pero un puntito más agudo que un tweed).