Fender Twin Amp o Twin Reverb

Foro AMPLIFICADORES Fender
Sisifo
usuario

Re: Fender Twin Amp o Twin Reverb

Mensaje por Sisifo »

Por otro lado Sisifo, ¿cuánto me puede costar modificar el limpio de un Twin Amp a Twin Reverb y adecentar el canal sucio?
Por aquí hay gente que te lo puede hacer, pero si miras precios te podrás hacer una idea echándole un par de v30, too el cambio completo de válvulas TAd por ejemplo, mano de obra y tal.

De todas formas te veo más perdido que el barco dela arroz payo.... :mareado:
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Sisifo escribió:
Por otro lado Sisifo, ¿cuánto me puede costar modificar el limpio de un Twin Amp a Twin Reverb y adecentar el canal sucio?
Por aquí hay gente que te lo puede hacer, pero si miras precios te podrás hacer una idea echándole un par de v30, too el cambio completo de válvulas TAd por ejemplo, mano de obra y tal.

De todas formas te veo más perdido que el barco dela arroz payo.... :mareado:
jejejeje es que es jodido esto de elegir un ampli sin probarlo. Estoy completamente desorientado sí, por eso ahora estoy orientándome para saber lo que hay y por donde tirar. Luego ya los iré probando y decidiré a cual tirar. Si tuviese la pasta suficiente la cosa era clara, me quedo con mi 6505+ y usar los dos. Pero mi economía no me lo permite... :nose:
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Me da la sensación de que si te vas a comprar un ampli y ya estás preguntando cuanto te va a costar modificarlo, no es el ampli que necesitas :periódico:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo también le echaría un vistazo al Fender Supersonic o si puedes probar algún Prosonic de los antiguos. Buen limpio fenderiano y un canal saturado más que decente
Te habla Agüelo
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Lokillo escribió:Me da la sensación de que si te vas a comprar un ampli y ya estás preguntando cuanto te va a costar modificarlo, no es el ampli que necesitas :periódico:
Y a mi me da la sensación de que puede que tengas razón. Pero bueno, a ver si tengo oportunidad de probar alguno y entonces ya veremos :dedo:
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Mirad que sonidos saca el tipo con el Twin Reverb a ver que os parece. Saca distorsiones majas con el Big Muff.

http://www.youtube.com/watch?v=-U78cZs1 ... re=related
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

lapsteel escribió:Yo también le echaría un vistazo al Fender Supersonic o si puedes probar algún Prosonic de los antiguos. Buen limpio fenderiano y un canal saturado más que decente

+1 :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

lapsteel escribió:Yo también le echaría un vistazo al Fender Supersonic o si puedes probar algún Prosonic de los antiguos. Buen limpio fenderiano y un canal saturado más que decente
posi, no se me había ocurrido, el supersonic es una opción bastante maja si quieres un poco de todo :dedo:
tonetti

Mensaje por tonetti »

+10 :hedicho:
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Mensaje por Andy11500 »

tonetti escribió:
+10 :hedicho:
+1000 :hedicho: :hedicho: :vintage:

Amos, bassman+vibrolux. Y el que yo probé sacaba bastante chicha así, sin pedales, y a un volumen normal :dedo:
Hoy tengo un día enterizo
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

Me apunto al Fender 57 Twin Tweed. Tiene un limpio muy bueno aunque no es Blackface y lo puedes hacer distorsionar mucho, con un atenuador, claro, que no lleva máster volumen.
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

StugIII escribió:Me apunto al Fender 57 Twin Tweed. Tiene un limpio muy bueno aunque no es Blackface y lo puedes hacer distorsionar mucho, con un atenuador, claro, que no lleva máster volumen.
Aprovechando el viaje, y haciendo un poco offtopic: que tal veis los tweed para hacer surf? Es viable? o demasiada oscuridad? Se ve a menudo a grupos surfetas con bassman blonde y amplis por el estilo, pero no sé que tal resultarían los tweed.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

carrashh escribió:
StugIII escribió:Me apunto al Fender 57 Twin Tweed. Tiene un limpio muy bueno aunque no es Blackface y lo puedes hacer distorsionar mucho, con un atenuador, claro, que no lleva máster volumen.
Aprovechando el viaje, y haciendo un poco offtopic: que tal veis los tweed para hacer surf? Es viable? o demasiada oscuridad? Se ve a menudo a grupos surfetas con bassman blonde y amplis por el estilo, pero no sé que tal resultarían los tweed.
hombre... depende de la potencia que necesites :dedo:

si vas a usar un reverb a válvulas (a ser posible el fender marrón, espectacular, es el que usa Dick Dale) con tener un ampli con un mínimo de techo limpio (unos 20w) y buenos agudos (cualquier Fender) en garitos pequeños te vale cualquier de +20w :dedo:

el tweed twin da mucha leche cuando lo aprietas, no es como un tweed deluxe que empieza a saturar muy pronto, piensa que son 40w de mala leche y aunque rompe antes dudo que lo puedas exprimir en una sala pequeña/mediana.

por otro lado - también depende del sonido que busques, si ese surf limpísimo tipo Ventures o el que se está poniendo de moda últimamente, con un toque de garage, a lo Neanderthals, que ensucian cosa mala.

yo te diría que en principio cualqueir Fender a partir de 40w te va a valer para bolos pequeños/medianos, así que el Tweed Twin te vale, son más oscuretes que los BF/SF pero son la releche :dedo: en Weber hay kits del bandmaster y tweed twin a muy buenos precios :lalala:
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

Precisamente el twin tweed me llama mucho la atención últimamente. Si, para el rollo neanhdertals, Link Wray y el western supongo que irá al pelo, pero no sé que tal funcionará para un surf/instro más ortodoxo. De momento no tengo pensado comprar nada, pero echaré un ojo a esos kits, pintan guay, gracias!
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

Bueno, my Tweed Twin lo monté yo y al menos el mío de oscuro no tiene nada, salvo que así lo quieras poner. Por ejemplo Rory Gallager lo usaba y su sonido no era precisamente oscuro.
No lleva reverb, pero en limpio da un sonido tan envolvente que parece casi como si la tuviese. Y suena bien tanto con la Strato como con la Les Paul, limpias o distorsionadas.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

para rollo instrumental tienes limpio para aburrir, lo único que quizás no tiene un sonido tan cristalino como un buen twin silver (que son los reyes en eso), siempre me ha parecido que los tweed tienen un sonido más "crudo" (que me encanta), al final es cuestión de gustos :dedo:

stugg: los tweed para mi gusto son más oscuretes que cualquier BF/SF/Brown. ojo, no quiero decir que sean "marshall", sino que el sag que tienen hacen que sea más esponjoso y blandito, son más mediosos y graves que cualquier otro fender, hasta juraría que los tweed twin llevan dos rectificadoras (!!). el canal bright ya es otra historia, pero en el normal a la mínima que bajes el tono por debajo de la mitad estás en un terreno redondísimo, nada chillón y

los BF los diseñaron para que el treble estuviera fijo(la parte tésnica se me escapa, lo entenderás mejor que yo) y al subirlo es como si estuvieras usando un booster de agudos. la prueba es que en cualquier bicho con un altavoz vintage te obliga casi a domar los agudos en torno al 3. un buen ejemplo son los Champs, sobre todo por el cono de 8", donde usar una Fender te mete en ese terreno sí o sí, a menos que quieras treble city :rock:

por ejemplo, el twin BF o SG lleva dos doces, que en cualquier otro ampli darían una buena pegada en graves, pero son bastante más contenidos porque son una máquina de agudos y aunque dan bastantes graves no hay color con un tweed o brown.

otro ejemplo, tengo un princeton brown del 62 todo original que abajo suena medioso de cojones (no parece un fender) y en cuanto le estrujas la orejilla eso rompe que sin ser marshall asusta.... y con un cono de 10" !!!! yo lo definiría como un ampli oscuro de cojones, aunque mantiene el caracter fender (en teoría predecesor del BF pero un puntito más agudo que un tweed).
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

Efectivamente, Bestron, los BF son los reyes del limpio-limpio por que su ecualizador, totalmente distinto del de los Tweed, le quita muchos medios y realza los agudos, haciendo que distorsione el ampli con más dificultad.
También aciertas al decir que los Tweed de serie tienen más medios y exceso de graves, ya que estaban concebidos con mayor o menor acierto para poder enchufar más de un instrumento, incluso bajos.
En mi caso, al hacer yo el ampli, los enfoqué hacia sonidos de guitarra: eliminé el exceso de graves -cosa muy fácil- y los hice más sólidos, y además modifiqué que el canal brillante para sonara más a BF, dejando el canal normal sin cambios.
Respecto a las rectificadoras, son los Tweed Twin los que llevan dos rectificadoras de serie y dan un sonido muy sólido una vez que se elimina el exceso de graves. Los Twin Reverb llevan diodos, y ya te imaginas el resultado.
varsay

Mensaje por varsay »

Oportunity escribió:
Sisifo escribió:
En este aspecto sinceramente estoy exactamente en el mismo punto que al principio. Asi que si alguien se anima...

¿qué opináis del sonido limpio del Marshall JCM800 2210 (el de dos canales)?
Bueno decir sonido limpio en el jcm800 2210 es muy relativo, yo lo llamo menos guarro
kosovo

Mensaje por kosovo »

Por si no has pensado aún en él, creo que harías bien mirándote el Mesa Boogie Lonestar Classic. Creo que coincide bastante con tu descripción. En cuanto a limpio no hay color entre éste y los Rectifier, menos agudo y con muuucho más cuerpo que los Fender clásicos pero cristalino si así lo deseas. Doble canal con función SOLO para subirte en punteos o arreglos determinados, conmutable entre 100, 50 y 10W y el segundo canal puedes usarlo cómo clon cabreado del primero o darle cera, no tanta cómo en un Rectifier, pero cera. La reverb es muy muy bonita. Pesa como mil demonios. Échale un ojo si no lo conoces.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Bestron escribió:para rollo instrumental tienes limpio para aburrir, lo único que quizás no tiene un sonido tan cristalino como un buen twin silver (que son los reyes en eso), siempre me ha parecido que los tweed tienen un sonido más "crudo" (que me encanta), al final es cuestión de gustos :dedo:

stugg: los tweed para mi gusto son más oscuretes que cualquier BF/SF/Brown. ojo, no quiero decir que sean "marshall", sino que el sag que tienen hacen que sea más esponjoso y blandito, son más mediosos y graves que cualquier otro fender, hasta juraría que los tweed twin llevan dos rectificadoras (!!). el canal bright ya es otra historia, pero en el normal a la mínima que bajes el tono por debajo de la mitad estás en un terreno redondísimo, nada chillón
Estooo, y pal yass con guitis de caja vale? :armario:
StugIII escribió: En mi caso, al hacer yo el ampli, los enfoqué hacia sonidos de guitarra: eliminé el exceso de graves -cosa muy fácil- y los hice más sólidos, y además modifiqué que el canal brillante para sonara más a BF, dejando el canal normal sin cambios.
Respecto a las rectificadoras, son los Tweed Twin los que llevan dos rectificadoras de serie y dan un sonido muy sólido una vez que se elimina el exceso de graves.
:touche: :mia:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Alberto escribió: Estooo, y pal yass con guitis de caja vale? :armario:
pues la verdad es que no lo sé.... quizás te puede gustar si te va el rollo jazz cincuentero con esos amplis que saturaban un pelín, ese rollito Charlie Christian más guarrete y no esas notas redondas, dulces y preciosas de músicos como Joe Pass, Tal Farlow, Barney Kessel, etc. :dedo:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Pues sí que me va. Me lo apunto en el tutorial de Fenders limpios que me hiciste en su día. Es que estoy mirando precisamente un Kit de estos.
Gracias tío! :dedo:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, finalmente he llegado a una decisión. Últimamente estaba dudando entre un Hiwatt dr103 o un Orange OR, Overdrive o OTR. Finalmente voy a pillarme un Orange Overdrive 80 que me venden cabezal y pantalla 4x12 (orange con Celestion v30) por 1500€. La verdad es que me ha costado muchísimo decidirme. Pero aun así, no descarto comprarme algún día un Fender Twin Reverb (cuando me sobre el dinero), tiene un sonido limpio único.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Jajajajaja.

Disfrutalo :dedo: .
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Ya tengo el Orange Overdrive en mi poder!! y qué pasada de ampli, va de limpios cristalinos a un overdrive (casi distorsión) increíble. Vamos, que estoy encantado. :baba:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues yo tuve un ampli que seguro que te molaba: Un Mesa Boogie MK3, limpio cojonudo, distor cojonuda, todo en uno.

Yo me tiraba a un Boogie de esa serie "mark" para lo que necesitas, un limpio tipo fender y una distorsión buena.

Eso sí, que sean los mark, los dual ni te los mires
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Blackmore escribió:pues yo tuve un ampli que seguro que te molaba: Un Mesa Boogie MK3, limpio cojonudo, distor cojonuda, todo en uno.

Yo me tiraba a un Boogie de esa serie "mark" para lo que necesitas, un limpio tipo fender y una distorsión buena.

Totalmente cierto (después lo tuve yo y lo que dice Blackmore es verdad de la buena), si no te asusta girar botones y pushpulles un Mark III es el ampli perfecto.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Ahora ya me parece que va a ser que no, ya tengo el Orange Overdrive y espero que me satisfaga durante mucho tiempo. Pero tendré en cuenta ese ampli para un posible futuro :vintage:
tonetti

Mensaje por tonetti »

Blackmore escribió:pues yo tuve un ampli que seguro que te molaba: Un Mesa Boogie MK3, limpio cojonudo, distor cojonuda, todo en uno.

Hola Blackmore, cuando dices dual ¿te refieres sólo a los rectifier? o también a los dual caliber :nose:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

tonetti escribió:

Hola Blackmore, cuando dices dual ¿te refieres sólo a los rectifier? o también a los dual caliber :nose:
a los Mark, son de antes de las jevilongadassss :dedo: (se llaman así: Mark I, II, III)
Responder

Volver a “Fender amps”