Compañeros ¿me ayudan a elegir?

Samoht
usuario
Contactar:

Re: Compañeros ¿me ayudan a elegir?

Mensaje por Samoht »

XotaDelica escribió:yo tengo una Guild D-55 del 73 que suena de asustar. Pesa más de lo normal para una acústica pero es que está muy muy tocada y tiene un mojo que no veas.
Doy fe, y eso que fue hace tiempo en una galaxia muy lejana... :lalala:
Carteyano escribió:
Samoht escribió:Yo he tenido muchos meses una dreadnought de Taylor 214 de cuando se hacían en USA. Muy acampanada y aguda. Falta de curro, desde luego. Para mi gusto por debajo del tandem que comentas Martin-Gibson, incluso en guitarras de calidad similar porque sé que la 214 no es gran cosa.
La Taylor que se manejan en esa gama serán las 410-510, que me resultan muy atractivas, con aros y fondo de caoba, que quizás matice esos agudos de los que hablas.
Me parece buena idea. Tratándose de una acústica todos te vamos a decir que la pruebes antes sin falta, pero si tus circunstancias son esas ¿estás pesando en primera mano, en segunda o en lo que salga?

Si te enteras de alguna tienda en Madrid donde haya alguna que te interese y necesitas que alguien con gusto y criterio pase a catarla, cuenta conmigo :mrgreen:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Una GUILD D-55:

Imagen

:baba: :baba: :baba:

La TAYLOR 510:

Imagen

Una HUMMINGBIRD:

Imagen

Una LARRIVEE D-09:

Imagen

:dedo: :dedo:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Samoht escribió:Me parece buena idea. Tratándose de una acústica todos te vamos a decir que la pruebes antes sin falta, pero si tus circunstancias son esas ¿estás pesando en primera mano, en segunda o en lo que salga?
La idea es que sea de primera mano, aunque se sale alguna de segunda mano no le voy a hacer ascos.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo elegiría las guitarras cuyas fotos has puesto, exactamente por ese mismo orden
La Gibson songwriter la metería ahí tamibén, sin dudarlo

Pero preferiria la Guild. Es el sondo de Simon & Garfunkel y la gran olvidada.
Posiblemente sea mi próxima guitarra si algún día puedo permitírmelo
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Sergio escribió:Yo elegiría las guitarras cuyas fotos has puesto, exactamente por ese mismo orden
La Gibson songwriter la metería ahí tamibén, sin dudarlo

Pero preferiria la Guild. Es el sondo de Simon & Garfunkel y la gran olvidada.
Posiblemente sea mi próxima guitarra si algún día puedo permitírmelo
Paul Simon empezó con Guild, siguió con Ovation y Yamaha y ha terminado con Martin, muy curioso porque creo que son sonidos muy diferentes.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

La D-55 de Xota suena de muelte :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Justinsson escribió:La D-55 de Xota suena de muelte :dedo:
Sí, con 37 años en sus maderas. Pero no sé, las muestras que he visto y oido en los yutubes no me han convencido mucho, pero claro...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo me quedo con la Larrivée. No he oido ni probado cosa igual en la vida, oiga, se dejan tocar de lujo, suenan de muelte y además están acabadas a la perfección.

Aunque si le preguntas a Boloman te dirá que una Lowden :jeje: .
Nels Cline me parece un coñazo.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pues, con semejantes criterios sobre la mesa, yo me quedo con la D-55 de cabeza.

La Hummingbird me suena hueca, creo que está diseñada para que se escuche el rasgueo en la mezcla, nada más. La Larrivee es una guitarra más orientada a Fingerstyle. La Martin D28, pues ya tienes una Martin, mejor otra cosa, no?

Y las Taylor, pues ni idea, los agudos esos cantarines molan mucho.

Creo que, entre la Guild y la Taylor ya es cuestion de gustos. A mi la D-55 me encanta estéticamente.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Hombre estéticamente la Guild y la Gibson se llevan la palma, la D55 es una maravilla.

Luego, está el tema de las escalas, que creo que pasa como con las eléctricas, algo que sinceramente desconocía, que las acústicas tienen también diferentes longitudes de mástil. Supongo que ese tema influirá mucho sobre todo en la tocabilidad de una guitarra acústica ¿no?

:nose:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Carteyano escribió:Hombre estéticamente la Guild y la Gibson se llevan la palma, la D55 es una maravilla.

Luego, está el tema de las escalas, que creo que pasa como con las eléctricas, algo que sinceramente desconocía, que las acústicas tienen también diferentes longitudes de mástil. Supongo que ese tema influirá mucho sobre todo en la tocabilidad de una guitarra acústica ¿no?

Hombre, si ya te pones pejiguero :jaja: :jaja:

El mástil también puedes ser más o menos ancho, profundo, radio... etc. Las guitarras orientadas a acordes tienen el mástil más estrecho y con más radio. Al revés para fingerstyle. Yo investigaría esto porque puede ser un dolor tener una guitarra para fingerstyle solo tocar para acordes, o no... cada uno es cada uno. :nose:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Breogan escribió:
Carteyano escribió:Hombre estéticamente la Guild y la Gibson se llevan la palma, la D55 es una maravilla.

El mástil también puedes ser más o menos ancho, profundo, radio... etc. Las guitarras orientadas a acordes tienen el mástil más estrecho y con más radio. Al revés para fingerstyle. Yo investigaría esto porque puede ser un dolor tener una guitarra para fingerstyle solo tocar para acordes, o no... cada uno es cada uno. :nose:
Hombre, pejigueras, pejigueras....

Me refería sólo a la longitud del mástil, nada (por ahora) de anchuras, radios, perfiles.... Ya digo que para fingerstyle tengo la Clapton, que va de la hostia con la pastilla M1 de LR Baggs y el previo Avalon :carte: .
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Carteyano escribió:
Breogan escribió:

Hombre, pejigueras, pejigueras....

Me refería sólo a la longitud del mástil, nada (por ahora) de anchuras, radios, perfiles.... Ya digo que para fingerstyle tengo la Clapton, que va de la hostia con la pastilla M1 de LR Baggs y el previo Avalon :carte: .
Ya, ya... lo que pasa es lo mismo que el resto te ha ido comentando el resto de la gente. Tu situación es similar a decir:

"Tengo 2000€ y quiero comprarme una guitarra eléctrica. Estoy entre una Les Paul, una Strato, una Jem o una Parker. Decidme una y yo me me la compro a ciegas"

Quiero decir, es sabido que tu eres un tío con una cierta experiencia y habilidad con la guitarra. Seguro que puedes tomar esta decisión con algo de criterio, dicho desde el buen rollismo. :sindiente: :dedo:

Para mi una guitarra no es un acabado, una marca y una forma. Es, sobre todo, un sonido y un mástil. Aunque la gente prefiera una D28... ¿Estás seguro de que el mástil te va a ser cómodo? Es más... ¿Estás seguro de que a ti te va a gustar el sonido?

Es que parece que eres el español medio. Lo que le guste a la mayoría me va a gustar a mi. :flores: :sindiente:

Otra cosa, yo, para tocar en el sofá y relajado nunca elegiría una Dreadnought. Yo, con esta forma, tengo que tocarla de pié o con la espalda erguida. Desde luego no valen para tocar recostado o relajado... Para eso la 000-28 es mucho mejor.

Bueno, no sé... Yo no me fundiría 2000€ así, pero cada uno hace con su pasta lo que quiere. :dedo:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Yo tengo una Santa Cruz DA-1 que puedes escuchar en http://www.guitarristas.org/index.php?pid=41

Es una pasada de guitarra, eso sí, mucho más cara que lo que barajas (más del doble).

Yo apostaría por una Larrivee. Buenas copias de Martin a buen precio.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

MikeLandau escribió:Yo me quedo con la Larrivée. No he oido ni probado cosa igual en la vida, oiga, se dejan tocar de lujo, suenan de muelte y además están acabadas a la perfección.

Aunque si le preguntas a Boloman te dirá que una Lowden :jeje: .

Pues para Carte yo también le digo Larrivee ... la Lowden es PARA MI !!!!! :twisted: :mrgreen:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Breogan escribió:
Ya, ya... lo que pasa es lo mismo que el resto te ha ido comentando el resto de la gente. Tu situación es similar a decir:

"Tengo 2000€ y quiero comprarme una guitarra eléctrica. Estoy entre una Les Paul, una Strato, una Jem o una Parker. Decidme una y yo me me la compro a ciegas"

Quiero decir, es sabido que tu eres un tío con una cierta experiencia y habilidad con la guitarra. Seguro que puedes tomar esta decisión con algo de criterio, dicho desde el buen rollismo. :sindiente: :dedo:

Para mi una guitarra no es un acabado, una marca y una forma. Es, sobre todo, un sonido y un mástil. Aunque la gente prefiera una D28... ¿Estás seguro de que el mástil te va a ser cómodo? Es más... ¿Estás seguro de que a ti te va a gustar el sonido?

Es que parece que eres el español medio. Lo que le guste a la mayoría me va a gustar a mi. :flores: :sindiente:

Otra cosa, yo, para tocar en el sofá y relajado nunca elegiría una Dreadnought. Yo, con esta forma, tengo que tocarla de pié o con la espalda erguida. Desde luego no valen para tocar recostado o relajado... Para eso la 000-28 es mucho mejor.

Bueno, no sé... Yo no me fundiría 2000€ así, pero cada uno hace con su pasta lo que quiere. :dedo:
Tienes mucha razón en lo que dices, aunque con matices: no es "tengo 2000 euros y me compraré la guitarra que digais que me compre", lo que yo busco es que en base de las opiniones de foreros que tienen/han probado algunas de estas guitarras yo compraré una en base a mi criterio. Como digo, ante la imposibilidad de probar este tipo de guitarras. De hecho, compré la Clapton sin haberla tocado antes y estoy muy contento con ella.

Yo no puedo coger el coche he irme a Estudio 54 a probar guitarras, y en las tiendas "cercanas" no suelen tener stock de acústicas de gama media/alta.

No quiero que se mal interprete: nadie va a elegir la guitarra que yo me compre pero sí me fiaré de las opiniones de todos vosotros.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Bueno, pues se ha cerrado el círculo a estas tres guitarras:

- Gibson Hummingbird HCS
- Larrivee D-09E
- Guild D-55

Localizadas y a buen precio. Ahora la cosa se complica más, si cabe. Cada una tiene sus defensores y sus detractores, y buscando por internet hay tal cantidad de información que desborda al más pintado.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

:aburrido:

Mándales un mail a esas tres casas para que te manden el catálogo del stock sin demora alguna. :mrgreen:

Nada , una tontería.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

No hace falta Justisson, su catálogo está perfectamente actualizado en sus respectivas web. Bueno, menos los precios en España, que para eso tenemos las tiendas.

Y después está comparar ¿no? Sobre todo si hay grandes diferencias, vamos, de cienes y cienes de euros... bueno, tú ya lo sabes.

:dedo:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

yo iria a por la Guild ... si es una D55....mucho mejor y si buscas una de las fabricadas en Westerly.....ya ni te cuento :baba:
Mi amada 83...y mi ex-75 actualmente en manos del forero Polako
Imagen
Esta tambien fue mia....la Tacoma 2007
Imagen

:vintage: Suerte en tu elecion
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

La D55 está descatalogada, confirmado por Fender Ibérica. Es posible que en alguna tienda les quede alguna unidad pero en las que he preguntado no. En fin, era una de mis preferencias.
Manzanillo

Mensaje por Manzanillo »

Esta en Thomann, Music Store, GuitarVillage, de todos los colores y con previo, si previo,..... no es una guitarra dificil de conseguir :dedo:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Ya sé que está en algunas de esas tiendas (en Thomann y en Guitar Village no está) pero prefiero comprarla en España, de hecho tienen mejores precios que fuera.

Acabo de comprar la Gibson Hummingbird y me ha salido mejor de precio aquí que si la hubiera comprado en Thomann por ejemplo. Y un trato excelente y en un día en mi casa.
Manzanillo

Mensaje por Manzanillo »

!! Felicidades !! Vaya guitarrón....a disfutarla.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Eso espero.

Ya haré una revisión de la misma, y comparación con la Martin 00028EC.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”