Carteyano escribió:Breogan escribió:Carteyano escribió:Hombre estéticamente la Guild y la Gibson se llevan la palma, la D55 es una maravilla.
Luego, está el tema de las escalas, que creo que pasa como con las eléctricas, algo que sinceramente desconocía, que las acústicas tienen también diferentes longitudes de mástil. Supongo que ese tema influirá mucho sobre todo en la tocabilidad de una guitarra acústica ¿no?

Hombre, si ya te pones pejiguero
El mástil también puedes ser más o menos ancho, profundo, radio... etc. Las guitarras orientadas a acordes tienen el mástil más estrecho y con más radio. Al revés para fingerstyle. Yo investigaría esto porque puede ser un dolor tener una guitarra para fingerstyle solo tocar para acordes, o no... cada uno es cada uno.

Hombre, pejigueras, pejigueras....
Me refería sólo a la longitud del mástil, nada (por ahora) de anchuras, radios, perfiles.... Ya digo que para fingerstyle tengo la Clapton, que va de la hostia con la pastilla M1 de LR Baggs y el previo Avalon

.
Ya, ya... lo que pasa es lo mismo que el resto te ha ido comentando el resto de la gente. Tu situación es similar a decir:
"Tengo 2000€ y quiero comprarme una guitarra eléctrica. Estoy entre una Les Paul, una Strato, una Jem o una Parker. Decidme una y yo me me la compro a ciegas"
Quiero decir, es sabido que tu eres un tío con una cierta experiencia y habilidad con la guitarra. Seguro que puedes tomar esta decisión con algo de criterio, dicho desde el buen rollismo.
Para mi una guitarra no es un acabado, una marca y una forma. Es, sobre todo, un sonido y un mástil. Aunque la gente prefiera una D28... ¿Estás seguro de que el mástil te va a ser cómodo? Es más... ¿Estás seguro de que a ti te va a gustar el sonido?
Es que parece que eres el español medio. Lo que le guste a la mayoría me va a gustar a mi.
Otra cosa, yo, para tocar en el sofá y relajado nunca elegiría una Dreadnought. Yo, con esta forma, tengo que tocarla de pié o con la espalda erguida. Desde luego no valen para tocar recostado o relajado... Para eso la 000-28 es mucho mejor.
Bueno, no sé... Yo no me fundiría 2000€ así, pero cada uno hace con su pasta lo que quiere.