Robin Ranger Slabtop Supreme

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Robin Ranger Slabtop Supreme

Mensaje por Joaquim »

Pues ya tengo aqui la Robin Ranger.
Es la guitarra que más me gusta. Por su sonoridad y estética. Es un modelo del año 2003.

El cuerpo es de caoba con una tapa de arce . Tiene rebaje posterior del cuerpo, lo que le da más comodidad a la hora de tocar sentado. El mástil es de arce con diapasón de palorosa. Golpeador y pastillas pearloid. Incluye estuche duro. Hecha a mano en Houston, Texas. Pesa 3,2 kgs.

Las clavijas son Grover Rotomatic, aunque a mi me gustaria más un clavijero estilo vintage. El mástil es grande, te llena la mano. Los trastes, 22, son gordos y poco gastados.

Cuenta con una humbucker en el mástil, una Halfbreed en posición central y una Rio Grande Muy Grande en el puente. El puente es de 6 selletas. No me acaba de gustar, creo que le iria bien un Wilkinson recortado de tres selletas, creo que le daria más twang. Cuerdas a través del cuerpo. Botón de volumen y de tono y selector tipo cuchilla de 5 posiciones.

Sin enchufar suena, y aun no la he podido probar enchufada al Epiphone a válvulas. En casa la he probado con el GTR 3 y el Fender miniDeluxe.
En limpio suena bien, en posición mástil tiene un sonido grave pero lleno y más hacia el puente da un sonido agudo pero sin llegar a ser demasiado chillón.
Con un poco de overdrive es donde esta guitarra saca lo mejor que tiene dentro, ya sea con la humbucker combinada con la pastilla del centro o bien la del puente.

Es una guitarra bastante versátil, aunque que muy orientada a estilos rock, country y blues. Yo estoy muy contento con esta guitarra.

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: Robin Ranger Slabtop Supreme

Mensaje por plancton »

Qué chula :dedo:
Go out and get 'em, boy
tonetti

Mensaje por tonetti »

Muy guapa, sí señor. Se ve construida con muy buenos materiales y muy bien acabada, el mástil y la tapa tienen una veta espectacular. La forma también la encuentro original, pero con estilo, nada amorfa. Me gusta BASTANTE esa guitarra. Yo sólo conocía las Robin por las guitarras que hacía tipo Kramer, Jackson, ya sabes palas invertidas, picos punzantes, etc... La tuya me encanta. Felicidades y que la disfrutes :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

lo dicho, enhorabuena man, es realmente preciosa :dedo:

ahora a darle al swamp blues como una perrrra :rock:
cooper
usuario

Mensaje por cooper »

Muy guapa, si señor!

Y no le cambies el puente compañero que así ya tiene muy buena pinta y le queda acorde con la estética modernita. :dedo:
Me gustaría ser sirena para no tener que lavarme la entrepierna.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

¡Tan timao, payo! Pero ci a simple bista se be que es una boñiga que tie q sonar como er culo. Parese echa Meid in Vietnam, pero el Vietnam del 67 con las vomvas y el napalm por ai. Hademas es fea de kojones, ¿que estilo tie? Una afoto de mi culo tie ma estilo que ezo. Juas, juas, juas, juas
Aquí no hay ninguna firma.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

:shock:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

tron, pon un emoticoño o algo, que si no no parece que estás de coñac :mrgreen:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

:sindiente:
Ese JordiMB es mi hermano fabricante de pedales.

Ya pude probar la guitarra en el local de ensayo, enchufado al Epiphone BC 30 y suena muy bien.
Yo hasta ahora tocaba con una Telecaster y el sonido es muy diferente. Es un sonido como más "guarro", tal vez no tan definido, pero al mismo tiempo con más cuerpo.
La pastilla del mástil es demoledora.

Lo del puente ya se verá, porque no puedo acoplar ningún puente Telecaster.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Juas juas juas, no os preocupeis: llevo 37 años tocando las narices al pringaillo de mi hermano. No iba a dejar de hacerlo ahora.
Caaaaaaxxxxo guitarrón, en verdaz!!!!!!
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Además lo de fabricante de pedales es muuuu esagerao: he hecho alguno, aprovechando el verano. Incluso no me han salido mal, pero soy un aficionado. Es difícil encontrar tiempo con el trabajo y la familia, chachos. Además, mi mujer me mata seguro si me ve trasteando otra vez en una cajita de metal, jajajajajaja :jaja: Creo que empieza a pensar que estoy :tasloco: (cachis, ahora que empezaba a encontrarle el truquillo al etching)
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Hace 9 meses que tengo la guitarra, pues bien, hasta hace un par de días no descubrí que el boton de tono es push/pull para convertir la pastilla del mástil en single o doble. :oops:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

:jaja:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”