Es la guitarra que más me gusta. Por su sonoridad y estética. Es un modelo del año 2003.
El cuerpo es de caoba con una tapa de arce . Tiene rebaje posterior del cuerpo, lo que le da más comodidad a la hora de tocar sentado. El mástil es de arce con diapasón de palorosa. Golpeador y pastillas pearloid. Incluye estuche duro. Hecha a mano en Houston, Texas. Pesa 3,2 kgs.
Las clavijas son Grover Rotomatic, aunque a mi me gustaria más un clavijero estilo vintage. El mástil es grande, te llena la mano. Los trastes, 22, son gordos y poco gastados.
Cuenta con una humbucker en el mástil, una Halfbreed en posición central y una Rio Grande Muy Grande en el puente. El puente es de 6 selletas. No me acaba de gustar, creo que le iria bien un Wilkinson recortado de tres selletas, creo que le daria más twang. Cuerdas a través del cuerpo. Botón de volumen y de tono y selector tipo cuchilla de 5 posiciones.
Sin enchufar suena, y aun no la he podido probar enchufada al Epiphone a válvulas. En casa la he probado con el GTR 3 y el Fender miniDeluxe.
En limpio suena bien, en posición mástil tiene un sonido grave pero lleno y más hacia el puente da un sonido agudo pero sin llegar a ser demasiado chillón.
Con un poco de overdrive es donde esta guitarra saca lo mejor que tiene dentro, ya sea con la humbucker combinada con la pastilla del centro o bien la del puente.
Es una guitarra bastante versátil, aunque que muy orientada a estilos rock, country y blues. Yo estoy muy contento con esta guitarra.