un directo que hay que ver

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: un directo que hay que ver

Mensaje por Bestron »

Badkarma escribió:
Lo decia mas bien por la gachí, pero ese tema en particular me ha parecido de ascensor, aunque lo toque jeff beck :sindiente:
Que a mi me gusta,y suscribo lo que mencionas de su toque, pero que tengas recursos que dejen flipao al personal no significa que tengas que usarlos solo para dejar flipao al personal(vaya paja mental)

Un saludo a mi mama y otro al bestron que se la estara pelando con el VENCA de lenceria :flores:
jajajajajaj :jeje: :jeje: :jeje: posi, ya casi hasta me la pelo con los catálogos del alcampo de "nuevas ofertas en la sección de encurtidos", que estoy más salío que el picounaplancha :mrgreen:

no sé, a mí Beck me parece que utiliza esos "recursos" para decir algo, no para adornar la canción y demostrar su técnica, sino para que la guitarra "hable" con sus dedos y me parece que lo hace con maestría y un estilo único, es de los pocos que nadie imita - tiene tantos jodidos recursos que es dificilísimo imitarle - y que me sigue sorprendiendo aunque pasen los años - muchos se han "encasillao" y este tío sigue sacándole sonidos de donde no los hay a la guitar el muy cabrón, a mí me deja alucinado porque pasa de dulce a agresivo en cero coma y todo me encanta, no me parece cansino en absoluto :dedo:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Pues a mí el solo de la bajista me mola un montón. Es más este tema se lo hemos oído a JB un montón de veces (aunque nunca igual), y sin embargo me ha sorprendido muy gratamente la cría esta. :hedicho:

En fin los gustos ...
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Siempre me ha encantado éste directo. Y Jeff Beck es uno de los bien grandes. Si quieres saber cómo puede llegar a sonar una Strato, has de oírle.

El Colaiuta tiene un toque que ya quisieran pa ellos muchos.

Y la Tal, es muy muy buena. Y está, está también.
www.thisispartido.com
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Bestron escribió:a mí Beck me parece que utiliza esos "recursos" para decir algo, no para adornar la canción y demostrar su técnica, sino para que la guitarra "hable" con sus dedos y me parece que lo hace con maestría y un estilo único, es de los pocos que nadie imita - tiene tantos jodidos recursos que es dificilísimo imitarle - y que me sigue sorprendiendo aunque pasen los años - muchos se han "encasillao" y este tío sigue sacándole sonidos de donde no los hay a la guitar el muy cabrón, a mí me deja alucinado porque pasa de dulce a agresivo en cero coma y todo me encanta, no me parece cansino en absoluto
Exacto, lo impresionante de Beck es que tiene recursos para aburrir y los administra de una manera magistral, nunca de forma gratuita (o casi nunca, que nadie puede estar inspirado todos los días y a cualquier hora).
Eso, y cómo se reinventa en cada disco que saca.
Por supuesto, nadie tiene por qué compartir mis gustos, pero se me hace muy extraño que haya guitarristas a quien no les guste, porque cualquiera tiene muchas cosas que aprender de este payo.
Última edición por Javier Ventura el 09 Nov 2010, 16:10, editado 1 vez en total.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

En una entrevista dijo que un solo debe llevar a la canción de un sitio a otro, que no está ahí de adorno. Lo que aprendí con esa simple frase.

Para mi es un maestro indiscutible. Paradójicamente es un maestro de una materia que... nunca podré poner en práctica, pero eso no quita. Con él aprendes que no está todo hecho. Que se pueden conseguir cosas impensables. A mi nadie me ha impresionado más, guitarrísticamente hablando.

Del she is a woman ese hay una versión en el disco en directo en que toca con Jan Hamer y no veas que pedazos de solos se mete el tipo.

Y tengo un cd que tuve que pedir a Japón, de una gira por allí con Beck, Boggert y Appice que es para cagarse. El disco en estudio que se puede conseguir aquí no tiene nada que ver. Lo malo es que en el directo a veces la bateria está muy alta y no deja oír las increíbles frikadas que hace con la guitarra. Uno de mis momentos preferidos de la historia de la guitarra, sin duda.

Y... si no fuera por JB y poco más, el Jazz Rock me parecería un invento nefasto. Lo que más cerca ha estado de matar al rocanrrol.

:vintage:
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Hey, que yo ya he dicho que JB me mola no solo por su tecnica, de hecho yo lo descubri en una epoca que aun estaba de moda "Churfin with the alien love secrets of onanism in the USA"
...vamos, velocirraptores hasta en la sopa. Pues me pasaron el "JB guitar shop" y me quede ahín: :nono: :shock: y cuando lo vi tocar ya si que me cagué porque no me imaginaba que lo hiciera todo con las manos...Ahora, el vidio y la cancion del topic no me mola nada...
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

rayosytruenos escribió:En una entrevista dijo que un solo debe llevar a la canción de un sitio a otro, que no está ahí de adorno. Lo que aprendí con esa simple frase.
Guau, qué gran frase!! En serio, me la apunto. :dedo:
www.thisispartido.com
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

rayosytruenos escribió:
Para mi es un maestro indiscutible. Paradójicamente es un maestro de una materia que... nunca podré poner en práctica, pero eso no quita.
sí señor :dedo:

yo creo que nunca tocaré ningún tema de Beck, mucho menos los modernos, pero sí que me gusta firjarme en cómo le pega a los bendings y el vibrato :dedo:

pol cierto, jam chechion el martes que viene, no sé si andas por Madrid- - si estás pégame un toque perrete :lalala:
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Bestron escribió:
rayosytruenos escribió:
Para mi es un maestro indiscutible. Paradójicamente es un maestro de una materia que... nunca podré poner en práctica, pero eso no quita.
Yo de eso no estoy tan seguro... Beck tiene una técnica muy particular y yo sí que me esfuerzo en "tomar prestados" algunos de sus trucos cuando toco con Strat. Su toque es super expresivo, y si aprendemos tapping y ligados, ¿por qué no vamos a aprender vibrato de palanca con volumen?

Por cierto, video curioso, tocando How High the Moon:

http://www.youtube.com/v/xAeG5xUcjyc&NR=1[/youtube]
www.thisispartido.com
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Bestron escribió:
pol cierto, jam chechion el martes que viene, no sé si andas por Madrid- - si estás pégame un toque perrete :lalala:
Maldición!

Llego a Madrid el 21 "in the evening" (como dirían los Zeppelin). Ya te avisaré por si hay algo a partir de entonces.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

M.Deker escribió:
Bestron escribió:
rayosytruenos escribió:
Yo de eso no estoy tan seguro... Beck tiene una técnica muy particular y yo sí que me esfuerzo en "tomar prestados" algunos de sus trucos cuando toco con Strat. Su toque es super expresivo, y si aprendemos tapping y ligados, ¿por qué no vamos a aprender vibrato de palanca con volumen?

Por cierto, video curioso, tocando How High the Moon:
Influirme claro que me influye, pero más bien como inspiración. Quiero decir que... está a años luz de lo que yo podría hacer. Está a años luz de cualquier otro estilo. La suya es una liga privada. Es un solitario. Cuestión de estado mental, de actitud, más que de aptitud. Lo suyo es ejemplar, es una especie de gurú: Nunca llegarás hasta aquí, pero puedes pasarlo bien por el camino y pillar algo para abrir el tuyo propio.
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

rayosytruenos escribió: Lo suyo es ejemplar, es una especie de gurú: Nunca llegarás hasta aquí, pero puedes pasarlo bien por el camino y pillar algo para abrir el tuyo propio.
Ahora te entendí! Y sí, pienso exactamente igual.
www.thisispartido.com
ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

A mí la versión me mola, más que la de estudio.

Jeff Beck me parece un intérprete con una sensibilidad fuera de lo común. Sobre si es soporífero o no, para gustos los colores. Pero a mí no me da la sensación de ningún show de técnica, me parece la hostia de musical. Si lo hace de una manera o de otra, la verdad, me da lo mismo.

Y la Wilkinfin... la tía le da muy bien, pero no creo que diera tanto que hablar si no fuera tía y jovencita.
"Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos" (Steve Cropper)

http://www.remolachera.com
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Sobre la bajista?????? :nose:

Aparte de lo que sugiere algún energúmeno del foro (sooooo, tranqui, que yo siento -no pienso, siento- igual), pues...no sé cómo decirlo, no sé que años tienes. Esto ¿sabes quien fue Jaco Pastorius? Pues esta chiquita es lo mismo, pero con tetas (traaaanquilos). Ni más ni menos.

ES UNA BAJISTA COMO LA COPA DE UN PINO. Y LO QUE HACE AHORA NO ES NADA COMPARADO CON LO QUE PUEDE LLEGAR A HACER. TENGA TETAS O NO
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

jam-d escribió: ES UNA BAJISTA COMO LA COPA DE UN PINO. Y LO QUE HACE AHORA NO ES NADA COMPARADO CON LO QUE PUEDE LLEGAR A HACER. TENGA TETAS O NO
... pero TIENE tetas :hedicho:

:porco: :porco:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

ore_terra escribió:
jam-d escribió: ES UNA BAJISTA COMO LA COPA DE UN PINO. Y LO QUE HACE AHORA NO ES NADA COMPARADO CON LO QUE PUEDE LLEGAR A HACER. TENGA TETAS O NO

es más, tiene unas tetitas cojonudas :hedicho:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Bestron escribió:
ore_terra escribió:

es más, tiene unas tetitas cojonudas :hedicho:
yo aún diría más: tiene doses :hedicho:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

jam-d escribió:Esto ¿sabes quien fue Jaco Pastorius? Pues esta chiquita es lo mismo, pero con tetas (traaaanquilos). Ni más ni menos.
ahí ahí, sentando cátedra....

no te parece que decir que Tal Wilkfenfeld, que es una pedazo de bajista, es lo mismo que Jaco Pastorius es exagerar un pelín? :nose:
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Yo creo que es exagerar un güevo :ein:

Otra cosa es que ella llegue a ser grande, que aptitudes tiene ytiempo también.

Lo de Pastorius no se trataba de tocar bien, sino de estilo e innovación.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Bestron escribió:
jam-d escribió:Esto ¿sabes quien fue Jaco Pastorius? Pues esta chiquita es lo mismo, pero con tetas (traaaanquilos). Ni más ni menos.

no te parece que decir que Tal Wilkfenfeld, que es una pedazo de bajista, es lo mismo que Jaco Pastorius es exagerar un pelín? :nose:
Pues sí, la verdad no me imagino yo al Jaco Pastorius con un par de tetas como esas :miedo: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

:jaja: :jaja: :jaja:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

fabada52 escribió:
Bestron escribió:

Pues sí, la verdad no me imagino yo al Jaco Pastorius con un par de tetas como esas :miedo: .

ajajajajajaja :jeje: :jeje: :jeje:

y añado, tiene unas teticas estupendas la muy cerdilla :ciao:
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Reiros, hombres de poca fé. Acordaros de Hendrix sacando esos sonidos en parte porque tenía el vibrato y el volumen rozando su mano al ser zurdo y tocar con una guitarra de diestros. Mas lo de pisar los bordones con el pulgar y eso.

Pues la tal Tal tiene técnica pá aburrir, si no no estaría ahí con un perro viejísimo como Beck, y solo es cuestión de tiempo que empiece a sacar armónicos y
a hacer lo que hacía Pastorius, Hendrix y lo que sea...con lo que tiene más cerca de las cuerdas.

Esperad y veréis. Y tiene la ventaja de que no es una drogata, borracha y pendenciera como era el Jaco, que había que joderse con el pájaro, en Oasis no hubiera desentonado. :ciao:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

jam-d escribió:Reiros, hombres de poca fé. Acordaros de Hendrix sacando esos sonidos en parte porque tenía el vibrato y el volumen rozando su mano al ser zurdo y tocar con una guitarra de diestros. Mas lo de pisar los bordones con el pulgar y eso.

Pues la tal Tal tiene técnica pá aburrir, si no no estaría ahí con un perro viejísimo como Beck, y solo es cuestión de tiempo que empiece a sacar armónicos y
a hacer lo que hacía Pastorius, Hendrix y lo que sea...con lo que tiene más cerca de las cuerdas.

Esperad y veréis. Y tiene la ventaja de que no es una drogata, borracha y pendenciera como era el Jaco, que había que joderse con el pájaro, en Oasis no hubiera desentonado. :ciao:
:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

este puede ser uno de los posts en los que se dicen más bestialidades, pero de forma más sutil que he leído en este foro. APRENDE BESTRON :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

ore_terra escribió:
jam-d escribió:Reiros, hombres de poca fé. Acordaros de Hendrix sacando esos sonidos en parte porque tenía el vibrato y el volumen rozando su mano al ser zurdo y tocar con una guitarra de diestros. Mas lo de pisar los bordones con el pulgar y eso.

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

este puede ser uno de los posts en los que se dicen más bestialidades, pero de forma más sutil que he leído en este foro. APRENDE BESTRON :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

jodo, pos lo he leído tres veces y no lo pillo man :nose:

y está bien rectificar - una cosa es decir que la cerdilla puede llegar a ser una pedazo de grande dentro de muchos años (a la que se la conocerá por sacar harmónicos con la base de la aureola) y otra muy distinta que "esta chiquita es lo mismo que jaco pastorios, pero con tetas (traaaanquilos). Ni más ni menos." :dedo:
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Joder Bestron, tas ciego tío. Winston (quiéeeen?) dijo algo como: Pero es que tenemos que repetir todo porque un montón de robots no se han dado cuenta de lo que pasó?. DREAM IS OVER. Abre los ojos porque el mañana no se repetirá. Que conste que yo visto gafas. Es en lo único que me parezco a >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No corrijo nada. He dicho ya que os quiero?????

BYE (no es broma)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

jam-d escribió:Joder Bestron, tas ciego tío. Winston (quiéeeen?) dijo algo como: Pero es que tenemos que repetir todo porque un montón de robots no se han dado cuenta de lo que pasó?. DREAM IS OVER. Abre los ojos porque el mañana no se repetirá. Que conste que yo visto gafas. Es en lo único que me parezco a >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No corrijo nada. He dicho ya que os quiero?????

BYE (no es broma)
:dedo: :flores:

Imagen
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”