Fulltone Plimsoul

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Fulltone Plimsoul

Mensaje por XotaDelica »

Ya no me dan GAS los pedales...

... hasta que uno sí me da

Soy un fanático de Mike Fuller (tengo 5 fulltones en mi pedalera) y esto tiene buena pinta:

Imagen

Se supone que es un OD con una segunda fase (second stage no sé cómo traducirlo) que se controla con el opte y va añadiendo "sabor distorsión" a gusto del consumidor.

Algo así como un fulldrive que tuviera un pote para "ocedeizarlo" progresivamente.

... dice que limpia con el pote mejor que el OCD... mmmm... :gas:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Fulltone Plimsoul

Mensaje por Daniel »

O sea, que tiene un potecillo para meterle otra etapa más al overdrive..., como el Boss OS-2 pero en butiquens desen... :nose:

O un boost interno por delante del OCD que aumente gain. ;) :jiji:

Ojo, que no sé cómo sonará, lo mismo suena bien pero vamos, la "novedad" que quiere vender como que no es tal. :tasloco:

Así a bote pronto y no siendo esa etapa conmutable no le veo yo mucha gracia, no sé..., como si pusieras dos overdrives uno detrás del otro (u OD + Boost) con distintos ajustes y a piñón fijo, aunque al menos los dos pedales serían mucho más flexibles que uno con una etapa separada y un único switch.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo de distorsiones despúes de probar el Riot de Suhr no me hableis, eso hace Heavy un Deluxe Reberv.
menudo pedalaco eso es impresionante, por cierto hay una demo de un Riot y un Deluxe Reverb :jeje:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Daniel escribió:O sea, que tiene un potecillo para meterle otra etapa más al overdrive..., como el Boss OS-2 pero en butiquens desen... :nose:

O un boost interno por delante del OCD que aumente gain. ;) :jiji:

Ojo, que no sé cómo sonará, lo mismo suena bien pero vamos, la "novedad" que quiere vender como que no es tal. :tasloco:

Así a bote pronto y no siendo esa etapa conmutable no le veo yo mucha gracia, no sé..., como si pusieras dos overdrives uno detrás del otro (u OD + Boost) con distintos ajustes y a piñón fijo, aunque al menos los dos pedales serían mucho más flexibles que uno con una etapa separada y un único switch.
tienes razón pero es que si quiero lo que dices llevo el FD-2 y el OCD (que es el caso)

Si puedo ahorrarme ese espacio con un único pedal que pueda engordar a conciencia con el pote de volumen pues pasa a tener mucho sentido. Es de hecho lo que me atrae ya que muchas veces voy pisando pedales uno tras otro buscando algo como lo qu este pedal parece que ofrece.

Para low gain uso el Hermida, que me pone mucho
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Eso hasta que no lo probemos no sabremos el rollo que trae el cacharro éste, porque en teoría pasa del overdrive a hard clipping, y que engorde manteniendo tono y eso no sé yo... :mareado:

Eso sí, las cajas que le sobraron del Distortion Pro ya sabenos dónde están ahora (por cierto, buenas con ganas). :dedo: :jiji:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Yo hace mucho que no me compro un Fulltone (me encantaron el 70 y el Soul-Bender).
Aunque se pareciera al OS-2, seguro que no tiene el infernal ruido de fondo que yo hube de soportar durante años :mareado: .
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No, si yo lo decía por el concepto, que no es nada nuevo... ;)
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

¿Alguien ha probado ya el pedal? Lo he visto que esta disponible en tiendas alemanas y la verdad que da un gas tremendo.

Hay un vídeo en YouTube en el que lo comparan junto a un OCD y suena bastante bien, con esos medios que se le echan en falta al OCD.

http://www.youtube.com/v/5wYPWy_TPjo[/youtube]

Algún vídeo más:

http://www.youtube.com/v/nCwA0Ho8Tvw[/youtube]

http://www.youtube.com/v/h-ozdIM5HvY[/youtube]

Estas navidades hay gas asegurado. :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Yo estoy a la espera de recibir uno, tengo unas ganas enormes de echarle el diente pues todo lo que he leido/oido sobre el son cosas buenas :dedo:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

EL_MANCO escribió:¿Alguien ha probado ya el pedal? Lo he visto que esta disponible en tiendas alemanas y la verdad que da un gas tremendo.

Hay un vídeo en YouTube en el que lo comparan junto a un OCD y suena bastante bien, con esos medios que se le echan en falta al OCD.
:
Pues si tiene más medios que un OCD V4 pues.....................0 GAS :vintage: menos mal
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Yo ya tengo el mio una semana, pero he tenido un bolo acústico y tan solo pude probarlo una tarde. A falta de hacer un test mas a fondo, no me ha convencido mucho.

En cuanto lo pruebe algunas veces mas comentaré mis impresiones.

Vaista, lo que sí puedo decirte es que precisamente con el OCD casa muy bien. Bueno, ya haré una reseña completa.
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Pues nada, ya lo he probado un rato más y sigue sin convencerme. :nose:

Aunque en teoría pueden sacarse muchos sonidos, yo solo le encuentro el punto con la Stage 2 a tope y el Sustain entre las 11 y las 2. El tono como mas me gusta es ajustado entre la 1 y las 2. En mi opinión, e pedal pierde la gracia si le dejas cualquiera de las dos etapas demasiado bajas. Tiene bastante sustain para la saturación que da, y no es el típico pedal comprimido pero ni de lejos tan dinámico como el OCD.

El problema que le veo a la ecualización es que al ser un pedal con muy pocos graves (totalmente opuesto al OCD), con el tono tan abierto, que es donde yo le encuentro el punto agresivo a los medios, no vale para canales brillantes pues se hace muy chillón.

Me explico con un ejemplo: en mi AC30, uso el OCD en el canal TB, ya que es donde el sonido denso del OCD empasta de maravilla. Sin embargo, en el canal normal, donde el OCD no suena ni a la de tres, el Plim Soul encaja perfectamente con el tono ajustado en el intervalo que he comentado que más me gusta. Tambíen se puede recortar el tono, claro, dejandolo en torno a las 12 (más neutral), pero no me gusta tanto el sonido que saca, ya que es más apagado y pierde la agresividad.

En definitiva, no es que sea un mal pedal pero a mí no me ha parecido gran cosa. :roll:
Saludos.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Pues a mí los reyes me han traido uno :lalala: y puedo decir que después de probarlo con Angel en su Soldano, y en mi casa con mi 18watt me parece un pedal flipante :dedo: Efectimante tan bien sonante como un OCD pero con los medios que le faltan al mismo, me falta probarlo con el grupo, que en realidad es la prueba refinitiva, daré buena cuenta aquí cuando lo haga :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “EFECTOS”