tío... esa blonde es para mi el EJEMPLO de lo que es un acabado bueno bueno (lo digo en cuanto a cantidad del producto)
os cuento mi experiencia:
Tele Thinline 72 RI (mex) con una capa acojonantemente gruesa (pero acojonante acojonante acojonante) de polyester...
la decapo y se la doy al padre de mi novia (pinta autobuses) para que me la acabe en poliuretano fino fino...
el resultado: a la guitarra se le notan tooodas las vetas al tacto, y no me entendió bien el proceso de un buttercotch blonde que yo quería, por lo que el tinte no está uniforme por toda la guitarra... no es la más bonita del mundo ni mucho menos... peeerooo
el sonido cambió mucho más de lo que os podais imaginar... ganó mucho en definición (alguien me dirá, vale, muy bien, definición, que abstracto eres) y me expplico: tenía un sonido mucho más definido, se reconocen mejor las frecuencias, el timbre es más cálido, le noto más resonancia con la guitarra desenchufada
Conclusión: poca laca, buen sonido
quien quiera guitarras que parezcan coches recién sacados de pintura, muy bien, pero quien quiera una guitarra que suene mejor, pues ya sabes, que el trabajo esté bien hecho, con buenos materiales (no he podido comprobar la misma guitarra con lacas catalizadas vs nitro, asíque ahí no voy a opinar porque no tengo pruebas) bien tirados y en la cantidad justa para que la madera quede protegida pero sin cubrir con varios milímetros, tines la solución
Hay veces que nos gastamos mucha pasta en pedalicos, en pastillas, apantallar, cables buenisimos, púas de diente de caimán... y luego no valoramos una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta, que es la propia madera de la guitarra (y cómo no taparla

)
Bueno, perdón por el ladrillaco...