Vox AC30 vs Twin Reverb

Foro enchufado
anton
usuario veterano
usuario veterano

Vox AC30 vs Twin Reverb

Mensaje por anton »

Buenas.

Pues no hace mucho, compré para el grupo a través del foro un combo JCM800 2x12 de 50 wats de un sólo canal.

Resulta que habiamos grabado el CD con un ampli similar y nos gusto mucho el sonido, pero luego en la bajera después de muchos ensayos hemos visto que no...que tiene una distor muy guapa pero es una auténtica cabronada cuando tienes que tocar con la guitarra en limpio y además para sacar el sonido guapo hay que ser generoso con el volumen.

Con lo cual hemos pensado en pillar otro ampli, estamos pensando entre un VOC AC30 y un Twin Reverb, con los Fenders no tenemos problemas, un colega tiene uno y nos lo presta para probarlo, otro colega tiene un Bassman 59 4x10 y otro tiene un Deville, así que por amplis para probar no va a faltar.

El caso que el VOX que en principio es el que más nos motiva por aquí no lo tiene ni dios, y está jodido el asunto de probarlo. Ya he leido todos los topics que hay sobre los nuevos VOX y sobre los anteriores, así que más o menos me puedo hacer una idea de los pros y los contras.

Nosotros hacermos rock americano clásico tipo los Heartbreakers o Neil Young, tenemos una Fernandes réplica Les Paul 59 y una Blade RH4 Classic (tipo strato) aunque creo que dentro de poco caerá una teleca por la bajera :mrgreen:

Bueno, a lo que vamos, ¿que ampli considerais más adecuado para este tipo de musica?
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Casualmente tengo un jcm800, un twin reverb y un ac30, así qué te puedo decir más o menos que me decantaría por el fender para un sonido limpio, con el vox tienes el sonido Vox, el que más me gusta pero el limpio no es tan limpio como el twin reverb.... además que no sé como suena un vox de los actuales :periódico:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

hmmm, yo no sabría bien qué aconsejarte. Con el Twin Reverb vas a ir a lo seguro, sabes que te va a gustar, pero no sé si te gustaría más el VOX. A mí sí me gusta un poco más, y para el estilo que haceis, incluso, también. Pero es algo personal, saturará un poco antes que el Twin pero tarda más que el Marshall, para que te hagas una idea, así al menos lo veo yo.

Por cierto, que tengo el disco hace casi un mes y no te había dicho nada, enhorabuena, está muy bien, ya lo he escuchado unas cuantas veces :dedo:
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

[quote="neo":2gvcln14]
Por cierto, que tengo el disco hace casi un mes y no te había dicho nada, enhorabuena, está muy bien, ya lo he escuchado unas cuantas veces :dedo:[/quote:2gvcln14]

Gracias Neo, supongo que te habrá pasado una copia Chema, no? La verdad es que el resultado ha sido muy bueno y a un buen precio, al final por culpa de la fabrica se retraso el envio unos días, para nada importante.

Bueno, en cuanto al ampli yo creo que cualquiera de los dos amplis con un buen pedal de distorsion nos gustará, los Drive By Truckers llevaban el otro dia dos les pauls, uno con un AC30 y el otro con un Twin Reverb y sonaban los dos de puro vicio.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Sí, aunque para mi gusto el ac30 acepta mejor los pedales de overdrive/dostorsion que el Twin Reverb.

Sí, me lo pasó Chema cuando le llegaron!
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="neo":1wgbl2i7]Sí, aunque para mi gusto el ac30 acepta mejor los pedales de overdrive/dostorsion que el Twin Reverb.

[/quote:1wgbl2i7]

Para mí es la única pega que tienen los fender de la era blackface/silverface. No se llevan bien con la mayoría de las distorsiones ni con nada que lleve germanios.

El otro día estuve probando el Carl Martin Plexitone que me había encantado enchufado a un Bogner y con el twin sonaba como el culo

Con el tubescreamer sí me gusta la combinación fender/overdrive.
Te habla Agüelo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo lo que creo es que con el Twin tienes un sonido Fender... con dos pedalillos le pùedes sacar caña marshalera y hasta tono VOX, pero con el AC30 nunca vas a sacar el limpio ni la pegada del Twin Reverb...

Y te digo que yo tengo un TR y no toco límpio :hedicho:
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

[quote="Rafael Marín":dk934nnt]Yo lo que creo es que con el Twin tienes un sonido Fender... con dos pedalillos le pùedes sacar caña marshalera y hasta tono VOX, pero con el AC30 nunca vas a sacar el limpio ni la pegada del Twin Reverb...

Y te digo que yo tengo un TR y no toco límpio :hedicho:[/quote:dk934nnt]

La idea es meterle luego un pedal para saturar el ampli con un Fulldrive o algo así, probaremos tambien todos los pedales que podamos, tenemos por aqui RATS, MXR, Tubescreamer, y algunos fuzz
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

El otro guitarrista de mi grupo utiliza un Silverface de 100w y se lleva muy bien con el Fulldrive y el Rat, aunque coincido con lapsteel en que con los Fuzz no se lleva muy bien,al menos a mi no me gusta.
A mi el Twin reverb me gusta para casi todo,del Ac30 no puedo hablar he probado algunos pero no lo suficiente.
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Gary Louris suele tocar con un VOX

Yo soy más de Fender y creo que también os serviría de coña

Pero, no sé, habiendo escuchado un par de vuestros temas... votaría por un VOX
:dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Acnun

Mensaje por Acnun »

He tenido un combo Jcm 800, un twin reverb de los 70' y he tocado una temporada con un Ac30 de los que llevan los altavoces molones. ¿Blue alnico, eran? y para el tipo de música que dices hacer (valen los tres realmente) yo me decantaría por el VOX.

Para mi gusto tiene un timbre muy especial que no puedes sacar al Twin (imagino que al revés tampoco, claro); pero como esto a fin de cuentas es sólo cuestión de percepciones personales ;). No sabría explicártelo bien, pero es un limpio menos limpio que el del Twin, con más cuerpo y calidez. Además, con un volumen respetable -al que dificilmente podrás ponerlo en un bolo o en un ensayo- se saca un sonido realmente acojonante; cosa que con el twin (al menos con el que yo tenía): tururú; ya lo puedes poner todo lo fuerte que quieras que seguirá sonando con una limpieza -para mi- exasperante.

Si la parte económica es importante supongo que será más fácil que puedas acceder al Fender, ya que el VOX realmente bueno es bastantísimo carísimo.

Lo único que no me gusta del VOX es lo de que lleva los controles en la parte de atrás y es un poco coñazo si te ves forzado a estar cambiando ecualizaciones o volúmenes.

Salud :dedo:.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

:bate: Oye tio..... no se te ocurra volver a llevarme la contraria :burla:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Rafael Marín":tvemkcjb]:bate: Oye tio..... no se te ocurra volver a llevarme la contraria :burla:[/quote:tvemkcjb]
Te estaba esperando :jiji:.

Reniego de todo lo dicho. Además, todo lo que haya dicho Rafa va a misa :tasloco:.

Eso sí, me gusta más el AC30 que el TWIN :burla:.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="Acnun":3g1208z2]......
Lo único que no me gusta del VOX es lo de que lleva los controles en la parte de atrás y es un poco coñazo si te ves forzado a estar cambiando ecualizaciones o volúmenes.

Salud :dedo:.[/quote:3g1208z2]

sólo tiene un control de tono.... :dedo: suficiente :mrgreen:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="dbsanz":16ofab63][quote="Acnun":16ofab63]......

Salud :dedo:.[/quote:16ofab63]

sólo tiene un control de tono.... :dedo: suficiente :mrgreen:[/quote:16ofab63]
¿Sólo tiene un control de tono o estás de coña?
No me acuerdo... estuve utilizando uno un par de meses mientras compraba el que tengo ahora y de eso hace un par de años :tasloco:.

Responde ahora o calla para siempre :burla:.
negraloco

Mensaje por negraloco »

Mmm, de todas formas, el tema AC-30 es un poco complicado, porque yo probe uno y me sonaba a mierda, pero claro, era una puta reedicion china o no se que con unos altavoces que habia que oirlos... :toma:

Yo siempre quise un AC-30, y mas despues de hablar con gente que tiene o ha probado alguno de los 60, pero he oido siempre hablar bastante mal de los de los 80 y 90. ¿Hay años buenos? ¿Alguna clave para saber que eso va a sonar a AC-30 y no a cualquier cosa?

Eso si, probe un AC-50 (cabezal) del 64 y ese si que sonaba el hijoputa... :baba:
hundry v.bakshi
usuario

[quote="negraloco":2xdhj9z8]
Eso si, probe un AC-50 (cabezal) del 64 y ese si que sonaba el hijoputa... :baba:[/quote:2xdhj9z8]

Yo tuve uno de ese mismo año y era una bestia...lo cambié por mi actual amplificador. :ciao:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

mi AC-30 es un cabezal del 62´y suena... :baba2: :baba2:

Josito, es cierto tiene un control de tono general y un control de volumen para cada canal, vibrato, normal y brillante.... :periódico: por el contrario mi twin reverb tiene mogollón :oops:
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

me han comentado que los nuevos VOX con blue alnico, sí merecen la pena, lo que está claro es que uno de los 60 vale un huevo y eso si que no podemos comprar.
El Twin Reverb ya lo tengo pedido, y en unos días me lo pasarán para probarlo tranquilamente, así que ya os iré contando.
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="anton":2oo4ew1x]
El Twin Reverb ya lo tengo pedido, y en unos días me lo pasarán para probarlo tranquilamente, así que ya os iré contando.[/quote:2oo4ew1x]
Pedazo amplificador también.
negraloco

Mensaje por negraloco »

[quote:26e1umu0]lo que está claro es que uno de los 60 vale un huevo y eso si que no podemos comprar[/quote:26e1umu0]

No solo eso, los de los 60 totalmente originales son virtualmente imposibles de encontrar (se los pillaron todos The Edge y Brian May :sindiente: ), los que hay por ahi deben estar toqueteados, con historias cambiadas etc...

En cambio si es cierto que encontrar un twin completamente original (silverface por ejemplo) no es tan dificil, y suenan que se caga la perra...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="anton":2e6l23l6]El Twin Reverb ya lo tengo pedido, y en unos días me lo pasarán para probarlo tranquilamente, así que ya os iré contando.[/quote:2e6l23l6]

Tu pruébalo, verás como mola.... eso si, diréctamente ni intentes saturarlo :jiji: ... llévate un par de pedalicos de overdrive ;) ... y si te cuadra, mírate [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... b:2e6l23l6]ESTO[/url:2e6l23l6]
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

[quote="Rafael Marín":3r79k50o][quote="anton":3r79k50o]El Twin Reverb ya lo tengo pedido, y en unos días me lo pasarán para probarlo tranquilamente, así que ya os iré contando.[/quote:3r79k50o]

Tu pruébalo, verás como mola.... eso si, diréctamente ni intentes saturarlo :jiji: ... llévate un par de pedalicos de overdrive ;) ... y si te cuadra, mírate [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... b:3r79k50o]ESTO[/url:3r79k50o][/quote:3r79k50o]

coño! ya he leido el topic es muy interesante, pero supongo que si modificas el circuito de la reverb para tener un overdrive, tambien te cargas el vibrato, no?
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Yo tiraría al Twin Reverb para lo que dices, Patterson Hood, el de los DBT toca con Twin Reverb.
Oye tio por cierto, el nombre de tu grupo me suena MAZO, teneis algo editado??

Una última cosa:
[quote="hundry v.bakshi":esl1dd80]El otro guitarrista de mi grupo utiliza un Silverface de 100w y se lleva muy bien con el Fulldrive y el Rat, aunque coincido con lapsteel en que con los Fuzz no se lleva muy bien[/quote:esl1dd80]
Escúchate cualquier canción de los Cynics macho... Twin Reverb+Gretsch+40 toneladas de Fuzz, y suena.... :baba2:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Noooooooor!!!!!

No modificas el circuito, ya que es una caja intermedia conmutable, o Reverb u Overdrive, si la pones en modo Reverb no hace nada y la reverb funciona como siempre..... El vibrato es independiente y funciona tanto en modo reverb o en modo overdrive :dedo:
hundry v.bakshi
usuario

[quote="Escri Ramone":2l4u4pbt]
Una última cosa:
[quote="hundry v.bakshi":2l4u4pbt]El otro guitarrista de mi grupo utiliza un Silverface de 100w y se lleva muy bien con el Fulldrive y el Rat, aunque coincido con lapsteel en que con los Fuzz no se lleva muy bien[/quote:2l4u4pbt]
Escúchate cualquier canción de los Cynics macho... Twin Reverb+Gretsch+40 toneladas de Fuzz, y suena.... :baba2:[/quote:2l4u4pbt]
Te has comido la parte importante de la frase [quote="hundry v.bakshi":2l4u4pbt]al menos a mi no me gusta[/quote:2l4u4pbt]
El colega usa Twin+Telecaster y con el big muff no nos gusta como suena , posiblemente con otro fuzz u otra guitarra... o un blackface...
Yo tuve un Bandmaster (blackface) y con el Big Muff tampoco me gustaba,esa es mi opinion,para gustos...De todas formas el Twin reverb me sigue pareciendo un ampli estupendo.
Escucharé algo de los Cynics ;)
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

No es que me la haya comido, es que se iba mi teoría a la mierda, asi que como si no la hubiera visto :mrgreen:

Baby What's Wrong es muy buen tema para ver como suena :dedo:
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

[quote="Escri Ramone":3aq5rv21]Yo tiraría al Twin Reverb para lo que dices, Patterson Hood, el de los DBT toca con Twin Reverb.
Oye tio por cierto, el nombre de tu grupo me suena MAZO, teneis algo editado??
[/quote:3aq5rv21]

Sí que tenemos un CD con 5 temas recien editado, hace apenas 3 semanas, si andas por el foro del Azkena Rock Festival tal vez te suene de eso también suelo andar por ahí dando la vara con el grupo :mrgreen:

Estuve en Zaragoza en el concierto de los DBT y llevaban un Twin Reverb y dos VOX AC30, yo creia que el Twin era de Jason Isbelt y no de Patterson Hood.

Los Cynics estuvieron hace un par de semanas de gira por aqui, el otro día emitieron parte del concierto en Sateli 3
hundry v.bakshi
usuario

[quote="Escri Ramone":2nrgojsj]No es que me la haya comido, es que se iba mi teoría a la mierda, asi que como si no la hubiera visto :mrgreen:
[/quote:2nrgojsj]
:mrgreen:

[quote="Escri Ramone":2nrgojsj]
Baby What's Wrong es muy buen tema para ver como suena :dedo:[/quote:2nrgojsj]
Gracias,empezaré por esa canción ;)
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Pues Antón no se que decirte tio, por que cuando les vi en el Azkena llevaban dos 800, y Paterson un Twin, y en el Duvedé que han sacao los de New West Se ve claramente que es el suyo, aunque todo puede ser, que estos tios se pasan la vida cambiando el equipo.
Tenían que haber venido a Madrid hostias. Por cierto, sobre el 800 que has puesto en venta... :baba2:
Es cómo un 2204 pero en combo??
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”