Pues no hace mucho, compré para el grupo a través del foro un combo JCM800 2x12 de 50 wats de un sólo canal.
Resulta que habiamos grabado el CD con un ampli similar y nos gusto mucho el sonido, pero luego en la bajera después de muchos ensayos hemos visto que no...que tiene una distor muy guapa pero es una auténtica cabronada cuando tienes que tocar con la guitarra en limpio y además para sacar el sonido guapo hay que ser generoso con el volumen.
Con lo cual hemos pensado en pillar otro ampli, estamos pensando entre un VOC AC30 y un Twin Reverb, con los Fenders no tenemos problemas, un colega tiene uno y nos lo presta para probarlo, otro colega tiene un Bassman 59 4x10 y otro tiene un Deville, así que por amplis para probar no va a faltar.
El caso que el VOX que en principio es el que más nos motiva por aquí no lo tiene ni dios, y está jodido el asunto de probarlo. Ya he leido todos los topics que hay sobre los nuevos VOX y sobre los anteriores, así que más o menos me puedo hacer una idea de los pros y los contras.
Nosotros hacermos rock americano clásico tipo los Heartbreakers o Neil Young, tenemos una Fernandes réplica Les Paul 59 y una Blade RH4 Classic (tipo strato) aunque creo que dentro de poco caerá una teleca por la bajera
Bueno, a lo que vamos, ¿que ampli considerais más adecuado para este tipo de musica?