Con que pedal de overdrive te quedas?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Con que pedal de overdrive te quedas?

Mensaje por Bestron »

tumescriber or die, TS9 o clon de TS808 :rock:

yo tengo un clon de TS808 con los switches del ggg que me hice con estas zarpas y me acabo de pillar un TS9 de los de toda la vida para ponerlos uno al lado de otro, por mucho que pruebo otras cosas me suenan "parecidos", pero el que más me gusta es el Ibañez de toda la vida.

como mucho los tomates, astones y bricktones, que siguen siendo clones del TS9 con sus cosillas :dedo:
jekovic

Mensaje por jekovic »

que pasa si oines uno al lao del otro?¿ mete mucha mas caña?¿pasa de overdrive a distorsion metalera o que?
yo vi el otro dia que SRV ponia dos TS808 un al lao del otro...
yo tengo un TS 808 y estaba pensando en pillar un big muff... que tipo de engendro puede salir de ahi?
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Pues yo en un Marshall estilo viejuno de un colega he probado el BB Preamp, el OCD, el Lovepedal Eternity, el Zendrive, alguno más y el Box of Rock era el que hacía que el sonido del Marshall resaltara y sonara aún mejor. No defiendo el Box of Rock con otros amplis pero con el Marshall me dejó alucinado.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Con un Marshall el BOR es imbatible si buscas grano marsalero :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Curiosa frase :jaja:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Otro voto para el zendrive! :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

De todo lo que he ido teniendo, siempre sobre Fender valvulvero

TS9 ó 808: El clásico, da mala leche y adelgaza el sonido

Fulltone Fulldrive II: Tono precioso, de los mejores, mal boost, muchas posibilidades de ecualización.

Fulltone OCD: Muchísima ganancia comparada con otros overdrives tumescriberos.

T-Rex Alberta: Overdrive cremosísimo, precioso, más oscuro que el TS, aunque esa oscuridad hace que se pierda en la mezcla en comparación con el TS.

Hermida Zendrive: Más en la onda OCD, más oscuro, y también con más opciones de ecualización. Difícil de usar.

T-Rex Möller: Grandísimo pedal, con buen booster extra, tiene menos ganancia que todos pero el pote mix (mezcla de la señal natural con el efecto) es lo que le diferencia de todos.

Ahora tengo puestos Möller-TS9 atuneao-Zendrive, siempre pensando en mejorar porque el Zendrive me da que se me pierde en la mezcla un poco, y busco probar el Zvez BOR y el BB Preamp sobretodo, o volver a Fulltone.

Suerte en la búsqueda

Saludotes
MIUDINHO
usuario
Contactar:

Mensaje por MIUDINHO »

OCD Forever¡¡
Creo que como la mayoria, he probado todos los antes mencionados,
estuve años con el BB Preamp, pero fue probar el OCD y hasta aqui hemos llegao...imbatible¡
...y con singles...pfff...MOJO¡¡¡
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

De los que suenan y he probado, voy a ampliar un poco mi comentario sobre el Zendrive:

Yo he tenido el BOR, y me parece una buena base de overdrive sobre la que añadir otro overdrive en un ampli que no tenga master y que sea de muchos watios...En mi caso, los amplis que uso ya van un pelín saturados y no me hace falta...Lo que sí es sensacional en el BOR es el booster, acojonante...

Yo siempre toco con Les Paul, con lo cual, los tubescreamer puro y duros son demasiado mediosos para mí...

El OCD se me pierde en las mezclas, no sé si es problema de tocar con humbuckers pero en casa me parece el mejor pedal que he probado en mi vida y en el grupo no.

El zendrive es acojonante, me parece el pedal más versátil que conozco, me suena bien con las les paul en todos los amplis que tengo, con esa combinación Voice-Tone que es tan útil...

Un pedal que me gusta mucho es el Robin Trower de Fulltone, sólo un sonido pero qué sonido! Me parece que necesita amplis potentes para sonar bien, no eleva mucho la señal
Y el Zendrive yo en directo lo uso con el Hermida Mosferatu a modo de booster, tiene más sustain y le da una caña a los solos acojonate :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Mi campeón :

http://www.youtube.com/v/V6jsZ39ek2c[/youtube]

Y no pongo el Blackstar porque me suena más a ampli que a pedal :hedicho:
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Buen apunte Pepejara. :dedo:

A mi los tubescreamers me gustan para un tema puntual, porque me descuadran la ecualización por completo. El BOR, tambien opino que es para usar un sonido Marsharll clasico, para mí muy cercano al JTM45, eso sí, llevando siempre cuidado con los graves.

El OCD suena brutal, pero es cierto que en contexto banda cuesta mucho configurarlo. Yo tengo la suerte de tocar en un trio y por lo tanto tengo menos problema en ese aspecto. No obstante, toco principalmente con una Les Paul enchufada a un AC30, y he dado con la solución conectando este pedal al canal TB, donde los graves del pedal se compensan con los agudos del canal.

Y el Zendrive, tambien lo tengo pero no acabo de pillarle el punto. Me sigue sonando siempre muy medioso respecto al sonido limpio base sobre el que lo ubico. :nose:

En fin, este topic es tan relativo...
:ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Yo no soy el más indicado para hablar, ya que no he probado apenas pedales de overdrive como los que comentáis aquí... pero tengo el ts808 de Thundertomate (el od+ o tomate verde) y estoy encantado con él. Sin ánimo de spammear, así suena (audio de camara) con la telecaster y el peavey classic 50.

Salu2
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Esto... Y el Klon Centaur?... Alguien lo ha probado??

Dicen en los foros yankis que suena Genial :baba: :baba: :baba: Yo lo he escuchado por youtube y suena increible !! Lo digo porque me voy a hacer un overdrive DIY y este topic me orienta :):):) ...

A dia de hoy utilizo un RangeMaster DIY como overdrive con el Volumen de la guitarra al 7 y como "fuzz", poniendola al 10... Me he hecho ya 2 Tubescreamers un TS9 y un TS808 con los chips RC de Texas Instruments buenos y no me hago a ese pedal :ein: :ein: ...

Bueno... Alguien sabe algo del Klon ?

Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
becko
usuario

Mensaje por becko »

Yo uso un HBE Power Screamer, es un TS pero con más cojones, más ganancia y otra ecualización que no recorta graves ni destaca tanto los medios.
Tiene además un booster pero no vale pa ná y tres tipos de overdrive con más ó menos graves y ganancia. No lo he probado con banda porque últimamente practico el Onanismo :ridi: , así que no sé cómo se comporta en la mezcla. :ciao:
OJÚ!
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

JimiHendrix1987 escribió:Esto... Y el Klon Centaur?... Alguien lo ha probado??

Dicen en los foros yankis que suena Genial :baba: :baba: :baba: Yo lo he escuchado por youtube y suena increible !! Lo digo porque me voy a hacer un overdrive DIY y este topic me orienta :):):) ...

A dia de hoy utilizo un RangeMaster DIY como overdrive con el Volumen de la guitarra al 7 y como "fuzz", poniendola al 10... Me he hecho ya 2 Tubescreamers un TS9 y un TS808 con los chips RC de Texas Instruments buenos y no me hago a ese pedal :ein: :ein: ...

Bueno... Alguien sabe algo del Klon ?

Un Rangemaster fuzz'????
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Sip. Con selector del condensador de entrada a 47nF, suena a Fuzz !! :dedo:

En realidad a 47nF es un Full Booster, pero a mi me suena a FUZZ... De acabo de terminar un Tonebender 3 knob y bueno... Es menos brutote, pero es fuzz.

Como treble booster a 4.7nF !
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Dubs

Mensaje por Dubs »

Habeis probado el Mad Professor Sweet Honey Overdrive?

He visto críticas por ahí y dicen que es la crema... alguno le ha puesto el pie encima?
fredthorny
usuario

Mensaje por fredthorny »

Fulltone Fulldrive II Custom Shop y OCD.
Manuel T

Mensaje por Manuel T »

Yo tengo un Fulldrive II Mosfet (fulltone). La verdad estoy mas que conforme. Es de esos tantos basados en el TS. El OCD me parece demasiado sucio cuando le das mucho (hay muchos a los que no, son gustos). Volviendo al fulldrive, tiene otro "boton" (no se como se le llama :oops: ) que te da mas distorsión, a parte de los swithces esos que tiene que te dan mas versatilidad. Sin mencionar el tono que tiene :baba: .

Igual, como siempre dicen "hay que probar" :hedicho:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Pues yo ahora mismo suelo usar un OCD bajo de ganancia ( a las 9 - 10 en el reloj) para la gran mayoría de los temas y en los solos suelo apretarlo con un fatboost 2, aunque últimamente me gusta veces meterle el catalyst en el modo flame en algunos solos. En mi vibroverb suena de miedo. Luego para un par de temas o tres uso un fulldrive II de los del 10º aniversario.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Dubs escribió:Habeis probado el Mad Professor Sweet Honey Overdrive?

He visto críticas por ahí y dicen que es la crema... alguno le ha puesto el pie encima?
Si yo, es un pedal muy bueno, no modifica para nada el sonído de la guitarra y tiene un tono precioso, eso si medium gain, para apretar un ampli calentito es perfecto.
flashleopard

Mensaje por flashleopard »

tu prueva con el boss metal zone es la ostia :twisted:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

¿Quedarse con uno? Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Desde luego el OCD por lo que veo, junto al Fulldrive, parece que se lleva de momento la palma. Yo tuve un OCD, pero la verdad, sobre el Hugues and Kettner Triamp no me terminaba de casar demasiado. Quizá con un ampli con tono más gorodote puede ir mejor, igual le vuelvo a dar una oportunidad!
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

JimiHendrix1987 escribió:Esto... Y el Klon Centaur?... Alguien lo ha probado??
Estoy esperando a que me llegue en breve :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

flashleopard escribió:tu prueva con el boss metal zone es la ostia :twisted:
Estarás de coña, ¿no?. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

Si lo que quieres es que no se coma graves, quita de un plumazo el ts y todas las variantes que son muchísimas (se va a restringir mogollón tu búsqueda). Yo iría por un OCD, es lo que más me ha molado de lo que tengo probado por ahí.
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Yo utilizo un Thundertomate y me suena muy bien, muy cremoso y con fuerza.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
kosovo

Mensaje por kosovo »

Pues barriendo para casa (la verdad que estoy encantado con el cacharrín) yo recomiendo el Half-Gainer de Barber. Es la versión dual del afamado Barber LTD. Suena de escándalo, perfecto para saturaciones suaves pero grita cómo el que más si le aprietas. Está basado en el sonido típico del Tube Screamer pero tiene unos trimmers internos de presencia y graves para solucionar eso que a muchos molesta del TS, además de un pote de medios (bajado del todo suena como el LTD sr, yo lo prefiero así) que viene de perlas. Comprime muy poco el tono y tienes dos configuraciones de volumen y gain bajo tus pies. Versatilidad y tonazo a un precio razonable, 150 euros puesto en casa si se lo pillas al propio Barber. Encima se lleva de maravilla con mi BB-Preamp. Sí, me he enamorao.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

kosovo escribió:Pues barriendo para casa (la verdad que estoy encantado con el cacharrín) yo recomiendo el Half-Gainer de Barber. Es la versión dual del afamado Barber LTD. Suena de escándalo, perfecto para saturaciones suaves pero grita cómo el que más si le aprietas. Está basado en el sonido típico del Tube Screamer pero tiene unos trimmers internos de presencia y graves para solucionar eso que a muchos molesta del TS, además de un pote de medios (bajado del todo suena como el LTD sr, yo lo prefiero así) que viene de perlas. Comprime muy poco el tono y tienes dos configuraciones de volumen y gain bajo tus pies. Versatilidad y tonazo a un precio razonable, 150 euros puesto en casa si se lo pillas al propio Barber. Encima se lleva de maravilla con mi BB-Preamp. Sí, me he enamorao.

No lo conocía Kosovo, suena de escándalo el pedalillo, perfecto sobre un buen limpio, en ese pedal ya tienes un limpio-roto y un rythm de calidad por lo que veo.

150 euros de trinque??? argh, es posible que estas navidades me regale un pedalaco analógico que hace tiempo que no cato uno nuevo :llanto:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Responder

Volver a “EFECTOS”