¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
rory betts
usuario

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por rory betts »

Perroflautasss escribió:Que queréis que os diga...en mi opinión estos grupos respecto al rock son como Ska-p al ska, Avril Lavigne al punk y cosas así... música escuchable por las masas pero que se aleja del concepto original. Para mí poco hay de Led Zeppelin, Rainbow, Black Sabbath, Chuck berry y demás clásicos rockeros en grupos como M-clan o Fito. De hecho yo flipo como cancioncitas de acústica y hablar de amor profundo son catalogadas de "rock nacional" sin que eso suene a raro...
Para mí, por mucho que siempre hayan existido "profesionales del rock", este tipo de música se fundamenta en un sonido y una actitud, la del macarreo, la de ligarse a las chatis ( :sindiente: :sindiente: :sindiente: ), acordes que te llenan el pecho de vivacidad e incluso adrenalina, o por otra parte, si es un rock más blusero, pues de notar la frustación en las letras, esas rítmicas tan auténticas, solos que directamente te nacen y en cada bolo los sueltas de una manera en función de tu estado de ánimo... y luego escucho este tipo de grupos y solo veo hits de 40 principales y temas que les gustan mucho a las típicas personas que "les gusta el rock y el jazz, aunque no te sepan decir 3 grupos de jazz ni 6 o 7 rockeros".

Pero claro, es mi opinión y que conste que la muestro con el mayor respeto hacía este post, sin ninguna gana de discutir, discriminar o infravalorar :dedo: .
Pues yo discrepo :burla:

Yo lo primero que escuche que se acercara al rock era M-Clan, con el disco de sin enchufe (Santi Campillo es una auténtica hacha); y después de pasar por el rock nacional, (que todavía escucho de vez en cuando) empecé a interesarme por el blues, y gran parte de culpa la tiene fito y fitipaldis. A partir de ahí he ido descubriendo todo el rock de los 60 y 70, los grandes clásicos y alguna que otra sorpresa rebuscando por internet, (y lo que aún me queda por escuchar).

El caso es que ahora cuando escucho cosas de M-Clan reconozco claras influencias del rock sureño y la versión de "Maggie" de sin enchufe me gusta mas que la original :jeje:
Y si escuchas a fondo a fito (sobretodo los primeros discos) te puedes sorprender, se notan influencias de Rory Gallagher, algún forero ha comentado el sonido de Mark Knopfler, salvando las distancias claro, y tiene claramente influencias del blues (escucha la canción de "alegría" por ejemplo).

A los 2 los vi en concierto y sonaron bastante bien, y puedo decir sin sonrojarme que Tarque tiene una de las mejores voces del panorama nacional.

A todo esto, los últimos discos no los he escuchado demasiado :sindiente: el de fito me parecia un peñazo, y el otro no parece que suene mal, pero ahora estoy con otras cosas, pero el caso es que son grupos útiles que aportan su granito de arena, y ojalá salieran mas grupos como estos por la radio y no la bazofia que se escucha.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
sanchez

Mensaje por sanchez »

Sisifo escribió:DISCAZO ENORME .

No hubieran crecido tanto como compositores con el Campillo.

Lo demás polla en hoya de gente con más envidia que criterio.

:periódico:
Podrías argumentar esta afirmación? Supongo que será una apreciación personal, porque no encuentro el motivo por el que no hubieran evolucionado con campillo.

La pregunta es, ¿han evolucionado desde que se fue campillo? Desde mi punto de vista escucho este disco y el coliseum y no veo una diferencia compositiva notable a favor del nuevo. Otra cosa es que te guste mas este sonido....

Por cierto el disco me encanta y discrepo con C. Tarque en que en el disco no hay un sonido "Carlos raya", paras mi suena a C. Raya por los cuatro costados.

M-clan sin Campillo son un grupo mas que suena bien, con Campillo hubieran sido referente y no solo en España. Como heroes del silencio sin Valdivia, un grupo sin alma. (y esto es una apreciación personal sin ninguna base científica) jeje
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

sanchez escribió:
Por cierto el disco me encanta y discrepo con C. Tarque en que en el disco no hay un sonido "Carlos raya", paras mi suena a C. Raya por los cuatro costados.
Supongo que es lo que les toca decir... Pero suena menos que el anterior, eso sí es cierto.
www.thisispartido.com
nonorizos
usuario
Contactar:

Mensaje por nonorizos »

Acnun escribió:
nonorizos escribió:palabras de tarque sobre las ultimas salidas del bajo y batera del "grupo"

"“Ha habido una reestructuración empresarial –explica Carlos Tarque–, como pasa en cualquier otra empresa. Porque nuestro grupo es una empresa, un equipo de trabajo, nosotros no éramos un grupo de amigos del alma del instituto que se juntan en un garaje. Nosotros, al principio, montamos un grupo de profesionales, con más o menos actitud. Ricardo y yo siempre hemos sido los motores, y Santiago [Campillo] en su momento. El resto no era así, era gente con la que hemos compartido muchas cosas, pero, en un momento, decidimos que queremos cambiar, porque la energía estaba totalmente oxidada, estaba todo amuermado, era un lastre y hemos cambiado."....

sobre carlos raya dice:

"lo que hacemos con Raya es autoproducirnos,.... nosotros estamos ahí en todo, los metales los diseño yo...... En muy pocas cosas hay decisiones suyas, lo que pasa es que ponemos “producido por Carlos Raya” porque, realmente, se lo merece, ..... no hay un sonido Carlos Raya. Lo que hay es una manera de entender las cosas, pero esto es M Clan."

:ridi: :ridi: :ridi: que poca verguenza

la entrevista al completo en

http://www.efeeme.com/70250/m-clan-nuev ... cera-fase/
Paisano, no entiendo tu comentario de "poca verguenza" :roll:.

Tarque ha dicho lo mismo que yo comentaba algunas páginas atrás. Son una empresa desde el principio y no creo que nadie deba avergonzarse por ganarse la vida con algo que le guste y que intenta hacer lo mejor que puede. Creo que es sincero en lo que dice y que ello, más que avergonzarle, le honra.

Se juntaron gente de aquí y allá con la idea de hacer un grupo profesional a los que una compañía importante les iba a dar trabajo. Ya los murcialagos existían desde antes de esto, pero la formación que grabó el primer disco (no el single, sino el de Menphis) era un grupo de "profesionales del rock" :rock:.
Que tal vecino!

Lo de poca verguenza no lo digo por el negocio... lo digo por esto
nonorizos escribió:lo que hacemos con Raya es autoproducirnos,.... nosotros estamos ahí en todo, los metales los diseño yo...... En muy pocas cosas hay decisiones suyas, lo que pasa es que ponemos “producido por Carlos Raya” porque, realmente, se lo merece, ..... no hay un sonido Carlos Raya.
porque me parece que quitar merito (y colgarse alguna medalla a si mismo) al sonido y trabajo de CR.... decir que no hay un sonido CR.... pocas decisiones suyas... que se estan autoproduciendo.... todas esas frases son las que me parecen de tener porca verguenza.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Supongo que para decir que esas declaraciones de Tarque son falsas habría que haber estado presente en el proceso de producción del disco o, al menos, tener datos de primera mano. Todo lo demás es llamar sin vergüenza a una persona sin tener ningún tipo de dato que lo apoye :nose:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Pues la razón que odia al grupo y cualquier cosa le parecerá mal, una opinión muy a tener en cuenta amigos!
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
nonorizos
usuario
Contactar:

Mensaje por nonorizos »

fraguel escribió:Supongo que para decir que esas declaraciones de Tarque son falsas habría que haber estado presente en el proceso de producción del disco o, al menos, tener datos de primera mano. Todo lo demás es llamar sin vergüenza a una persona sin tener ningún tipo de dato que lo apoye :nose:
no hace falta estar presente en la grabacion para saber que el memorias (el ultimo no lo he escuchado lo suficiente) SUENA a CR por los 4 costados.... basta con escuchar todos sus discos.

Yo no odio a M-clan, de hecho es uno de los grupos que más escucho.... Si que es verdad que a Tarque y Ricardo (aunque no los conozco personalmente) no se si se nota que los tengo un pelin atragantados :jiji: ... quiza sea tambien por lo muchisimo que se escucha decir de ellos por aqui por murcia.... :burla:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Pero eso puede ser porque compone con ellos, como han dicho, porque el compone los arreglos de guitarra, etc. Pero eso no quiere decir que elija el aire que le quiere dar a los temas, los arreglos de viento y un sinfín de cosas más de una producción. No conozco como se produjo ese disco ni quien tomó más parte o menos, así que no tengo motivos para desconfiar de los que dicen Tarque o Ruiperez. Vamos que el hecho de que el disco suene a él, porque lo toca él y le hayan dejado libertad para crear sus partes a gusto no implica que haya tomado decisiones en otros aspectos. Que podrá ser o no, pero yo no lo sé y creo que tú tampoco.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

No creo que a un músico que no quiere ser miembro oficial del grupo le den más peso que el de elegir sus 4 arreglos, adecuar las ideas de vientos que le proponga el Tarqu e (en la entrevista en Buenafuente Tarque dice que él le cantaba los arreglos y luego Raya ya los transcribía) y alguna opinión respecto a la métrica de las letras junto con Ricardo (cosa que también cuenta en la entrevista de BFN).

De todas formas, el debate sería: qué es para vosotros el sonido Carlos Raya? El sonar a Black Crowes?....Raya produce también a Señor Mostaza y desde luego a rock clásico sureño no suena, son claramente Beatleianos sus discos.

Milwoki
usuario

Mensaje por Milwoki »

Escuchar el final de "Basta de blues" con una birra y un cigarrito da un buen rollo que no veas :lalala: :oops: :mrgreen:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Hectrucci escribió:No creo que a un músico que no quiere ser miembro oficial del grupo le den más peso que el de elegir sus 4 arreglos, adecuar las ideas de vientos que le proponga el Tarqu e (en la entrevista en Buenafuente Tarque dice que él le cantaba los arreglos y luego Raya ya los transcribía) y alguna opinión respecto a la métrica de las letras junto con Ricardo (cosa que también cuenta en la entrevista de BFN).

De todas formas, el debate sería: qué es para vosotros el sonido Carlos Raya? El sonar a Black Crowes?....Raya produce también a Señor Mostaza y desde luego a rock clásico sureño no suena, son claramente Beatleianos sus discos.
Black Crowes en M-Clan eran Tarque y Campillo sin ningún género de dudas.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
sanchez

Mensaje por sanchez »

Black Crowes en M-Clan eran Tarque y Campillo sin ningún género de dudas.[/quote]

Estoy contigo!!
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

sanchez escribió:Black Crowes en M-Clan eran Tarque y Campillo sin ningún género de dudas.

Estoy contigo!![/quote]

Sí, eso es cierto, en sus inicios toda la música giraba más por esos derroteros. Precisamente por eso me gustan ahora, su música me resulta más madura, siguen teniendo temas de primera época, han suprimido el single 40 principales facilón y han añadido canciones de refilón más "oscuro" como el Inmigrante o Hasta Que Se Acostumbre A La oscuridad, por poner dos ejemplo.

Por cierto, hablando de ese tipo de temas nueva onda de M-Clan que me encantan, este está casi escondido al final del anterior disco y me parece genial:

http://www.youtube.com/v/ooxrp_ofT5k[/youtube]

Cada día más ansioso de poder disfrutar de M-Clan en un mes en una sala cerrada, desde luego promete....espero que Tarque no se ponga borracho ni nada, supongo que sabrá controlarse sabiendo que están jugándose consolidarse dentro de un público más especializado con esta gira. Antes eran más de conciertos de ayuntamiento gratuitos, ahí iba hasta mi madre, ahora se paga por verlos, hay que dar siempre lo máximo. Bueno, ya os contaré...

Milwoki
usuario

Mensaje por Milwoki »

"Canción de invierno" es un temazo, una pena que no se atrevan con ella en directo.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Hectrucci escribió:

Cada día más ansioso de poder disfrutar de M-Clan en un mes en una sala cerrada, desde luego promete....
Vas a Mirror?? Yo estaré por allí con mi chica ;)
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Aún no tengo la entrada, pero si, quiero ir. Por cierto, ésta dónde se compra?? no la veo en Serviticket como otras de la gira...

Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Hectrucci escribió:Aún no tengo la entrada, pero si, quiero ir. Por cierto, ésta dónde se compra?? no la veo en Serviticket como otras de la gira...
Parece ser que hubo un problema con las fechas, y lo pasaron de diciembre a noviembre, por eso no sale en servientrada y el resto de conciertos si.

Yo la pille en la fnac sin problema :dedo:

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Sanchez dijo:
Podrías argumentar esta afirmación? Supongo que será una apreciación personal, porque no encuentro el motivo por el que no hubieran evolucionado con campillo.
Han crecido porque han dejado atrás una "etapa" descaradamente “revivalista” de los clásicos sureños y sus tópicos: sonido, actitud, imagen, etc..
Imagino que han sumido cosas, como el hecho de no seguir siendo eso: una simple copia de los Crowes o demás sucedáneos rockeros yanquis. O igual lo suyo es simple oportunismo y ahora se fijan más en Van Morrison que en los Alman B. Pero a mí como oyente al final eso me da igual, porque hacen buenas canciones. No innovan, no suponen un paso adelante ( si es que esto significa algo), pero hacen CANCIONES, canciones escritas en castellano, que cuentan cosas( reales, no estupideces) , y tocadas e interpretadas con mucha calidad.

Ojalá hubiera más como ellos, o parecidos…
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
nonorizos
usuario
Contactar:

Mensaje por nonorizos »

Anoche (30 octubre 2010) salió Tarque a cantar MEDIA cancion con fito en El estadio "La vieja condomina" aqui en Murcia delante de miles de personas, y el Tarque no se sabia la letra... fue un poco lamentable... ( puedo decir "que poca verguenza" otra vez?)
jajajja :jaja: :jiji:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

joe que el Tarque tampoco es Ramoncín. :jeje: :jaja: :jiji:
Gracias a Dios :mrgreen:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Acnun

Mensaje por Acnun »

nonorizos escribió:Anoche (30 octubre 2010) salió Tarque a cantar MEDIA cancion con fito en El estadio "La vieja condomina" aqui en Murcia delante de miles de personas, y el Tarque no se sabia la letra... fue un poco lamentable... ( puedo decir "que poca verguenza" otra vez?)
jajajja :jaja: :jiji:
No seas malo... :twisted: Ya sabes... exaltación de la amistad, cantos regionales, sales un ratito, si seguro que de esta te sabes una estrofa... :jiji:

Asín son las cosas y tampoco creo que tenga que avergonzarse por ello :dedo:.

Parezco su abogado defensor, pero es que siempre me ha caído bien. Le recuerdo de hace un montón de años -cuando tuve con él un trato superficial- como un tipo divertido (hiperactivo más bien :mrgreen:), accesible y nada endiosado. Además, me parece que tiene una voz prodigiosa para dedicarse al rock y es todo un frontman. Nunca me han gustado los cantantes, pero a éste le sobra el instrumento. Llena el escenario :vintage:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Yo lo vi el año pasado ( al tarque) con su grupo de versiones y coincido con Acnun, el tio solo con su presencia y sus tablas ya llena el escenario....toco delante de poquillas personas, y todo el rato supo estar ,dio la talla, ni endiosado ni hostias, gracias a Dios que en este pais hay cantantes y grupos asi, poruqe vaya panorama que hay... :miedo:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

quico medrano escribió:Yo lo vi el año pasado ( al tarque) con su grupo de versiones y coincido con Acnun, el tio solo con su presencia y sus tablas ya llena el escenario....toco delante de poquillas personas, y todo el rato supo estar ,dio la talla, ni endiosado ni hostias, gracias a Dios que en este pais hay cantantes y grupos asi, poruqe vaya panorama que hay... :miedo:
Pues sip, totalmente de acuerdo. Tiene una voz bonita que ya quisieran muchos. En momentos así es cuando se sabe lo que vale un cantante.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

:aburrido: ostia! siete páginas hablando de Mclan...si que que está mal el panorama :periódico: ...
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Que ganas tengo de que llegue el 19 :mareado: :mareado:

MIUDINHO
usuario
Contactar:

Mensaje por MIUDINHO »

...yo sigo a M-Clan desde los inicios, cuando hacian bolos para 20 personas.
Me habre comido como 9 o 10 bolos en su historia y mi humilde opinion es que sin Campillo se han quedado cojos,
tanto en lo personal como en lo musical.

Tuve la suerte de tenerles una noche en un Pub que regentaba en Ourense y ejem ejem....
digamos que el unico tio normal,sin humos (el que mas motivos tenia para darselas de algo, en caso de querer hacerlo) fué Campillo.
Un tio campechano,cercano como pocos y con un nivelon guitarril pa cagalse.
Tarque y su colega el calv,o en el plano personal son dos autenticos g.... y dicho calvo,
en lo musical muy limitadito pa ir con los aires con los que se mueve por ahi,..oiga...

En fins,...es lo que hay...
Como echo de menos discos tan naturales y con grano como el coliseum.... :nose:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Lokillo escribió:Que ganas tengo de que llegue el 19 :mareado: :mareado:

Yo me he comprado hoy la entrada, nos veremos por allá entonces! :dedo:

vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

MIUDINHO escribió:...yo sigo a M-Clan desde los inicios, cuando hacian bolos para 20 personas.
Me habre comido como 9 o 10 bolos en su historia y mi humilde opinion es que sin Campillo se han quedado cojos,
tanto en lo personal como en lo musical.

Tuve la suerte de tenerles una noche en un Pub que regentaba en Ourense y ejem ejem....
digamos que el unico tio normal,sin humos (el que mas motivos tenia para darselas de algo, en caso de querer hacerlo) fué Campillo.
Un tio campechano,cercano como pocos y con un nivelon guitarril pa cagalse.
Tarque y su colega el calv,o en el plano personal son dos autenticos g.... y dicho calvo,
en lo musical muy limitadito pa ir con los aires con los que se mueve por ahi,..oiga...

En fins,...es lo que hay...
Como echo de menos discos tan naturales y con grano como el coliseum.... :nose:
Yo los vi en Ourense en una sala de las que ya no hay, tocaron un par de veces y eran cojonudos.

A mi me siguen gustando, yo los cobnocí una noche en Ourense en un Pub, igual era el tuyo, y tanto Tarque como Campillo me parecieron muy majos el Ricardo ese pues........ :vintage:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
txusmartin

Mensaje por txusmartin »

Opinión personal:

Los discos de M-Clan suenan a lo mismo que sonaban los últimos discos que produjo Carlos Raya a Quique González.

Si os gusta el último de Ruipérez&Tarque, escuchad la producción que le hizo a Quique González en "La noche americana"...
salvando las distancias en cuanto a $$$$ para producir (está producido sin compañía discográfica detrás)
suenan a lo mismo. Con la diferencia que para mi las letras de QG les dan unas cuentas vueltas a las de Tarque,

Y si os gusta "Memorias..." escuchad Kamikaces (un disco totalmente acústico) o "Pájaros mojados".

Con Campillo eran los Black Crowes españoles, (de ahí el nombre de Murciélagos Clan) y sin él son un grupo de pop
con pasta para producir, guitarrero y la voz de Tarque, cosas que no son moco de pavo. Ojo para mi el disco
"Coliseum" es un discazo, y el "Sin enchufe" para ser un Unplugged a la española es muy bueno.

Y sí, la cosa en el panorama musical COMERCIAL español está regular...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo soy fan total de Quique González y m-clan me gustan sin más, pero no veo esas similitudes en los disco que comentas.

Y otra cosa, solo por curiosidad, no por quitarte la razón. ¿Qué tienen que ver Black Crowes con el nombre de Murciélagos Clan? Ya te digo que no es por quitarte la razón si no que no sé si es por alguna canción de los crowes o algo así y me ha reusltado curioso.
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”