¿Dónde llevar la guitarra para repasar los acabados?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¿Dónde llevar la guitarra para repasar los acabados?

Mensaje por Nigrochoco »

Buenas:

Pues que el otro día se me ha caido la Kramer del stand de pared y me he decidido a llevarla al luthier para repasar del todo la pintura y todos los desconchones.

Tiene bastantes, un par de ellos llegan a la madera, y creo que puede ser hora de que me la lijen y pinten de nuevo, aunque en el mismo color.

También he pensado en hacerle algún dibujillo macarra :mrgreen: a lo Charvel.

La cosa es que no sé donde llevarla aquí en Madrid y no sé cuanto me puede costar la broma. Que el tema de los luthiers aquí está chungo.

También es posible que pase y lo único fuese arreglar esos desconchones. ¿Entonces que debería hacer? ¿Los que más se meten y llega a verse la madera??? Es bastante capa lo que hay, como se puede apañar??? Aun así yo creo que me lo haría un luthier, yo soy un inutil, pero para decirle lo que me tiene que hacer y no me lie y me haga un monton de cosas y me cobre una barbaridad.

A ver si puedo colgar fotos.

Mira que me jode, la compré con muchos golpes, pero este es el primero que se da estando en mi posesión (unos 4-5 años, fue mi primera guitarra buena y le tengo mucho aprecio). A partir de ahora vuelvo a los stands de suelo :bah:

Saludos
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Ahí van las fotos. están algo desenfoncadas, pero es que no me apaño muy bien con la cámara.

Aquí está uno bastante notable, llega a la madera, pero no la daña, se hizo el otro día:

[img:4l9qvp9v]http://img136.imageshack.us/img136/7079 ... 0012ua.jpg[/img:4l9qvp9v]

Otro que está cerca y es más o menos lo mismo, ya lo tenía:

[img:4l9qvp9v]http://img136.imageshack.us/img136/9346 ... 0024bt.jpg[/img:4l9qvp9v]

Estos dos son los que se ven si la miramos así:

[img:4l9qvp9v]http://img136.imageshack.us/img136/306/kramer0111he.jpg[/img:4l9qvp9v]

Estos están en el cuerno, también los tenía, uno llega a la madera pero no la daña, el otro es superficial, el del canto:

[img:4l9qvp9v]http://img407.imageshack.us/img407/3189 ... 0129ay.jpg[/img:4l9qvp9v]

Esta es la otra zona que está chunga, junto al jack, uno llega a la madera y se ve que la dañó, ya lo tenía y no da problemas, pero me gustaría asegurarlo al pintarlo, reforzar la zona, vamos. La raya se la ha hecho al caerse el otro día, no parece llegar a la madera.

[img:4l9qvp9v]http://img82.imageshack.us/img82/5838/kramer0137oz.jpg[/img:4l9qvp9v]

Este me preocupa bastante, parece que se clavó algo y ha llegado hasta la madera y la dañó, aunque entra poco. Es pequeño, pero me gustaría que esta zona también quedase reforzada. No sé con que se ha dado para hacerse eso. También se aprecia un poco de rayado a lo largo del canto

[img:4l9qvp9v]http://img82.imageshack.us/img82/3314/kramer0159to.jpg[/img:4l9qvp9v]

Tamibén tiene algunos desconchados en la zona del Foyd Rose.

No parecen golpes que vayan a dar problema, pero sobre todo es que me gustaría tener la guitarra en buen estado estético y todo eso porque me gusta mucho.

Saludos :ciao:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Es el momento de aprovechar y repintarla en vintage sunburst :hedicho:

:mrgreen:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

acabado relic ...

es gracioso los de la capital preguntan por luthiers..... jeje
pues si tú en Madrid encuentras problemas imagina un tipo en un pueblo de Huesca.... :jiji: :tasloco:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

La pregunta del millón, je, je.

Yo creo que para cosillas así, si no te apetece mandarla fuera de Madrid, el Taller de Intrumentos (C/Ayuso) te puede valer.

Bonita Niña :dedo:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

En madrid no había un tal sebrafén o algo así que tenía buena fama?
Le ha hecho varias guitarras a Iñaki "Uoho" Antón (Platero y tú, y extremoduro) y se las ajusta y tal a fito (platero y tú, fito y fitipaldis).
Añadir que... paso de hacer coñas sobre diego pons :burla:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no entiendo lo de "repasar" el acabado :oops: ....en esa guitarra, eso significa decapar y repintar de nuevo si quieres que no se noten "parches"
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Yo la dejaba tal cual, no creo que sea barato y piensa que tarde o temprano si la usas mucho volverá a estar igual.
Quieres que esté guapa, eso lo entiendo, pero es lo que dice Rubén para que se quede perfecta....creo que no debe ser muy barato que digamos y para "parchear" la dejas igual, las heridas de guerra son bonitas luego para contar batallas.
Un saludo
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Pues la cosa es que estoy barajando lo que dice Rubén, que me la decapen y la pinten completa, añadiendo algún dibujillo ya que estamos :mrgreen: (es que no me explico muy bien, es normal que no me entiendas :oops: )

De precio creo que esto sale a unos 400€, hoy he estado preguntando un poco. Es que me gusta tener las guitarras en buen estado, la verdad es que es la primera que se me da un golpe así. Y ya de paso darle un toque heavy ochentero a la guitarra en este rollo (como la segunda que hay ahí, ya sería la hostia :mrgreen: ), aunque sube el precio...

http://www.wayneguitars.com/nwwd/villian/gallery.htm

De todos modos quería saber si había alguna manera de apañarla un poco sin que fuese una cutrada, pero veo que no...

Sabrafén es de los que mejor he oido hablar en Madrid Caramuu, pero quería ya de paso saber si hay alguno más y si alguno conoce a alguien que sea bueno en esto de pintar guitarras en concreto.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Nigrochoco":14zjm9f7]Pues la cosa es que estoy barajando lo que dice Rubén, que me la decapen y la pinten completa, añadiendo algún dibujillo ya que estamos :mrgreen: (es que no me explico muy bien, es normal que no me entiendas :oops: )

De precio creo que esto sale a unos [b:14zjm9f7]400€[/b:14zjm9f7], hoy he estado preguntando un poco.[/quote:14zjm9f7]

Por 400 € me la mandas a mí y te hago la Capilla Sixtina completa por delante y con una réplica del [i:14zjm9f7]Jucio Final[/i:14zjm9f7] por detrás. Qué pasote, macho... :shock:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Ten cuidado que te encuentras con una guitarra en la puerta de casa :mrgreen: :burla:

Es un precio que le habían dado a mi profesor que preguntó por hacer eso a una de sus guitarras (más o menos, el quería hacer una par de cosas más)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Aaaah, ok, si ya pidió presupuesto sobre algo más la cosa cambia, creía que era sólo por el acabado. Fiussss... :ciao:
DaniJem
Expulsado
Contactar:

Mensaje por DaniJem »

supongo que también se puede pintar ENCIMA del acabado que ya lleva.... no???

eso hicieron con una de las mias y creo que está perfecta.
era negra con pequeños golpes y desconchones como la de nigrochoco. se pintó en naranja sin quitar el acabado negro que ha quedado debajo. :roll:

ah! y me costó 90 euros.

si quieres te pongo una fotico...
un saludo.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Te lo agradecería DaniJem.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Vaya Nigrochoco, que putada lo de los soportes de pared. Yo solía tener las mías todas colgaditas como jamones en casa, que además quedaban muy bien y siempre estaban a mano, pero debe ser que me estoy haciendo viejo o algo, que ya van del estuche a la mano y de la mano al estuche... cada vez voy más tenso con las guitarras en vez de al revés, que igual sería lo normal después de algunos años y varias guitarras... :tasloco:

Espero que te la dejen bien. A mi SG le hicieron también un "arreglo" de esos (pero era bastante más jodido que el tuyo, la verdad) y me salió por la época encolar los cachos y pintar un poquillo por 150 marcos de entonces (unos 75€).

Bueno, y sobra decirlo, si lo que quieres un "acabado" bueno... Diego Pons :burla:

¡Suerte con la bicha!
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Lickmylovepump":aczq4fje]Bueno, y sobra decirlo, si lo que quieres un "acabado" bueno... Diego Pons[/quote:aczq4fje]

:jiji: :jiji: :jiji:

Sí, sí, si quieres que "acabe" con tu guitarra de manera irremediable, no hay nadie mejor :jiji: :jiji:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
DaniJem
Expulsado
Contactar:

Mensaje por DaniJem »

[quote="Nigrochoco":2hb2ynds]Te lo agradecería DaniJem.[/quote:2hb2ynds]

esta guitarra era toda negra, pala y cuerpo y estaba como la tuya de golpecitos y desconchones. ahora está pintada en naranja, pala y cuerpo. la pintura negra queda debajo :roll:

[img:2hb2ynds]http://fotos.ya.com/danicr550/ph11441559864573.JPG[/img:2hb2ynds]

[img:2hb2ynds]http://fotos.ya.com/danicr550/ph11441559841631.JPG[/img:2hb2ynds]

yo creo que ha quedado bastante bien.... :)

un saludo.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”