Andaba yo buscando una guitarra para llevar en el coche y no preocuparme de ella, de si pasaba calor o frío ni de si me la robaban, con lo que la primera condición que debía cumplir era ser realmente barata. En principio estaba buscando una Telecaster porque su construcción se presta a poder eliminar casi toda la madera de su cuerpo sin tener mas que recolocar que la placa de potes y el jack tras el recorte con serrucho oxidao. Pero como dijo John Lennon "La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo planes".
Vamos, que en ésas estaba cuando se me cruzó éste artefacto a buen precio y lo compré, salvando a alguna inocente Tele del terror de la amputación corporal.

Básicamente es un mástil de arce con pastillas, en éste modelo en configuración Strato (las hay con humbuckers, con P-90, bajos, 12 cuerdas...), con un puente muy sencillo pero regulable, una cejuela regulable

Como guitarra de viaje me parece cojonuda y una chulada si la sacas en un bolo
Echadle un vistazo a su web, es algo cutre pero a la vez interesante (lo de hacer una doble mástil tiene que molar si o si): http://www.ministarguitars.net/