Ministar Castar, guitarra de viaje.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Ministar Castar, guitarra de viaje.

Mensaje por AMX »

Buenas, gente.
Andaba yo buscando una guitarra para llevar en el coche y no preocuparme de ella, de si pasaba calor o frío ni de si me la robaban, con lo que la primera condición que debía cumplir era ser realmente barata. En principio estaba buscando una Telecaster porque su construcción se presta a poder eliminar casi toda la madera de su cuerpo sin tener mas que recolocar que la placa de potes y el jack tras el recorte con serrucho oxidao. Pero como dijo John Lennon "La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo planes". :hedicho:

Vamos, que en ésas estaba cuando se me cruzó éste artefacto a buen precio y lo compré, salvando a alguna inocente Tele del terror de la amputación corporal.
Imagen

Básicamente es un mástil de arce con pastillas, en éste modelo en configuración Strato (las hay con humbuckers, con P-90, bajos, 12 cuerdas...), con un puente muy sencillo pero regulable, una cejuela regulable :shock: , y unas varillas que se montan sobre el "cuerpo" para proporcionar algo de ergonomía para tocar de pie o sentado. Viene en una funda cojonuda, se monta en un minuto y una vez ajustada me ha sorprendido que las pastillas suenan mucho mejor de lo que su precio haría pensar, que la afinación es estable y que se deja tocar bien una vez te acostumbras a la falta de un cuerpo donde apoyarte (el único apoyo es una pieza de madera en la varilla trasera donde apoyas el antebrazo).
Imagen

Como guitarra de viaje me parece cojonuda y una chulada si la sacas en un bolo :mrgreen: , además creo que ésta la podrás llevar de equipaje de mano en los aviones sin que te la hagan facturar. ;)

Echadle un vistazo a su web, es algo cutre pero a la vez interesante (lo de hacer una doble mástil tiene que molar si o si): http://www.ministarguitars.net/
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
el_taqui
usuario

Re: Ministar Castar, guitarra de viaje.

Mensaje por el_taqui »

Joer Jordi, me has dejado sin palabras....He mirado su web para ver si tenían algo de 7 cuerdas barato, pero na...
Oye, graba algo o hazte una foto con el palo ese con pinchos, si es que parece un mástil punk. :hip:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

De 7 cuerdas no tienen, pero igual te gustaría la Jazzstar:
http://www.youtube.com/v/GloA1EBS_JM[/youtube]
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

:shock:
Ahina me he quedado con lo que sonaba el palo de escoba ese...¿y cuánto dices que cuesta el madero con cuerdas dices?
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

:dedo: Pues me parece una idea cojonuda para gente que mucho o que pase en el coche muchas muchas horas.
Yo conozco un taxista de Valencia que tiene una hohner en el taxi, para pasar entretenido las esperas en el aeropuerto :dedo:

Pues suenan de puta madre :hip:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Aqui las tienen (UK) entre las 170 y las 150 libras.

http://www.playawayguitars.com/play_awa ... itemID=552

Hay una con P-90 que :baba:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Out of stock :llanto:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues igual vale la pena esperar, las nuevas vienen con un puente mejor y el ampli para cascos incorporado, la mía no lo lleva.
Una cosa interesante que tienen es que la escala del mástil es completa y la misma (24 3/4 las que tiran a Gibson y 25 1/2 las que tiran a Fender) que el tipo de guitarra que lleva su configuración de pastillas.
hendrix2
usuario
Contactar:

Mensaje por hendrix2 »

Muy majas las guitarras, yo me pillaría una LEStar. :dedo: Baratas, suenan bien, aguantan la afinación y además tienen colores para elegir. :shock:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

http://www.youtube.com/v/nm78KyOkKEA&fe ... r_embedded#![/youtube]

Mejor éste vídeo para que la oigáis que cualquier cosa que pueda grabar yo. También soy más feo que el coreano ese. :mrgreen:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Pues bien que se tapa... :jiji: :jiji:

La verdad es que tienen buena pinta...Yo estaba esperando a ver cómo te iba eso de la teleca recortada, para hacerme una, pero me parece que voy a hacer como tú. Me gusta eso del ampli con cascos y overdrive incorporado, me parece alucinante para llevar de viaje :dedo: Si tuviera una entrada de mp3 ya sería perfeta perfeta.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Vaya engendro, Jordi :jaja: :jaja:

Lo que pasa es que no soluciona el tema de los aviones. Continua siendo demasiado larga.

Sabéis si hacen algo que realmente se pueda meter en un avión sin tener que suplicar a la sobrecargo? Lo que pasa es que creo que todos los fabricantes se concentran a hacer guitarras "completas". No hacen nada que tenga menos trastes?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

megma escribió:Vaya engendro, Jordi :jaja: :jaja:

Lo que pasa es que no soluciona el tema de los aviones. Continua siendo demasiado larga.

Sabéis si hacen algo que realmente se pueda meter en un avión sin tener que suplicar a la sobrecargo? Lo que pasa es que creo que todos los fabricantes se concentran a hacer guitarras "completas". No hacen nada que tenga menos trastes?

La Microstar es más pequeña, la escala es de 19": http://www.ministarguitars.net/id68.html
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

megma escribió: Sabéis si hacen algo que realmente se pueda meter en un avión sin tener que suplicar a la sobrecargo? Lo que pasa es que creo que todos los fabricantes se concentran a hacer guitarras "completas". No hacen nada que tenga menos trastes?
Mira ésta, Imagen :dedo:
:hip:
:jaja: :jaja:

Bromas a parte yo creo que para los aviones una tipo la "shorty" höfner que es bol-on, le sueltas el mástil y el cuerpo es enano.
Imagen
Abandon normal instruments.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Amoavé, un mástil de Fender mide 66 cm de largo; la Ministar mide 80 cm y no hay que desmontar nada. :nose:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

AMX escribió:Amoavé, un mástil de Fender mide 66 cm de largo; la Ministar mide 80 cm y no hay que desmontar nada. :nose:
Ryanair, etc.... limitación de longitudes, etc...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

megma escribió:
AMX escribió:Amoavé, un mástil de Fender mide 66 cm de largo; la Ministar mide 80 cm y no hay que desmontar nada. :nose:
Ryanair, etc.... limitación de longitudes, etc...
La mayoría limitan el equipaje de mano a un máximo de 10 kg y no poder superar las dimensiones máximas permitidas de 55 x 40 x 20 cm, lo que significa que ni desmontando una Telecaster te la puedes llevar en cabina. Es lo que hay. :nose: :nose:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

DIOS QUÉ ENGENDROOORRR :jeje:

además, eso no se supone que tiene la escala de una guitarrina normal¿?

y los gadgetobrazos esos ? :jeje: :jeje:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bestron escribió:DIOS QUÉ ENGENDROOORRR :jeje:

La escala de la mía es la misma que en una Strato, y fea es fea de cojones pero si me miro al espejo mi excelsa belleza y donosura compensa la fealdad de la guitarra. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Los gadgetobrazos son antenas que retransmiten en directo a la galaxia los pensamientos de los humanos que anden cerca para usarlos con terroríficos e inconfesables fines :miedo: . Bueno, en directo directo no, lleva unos minutos de retraso por si sale alguna tetilla poder chapar la emisión. :mrgreen:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

AMX escribió:
Bestron escribió:DIOS QUÉ ENGENDROOORRR :jeje:

La escala de la mía es la misma que en una Strato, y fea es fea de cojones pero si me miro al espejo mi excelsa belleza y donosura compensa la fealdad de la guitarra. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Los gadgetobrazos son antenas que retransmiten en directo a la galaxia los pensamientos de los humanos que anden cerca para usarlos con terroríficos e inconfesables fines :miedo: . Bueno, en directo directo no, lleva unos minutos de retraso por si sale alguna tetilla poder chapar la emisión. :mrgreen:
anda coño, empiezo a verle la utilidad... y dices que las venden en el planeta tierra o hay que pedir al Thomann de Optuno? (que los gastos de envío salen por un pico y tardan unos 244 años en enviar...) :lalala:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

megma escribió: Lo que pasa es que no soluciona el tema de los aviones. Continua siendo demasiado larga.

Imagen

Para el avión igual no, pero para un camping tiene que ser un pasote... cuando te cansas de tocar seguro que pillas la U.H.F. :sindiente:

Jordi: para lo que tu querías es ideal :dedo:

Edito: la Yamaha Silent no es más corta desmontada ???
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

AMX escribió:no poder superar las dimensiones máximas permitidas de 55 x 40 x 20 cm, lo que significa que ni desmontando una Telecaster te la puedes llevar en cabina. Es lo que hay. :nose: :nose:
incluso la teleca... pero la hofner de sobra, solo hay que saber un poco de geometría:
Imagen

Pero que conste que lo digo por lo del avión que comentaba Megma. La Castar de jazz me ha sorprendido cómo suena. (Y tiene pinta de traer TDT y todo para poder tocar encima de la sintonía de intereconomía y tal :jaja: :jaja: )
:flores:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

JMLA escribió:
AMX escribió:no poder superar las dimensiones máximas permitidas de 55 x 40 x 20 cm, lo que significa que ni desmontando una Telecaster te la puedes llevar en cabina. Es lo que hay. :nose: :nose:
incluso la teleca... pero la hofner de sobra, solo hay que saber un poco de geometría:
Imagen

Pero que conste que lo digo por lo del avión que comentaba Megma. La Castar de jazz me ha sorprendido cómo suena. (Y tiene pinta de traer TDT y todo para poder tocar encima de la sintonía de intereconomía y tal :jaja: :jaja: )
:flores:

Jajaja, lo del cepillo de dientes mola :jiji: :jiji: :jiji:
Pero el destornillador no te lo dejarán subir a cabina, éso seguro. ;)

Yo me la he pillado para llevarla en el coche, a veces me pego horas esperando en el curro y llevar una guitarra hace más llevadera la espera. Un punto positivo es que no tiene partes encoladas, toda la madera es una sola pieza, con lo que no será tan delicada como una eléctrica normal frente a las temperaturas que se alcanzan en el interior de un coche aparcado al sol, y ya no digamos de una acústica. Y en caso de que se joda o me la birlen pues mira, tampoco es que cueste una fortuna. Te llevas un Mp3 o un Mp4 con tus backing tracks favoritos, un Amplug y en cero punto coma pasas del aburrimiento a la diversión. ;)
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Es difícil que te la birlen porque ¿quién va a saber que eso es una guitarra? :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
A mí me tientan estas guitarrillas, y creo que es porque John Mayall muchas veces ha llevado guitarras aserruchadas con un punto muy povera. Lo que pasa es que no me decido porque solo les daría uso los días de dolor de espalda (como hoy :ay: :ridi: )

Imagen
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

refloto es topic para preguntaros por las traveler: http://www.travelerguitar.com/

tienen ampli, entrada para mp3 y son hasta monas... y el mástil es desmontable, por lo que podrían caber en una maletita de ryanair :mrgreen:

están en el tomás a 400 largos. alguno las ha catao??
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Tranqui, Jordi, que no hay problema para meterla en el avión: Solo hay que llevar unos pantalones bien grandes. Después de pasar el control de seguridad te la metes en una de las piernas y luego vas cojeando hasta el avión. :carte:

También sirve, y esto sí lo he hecho en alguna ocasión, un abrigo largo. Lo llevas de la mano con la guitarra dentro.

Si te pillan solo hay que poner cara de " tenía que intentarlo". :oops:

Por lo demás, rarísima. Y cuidado con tocarla si hay tormenta, que tiene una pinta de atraer rayos que no veas :miedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”