1969 Fuzz

Festival de briconsejos
Responder
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

1969 Fuzz

Mensaje por Boo Radley »

Bueno, ahora que ya parece que suenan como deben voy a presentar a este par...

Imagen

La cosa empezó hace un par de meses, cuando un amigo me pidió que le hiciese un clon del Fulltone 69... En principio monté este layout:

Imagen

Le sustituí las resistencias de 33k y la de 220r por trimmers. El pedal suena de puta madre; pedí unos AC128 a Banzai (nunca más!) y tenían más fugas que Evasión o Victoria... pero con los trimmers se arregla bastante. Lo malo es que al estar montado con masa negativa el pedal es muy inestable. En mi local suena sin problemas, pero en casa oscila al bajar el volumen a cero. Mi amigo lo quiere usar con el Fender Rhodes, además de con la guitarra, y con éste oscila siempre independientemente del volumen al que lo tengas... :ein:

Total, que decidí hacer caso a R.G. Keen y montarlo con masa positiva. La cosa mejoró bastante. Suena algo más oscuro, pero ya no oscila nada y ha ganado mucho en sustain. Peeeero eso de tener que alimentarlo con una fuente para él solito no nos hace mucha gracia...

Así que busco por ahí y encuentro una tienda que tiene AC176, que son NPN. La tienda en cuestión es http://www.doctortweek.co.uk y solo puedo que decir maravillas de ella. Los transistores se perdieron en el correo, pero me los volvieron a mandar otra vez.

Mientras que llegaban le voy cogiendo el punto a hacerme mis pcb's. Esta vez decido usar los layouts de GGG, aunque algo modificado para que me entren los trimmers. En fin, mañana los probaré en el local a ver que tal se portan!

Imagen

Ah, que no se me olvide dar las gracias a Mistral que me ha ayudado mucho para que esto saliera adelante! :flores:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Re: 1969 Fuzz

Mensaje por Boo Radley »

Bueno, pues ya están probados a toda leche en el local. A mi me encanta como suenan! Y con el SHO detrás ya son la bomba! Nunca había sido yo muy de fuzzes por el tema de que la guitarra me desaparecía de la mezcla, pero siempre había tenido de silicio. Con los germanios ya es otra cosa. Tengo unos pocos BC108 y BC109 y se nota la diferencia.
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Ha sido un gusto poder hablar de un proyecto que hice y que estoy más que satisfecho de los resultados. Es un pedazo fuzz del copón de la vela.

Al final el señor fuller se va a querellar contra mi , porque ya van unos pocos :mrgreen:

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Enhorabuena, Miguel. Esperamos unas muestras de audio impacientes.

Y si los haces en serie, avisa.

:dedo:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

En serie? :sindiente: De momento los voy haciendo para mi, y por encargo. Este, por ejemplo es para Refree, pero ya estoy haciendo otros para más gente. ;)
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Enhorabuena por el proyecto! Yo tampoco había sido de fuzzes hasta que encontré el 69. Eso sí, como no me veía capaz de manejar tanta inestabilidad con los transistores y demás lo compré tal cual. Me alegro que tu lo hayas conseguido! :dedo:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Con los AC128 y masa negativa el pedal sonaba muy bien, pero sí es verdad que era un caos: En mi casa sonaba bien, pero chillaba como un gorrino al bajar el volumen de la guitarra. En mi local de ensayo, y con mis amplis sonaba sin problemas ni pitidos ni oscilaciones de ningún tipo; pero con el AC30 de mi compañero de grupo también chillaba al bajar el volumen de la guitarra. El día que lo lleve a Barcelona para dárselo a Raül no hacía ningún ruido raro en el local y ampli donde lo probamos, pero fue llegar él a casa y probarlo con el Rhodes y su Telecaster y empezar a chillar a cualquier volumen de instrumento. :nose:

Por eso, después de cambiar un montón de emails con mistral intercambiando experiencias con el pedalillo probé con los AC128 y masa positiva. Luego pedí los AC176 y con esos se queda. La verdad es que, pese a seleccionar los mejores, aún tienen demasiadas fugas, pero nada que no se arregle con los trimmers. No noto ninguna diferencia de sonido con los AC128 y no tienes que ir con una fuente de alimentación para él solo. No he tenido la oportunidad de compararlo cara a cara con un Fulltone 69 pero de momento la gente que lo ha probado dice que le gusta mucho... a mí gustó tanto que me he hecho uno para mí también (el gris); el morado es para Raül... tengo entendido que lo podremos oír en el próximo disco de Fernando Alfaro... :santo:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Por si te sirve mi Fulltone lleva NKT275. Yo lo uso con pila, pero lleva la misma desde hace casi 3 años y sigue aguantando.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

COJONUDO!!!

gente emprendedora!

aún me acuerdo cuando algunos nos tachaban de locos :tasloco: a Calambres y a mi por hacer nuestros propios pedales...hará ahora como unos 10 u 11 años :roll: :roll:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Nutriben escribió:COJONUDO!!!

gente emprendedora!

aún me acuerdo cuando algunos nos tachaban de locos :tasloco: a Calambres y a mi por hacer nuestros propios pedales...hará ahora como unos 10 u 11 años :roll: :roll:
y gracias a vosotros nos metimos muchos en estas locuras!! :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Te aseguro que estamos muy orgullosos de nuestros primeros curres, cuando sólo nos comunicábamos por e-mail y no teníamos ni cámara digital para mandarnos imágenes de lo qu íbamos haciendo cada uno en su casa...era un follón :tasloco:

Pero haber hecho algo de escuela es lo que más nos satisface...hay gente de muuuuchos países que nos escribe desde hace la pila de años...

E incluso hay algún raro espcímen que de vez en cuando no sregala pedales que fabrica, porque dice que a nosotros nos debe el haberse metido en este rollo.

Yo alucino en colores, pero de verdad lo qu emás me mola es ver como ahora la peña va sin miedo alguno, comparte cosas y en un foro en castellano como este hay una decena de colegas (al menos) que fabrican sus propios proyectos y los de otros, incluso con niveles de calidad y de diseño que son de primera gama...

gente como Faustone, Bricktone, Astone, etc...
de verdad que me llena de felicidad, sobre todo porque tengo algún cacharro construído por algunos de estos colegas y van de flipe!!

Gracias a vosotros por continuar todo este asunto del DIY.

Yo estoy ahora más en otra liga...la de los kits de guitarras Fender lo más histéricamente correctos que puedo y con los acabados que muy difícilmente puede hacer nadie en serie...en fin...que me enrrollo y esto ya es un offtopic tremendo..

Lo dicho: enhorabuena por los Fuzzes esos, tío!!
se ven preciosos de verdad! :flores:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Gracias Rubén! Yo también ando con los kits a cuestas. De hecho estoy haciendo un presupuesto para una tele, y me voy a tener que ir a USACG... a ver qué tal... pero de momento creo que voy a pasar de relics... :roll:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”