Comentarios/Opiniones sobre el CD GORG #1

Propios o ajenos. Avisa por favor.
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Re: Comentarios/Opiniones sobre el CD GORG #1

Mensaje por nobroad »

FRANCIS DIAZ escribió:Todos los temas los grabamos de una atacada en un campamento musical que montamos en una cueva espectacular junto al mar (en Barranco Hondo, Tenerife) y que está en una finca de la familia del batería (...) creo que en el Myspace de La Pista Búlgara hay fotos de esa grabación.
Francis, con tu permiso dejo aquí una de las fotos de la grabación que sale en el myspace de La Pista Búlgara (¿es esta, verdad?), merece la pena verla porque sale todo el set que usásteis, y el entorno es realmente curioso y distinto a lo habitual:

Imagen

Cuando alguien vuelva a preguntar en el foro como suena una Rickenbacker en un AC30, va a ser fácil contestar con un ejemplo. Y esa batería de Roberto nos dió materia para charlar buenos ratos en los encuentros.

Por cierto, si las demás bandas tenéis por ahí alguna otra foto de las grabaciones de las canciones, que conste que a mi por lo menos me gusta verlas, eh?
;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Aquí vamos:

Nosotros grabamos en directo en la misma sala con un par de overdubs de guitarra.

Aquí la esquina de las guitarras:

Imagen

Imagen

Imagen

El Maestro Álex Tenas a la batería (4 micros: bombo, caja y dos aéreos thomann de cinta)

Imagen

El ampli de bajo:

Imagen

Imagen

Y un par de panorámicas del estudio (que en realidad es un piso, vive gente allí).

Imagen

Imagen

Imagen
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Acnun

Mensaje por Acnun »

Bonitas pantorrillas, Xota :mrgreen:.
Última edición por Acnun el 21 Oct 2010, 16:49, editado 1 vez en total.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

si señor... muy interesantes las fotos, Xota.
:dedo:

aparte de por ver los amplis y guitarras, que siempre está bien entretener los ojos (ese ampli de bajo)... por la curiosidad de ver como han intentado resolver el asunto acústico en una vivienda. y se ven cosillas interesantes de equipo por ahí sueltas :mrgreen:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

La ostia.....eso está montado en un piso????? El dueño debe ser muy popular en el vecindario, I presume :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

keefsays escribió:La ostia.....eso está montado en un piso????? El dueño debe ser muy popular en el vecindario, I presume :mrgreen:
:jiji: :jeje: :jaja:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el dueño nunca está en casa porque es director de efectos especiales en superproducciones de hollywood. Esto lo montó porque le mola.

Mucho material del que hay ahí son chismes rusos muy antiguos que las radios de la RDA abandonaron cuando cayó el muro de Berlín, se modernizaron y estos chicos recogieron aquellos viejos cacharros :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

FRANCIS DIAZ
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

Humm, esto se está poniendo cada vez más interesante. Con fotos y todo....

Tremendo nivelazo el del Xota! :baba: Y yo presumiendo de campamento... :tasloco:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

nosotros tampoco escatimamos no te creas ...

Imagen

Imagen

:jeje: :jaja: :dedo:
FRANCIS DIAZ
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

chushumbucker escribió:nosotros tampoco escatimamos no te creas ...
No, si al final somos todos una pandilla de pijos asquerosos...

No está nada mal el cuartito del Chus y compañia. ;)

Que sigan rulando las fotos de los gorgeros, please
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Esto se pone más interesante si cabe. :dedo: :dedo: :baba:
quizz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quizz »

FRANCIS DIAZ escribió:
chushumbucker escribió:nosotros tampoco escatimamos no te creas ...
No, si al final somos todos una pandilla de pijos asquerosos...

No está nada mal el cuartito del Chus y compañia. ;)

Que sigan rulando las fotos de los gorgeros, please

...vaya, vaya, con los equipos de la peña!!! :dedo: ...y nosotros nos tuvimos que conformar con ir a grabar a una cueva... :sindiente: :sindiente:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Bueno, ahora que ya he escuchado el CD varias veces, gentileza de Acnún que ha gestionado la venida de un buen paquete de Cdés pa Murcia :flores: puedo decir que me gustan TODOS los temas, cada uno por un motivo y algunos por muchos motivos.

Lo primero que me llama la atención, después del diseño del CD, que me gusta mucho, sobrio y guitarril :lalala: , es el encadenamiento de las canciones (aparte del orden de las mismas, creo que va intimamente relacionado). Cada canción empieza antes de que deje de sonar la anterior, y la complementa, y eso me encanta, se suceden canciones de distintos estilos, sin caer en la repetición, lo cual hace muy escuchable el cd. Enhorabuena a quien corresponda.
Los temas me encantan, me parece un disco muy equilibrado a la vez que variado

Como conclusión, gracias a los que han hecho posible esto, un lujo este recopilatorio, aunque estemos nosotros en él :jaja: :jaja: :flores:

PD: editado por GILIPOLLAS :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Pablocaster
usuario

Pepe, yo nunca os he visto en directo, salvo en videos, pero cuando escuché vuestra canción en el cd me dio la impresión de que era una canción más para directo y que no le habiais sacado todo el provecho. Veo que estoy de acuerdo con un ejecutante.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Pablo, hay conversaciones para tocar en Valencia, a ver si pudiéramos ir y nos conocemos :dedo: ;)
Mi primer album:

Pablocaster
usuario

pepejara escribió:Pablo, hay conversaciones para tocar en Valencia, a ver si pudiéramos ir y nos conocemos :dedo: ;)
¡Wow, ojalá se cumpla!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pepe:

(digo esto con todo el cariño del mundo mundial :flores: )

Me acabas de recordar a una vez que fui a una exposición antológica de Joan Miró y sala tras sala me tocaba delante mío un matrimonio con un chavalote de unso 10-11 años con el que iban diseccionando y "arreglando" cuadro tras cuadro con sus comentarios... :jeje:

No entro a valorar cada tema en particular del disco y ni siquiera he señalado los tres que para mi gusto son "malos", precisamente por eso...
porque cada banda es la que es, y si de ellas sustituyera lo que no me gusta por algo que yo pondría...pues ya no sería la banda que es, sino que serían "mi banda" :nose:

Si de los tres temas que me parecen "malos" ( no es que no me gusten es que creo que son malos de verdad!) dijera lo que realmente pienso de ellos, seguro que iba a perder más de un amigo...
y no están los tiempos como para eso :flores:

En lo que respecta a Animal Conoce, que es la parte que me toca....pues bueno...como ya he comentado...la banda no existe. La banda SOY YO. Hay un colega al que recurro para que toque las baterías, el bajo lo metió Chushumbucker y el solo es de Torchman, y al margen de sus VALIOSAS aportaciones, el tema ya estaba acabado antes de estas...ya existía un solo de guitarra donde está el de Torch y ya había una pista de bajo. Con ellos el tema mejoró en "clase", pero tampoco varió de manera suatancial ni dió lugar a nuevas partes o a una estructura diferente.

Lo de las guitarras "a piñón" y construyendo una muralla es parte de como yo concibo la producción de esta canción, y afortunada o no, es la producción que yo haría aunque la grabara de nuevo con Steve Lilywhite :mrgreen:

guitarras hay:
.- dos acústicas ( cuatro pistas de acústica)
.- una eléctrica de 12 cuerdas ( dos pistas)
.- una Telecaster (tres pistas)
.- una Rickenbacker 360 ( dos pistas)
.- una Les Paul (dos pistas)
.- la de Torchman (dos pistas)

en total...15 pistas de guitarras!! :sindiente:

como para no estar presentes, verdad??

...Pues eso...
que están a piñón porque el tema es lo que es:
Una canción guitarrera, que quiere que éstas se oigan en el 90% de todo lo que suena
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Nutriben escribió:Pepe:

(digo esto con todo el cariño del mundo mundial :flores: )

Me acabas de recordar a una vez que fui a una exposición antológica de Joan Miró y sala tras sala me tocaba delante mío un matrimonio con un chavalote de unso 10-11 años con el que iban diseccionando y "arreglando" cuadro tras cuadro con sus comentarios... :jeje:

No entro a valorar cada tema en particular del disco y ni siquiera he señalado los tres que para mi gusto son "malos", precisamente por eso...
porque cada banda es la que es, y si de ellas sustituyera lo que no me gusta por algo que yo pondría...pues ya no sería la banda que es, sino que serían "mi banda" :nose:

Si de los tres temas que me parecen "malos" ( no es que no me gusten es que creo que son malos de verdad!) dijera lo que realmente pienso de ellos, seguro que iba a perder más de un amigo...
y no están los tiempos como para eso :flores:

En lo que respecta a Animal Conoce, que es la parte que me toca....pues bueno...como ya he comentado...la banda no existe. La banda SOY YO. Hay un colega al que recurro para que toque las baterías, el bajo lo metió Chushumbucker y el solo es de Torchman, y al margen de sus VALIOSAS aportaciones, el tema ya estaba acabado antes de estas...ya existía un solo de guitarra donde está el de Torch y ya había una pista de bajo. Con ellos el tema mejoró en "clase", pero tampoco varió de manera suatancial ni dió lugar a nuevas partes o a una estructura diferente.

Lo de las guitarras "a piñón" y construyendo una muralla es parte de como yo concibo la producción de esta canción, y afortunada o no, es la producción que yo haría aunque la grabara de nuevo con Steve Lilywhite :mrgreen:

guitarras hay:
.- dos acústicas ( cuatro pistas de acústica)
.- una eléctrica de 12 cuerdas ( dos pistas)
.- una Telecaster (tres pistas)
.- una Rickenbacker 360 ( dos pistas)
.- una Les Paul (dos pistas)
.- la de Torchman (dos pistas)

en total...15 pistas de guitarras!! :sindiente:

como para no estar presentes, verdad??

...Pues eso...
que están a piñón porque el tema es lo que es:
Una canción guitarrera, que quiere que éstas se oigan en el 90% de todo lo que suena
Estoy de acuerdo, Rubén, no sé en que estaba pensando :nose: Ya he editado mi comentario, creo que has puesto en palabras lo que yo mismo pensaba :oops: :jaja:

Respecto a tu canción, todo eso está muy bien, pero si hay batería se debería oir, en mi opinión el tema ganaría, pero bueno, es sólo mi opinión :flores:

Y por ultimo, una cosa que no me quiero callar, precisamente porque te aprecio MUNCHO: deja que los demás digan lo buena que es tu canción, no hace falta que lo digas tú :flores:
Mi primer album:

medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Nutriben escribió: La banda SOY YO.
Uy que mal suena eso... :ay:
RAMONCIN!! :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Medeluis:
sabía que alguien me iba a decir ESO MISMO :sindiente: :sindiente:
No problemo.

Pepe:
que sí, muyayo....que sí...

Si una cosa he aprendido en 25 años de exponer mi trabajo ante público de todo tipo, es que la opinión de los demás es estupendo recibirla, escucharla y aprender de ello, pero en ningún caso debe ser influyente en la toma de decisiones sobre tu propio trabajo.

Como tú dices: es TU opinión.
Afortunadamente tú no eres mi productor :sindiente: :sindiente:

y una última cosa:

ya estáis tardando los "Ilétrica" en haceros un CD completo vuestro, payoooo...
que un tema sabe a muy poco, y en el foro tenéis fans a puñaos! :dedo: ahora que veo que andas vendiendo un micro Sennheiser E906....no será porque váis a pasar de grabar, no??
espero que no, colega,....

Se aprende y se evoluciona mogollón escuchándote grabado.
uno se da cuenta de que siempre podrí amejorar, y eso hace que venga seguidita una nueva canción :dedo:

Pa´lanteeeeeeeeeeeee :flores:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Gracias, Rubén, más que fans tenemos amigos amables :jaja: ;)
Referente al micro, lo vendo porque tengo otro sennheiser, modelo e609, al que le he cambiado la capsula y le he puesto una original de MD 409, voy a abrir un topic al respecto :flores:
Mi primer album:

antoniotavi
usuario
Contactar:

Mensaje por antoniotavi »

Mis felicitaciones a los realizadores del CD, por que se ve que han trabajado para compactar en él tan variados grupos y estilos musicales. El cd se oye facilmente, y me refiero al orden de temas, intensidades de cada uno, etc...
De los grupos no soy el mas indicado para pronunciarme, porque debo ser el peor músico del mundo, asi que... pero hay varios que suenan realmente bien.
La paula de Xota suena brutal, me hubiera gustado oirla en directo.
A ver si para el segundo CD se incluye algo nuestro :mrgreen:
Un saludo a todos.
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Payos, cuantos más CDs se vendan más posible se hace el hacer un segundo, un tercero...
Venga, nenes, que es bonico, suena guapo y es baratico, ¿qué más se le puede pedir a un CD?. :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Que me haga la cena y me abra las latitas de cerveza. :jaja:
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Pues muy majo el CD :dedo:
Suena muy bien y hay diversidad de estilos (aunque hecho en falta algun tema con rollo mas "clasicón")
Me ha gustado mucho Animal Conoce (Buen solo si señor!!!) y la Pista Búlgara..... las guitarras de Termostato muy guapas, Electrica suenan y son mucho mucho más en directo que en esta grabación....., eso si, la que mas me mola es la de Lugosi, como comentaba con Carrasco (y su hijo Hugo :hedicho: ) estos tios son unos monstruos, además de feos :burla: cuesta creer como pueden sonar 3 tios así en un escenario
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

pepejara escribió:Gracias, Rubén, más que fans tenemos amigos amables :jaja: ;) :flores:
Eso es una gran verdad...pero creo que debe se asi...y si realmente hay algún grupo en este foro que te llegue como a uno le gusta que le entre..pues mejor aun...a ver no quiero decir que nos tengamos que alabar por alabar..pero si saber que hay muchas inquietudes en este foro muy respetables..y en algunos casos muy del gusto de uno mismo...bandas como Polar o Pete Bombastic...Nainonain o Eléctrica..Smookers..La Pista Bulgara.Jubilee.Lugosi..Froggicircus o Lunática entre muchos que a bote pronto me vienen en mente son un perfecto exponente de ...buena calidad y de buen gusto...desearía que creciera este tipo de propuestas..sean del palo musical que sean..y sobretodo que cada banda desarrolle sus propias canciones...mas que versiones...en fin que ojala se hubiera grabado un cd con 20 bandas del foro...y da igual la coherencia y el estilo pues creo que todo vale en esta propuesta...menos estética y mas diversidad...hala ..un besote a tod@
Última edición por villavasquez el 01 Nov 2010, 20:53, editado 1 vez en total.
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Y donde se puede comprar el disco?
quiero oír lo buena que es la canción de Ruben.. :jaja: :jaja:
Pablocaster
usuario

Pues justo la de Rubén es la que más me ha sorprendido, sinceramente me la esperaba un rollo de esos que le gustan a él y que a mi no me van mucho pero la canción está muy bien.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo ya le he dado un par de vueltas.

Me gusta mucho Termostato, gran tema!
A nivel grabación Individual me parece que suenan muy en su sitio, perfectamente arreglada la canción.
Animal conoce muy bien con el Torcho a todo trapo :rock:
Electrica ya les conocía y me mola mucho aunque es una pena porque en directo estos temas ganan mucho con la dinámica
Lunática son unos cretinos pero a ver si nos invitan a tocar a Santhunder :periódico:
Coincido con pepe en su comentario sobre los smookers
Frogcircus ya los tengo muy oidos y por algo será :burla:

... en fin, que ha sido un placer formar parte de este proyecto. gracias a todos :flores: :flores: :flores:
a mí me molan las Gibson

chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

se te olvida opinar del tuyo :jeje: :jaja: :jiji:
Responder

Volver a “Conciertos”