Pepe:
(digo esto con todo el cariño del mundo mundial

)
Me acabas de recordar a una vez que fui a una exposición antológica de Joan Miró y sala tras sala me tocaba delante mío un matrimonio con un chavalote de unso 10-11 años con el que iban diseccionando y "arreglando" cuadro tras cuadro con sus comentarios...
No entro a valorar cada tema en particular del disco y ni siquiera he señalado los tres que para mi gusto son "malos", precisamente por eso...
porque cada banda es la que es, y si de ellas sustituyera lo que no me gusta por algo que yo pondría...pues ya no sería la banda que es, sino que serían "mi banda"
Si de los tres temas que me parecen "malos" ( no es que no me gusten es que creo que son malos de verdad!) dijera lo que realmente pienso de ellos, seguro que iba a perder más de un amigo...
y no están los tiempos como para eso
En lo que respecta a Animal Conoce, que es la parte que me toca....pues bueno...como ya he comentado...la banda no existe. La banda SOY YO. Hay un colega al que recurro para que toque las baterías, el bajo lo metió Chushumbucker y el solo es de Torchman, y al margen de sus VALIOSAS aportaciones, el tema ya estaba acabado antes de estas...ya existía un solo de guitarra donde está el de Torch y ya había una pista de bajo. Con ellos el tema mejoró en "clase", pero tampoco varió de manera suatancial ni dió lugar a nuevas partes o a una estructura diferente.
Lo de las guitarras "a piñón" y construyendo una muralla es parte de como yo concibo la producción de esta canción, y afortunada o no, es la producción que yo haría aunque la grabara de nuevo con Steve Lilywhite
guitarras hay:
.- dos acústicas ( cuatro pistas de acústica)
.- una eléctrica de 12 cuerdas ( dos pistas)
.- una Telecaster (tres pistas)
.- una Rickenbacker 360 ( dos pistas)
.- una Les Paul (dos pistas)
.- la de Torchman (dos pistas)
en total...15 pistas de guitarras!!
como para no estar presentes, verdad??
...Pues eso...
que están a piñón porque el tema es lo que es:
Una canción guitarrera, que quiere que éstas se oigan en el 90% de todo lo que suena