La Angelita, otra tele

Festival de briconsejos
Responder
guitarchw

La Angelita, otra tele

Mensaje por guitarchw »

El Sábado por la mañana se dejaron un par de paquetes en mi puerta, viendo de donde venian, los he adpotado y quiero darles una nueva vida en el mundo del rocanrol. :lalala:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La bautizaremos como “La Angelita” :santo:

Imagen

Imagen

Asi que otra tele*.

Imagen

Quiero darle una pinta veterana, elegante y cuidada. El “relic” se lo irá ganando con el tiempo.
El luthier con el que colaboro me guiará en este tortuoso camino de hacer las cosas bien, así que espero no dar la brasa en demasia, aún así me gustaría contar con vuestras opiniones.
Tengo una idea en mente que no es nada histórica. Me gustaria hacerle un binding negro y dejarla en un acabado Mary Kay? (como un blano translúcido) sobre esto tengo que leer como se hace, si sabe alguien de algun tópic o enlace, jeje.
Le quiero poner unos afinadores Gotoh vintage Hap para evitar las guias de la pala.
El material de la cejilla de hueso normal y trastes de 2,5mm de ancho y 1,4 de alto

Para el body seguro que cae un bigsby B5. Aquí se me genera una duda. Viendo la placa donde va el puente, Alguien sabe si aquí podría poner otro tipo de puente (rollo roler) que se adapte a la distancia de postes que deja la placa? El que suministra el kit es de un puente de una jagua,r creo, con unas silletas que son tornillos. Alguien me comentó que a la larga dan problemas por que se fijan demasiado y apagan el sonido.
Sónicamnete estoy entre Kinmam, Lollar o SD antiquity para el puente y lo mismo para el mástil aunque la SD P-rail es una que me gusta por la flexibilidad que da y estoy mas cerca de un sonido grueso en el mástil. http://www.seymourduncan.com/products/n ... ils_hot_1/

Se me ha ocurrido hacer un fotomontaje con guitarras que he visto aproximandome a lo que me gusta.

Imagen

Espero opiniones, así la Angelita estará mejor parida.
:ciao:
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Re: La Angelita, otra tele

Mensaje por kidnemo »

Me parece una preciosidad, y si ya le pusieses un golpeador de esos dorados... :baba: Suerte con el proyecto! :dedo:
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Si te queda como en el fotomontaje :baba:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

El cuerpo tiene una pintaza :baba:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

uriah666 escribió:El cuerpo tiene una pintaza :baba:
He estado leyendo por aquí de otros montajes de Tele* y la verdad es que no conozco "en person" otros fabricantes.
En Warmoth, a parte de poder pedir a medida,tienen una foto con numero de registro de las piezas expuestas. Así que compre un cuerpo de 1 pieza de Sawmp Ash con el vetado que mas me gustaba y de rebajas! por estar ya cortado. Lo mismo que el mástil, en cuanto hice la compra desaparecieron de la página y aparecieron otros!. :dedo:
En 10 días estaba en la puerta de casa + :dedo:
Al "colega" supervisor le ha parecido un material de primera, asi que no me queda otra que recomendar a esta gente.
Si señor :vintage:
gayumbo escribió:si te queda como en el fotomontaje :baba:
La verdad es que espero que quede asindewuapa, je je :baba: :baba:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Vaya regalito te ha caído, eh? Mola. :dedo:
A ver si la veo de cerca, que en breve me pasaré por tu pueblo. ;)
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Muy guapo el cuerpo. Lo que no sé si podrás es hacerle el binding, puesto que tiene los bordes ya redondeados. Mide bien ese redondeado para ver si el canal del binding lo cubrirá entero.

Suerte con el proyecto
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Hola, muy guapo tu proyecto, ojalá que te quede como quieres :dedo:
En cuanto a lo del binding, justo ahora yo le estoy poniendo uno a una telecaster en este topic, y por ahora va bien la cosa...Léetelo y si tienes dudas pregunta sin dudarlo :dedo:

Seguiré a la angelita con atención :ciao: :flores:
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

Buenaventura Durruti escribió:Muy guapo el cuerpo. Lo que no sé si podrás es hacerle el binding, puesto que tiene los bordes ya redondeados. Mide bien ese redondeado para ver si el canal del binding lo cubrirá entero.

Suerte con el proyecto
Pues sí, es uno de los primeros handicaps, el borde redondeado. Con uno que tiene en el taller le va justo para mal, miraremos grosores :roll:
iose guit escribió:Hola, muy guapo tu proyecto, ojalá que te quede como quieres :dedo:
En cuanto a lo del binding, justo ahora yo le estoy poniendo uno a una telecaster en este topic, y por ahora va bien la cosa...Léetelo y si tienes dudas pregunta sin dudarlo :dedo:

Seguiré a la angelita con atención :ciao: :flores:
No lo dudes, lo de las preguntas y lo de seguir tópics telecastacas, je :dedo:
martinelrojo

Mensaje por martinelrojo »

+ 1 por ese cuerpo

Yo estoy con otro proyecto de telecaster, aunque esperando las maderas....
Por cierto, ya pediste la listronica y demas ferralla?, es que yo estoy en eso, y si te interesa hacer un pedido conjunto.... tambien, sabes que hay otro forero en el mismo fregado que nosotros, por lo que si podemos coordinar algun pedido conjunto, cojonudo.

Suerte con eso proyecto y cuenta cosas según sigas montandola :dedo:
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

martinelrojo escribió: si podemos coordinar algun pedido conjunto, cojonudo.
Pues el tema pasta aprieta y mucho.
Meti toda la carne en el asador y alguna más. Llevaba tiempo buscando y cuando los vi, a los dos a la vez :llanto: solitos, uno por aqui y otro por allá, no me pude contener. Ahora o nunca!
Pues, ahora, me temo que o me vendo algún ampli, o la ferrallalirónica va a tener que ir de goteo, vaya que el tiempo que me he dado esta en medio año , o asín, porque me da un palazo deshacerme de algo.puuf!
A nadie le gusta el mástil? es indian rosewood con un tono atigrado, un corte y vetado (rollo fender, vetas paralelas al diapason) perfect.
:ciao: y :guit:
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

martinelrojo escribió:+ 1 por ese cuerpo

Yo estoy con otro proyecto de telecaster, aunque esperando las maderas....
Por cierto, ya pediste la listronica y demas ferralla?, es que yo estoy en eso, y si te interesa hacer un pedido conjunto.... tambien, sabes que hay otro forero en el mismo fregado que nosotros, por lo que si podemos coordinar algun pedido conjunto, cojonudo.

Suerte con eso proyecto y cuenta cosas según sigas montandola :dedo:
BUENO CHICOS.... me parece que soy el cuarto, tengo mis tres trozos de swamp ash con el titebond y unos sargentos amordazandolos en el taller de ebaniseria de un colega...., estoy buscando hard maple para el mastil i rosewood, y excepto el puente y los botones de vol y tone, del resto no tengo nada, quiero hacer algo parecido a una 62' color blonde o butterscotch,
:carte:
a ver si entre todos no hechamos una mano.
Última edición por Mckeiton el 15 Nov 2010, 14:25, editado 1 vez en total.
Keep on the faith
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

Mckeiton escribió: BUENO CHICOS.... me parece que soy el cuarto, tengo mis tres trozos de swamp ash con el titebond y unos sargentos amordazandolos en el taller de ebaniseria de un colega...., estoy buscando hard maple para el mastil i rosewood, y excepto el puente y los botones de vol y tone, del resto no tengo nada, quiero hacer algo parecido a una 62' color blonde o butterscotch,
por cierto en otro topic he puesto que posiblemente la semana que viene tenga nitro...
y si alguien se anima a hacerse las pastis... que de un toque que alguna cosilla tengo para ello. :carte:
a ver si entre todos no hechamos una mano.
Parecemos niños, todos los días enganchados a la TELE. :carte:
La de la nitro suena bien, por lo visto no es tan fácil de conseguir últimamente. Si puedes compartir recursos, creo que muchos te lo agradecerían.
Por donde nada ese tópic? Hay que estoydeunvagomedueleto!
Mi intención Diyer se queda en el montaje y finish de la guitarrica, el resto lo veo "hard diyer"y es mucho pa mi. :lalala:

Primer paso de "LaAngelita" va a ser montar cuerpo y mástil. Al cuerpo ponerle los ferrules y el puente, al mástil afinadores y cejuela sin pegar. Ponerle cuerdas y esperar la respuesta del mástil un par de dias (o mas, je). Aluego, montarla en una especie de potro de guitarras (creo que es del Stewart Mc) donde se fija el cuerpo, tiene una serie de tacos que se regulan sobre la parte trasera del mástil y mantienen su forma con tensión de cuerdas. Quitaremos las cuerdas y empezaremos a "trastear".
Por que así? Pues porque segun él, hacerlo con las lacas "frescas" dejan marcas o huellas y ya que se empieza de cero......

Fotos para cuando este en el potro y tenga el primer envio de materiales.
Lo del Binding estoy enganchado al "repotensiado" de Iose, aunque nose, si a avanzado mucho.
Me voy a dejar una pasta en envios :ay: :ein: :bah:
Que empresas on line me recomendais en europa (por tema de aranceles y envios "overseas") En la que me baso es esta
http://www.rockinger.com
Se que thoman también tiene apartado ferralla. Y hasta ahí conozco :roll:
:ciao: y que no nos quiten la Telepasiong!
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

:tasloco:
Última edición por Mckeiton el 15 Nov 2010, 14:26, editado 1 vez en total.
Keep on the faith
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

Humm queda cerca, no? investigare... :lalala:
Para el hardware he encontrado esto, http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... gory=41406
Como dicen no es subsata, envio gratis a www "todo el mundo entero", mas o menos.
No es mi intención, pero como dije al principio, nada se descarta.
Por mi expèriencia arancelaria diria que sale al cambio por lo misma cantidad en Euros. Dicen foros guiris que estan en los mejores upgrades del momento y que como Kinman tienen patentado todo lo que venden, bueno supongo que todo, todo no. :mrgreen:
opiniones y sabidurias?
mira han aparecido las flores pues ahi va unas :flores:
martinelrojo

No esta mal de precio....
Otros que hacen envio sin cargo a todo el mundo son los de glendale, cosillas interesantes si que tienen, pero sera cuestion de que saques la calculadora.
Yo personalmente, pedi de momento a tres sitios diferentes :tasloco: , y me queda pedir unas cuantas cositas mas, asi que sera a cuatro :sindiente: , si contamos las maderas de guitarmill, la electronica y algo mas de callaham, y el puente de glendale, pero vamos, que segun la idea que tengas de tu proyecto, y claro, el presupuesto.
Yo no encontre ni un sitio que tenga en stock todo lo que yo quiero, pero, eso es que algunas cosas que se me metieron en la cabeza fueron mariconadas nomás.
Como recomendación muuy personal te diria que visites las webs de part is parts, guitarelectronics.com,y guitarpartsresource.com, ademas de las ya mencionadas por otros compañeros.
Si quieres algo mas cerca, pues algunas de las tiendas anunciantes del foro tiene tambien sus cosillas.
Lo mejor, es hacer como me recomendaron a mi: una lista de todos y cada uno de los componentes que te falten, y vas pagina por pagina apuntando los precios al lado, luego sacas la calculadora, agregas el envío, y..... :pc2:
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

Hola, a veces comprar en Europa sale a cuenta.
saludos. :santo:
Última edición por Mckeiton el 15 Nov 2010, 14:28, editado 1 vez en total.
Keep on the faith
martinelrojo

Satamente, hay que intentar agrupar los pedidos, peeero lo de aduanas.....
Cualquier objeto que tenga un valor comercial superior a 2 euros DEVE ser declarado, te lo digo, porque en mi curro, solemos hacer envios a europa y la peninsula y siempre, ya sea por correos o por agencia, el valor tienen que ser declarado aunque no contenga factura.Lo que pasa, es que, digamos que depende del día, ya que, puede que te lo pesque aduanas, como puede que no.
En definitiva, es toda una historia la de hacer pedidos, yo, como dije estoy esperando tres de momento, se que uno esta en aduanas según el traking del envio, peeeero, vamoavé :ay:
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

No quiero probocar la sonrisa de nadie, pero :jeje: :jaja: :jiji: :mrgreen: :sindiente: en Thomann encontré todo el material para una de las opciones que me he planteado y que precisamente es la más alta donde incluye pastillas kinmann, el estuche, correa y tal, apartir de 300 Eu envio gratis!?.
el problema es que son 600 lerelos que no tengo y vete a saber cuando, aunque la Angelita la quiera para ayer :llanto:
En el otro sitio fue rockinger donde encontré todo.
Lo de Glendale ya lo conozco, no es un poco desmesurado lo de esta gente?, todo vale un pastón. Tengo un colega que ha comprado allí y mi oreja de petrea no se ha cuescado de mucho. ;)
Sumo una pregunta. Le quiero poner un bigsby que lleva un plate con puente especial para tele. Aún así me he planteado ponerle el puente de toda la vida de tele y luego si me hiciera falta hacerle los tajos necesarios para pasar la cuerdas que necesite por roze o eso, necesidad. si son las 6, perdera estabilidad mecánica el puente? ,es decir tendre problemas de mantener las silletas en el sitio?, cada vez estoy mas decidido, pero nose.
:ciao: :)
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Cuando le hagas las hendiduras al puente, fliparás de lo jodidamente duro que es...No te preocupes, que no perderás consistencia. Cuando los foreros gayumbo y zeidon le pusieron un bigsby a sus telecas, estuvimos hablando del tema...aquí está. Y éste también.
saludos :ciao:
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

por cierto ya encontraste Nitro??
Keep on the faith
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”