Por favor a ver si alguien me puede ayudar , resulta que me van a modificar mi vOX ac15cc1, ( yhttp://www.google.es/imgres?imgurl=http://www. ... s%3Disch:1 por supuesto que voy a instalarle un cono Blue Alnico, y ahí viene la cuestión: ¿cual debe ser la impedancia de este parlante de 8 o de 16 ohm, el típico que trae es el Wharfedale de 12 de 30 watios a 16 ohm, sin embargo este combo trae en la parte trasera del un interruptor para elegir la impedancia ( impedance select) a 8ohm o a 16 ohm, debajo hay una placa que dice lo siguiente.:(WARNING ¡ DO NOT OPERATE THIS AMPLIFIER WITHOUT CONNECTING LOUDSPEAKERS INTERNAL SPEAKERS ARE WIRED FOR : AC15CC1: 16OHM
_____________________________________________________________________AC15CC1X: 8OHM. entonces yo me pregunto si no será más bien el de 8 ohm , puesto que el cono que lleva el AC15CC1X es un Blue alnico, en fín estoy un poco liado , a ver si algún entendido tiene la gentileza de responderme. gracias de antemano.
VOX AC15C1, impedancia mod para Blue Alnico?
- DonCelestion
- usuario veterano

Re: VOX AC15C1, impedancia mod para Blue Alnico?
Necesitas un Blue de 16 Ohm 
Edito para explicar un poco más:
Como bien has leído el CC1 va a 16 Ohm y el CC1X a 8 Ohm. Luego si tú tienes el CC1 necesitas uno a 16 Ohm, o a 15 Ohm, que es como viene en las especificaciones de la página de Celestion, eso da igual.
El switch cuando está en 8 Ohm lo que hace es poner en paralelo el altavoz interno y una pantalla externa también de 16 Ohm.
Edito para explicar un poco más:
Como bien has leído el CC1 va a 16 Ohm y el CC1X a 8 Ohm. Luego si tú tienes el CC1 necesitas uno a 16 Ohm, o a 15 Ohm, que es como viene en las especificaciones de la página de Celestion, eso da igual.
El switch cuando está en 8 Ohm lo que hace es poner en paralelo el altavoz interno y una pantalla externa también de 16 Ohm.
Gracias por la respuesta, es lo que imaginaba, pero ahora queda aclarado del todo, lo dicho gracias DonCelestion ,con ese nick ya imaginaba que lo sabrías.
.
Yo tengo el ac30 y los altavoces del bicho van el paralelo a 16 ohm. Eso que dices del switch es por si lo conectas a una pantalla que funcione a 16 o a 8 ohm. Ponle el blue alnico de 16 ohm.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Hola, para no abrir otro post... mi duda es similar.
Para conectar una pantalla de extension 2x12 a un AC30, los altavoces de la pantalla tienen que ser de 8ohm o de 16ohm?
Para conectar una pantalla de extension 2x12 a un AC30, los altavoces de la pantalla tienen que ser de 8ohm o de 16ohm?