VOX AC15C1, impedancia mod para Blue Alnico?

Foro Vox
Responder
sveriton

VOX AC15C1, impedancia mod para Blue Alnico?

Mensaje por sveriton »

Por favor a ver si alguien me puede ayudar , resulta que me van a modificar mi vOX ac15cc1, ( yhttp://www.google.es/imgres?imgurl=http://www. ... s%3Disch:1 por supuesto que voy a instalarle un cono Blue Alnico, y ahí viene la cuestión: ¿cual debe ser la impedancia de este parlante de 8 o de 16 ohm, el típico que trae es el Wharfedale de 12 de 30 watios a 16 ohm, sin embargo este combo trae en la parte trasera del un interruptor para elegir la impedancia ( impedance select) a 8ohm o a 16 ohm, debajo hay una placa que dice lo siguiente.:(WARNING ¡ DO NOT OPERATE THIS AMPLIFIER WITHOUT CONNECTING LOUDSPEAKERS INTERNAL SPEAKERS ARE WIRED FOR : AC15CC1: 16OHM
_____________________________________________________________________AC15CC1X: 8OHM. entonces yo me pregunto si no será más bien el de 8 ohm , puesto que el cono que lleva el AC15CC1X es un Blue alnico, en fín estoy un poco liado , a ver si algún entendido tiene la gentileza de responderme. gracias de antemano.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Re: VOX AC15C1, impedancia mod para Blue Alnico?

Mensaje por DonCelestion »

Necesitas un Blue de 16 Ohm :dedo:

Edito para explicar un poco más:

Como bien has leído el CC1 va a 16 Ohm y el CC1X a 8 Ohm. Luego si tú tienes el CC1 necesitas uno a 16 Ohm, o a 15 Ohm, que es como viene en las especificaciones de la página de Celestion, eso da igual.

El switch cuando está en 8 Ohm lo que hace es poner en paralelo el altavoz interno y una pantalla externa también de 16 Ohm.
sveriton

Mensaje por sveriton »

Gracias por la respuesta, es lo que imaginaba, pero ahora queda aclarado del todo, lo dicho gracias DonCelestion ,con ese nick ya imaginaba que lo sabrías. :dedo: :dedo: .
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Yo tengo el ac30 y los altavoces del bicho van el paralelo a 16 ohm. Eso que dices del switch es por si lo conectas a una pantalla que funcione a 16 o a 8 ohm. Ponle el blue alnico de 16 ohm.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
bonoman

Mensaje por bonoman »

Hola, para no abrir otro post... mi duda es similar.
Para conectar una pantalla de extension 2x12 a un AC30, los altavoces de la pantalla tienen que ser de 8ohm o de 16ohm?
Responder

Volver a “Vox”