mentira, yo sólo tengo criterio para cuestiones de cata de Maus y pechos
yo he catao la de plancton y la que es como la 335 y la verdad es que si puedes vivir con esa pala molan un güito.
construcción muy a lo yison, acabados de calidad y sonidazo - la del plancton me pareció un pelín burra, probablemente por las pastis schaller esas que lleva, pero se tocaba muy blandita y la tapa era preeeeciosa. yo las pondría como lo que es G&L a Fender - Heritage es a Yison.
las de caja me ponen PA-LO-TE porque ahí sí que no me molesta esa pala tan raruna, en las tipo paula se me hace un pelín "rara" (además de que el cutaway es menos pronunciado). la 335 me pareció también algo burra en la de puente y la de mástil jazzeaba de cojjjjones, el instrumento tenía más pinta de boutique que una 335 de Gibson, la tapa también preciosa y no pesaba una mierda la japuta.
de la paula también me da la sensación de que el cuerpo es más pequeño, igual es el efecto óptico del cuerno más pequeño.
en conclusión: guitarrones de calidad que todavía se encuentran a muy muy buenos precios aunque creo que las que realmente se salen de las Heritage son las de caja, porque las encuentras mucho más baratas que una ES-175 y la calidad está al mismo nivel, sino más alto en cuanto a tapas y opciones de acabado
si te mola la tipo paula es otra vuelta de tuerca sobre el diseño original, las he llegado a ver por 700 y pico pavines que eso me parece un precio DE RISA para lo que son