Referencias: Heritage 150 CM Classic

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
vintagero
usuario
Contactar:

Referencias: Heritage 150 CM Classic

Mensaje por vintagero »

Hola, ¿podéis contarme algo de esta guitarra?
Personalmente no sabía ni que la marca existía, y he leído por ahí buenas críticas.
En el foro no hay mucho sobre el tema, aunque en un hilo se habló un poco de ella, pero me gustaría que alguien de primera mano me diera su opinión.
¿realmente está a la altura de una gibson standard? ¿superior? ¿inferior?
Si alguien tiene alguna, pues eso, que me cuente un poco de la guitarra, aunque sea un modelo similar.

Gracias majos :lalala:
tonnetty
usuario

Re: Referencias: Heritage 150 CM Classic

Mensaje por tonnetty »

Son guitarras hechas en la antigua fábria de Gibson de Kalamazoo. Cuando Gibson cerró esta fábrica parte de los empleados compraron las instalaciones y comenzaron a producir su propia linea de guitarras.

Yo la he probado en New Phono (Barcelona) donde normalmente tienen en stock (tipo LP y 335). Personalmente me parecen guitarrones a un nivel similar o incluso superior a Gibsons en el mismo rango de precios, además la serie que tu dices 150 es maciza de verdad como las gibsons de antes. :vintage:

El tacto del mastil me encantó y el sonido muy vintage, a mi me gasea un monton las 535
http://www.heritageguitar.com/models/h5 ... specs.html

Eso si, la pala es horrorosa.... :ay:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo tengo una hace unos dos años y pico. La mía viene por pastis Heritage aunque las hay con Duncan 59. A mí me parece un instrumento de calidad, con un tacto muy bueno, ligera (dentro de lo que es una paula), y con las virtudes y defectos de estos modelos. Yo creo que sí está por lo menos a la altura de una standard.

Una tarde la enchufamos al 18 W del Bestron y me quedé :baba: :baba: :baba: . A ver si se pasa Charlie y dice algo, que él tiene más criterio.
Go out and get 'em, boy
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

mentira, yo sólo tengo criterio para cuestiones de cata de Maus y pechos :hedicho:

yo he catao la de plancton y la que es como la 335 y la verdad es que si puedes vivir con esa pala molan un güito.

construcción muy a lo yison, acabados de calidad y sonidazo - la del plancton me pareció un pelín burra, probablemente por las pastis schaller esas que lleva, pero se tocaba muy blandita y la tapa era preeeeciosa. yo las pondría como lo que es G&L a Fender - Heritage es a Yison.

las de caja me ponen PA-LO-TE porque ahí sí que no me molesta esa pala tan raruna, en las tipo paula se me hace un pelín "rara" (además de que el cutaway es menos pronunciado). la 335 me pareció también algo burra en la de puente y la de mástil jazzeaba de cojjjjones, el instrumento tenía más pinta de boutique que una 335 de Gibson, la tapa también preciosa y no pesaba una mierda la japuta.

de la paula también me da la sensación de que el cuerpo es más pequeño, igual es el efecto óptico del cuerno más pequeño.

en conclusión: guitarrones de calidad que todavía se encuentran a muy muy buenos precios aunque creo que las que realmente se salen de las Heritage son las de caja, porque las encuentras mucho más baratas que una ES-175 y la calidad está al mismo nivel, sino más alto en cuanto a tapas y opciones de acabado :hedicho:

si te mola la tipo paula es otra vuelta de tuerca sobre el diseño original, las he llegado a ver por 700 y pico pavines que eso me parece un precio DE RISA para lo que son :rock:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

A mí es que me gustan un pelín burras :sindiente: ; y de tetas sé yo más :burla:
Go out and get 'em, boy
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

plancton escribió:A mí es que me gustan un pelín burras :sindiente: ; y de tetas sé yo más :burla:
tú tetas tocarás más, pero lo que es de saber saber, yo sé más :hedicho:

lo que no sé es si es más importante ser un erudito/teórico o un probador, pero eso lo dejamos para otro topic del foro soloberzas punto con. :amen:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

La pala (y no por el logo) es un poco extraña, no sé si es porque estoy acostumbrado a las palas de gibson, pero estéticamente... :roll:

Aunque lo que habéis comentado y lo que he podido leer por aquí, son buenas bichas, sí.
Creo que están parejas con las Tokai Japo, modelo 150 (casualidad) que ahora son las 160 ¿o 170) :sindiente: :nose:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

vintagero escribió:Creo que están parejas con las Tokai Japo, modelo 150 (casualidad) que ahora son las 160 ¿o 170) :sindiente: :nose:
ni de coña, son calidad yanki a precio de risa, no sé cómo son las tokais esas (que seguro que son la leche) pero todavía no he visto una japo buena que le tosa a una americana de las buenas en un cuerpo a cuerpo :lalala:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Zemaitis en onda clasicota y ESP en onda moderna, no tosen porque tienen buena salud , pero les pueden ejcupir :mrgreen: :hedicho:

Disculpad el OFFTOPIC ( o no ) , pero hacía tiempo que no le decía nada al Chals :burla:

La Heritage MOLAN , las que he probado pesaban alguna tonelada de más , pero la calidad era estupenda. No me importa nada la pala que tienen ... o me gusta más que la Gisson :twisted:
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

Bestron escribió:...
si te mola la tipo paula es otra vuelta de tuerca sobre el diseño original, las he llegado a ver por 700 y pico pavines que eso me parece un precio DE RISA para lo que son :rock:
pues avísame donde las has visto a ese precio, que yo nuevas de 1500 no las he visto bajar
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

tonnetty escribió:
Bestron escribió:...
pues avísame donde las has visto a ese precio, que yo nuevas de 1500 no las he visto bajar
tú mismo lo has dicho - nuevas - yo hablaba de segundamano :dedo:

en este foro creo que se vendió una por ese precio y ha visto otras dos por 700/800, luego han salido otro par por aquí y allá mucho más caras.... y poco más, es una guitarra muy rara de ver de segundamano :periódico:
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

es que si veo una de estas de segunda mano a ese precio me tiro de cabeza!!!!!!!! :tasloco:
janu
usuario

Mensaje por janu »

Yo tengo una H535 del 2006 y es un guitarrón, como mínimo a la altura de una buena 335 de gibson, y diría que en acabados incluso la supera, pero es como todo, probé hace poco una 335 viejuna y me encandiló todo, sonido, tacto y estética

Salud
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Recuerdo en un encuentro delforodelchepas una Heritage tipo Custom que sonar sonaba (tampoco nada del otro mundo), pero creo que pesaba como 15 kilos, la madre que me parió, ni una Custom setentera... :ay:

Yo no puedo con la pala y padezco de marquitis, asina que... :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”