He pillado de 2a mano un Bluesbreaker reissue fabricado en el 92, con revisión hecha, válvulas semi-nuevas y las garantías de que me lo ha pasado una persona de confianza. Debo decir que suena de muerte, las reviews y opiniones de la gente que leí no mentían.
Lleva 3 ECC83 de previo + 2 6L6S Groove Tubes aka KT66 (pone eso en la válvula, no tengo claro si son KT66 o 6L6) + GZ34 rectificadora. El anterior dueño le instaló un master volumen (gran acierto) para poder disfrutar de esa distorsión natural sin tener que perder tímpanos.
La historia es que al subir el volumen y tocar ciertas notas (sobre todo graves), el amplificador tintinea un poquito, ya sabeis, como cuando tienes unas copas de cristal juntas. No se si esto es normal o por el contrario quizá alguna válvula (u otro componente) esté algo suelta. Lo he abierto y parece, bajo mi ojo inexperto, que las 6L6 tienen un pelín de holgura. ¿Es esto normal? ¿Ese tintineo se debe a la holgura de las válvulas? ¿Tiene solución sencilla que pueda hacer yo mismo?
Aparte, el ampli tiene un selector de impedancia de 16, 8 y 4 ohmios. Los parlantes son 2 Celestion Greenback de 16 ohmios cada uno. El ampli venía con el selector en 4 ohmios, y no se si esto es correcto. No sé muy bien si los 2 greenbacks están colocados en serie o en paralelo, vienen cableados positivo con positivo y negativo con negativo y el cable del ampli solamente a de uno de los dos parlantes (eso es paralelo no?). La historia es que no se si el selector en 4 ohmios es correcto, debería estar en 8 ohmios verdad? Su anterior dueño me comentó que a veces lo conectaba a una pantalla, quizá se le olvidó cambiarlo.
Puede afectar este detalle a la larga al amplificador? Cambia en algo el sonido o la 'actitud' del amplificador poniéndolo en una u otra impedancia?
Nada más, menuda parrafada. Gracias de antemano por vuestras respuestas!