Marshall Bluesbreaker Reissue del 92... tengo preguntas.

Foro Marshall
Responder
Dubs

Marshall Bluesbreaker Reissue del 92... tengo preguntas.

Mensaje por Dubs »

Hola gente, es la primera vez que entro y la verdad que el rollo del foro Marshall me ha gustado bastante, espero que podais resolverme algunas dudas (de momento no son problemas, toco madera ;)

He pillado de 2a mano un Bluesbreaker reissue fabricado en el 92, con revisión hecha, válvulas semi-nuevas y las garantías de que me lo ha pasado una persona de confianza. Debo decir que suena de muerte, las reviews y opiniones de la gente que leí no mentían.

Lleva 3 ECC83 de previo + 2 6L6S Groove Tubes aka KT66 (pone eso en la válvula, no tengo claro si son KT66 o 6L6) + GZ34 rectificadora. El anterior dueño le instaló un master volumen (gran acierto) para poder disfrutar de esa distorsión natural sin tener que perder tímpanos.

La historia es que al subir el volumen y tocar ciertas notas (sobre todo graves), el amplificador tintinea un poquito, ya sabeis, como cuando tienes unas copas de cristal juntas. No se si esto es normal o por el contrario quizá alguna válvula (u otro componente) esté algo suelta. Lo he abierto y parece, bajo mi ojo inexperto, que las 6L6 tienen un pelín de holgura. ¿Es esto normal? ¿Ese tintineo se debe a la holgura de las válvulas? ¿Tiene solución sencilla que pueda hacer yo mismo?

Aparte, el ampli tiene un selector de impedancia de 16, 8 y 4 ohmios. Los parlantes son 2 Celestion Greenback de 16 ohmios cada uno. El ampli venía con el selector en 4 ohmios, y no se si esto es correcto. No sé muy bien si los 2 greenbacks están colocados en serie o en paralelo, vienen cableados positivo con positivo y negativo con negativo y el cable del ampli solamente a de uno de los dos parlantes (eso es paralelo no?). La historia es que no se si el selector en 4 ohmios es correcto, debería estar en 8 ohmios verdad? Su anterior dueño me comentó que a veces lo conectaba a una pantalla, quizá se le olvidó cambiarlo.
Puede afectar este detalle a la larga al amplificador? Cambia en algo el sonido o la 'actitud' del amplificador poniéndolo en una u otra impedancia?

Nada más, menuda parrafada. Gracias de antemano por vuestras respuestas!
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Re: Marshall Bluesbreaker Reissue del 92... tengo preguntas.

Mensaje por ducho »

Sí, eso es paralelo (+ con +, - con -) y por tanto debes tener una impedancia de 8 Ohm. Al tener el selector en 4 Ohm estás haciendo que el ampli encuentre más resistencia de la que 'espera' y hace que suene mas bajito (anda que no tiene volumen un BB jaja), lo chungo sería que lo tuvieses a 16 Ohm, joderias el transformador de salida. Para tener la impedancia correcta tienes que poner el selector a 8 Ohm. Asumo que no te equivocas al mirar las conexiones de los greenback :dedo:
Del tintineo hay algunas posibilidades, por curiosidad, los 'porta válvulas' o sockets de las válvulas son cerámicos? Deberían... Lo mismo con una gomaespuma especial que venden te vale. Lo mismo es mas sencillo y no es holgura del porta válvulas, sino una válvula un poco fastidiailla. Coge un lápiz de grafito (estos típicos de madera) y cuando tengas encendido el ampli da un par de golpecitos SUAVITOS a cada válvula. Si hay alguna especialmente microfónica te darás cuenta. Como dices que oyes un tintineo me temo que si fuese una válvula microfónica oirías algo más severo :dedo:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Dubs

Re: Marshall Bluesbreaker Reissue del 92... tengo preguntas.

Mensaje por Dubs »

Gracias por tu pronta respuesta!

La verdad que lo de las válvulas microfónicas si lo comprobé, en otro ampli que tuve tenía una que al taparla un poco con la mano comenzaba a acoplar el ampli directamente jajajajaja... Más bien creo que se trata del tintineo habitual si está holgado un poco el socket de la válvula. Me comentó un técnico en una ocasión que los combos, al estar todo más compacto y 'arrejuntao', no absorbían del todo la vibración del cono y que por eso era más habitual que pasaran estas cosas.

Probaré con la gomaespuma que dices... gracias!
Responder

Volver a “Marshall”