El "renacer" de Dunlop.

I'd like to be, under the sea...
Responder
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

El "renacer" de Dunlop.

Mensaje por Daniel »

Abro este topic porque la verdad, cuando alguien lo hace mal salen muchos a la palestra a hablar, pero cuando se hace o se intenta hacer bien se pasa un poco por alto, así que es justo reconocer ciertas cosas. :dedo:

Jim Dunlop llevaba un tiempo haciendo las cosas, a mí humilde modo de ver y de muchos otros, bastante mal. Desde la línea electrónica hasta las simples púas. Todos sabemos cómo eran los MXR originales, por ejemplo, una auténtica pasada al menos en construcción. Dunlop adquirió los derechos y empezó a jugar con los MXR, "dunlopizando" los Distortion +, Crybaby y demás modelos. Versiones mal llamadas creo yo "reissues" que poco o nada tenían que ver con los "MXR Innovations" de hace años. Lo mismo con la línea Hendrix, etc. Digamos que no es que un MXR Dunlop fuera mal cacharro, sino que no le hacían mínima justicia a los originales, pidiendo un dinerito por ellos. Y el resto de productos otro tanto de lo mismo, púas muchas veces mal acabadas, logos que se borraban con mirarlos... :tasloco:

Y bueno, ahora parecen que se han puesto las pilas, lo que es de agradecer sobre todo viendo la "cartera de derechos" con la que cuentan: siguen con los mismos MXR by Dunlop y demás pero, entremetidas en la línea más comercial, con versiones de calidad de cacharros dignos de ser reeditados con seriedad, sobre todo cara a competir con el mercado boutique. Un paso adelante atrevido viendo como está el mercado de delicatessens boutiqueras. Que sí, que tienes que pagarlos pero bueno, ahí están, que es lo que nos interesa, tampoco son precios desorbitadísimos. Y se ven cosas maravillosas en mi opinión como el Dyna Comp '76, el Fuzz Face de Jeorge Tripps (fichaje estrella, ja, ja) y más cacharrines apañaos y hechos como deben ser. Y lo mejor es que pretenden seguir ampliando líneas, como el nuevo Fuzz Face Bonamassa Siganture, a punto de salir y basado en el que usa Joe de color cobrizo (y que curiosamente fue desechado por Eric Johnson, que ahora usa precisamente el JH-F1).

Puíllas mejor acabadas, nuevos modelos cada dos por tres, logos que no se van (por fin :mrgreen: )... En fin, que esta Dunlop sí que me gusta muuuuuucho más que la de hace unos años.

Hala, ¿qué pensáis? ;)
luis
usuario

Re: El "renacer" de Dunlop.

Mensaje por luis »

Pues que tienes toda la razón.
Yo pillé el JH-F1 y ya no quiero más fuzz, y la reedición del Octavio es tremenda, sólo la caja ya vale el precio. Pero es que encima los abres y están muy bien hechos, y suenan de escándalo. Ójala un día se decidieran a reeditar el Univibe original.
Y de púas, sólo uso las Eric Johnson desde que las reeditaron, así que qué voy a contar. Eso sí, he pillado 100 de una tacada, que mañana viene otro y a tomar por culo el invento otra vez.
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

Estoy al 100% contigo... :dedo:

La relación calidad/precio es muy buena. Por ejemplo, el delay analógico "carbon copy" es de lo mejorcito que hay ahora en el mercado sin tener que pagar una monstruosidad y tambien han reeditado los pedales de "way huge".

Que sigan así.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo llevo utilizando toa la vida las puas Dunlop negras de 1 mm y esas han sido siempre igual desde el principio de los tiempos :amen: siempre igual, no fallan :hedicho:

A parte de las puas, lo único que le compro al Sr. Dunlop son las ruedas del amoto :nepo: :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

keefsays escribió:Yo llevo utilizando toa la vida las puas Dunlop negras de 1 mm y esas han sido siempre igual desde el principio de los tiempos :amen: siempre igual, no fallan :hedicho:

Yo igual! Son la polla las negricas!
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Un fuzz Bonamassa???? ande, donde, cuando??? :baba:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Escri Ramone escribió:
keefsays escribió:Yo llevo utilizando toa la vida las puas Dunlop negras de 1 mm y esas han sido siempre igual desde el principio de los tiempos :amen: siempre igual, no fallan :hedicho:

:quecaro: ¿Que dices de las pollas negricas? :nono: :nono:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Para el mes que viene o así, Quico. :dedo:

El original:

Imagen

El chisnature abajo a la derecha:

Imagen

http://bccommunion.com/rock-lives/#enter
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ahora les ha dado por el Fuzz ;) ;) Por cierto estos http://www.majikboxusa.com/index1.html parece que hacen pocos modelos, ya verás como dentro de nada son mucho más famosos, de entrada dicen que el Overdrive de Dough Aldrich es un pàsote.

Y al Gilberto le ha debído de molar el Fuzz, porque le ha puesto el nombre al ultimo disco :jeje:, no se como sera el Bonamaso, pero este mola mazo.

http://www.youtube.com/v/LZJuPWmfjIw[/youtube]
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Jabato escribió:Y al Gilberto le ha debído de molar el Fuzz, porque le ha puesto el nombre al ultimo disco :jeje:, no se como sera el Bonamaso, pero este mola mazo.
Sí, de primeras pensé que era un Fuzz, pero de Fuzz resulta que no tiene nada, es un overdrive más que otra cosa... ( http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... &sk=t&sd=a)

:dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Anda coño se me había pasado, pues mola el cacharrin en cuestion. ;) no suena a Fuzz ADG. :jaja: :jaja: :jaja:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Alëxandre escribió:
Escri Ramone escribió:

:quecaro: ¿Que dices de las pollas negricas? :nono: :nono:

Que son las que me gustan :armario:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Gracias daniel :dedo: ...nunca me han tentado los fuzz....creia ( supongo equivocadamente) que eran distorsiones guarrindongas.....pero habra que seguir la pista y oir este pedal ovni ;)

Yo com el Gilberto me e perdido..en algunos videos el tio dice que utiliza el Ac booster para dar chicha al Marshall...otros que si un OCD...ahora este... :nose: que se aclare ya coño!!!! :sindiente:

Jabato, ya habia visto el del Aldrige..la leche!!! y que precio, la leche tambien !! :llanto:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

OCD, AC Booster, RC Booster, Majik Box Venom y Body Blow, Soul Bender (otro fuzz, por cierto :mrgreen: )..., y muchos más... Y ahora el Fuzz Universe, a éste le da igual lo que le eches.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

quico medrano escribió:Gracias daniel :dedo: ...nunca me han tentado los fuzz....creia ( supongo equivocadamente) que eran distorsiones guarrindongas.....pero habra que seguir la pista y oir este pedal ovni ;)

Yo com el Gilberto me e perdido..en algunos videos el tio dice que utiliza el Ac booster para dar chicha al Marshall...otros que si un OCD...ahora este... :nose: que se aclare ya coño!!!! :sindiente:

Jabato, ya habia visto el del Aldrige..la leche!!! y que precio, la leche tambien !! :llanto:
El Gilbert cambia de pedales más que alguno de calzoncillos, en serio... Es una cosa enfermiza, supongo que yo, con lo rápido que me aburro de las cosas y me da por cambiar radicalmente por cosas totalmente nuevas y opuestas a lo anterior... Haría lo mismo si me lo pudiese permitir :jaja:

Está claro que si uno tiene mano, da igual lo que te pongan... El sonido no es cosa de pedalera :nose:
Escri Ramone escribió:Que son las que me gustan :armario:
Ah... No se, yo no hablo que no he probado :llanto:

:jiji: :jiji: De perder gas hemos pasado a perder aceite, ¡¡señores, no resbalen!! :jeje:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”