Jim Dunlop llevaba un tiempo haciendo las cosas, a mí humilde modo de ver y de muchos otros, bastante mal. Desde la línea electrónica hasta las simples púas. Todos sabemos cómo eran los MXR originales, por ejemplo, una auténtica pasada al menos en construcción. Dunlop adquirió los derechos y empezó a jugar con los MXR, "dunlopizando" los Distortion +, Crybaby y demás modelos. Versiones mal llamadas creo yo "reissues" que poco o nada tenían que ver con los "MXR Innovations" de hace años. Lo mismo con la línea Hendrix, etc. Digamos que no es que un MXR Dunlop fuera mal cacharro, sino que no le hacían mínima justicia a los originales, pidiendo un dinerito por ellos. Y el resto de productos otro tanto de lo mismo, púas muchas veces mal acabadas, logos que se borraban con mirarlos...
Y bueno, ahora parecen que se han puesto las pilas, lo que es de agradecer sobre todo viendo la "cartera de derechos" con la que cuentan: siguen con los mismos MXR by Dunlop y demás pero, entremetidas en la línea más comercial, con versiones de calidad de cacharros dignos de ser reeditados con seriedad, sobre todo cara a competir con el mercado boutique. Un paso adelante atrevido viendo como está el mercado de delicatessens boutiqueras. Que sí, que tienes que pagarlos pero bueno, ahí están, que es lo que nos interesa, tampoco son precios desorbitadísimos. Y se ven cosas maravillosas en mi opinión como el Dyna Comp '76, el Fuzz Face de Jeorge Tripps (fichaje estrella, ja, ja) y más cacharrines apañaos y hechos como deben ser. Y lo mejor es que pretenden seguir ampliando líneas, como el nuevo Fuzz Face Bonamassa Siganture, a punto de salir y basado en el que usa Joe de color cobrizo (y que curiosamente fue desechado por Eric Johnson, que ahora usa precisamente el JH-F1).
Puíllas mejor acabadas, nuevos modelos cada dos por tres, logos que no se van (por fin
Hala, ¿qué pensáis?