Sabeis alguno que hayais probado, y vaya bien de verdad, a ver si haceis un pequeño test con el metronomo y compartimos esa informacion.
Saludosssssss
Pero es que esa paja mental te la puedes hacer (como tú mismo dices) con Ableton, una tarjeta de sonido y un controlador midi de pie (el de beringher por poco más de 100 euros). La cuestón ahí sería más organizar las salidasAlëxandre escribió:Pues ahora que comentaba eso gestaltito... Hay que destacar el pedazo de post que se marcó un usuario de Hispasonic que tenía un rollo "rock-electrónico":
http://www.hispasonic.com/comunidad/abl ... 95556.html
El tío tenía un montaje guapo guapo guapo con Ableton.
Claro que ya no hablamos de "un pedal". Pero bueno, las posibilidades de este tipo de montajes son......Increíbles
![]()
Añado: Realmente... COn la tecnología de hoy en día... ¿No es pefectamente posible un aparatejo digital, que loopease y disparara ruedas y samples... Que los grabase en directo (con la posibilidad de auto-cuantización, como en ableton, y con sus parámetros para ello)... E incluso, como creo que ya comenté en otro post sober delays, con la posibilidad de, tanto como tap tempo, obviamente, como con una claqueta externa (disparado por el trigger de un baterista por ej.), y control vía pedalera MIDI?
Creo que hoy en día se puede hacer en un plis, y realmente sería una herramienta con muy muy poquitos fallos... ¿No?![]()
Ahí os queda la paja mental, yo no lo pienso limpiar![]()
![]()
El jamman stereo tiene funciones de tap tempo (pero no altera el pitch) y de reproducción inversa, que se pueden invocar desde pedal con un triple conmutador adicional que se le puede acoplar. Ahí es nada, lo más fácil es que tengas que salirte del local para poder colocarlo (7 conmutadores de pie, en total). Los patrones de batería que trae son una ful y solo tienen sentido como referencia, para enviarlo al batería o algo así - tiene una salida independiente para el ritmo-.acaf0000 escribió:Muchas gracias por las respuestas, me lo habeis aclarado perfectamente, y la verdad es que..... mi gozo en un pozo, porque eso de llevarme el portatil para los directos lo veo ya complicarme la vida demasiado. Pero la verdad es que como dice Alexandre no deberia ser muy dificil hacer al gun aparato que fuese util realmente en ese sentido, porque si un par de vueltas va bien, con un poco de autocuantizacion deberia ir perfecto...
Muchas gracias de nuevo, de todos modos, de los que hay en el mercado ahora, tipo digitech jamman, familia boss rc... cual veis mas fiable, ah! y por cierto, con alguno se puede hacer lo que con el lin6 dl4, de 1º) grabar un loop 2º) piso un boton y el loop se pone a mitad de velocidad bajando una octava la afinacion 3)pisas otra vez y se pone en reverse (ademas de haber bajado previamente la octava)
esque con esta funcion podia crear unos colchones ALUCINANTES!!!! supersicodelicos y musicales.
the5678's escribió: invocar

¿Sabes algún ejemplo concreto del que pueda verme algún video así? Gracias, Bregoan,Breogan escribió:Hay grupos que tocan con loopers por debajo y no se van del ritmo. Me temo que la única solución es practicar, practicar y practicar...
Alëxandre escribió:Aquí Boss da bastante info general sobre sus loopers http://www.bossus.com/boss_users_group/ ... icleId=796 Para los que como yo no tenemos fichados aún todos los modelos, te deja bastante las diferencias entre ellos, 100% recomendable, está en inglés pero bastante llanito
¿Te refieres a mí?lizardville escribió:http://www.bossus.com/boss_users_group/ ... icleId=796
¿no es esto lo que buscabas??
Se dispara un ritmo desde el pc, o desde donde sea, y practicas con el pedal, intentando clavar la caja de ritmos todo lo posible, pero que obviamente, el loop sea ajeno al ritmo y viceversa.Breogan escribió:Lo que decía, practicar y practicar...
Y es importante practicar no sólo por eso si no porque lo que toques debe estar en el tempo. Si no va rigurosamente en el tempo suena fatal...
Va todo unido, tocar sobre el loop y que el loop suene bien. Se necesita un buen sentido del tempo y ser capaz de tocar bien sobre el.
Alëxandre escribió:Se dispara un ritmo desde el pc, o desde donde sea, y practicas con el pedal, intentando clavar la caja de ritmos todo lo posible, pero que obviamente, el loop sea ajeno al ritmo y viceversa.Breogan escribió:Lo que decía, practicar y practicar...
Y es importante practicar no sólo por eso si no porque lo que toques debe estar en el tempo. Si no va rigurosamente en el tempo suena fatal...
Va todo unido, tocar sobre el loop y que el loop suene bien. Se necesita un buen sentido del tempo y ser capaz de tocar bien sobre el.
jajajgestaltito escribió:the5678's escribió: invocar
Cojonudo el palabro.
Saludetes!
No es tan la releche como el de boss, pero esto se puede hacer con el jamman: primero fijas el tempo y luego empiezas a grabar, y el lo ajusta. en la práctica es bastante infernal, o menos "natural" que grabar una frase "al aire" (en ese caso, es el cacharro el que fija el tempo en función de lo que hayas grabado).lizardville escribió:interesante..
When creating rhythmic phrases, it can sometimes be a little tricky to stop recording at just the right time to create a perfect loop. To keep your loops glitch-free, there’s a built-in rhythm guide and a Loop Quantize function. Loop Quantize is great because it automatically sets the loop length based on the current tempo setting, even if you don’t stop recording at exactly the right moment.
http://www.bossus.com/boss_users_group/ ... icleId=796
¿no es esto lo que buscabas??
Yo me considero bastante riangarianga (riangarianga nivel 2, diría yo) y tengo que decir que pensaba que me iba a ser más jodido acoplarme al rollo.Breogan escribió: La verdad es que tocar bien con looper es equivalente a tocar bien con claqueta. Si eres un guitarrista "técnico" y no de "riangarianga" (toma definición) te resultará muchísimo más fácil.

Yo tengo el Rc-2 con esta función y la verdad es que nunca me había planteado el problema de los loops y el tempo que comentas. Esta tarde lo pruebo y te digoacaf0000 escribió:Muuuuuuchas gracias de nuevo... me estais volviendo loco, ya que habia pensado en abandonar la idea de los loops pal directo me viene lizzarville con esta opcion de los boss, tiene muy pero que muy buena pinta, porque es justo lo que yo esperaba de estos aparatos.... ahora la pregunta es... ¿Alguien la ha probado y de verdad funciona????? porque estoy un poco mosca con las especificacions maravillosas de muchos aparatos que luego cuando los pruebas es un siiiiiiiiii... peeeeeeroooooo....
Pd. Genial la definicion de Riangarianga, yo me considero de estos, aunque a veces me pego mis sesiones de metronomo, digamos que un riangarianga con aspiraciones
No entiendo las dudas... Con esta función "pre-fijas" la duración del loop antes de comenzar a grabar. Si basas la canción en la duración del loop entonces no hay promblema: Primero fijas la duración y luego empiezas la canción con el primer loop.uriah666 escribió:Yo tengo el Rc-2 con esta función y la verdad es que nunca me había planteado el problema de los loops y el tempo que comentas. Esta tarde lo pruebo y te digoacaf0000 escribió:Muuuuuuchas gracias de nuevo... me estais volviendo loco, ya que habia pensado en abandonar la idea de los loops pal directo me viene lizzarville con esta opcion de los boss, tiene muy pero que muy buena pinta, porque es justo lo que yo esperaba de estos aparatos.... ahora la pregunta es... ¿Alguien la ha probado y de verdad funciona????? porque estoy un poco mosca con las especificacions maravillosas de muchos aparatos que luego cuando los pruebas es un siiiiiiiiii... peeeeeeroooooo....
Pd. Genial la definicion de Riangarianga, yo me considero de estos, aunque a veces me pego mis sesiones de metronomo, digamos que un riangarianga con aspiraciones
No, eso no lo puedes hacer.acaf0000 escribió:Breogan, muchas gracias por tu respuesta y disculpad por mi torpeza o pesadez, pero lo que me ocurre es que ya he probado otros pedales (como el line6 por ej) que se supone que lo hacian perfecto y una vez que lo he tenido en casa, de perfecto nada y cuando he preguntado a gente me dicen que les ocurre igual, por eso es lo de remachar tanto la pregunta.Pero ya me esta quedando muy claro que con el boss las cosas parecen funcionar.
Una ultima pregunta, ¿la funcion de tap tempo afecta a loops pregrabados o solo a los que se graban en ese momento?, me explico, puedo programarme un loop guakamaka en logic, digamos a 120bpm, pasarlo al boss rc 20 xl y luego en directo si el bateria va a , por ejemplo, 128, pulsar el tap tempo y que me cambie el tempo a 128?,si esa funcion la tiene, afecta entonces a todos los loops de la memoria?
Es que seria la hostia programarlos o grabarlos tranquilamente en casa y luego dispararlos ajustandolos al tiempo del bateria.
Muuuchas gracias.
Sí, sí que se puede hacer...bufón escribió:No, eso no lo puedes hacer.acaf0000 escribió:Breogan, muchas gracias por tu respuesta y disculpad por mi torpeza o pesadez, pero lo que me ocurre es que ya he probado otros pedales (como el line6 por ej) que se supone que lo hacian perfecto y una vez que lo he tenido en casa, de perfecto nada y cuando he preguntado a gente me dicen que les ocurre igual, por eso es lo de remachar tanto la pregunta.Pero ya me esta quedando muy claro que con el boss las cosas parecen funcionar.
Una ultima pregunta, ¿la funcion de tap tempo afecta a loops pregrabados o solo a los que se graban en ese momento?, me explico, puedo programarme un loop guakamaka en logic, digamos a 120bpm, pasarlo al boss rc 20 xl y luego en directo si el bateria va a , por ejemplo, 128, pulsar el tap tempo y que me cambie el tempo a 128?,si esa funcion la tiene, afecta entonces a todos los loops de la memoria?
Es que seria la hostia programarlos o grabarlos tranquilamente en casa y luego dispararlos ajustandolos al tiempo del bateria.
Muuuchas gracias.
Y date cuenta de que el aparato tiene que funcionar, pero también tienes que funcionar tú. Si tú no lo clavas, el aparato (boss, line 6, el que sea) no va a ir clavado nunca. De hecho, suelen funcionar mejor los aparatos que nosotros
De nada.gestaltito escribió:Pero si cambias mucho el tempo sonará raruno como rollo time-stretching, ¿norl?
No sabía que se podía hacer, voy a probarlo cuando tenga un rato con mi RC-2, ¡gracias!