Elegir acompañante para Bassman 68'

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
lestat
usuario

Elegir acompañante para Bassman 68'

Mensaje por lestat »

Hola,

Pues como reza en el "Asunto", busco acompañante para el Bassman. Me explico....Me mola mucho el sonido que tiene, tanto sólo como el TS, etc., no obstante a mi me mola usarlo a partir del 7...y claro....lo de "wembley" me queda lejos...vamos que en los garitos no lo puedo pasar del 3. El caso es que me gustaría poder usarlo con sonido más distorsionado sin quedar sordo y a la par disponer de alguna opción de distor más burra y más "modernette", a la par que reduzco cacharros, asín que había pensado en pillar (sólo uno de ellos):

* V-twin de Mesa (descatalogado)
* Blackstar HT-Dual :gas:
* Huges&k tenía también un previo de pedal rollo V-twin con gargolas y todo eso.
* Previo de Soldano (no recuerdo modelo GTO?)

He leído buenas críticas del Blackstar (hay un topic al respecto), lo que he escuchado vía youtube me ha gustado bastante, de hecho estoy prácticamente convencido....no obstante quería opiniones sobre el v-twin en comparación con el blackstar. A nivel de precios cuesta casi el doble usado, y lo que he visto por youtube no me ha triunfado demasie.... pero considero que un youtube no es referencia válida....así que dado que no voy a poder comparar en A/B dado que el mesa esta descatalogado, me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias a este respecto.

Respecto del soldano no tengo claro que vaya a llevarse bien con el Bassman.... a parte de ser mucho más bruto ¿puede ser? y estar descatalogado también.

En fin... :nose: hacía dónde dirijo los pasos en el torrente del GAS?
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Re: Elegir acompañante para Bassman 68'

Mensaje por Peper »

Con el HT Dual no creo que te equivoques :dedo: Los demás no los he probado :nose:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Un amigo tenia un H&K con válvula. De los varios que hay creo que era el de saturación, no distorsión burra.

Ya no me acuerdo del precio pero creo que era caro. Todo es mirar... debia ser uno de estos dos
http://www.thomann.de/es/hughes_kettner_tube_factor.htm
http://www.thomann.de/es/hughes_kettner_tubeman.htm

Yo diria que era el segundo, porque sí recuerdo que tenia bien de botones...

Toqué con él sólo un par de veces, pero no me volvió mu loco... pero es que este chavalote lo sacaba por una mesa a una PA. En realidad él lo compró para saturar sonidos de bateria porque hace música electrónica. :nono:

...tendrás que probarlo si quieres salir de dudas...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo sinceramente no le metería un previo. Las pruebas que he hecho yo precisamente aumentaban el volumen muchísimo. Concretamente con mi Bassman, que es como el tuyo, intenté usar el GTO y aquello era ingobernable. no se el tuyo pero mi Bassman al 1 ya hace vibrar las cuerdas de las acústicas.
Con el V Twin me paso una cosa parecida, aunque con otro ampli

A mi lo que me pasa con el bassman es que siempre he echado de menos el sonido tipo crunch. Hasta me he pillado un guvnor de esos. He probado el de Carl Martin y otros

Quizá tus esfuerzos deban ir por otro lado, probando el Box of rock, que hablan maravillas de él, ... para humbucker.
antoniotavi
usuario
Contactar:

Mensaje por antoniotavi »

Me invito a hacerte una recomendacion "muy personal". Y tengo el Twin tube classic de seymour duncan, que con mi strato en un bassman suena " ACOJONANTE", pero con la les paul no me gusta tanto, me gusta mas el box of rock, que tambien lo tengo.
El twin tube lo tengo en venta en el foro, pero NO TE LO ACONSEJO PARA QUE ME LO COMPRES, solo por que para mi es un muy buen pedal y suena realmente bien. Tambien decirte que los otros de los que hablas no los he probado.

P.D. perdon por la falta de tildes, pero es que se me ha jodido la tecla en cuesti´´´on. Veessss........
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

no se te ha jodido la tecla, es que tienes el famoso virus de los acentos
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo tengo un gorgojo y suena muy bien sobre un ampli en limpio. Además el pedal apenas boostea la señal lo que es muy conveniente en alguna ocasiones.

Se supone que el gorgojo es de la familia de los OCD, Barber Drive...etc. Por si quieres evaluar otras opciones similares.

Este pedal tiene un par de pegas:

No suena tan bien como un pedal a válvulas.

El distorsión es bastante redonda, si quieres garra y pegada este no es tu pedal.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Con una válvula tienes el Chadler y el Ibanez Tubeking.
Sin válvulas para Fender el Maxon OD-820.
lestat
usuario

Mensaje por lestat »

Hola,

Muchas gracias a todos por los consejos.

Sergio me pasa como a ti, al 1 aquello ya empieza a sonar "grande" y en efecto la historia es disponer de una canal crunch/gain.

El Vtwin de Mesa entonces lo descarto. En el plan de el OCD y demás tengo un LOVEPEDAL, creo que es el Ethernity y va bastante bien pero busco algo más del estilo de conseguir un canal crunch extra.

El tube classic de Seymour, lo he visto, la verdad es las muestras que he oido no van en la onda de lo que voy buscando...

Miraré también el tubeking...
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Lestat,los primeros tubeking eran descendientes directos de los últimos Chandler.
Si finalmente te compras uno aválvulas,te mando para probar una cosa que tengo por aquí a ver que tal va....
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Yo tengo un ampli similar al tuyo, Bassman Silverface del 71, y si lo que quieres es un pedal de válvula y cañero, el HT Dual le va muy bien. :dedo:
Tambien hay otros pedales (válvulas/transistores) que he probado y me gustan como suenan en él, pero son todos clásicos y creo que no es lo que buscas.

Saludos.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo tengo la respuesta: eres un MAAAAAAAAAAAAAAAAARICAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :mrgreen:

tumescriber or die! :rock:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

A mí me gusta mucho con el Zendrive (tengo un Bandmaster como el tuyo y lo conecto a una 2x12 Matchless).
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Yo tengo el v-twin, y de verdad no entiendo porqué lo has descartado: tienes tres canales, de los cuales puedes elegir dos: limpio, blues y solo. Además tienes dos salidas: para utilizarlo como previo o como pedal, inclusive una salida para grabar directamente.

Problema: el controlarlo!!, he realizado mil cambio de vávlvulas: 12ut7, 12at7, y al final he acabado con dos 12ax7 TAD - recomendadas por Amptek - una es la tad highgrade y la otra no me acuerdo :nose: . Eso sí me he pasado muchas horas ecualizando, y al final es resultado es bárbaro, yo lo tengo configurado con el canal blues (overdrive) y el solo, y es alucinante la calidad tan buena que tiene, muy gordo, con definición y pegada. Mi eq: agudos: 7, medios: 10, graves: 4.

Al final es un pedal caro, pero creo que nunca me desharé de él..

En la próxima quedada Alicantina (30/10), lo probaré con el bassman sesentero de Fabada52 y te contaré.

Saludos
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Iorio escribió:Yo tengo el v-twin, y de verdad no entiendo porqué lo has descartado: tienes tres canales, de los cuales puedes elegir dos: limpio, blues y solo. Además tienes dos salidas: para utilizarlo como previo o como pedal, inclusive una salida para grabar directamente.

Problema: el controlarlo!!, he realizado mil cambio de vávlvulas: 12ut7, 12at7, y al final he acabado con dos 12ax7 TAD - recomendadas por Amptek - una es la tad highgrade y la otra no me acuerdo :nose: . Eso sí me he pasado muchas horas ecualizando, y al final es resultado es bárbaro, yo lo tengo configurado con el canal blues (overdrive) y el solo, y es alucinante la calidad tan buena que tiene, muy gordo, con definición y pegada. Mi eq: agudos: 7, medios: 10, graves: 4.

Al final es un pedal caro, pero creo que nunca me desharé de él..

En la próxima quedada Alicantina (30/10), lo probaré con el bassman sesentero de Fabada52 y te contaré.

Saludos
Pos sí, y yo me llevaré el Tube King de Ibanez, que también va a valvulina y así liamos más aún a Lestat. Mi Basman también es del 68 y con todos lo pedales de overdrive y fuzz que tengo me ha sonado bien (pero a volumen serio sin mariconadas). No se... para mi es un ampli que se traga todo lo que le echen, aunque hay muchos que dicen que solo se lleva bien con tal o cual cosa. O el mío es la repera o yo soy un promíscuo salido que me gustan todos los pedales :jiji: . Muy importante que los pedales no suenan igual si el ampli está al 1 de vol, que al 5, a más del 5 ya no hacen falta pedales y todo te suena mal o te sobra.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Si puedes, cata el Radial Tonebone Hot British. :dedo:
electroduende
usuario

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 11:57, editado 1 vez en total.
lestat
usuario

Mensaje por lestat »

Muchas gracias a todos por los consejos, :flores:

El mio es un AB165 y lo llevo con una 2*12 oversize con V30, lo uso principalmente con humbuckers. Se que no son los mejores altavoces para este ampli (antes tenía un marshall :nose: ), pero de momento pretendo mantenerlos no me disgustan.

Lo de descartar el Vtwin, pues un poco por lo que me comentaba Sergio y porque al igual que tú me habían comentado la dificultad de dar con la ecualización. Una de las cosas que me gusta del bassman es que da igual lo que le enchufe en cualquier canal y con cualquier ecualización de graves y agudos (no tiene más) SIEMPRE suena de P.M. :baba:

Ya os contaré...a ver si me muevo un poquito y pruebo...
Narczone
usuario

Mensaje por Narczone »

Yo también uso bassman + 2x12 y el que más me gusta es el zendrive, tanto para poca como para mucha ganancia.
danisrv
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por danisrv »

qué tal los altavoces electrovoice con este ampli?
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

si quieres MUCHO volumen y definición de graves, son tu altavoz.
danisrv
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por danisrv »

y en comparación con los vintage 30, qué tal? puede ser que combinándolos, suene muy bien, no?
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

estuve un tiempo tocando cover de los héroes del silencio (sí, ya sé... :ridi: ) con uno del 66, y llevaba un fulldrive y un ocd, en ese orden :mrgreen:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

ore_terra escribió:estuve un tiempo tocando cover de los héroes del silencio (sí, ya sé... :ridi: )

yo no digo nada que tu solito ta bastas.... :jaja:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

pos mu bien que me lo pasaba... tocando héroes del silencio con mi bassman, mi telecaster, y sin chorus :bah: :bah:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

¿sin chorus???
imposible.... :periódico:

:flores:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Otro que te va a recomendar el Seymour Duncant Twin Tube Classic.
Tiene dos canales, uno en plan overdrive y otro más cañero para solear o para hardrock. Muy definido y un overdrive / distorsión muy orgánico y redondo. Nada de sonidos arenosos. Para mí tiene ese "GRRRR" que le hace falta a un overdrive y una distorsión.

Lo bueno es que donde acaba el canal overdrive, empieza el de distorsión, por lo que tienes un recorrido muy bueno.
A nivel de ecualización, dos bandas, agudos y graves compartidos.

Para mí un gran previo que se puede usar como pedal con unos resultados muy buenos. Pruébalo si tienes ocasión! Te dejo un vidrio pa que te hagas a la idea:

http://www.youtube.com/watch?v=F6X-AVfVGUk
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “EFECTOS”