Yo es que creo que nosotros estamos "mal acostumbr
ados". Quiero decir, que gracias a los foros, los que tenemos internet e interés por conocer, acabamos sabiendo qué tiene una buena relación calidad-precio, compramos algunos chollos de segunda mano, intercambiamos experiencias, etc. Sin embargo, para el que no tine internet, y escasos recursos para saber de qué va el tema (sólo lo que les dice el empleado inepto de la tienda de música de turno) es otro rollo totalmente distinto. Y si quiere un ampli de válvulas, y el de la tienda le dice que tiene un chollo de ampli por 500 euros, pues seguramente lo pruebe, le encante (porque seguro que cuanto menos será más cálido que el que tiene de transistores de 15 watts) y se lo lleve. Ese mismo tío, cuando tenga experiencia y haya tocado amplis de válvulas mucho mejores, sabrá que su ampli es lo único que se puede esperar de un valvular de 500 euros, y ell siguiente que se compre ya será otro rollo. A no ser que nada más comprar el ampli, empiece a leer este foro y vea que su ampli es una puta mierda

y lo venda para comprarse un ampli mucho mejor por el mismo precio de segunda mano...
Ese ampli tiene un mercado muy concreto (¡Quiero mi primer ampli a válvulas pero no curro y me lo tiene que comprar papá!), y a no ser que suene rematadamente mal (que no lo creo), cubre un rango de precios en lo que es bastante competitivo, ¿no?
Seguramente, el que venga de un ampli a transistores y se compre esté hará algo así al probarlo

, y mientras nosotros
Yo, tengo claro que con 500 euros, me compro un combo a válvulas de segunda mano mejor que ese seguro, pero vamos...