Valveking de Peavey: MENUDA CASTAÑA de ampli

Foro enchufado
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Valveking de Peavey: MENUDA CASTAÑA de ampli

Mensaje por erreaye »

[img:2a0keqp7]http://www.peavey.com/images/fullsize/00575640.jpg[/img:2a0keqp7]

Pues eso...acabo de probarlo hará cosa de una hora y es una mierda de ampli pinchada en un palo.

Y cuesta 500 euros!!

Suena a cartón del bueno...pero cartón cartón :mrgreen:

en serio: lo peor que he probado de peavy...hasta el Classic 30 le da vueltas en sonido ( lo enchufé seguidito del valveking).

No recuerdo donde leí el otro día comentarios positivos sobre el valveking, pero vamos...quien los hizo necesita una visita al otorrino urgentemente.

creo que en breve se van a vender como churros estos amplis :mrgreen:
avereste
usuario

Mensaje por avereste »

Estuve probándolo el sábado pasado y si que tiene pinta de ser un éxito de ventas, válvulas por ese precio...
Sus componentes son chinos, y ya se sabe que a abaratar no hay quien les gane, pero la verdad es que creo que el ampli cumple de sobra para el público joven y con poca pasta al que va dirigido.
Tiene más posibilidades que el ENGL que me he pillado, pero hasta yo noté la diferencia de sonido.
Última edición por avereste el 31 Mar 2006, 20:16, editado 1 vez en total.
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Yo estaba a punto de pedirme el 212 de 100w a Musicstore, pero claro , sin haberlo probado antes. Me estoy guiando por los comentarios que se hacen en foros como éste y otros.... Hay otros comentarios , tanto positivos como negativos, sobre estos amplis. Sin embargo., los negativos no están muy argumentados, se limitan a decir que es una mierda y punto.

Rubén, ¿podrías especificar un poco el porqué este ampli no merece la pena? Toda información que obtenga sobre él me sería de gran ayuda...

:ciao: :ciao:
The bird is the word.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

El 212 suena mejor que el de un solo cono. Dentro de la pasta que vale (475euros el 221 con el descuento en la tienda) no hay demasiado en donde elegir en válvulas. El limpio suena bastante decente y la reverb va bien. La saturación y el simulador de clase A es flojo . El lead suena un poco embarullado pero, con unas válvulas decentes eguro que mejora.
Tengo un classic 30 y el limpio es bastante similar.
Aun siendo un ampli de 100 watt se puede tocar a volúmenes razonables. En el estudio lo pusimos a bastante volumen y trabajaba bastante bien.
En fin, en una producción masiva como la de este aparato habrá que provarlos todos. En la tienda en que lo probé tuvieron el 112 y el 212 . Ahora solo piden el 212 porque los que le llegaron 112 tampoco les convencían. Demasiado chillones. Quizás el efecto de los dos conos atenúa esta tendencia a picar de agudos.
Miclassic , conectado a la pantalla 212 de Framus también se relaja bastante en agudos que es, uno de sus defectos.
El valveking lo probamos con varias guitarras(no con telecaster)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿No os parece que quizá le estamos pidiendo peras al olmo?. Con ése precio encima pretenderemos que suene como un ampli de boutique. :tasloco:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Lo has clavado Jordi :dedo:
Evidentemente de eso se trata. Un producto dirigido a una clientela que quiere entrar en el mundo de las válvulas pero sin poder adquisitivo. Posiblemente su ampli actual es un mini cube, un yamaha etc. En este caso, el cambio es evidente.
Es un ampli que puedes dejar en el local y que tiene unas perstaciones decentes. Tampoco pretende más.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Fedello":c64pt1xi]Lo has clavado Jordi :dedo:
Evidentemente de eso se trata. Un producto dirigido a una clientela que quiere entrar en el mundo de las válvulas pero sin poder adquisitivo. Posiblemente su ampli actual es un mini cube, un yamaha etc. En este caso, el cambio es evidente.
Es un ampli que puedes dejar en el local y que tiene unas perstaciones decentes. Tampoco pretende más.[/quote:c64pt1xi]

A éso me refiero. Es un ampli a válvulas que cuesta lo que uno de transistores e incluso menos que los digitales con simulación de válvulas, así que habría que compararlo con uno de transistores, no con un Bogner Übershall o con un JCM 800.
Y si hacemos una comparativa con los de su precio pues no sale tan mal parado, vamos. ;)
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Estamos hablando de 1 € de diferencia entre esto

[img:1ygaq4hv]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/0 ... 50199l.jpg[/img:1ygaq4hv]

y esto

[img:1ygaq4hv]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/1 ... 20138l.jpg[/img:1ygaq4hv]

Nos os paseis :tasloco:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="CaraMuuu":24s3me56]Estamos hablando de 1 € de diferencia entre esto

[img:24s3me56]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/0 ... 50199l.jpg[/img:24s3me56]

y esto

[img:24s3me56]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/1 ... 20138l.jpg[/img:24s3me56]

Nos os paseis :tasloco:[/quote:24s3me56]

No se puede decir más claro. ¿Qué se puede esperar por ese dinero?
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pero si suena a ostias suena a ostias, cueste lo que cueste cojones :periódico:

y por esa pasta yo encuentro algo mejor, y vosotros tambien
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Fer":19gjgepy]pero si suena a ostias suena a ostias, cueste lo que cueste cojones :periódico:

y por esa pasta yo encuentro algo mejor, y vosotros tambien[/quote:19gjgepy]

De segunda mano seguramente que sí, pero ¿nuevo?.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

ya :mrgreen:
es que he andao fumando :mrgreen:
:burla:
:jiji:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Fer":36r906kn]ya :mrgreen:
es que he andao fumando :mrgreen:
:jiji:[/quote:36r906kn]

La drogaína es mala pa'l selebro....o igual no. :jiji: :jiji:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Yo es que creo que nosotros estamos "mal acostumbr
ados". Quiero decir, que gracias a los foros, los que tenemos internet e interés por conocer, acabamos sabiendo qué tiene una buena relación calidad-precio, compramos algunos chollos de segunda mano, intercambiamos experiencias, etc. Sin embargo, para el que no tine internet, y escasos recursos para saber de qué va el tema (sólo lo que les dice el empleado inepto de la tienda de música de turno) es otro rollo totalmente distinto. Y si quiere un ampli de válvulas, y el de la tienda le dice que tiene un chollo de ampli por 500 euros, pues seguramente lo pruebe, le encante (porque seguro que cuanto menos será más cálido que el que tiene de transistores de 15 watts) y se lo lleve. Ese mismo tío, cuando tenga experiencia y haya tocado amplis de válvulas mucho mejores, sabrá que su ampli es lo único que se puede esperar de un valvular de 500 euros, y ell siguiente que se compre ya será otro rollo. A no ser que nada más comprar el ampli, empiece a leer este foro y vea que su ampli es una puta mierda :burla: y lo venda para comprarse un ampli mucho mejor por el mismo precio de segunda mano...

Ese ampli tiene un mercado muy concreto (¡Quiero mi primer ampli a válvulas pero no curro y me lo tiene que comprar papá!), y a no ser que suene rematadamente mal (que no lo creo), cubre un rango de precios en lo que es bastante competitivo, ¿no?
Seguramente, el que venga de un ampli a transistores y se compre esté hará algo así al probarlo :baila: , y mientras nosotros :ridi:
Yo, tengo claro que con 500 euros, me compro un combo a válvulas de segunda mano mejor que ese seguro, pero vamos...
fauna iberica

Mensaje por fauna iberica »

Hola, yo ya he argumentado en otros "sitios" lo que me parecio el cabezal cuando lo caté y eso que lo hice con pantallas buenas y no me gustó un carajo. El limpio esta bien, pero las distorsiones son artificiales y arenosas. Ademas todo el mundo me decia que era un autentico Hi Gain y claro que lo es respecto a un Classic pero nada mas suena raro.
Sinceramente el precio para mi no tiene que ser el principal factor ya que si lo miras de este modo malgastar 500€ no es ninguna tonteria y lo que decis de que no hay diferencia entre éste y el MG pues lo mismo antes de tocar con cualquiera de los dos me enchufo a una pedalera y mas contento que unas pascuas o si no lo mejor me espero y compro algo mejor de segunda mano.
Un saludo.
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Bueno, creo que me voy a estirar algo más y esperar a pillarme un hot rod deville ....... o algo mejor en el mercado de 2ª mano. :periódico: :periódico: ....A ver si doy con un Twin Reverb o un Bassman asequibles, que son los amplis que en realidad me gustaría tener , y éstos si que sé como suenan :shock: :shock: :shock:

La verdad es que la sensación que tengo con el Valve KIng es precisamente la de no tener referencias propias.... el no poderlo catar y no saber cómo cojones suena con mi equipo.....aunque sea poco lo que cueste ( bueno, relativamente, 500€ son 500€ ). Prefiero esperar unos meses más e ir a lo seguro.
The bird is the word.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Sabia decisión...ahora propósito de ahorrar y seguramente después tengas muchas más opciones.
En este foro se han vendido cosas realmente guapas por un poco más de tela.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="AMX":2b5ihu7a]¿No os parece que quizá le estamos pidiendo peras al olmo?. Con ése precio encima pretenderemos que suene como un ampli de boutique. :tasloco:[/quote:2b5ihu7a]

Ya lo dijo alguien: el sentido común muchas veces es el menos común de los sentidos :hedicho:
Después de oir los comentarios sobre este ampli, y no porque me interesara para pillarlo, le he echado un ojo a las especificaciones y nada más ver una foto ampliada lo he visto claro: es un Bandit (los knobs son exactamente iguales) pero con válvulas para vestir el muñeco :mrgreen:
Así q es lo que dices, AMX, no le pidamos peral al olmo y veámoslo como lo que es, y que tan bien ha comentado Cabestro: el primer ampli a válvulas a un precio moderado para mucha gente.
De todas formas, nuevo el Classic 30 cuesta sólo un poco más que este Valveking y, desde mi punto de vista, le gana por goleada. Además, como a casi todos los amplis, creo q al Valveking es fundamental cambiarle el altavoz y ponerle unas válvulas en condiciones (las q trae de fábrica seguro q son chinas de baja calidad), por lo que ya no es tan buen precio... :ciao:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="bum-bum":3nmokp6i]Bueno, creo que me voy a estirar algo más y esperar a pillarme un hot rod deville ....... o algo mejor en el mercado de 2ª mano.[/quote:3nmokp6i]
Después de algunas experiencias malas con amplis de segunda mano, opté por vender el JCM800 que tenía y lo más decente nuevo que encontré fue el que dices de la serie Hot Rod: el Blues Deville (creo que ahora irá sobre los 1000 euros).

No es una maravilla, pero lo tengo dos años y ni un problema. Suena bien el canal limpio y el otro con drive y more driver no lo utilizo (no me gusta).

Un ampli decente y a un precio que pude pagar (a plazos, claro :mrgreen:).
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

[quote="Acnun":30j4gr2o][quote="bum-bum":30j4gr2o]Bueno, creo que me voy a estirar algo más y esperar a pillarme un hot rod deville ....... o algo mejor en el mercado de 2ª mano.[/quote:30j4gr2o]
Después de algunas experiencias malas con amplis de segunda mano, opté por vender el JCM800 que tenía y lo más decente nuevo que encontré fue el que dices de la serie Hot Rod: el Blues Deville (creo que ahora irá sobre los 1000 euros).

No es una maravilla, pero lo tengo dos años y ni un problema. Suena bien el canal limpio y el otro con drive y more driver no lo utilizo (no me gusta).

Un ampli decente y a un precio que pude pagar (a plazos, claro :mrgreen:).[/quote:30j4gr2o]

Es un ampli más que decente a buen precio. Yo no lo he probado personalmente, pero sí lo he visto y oído en algunos bolos, y me gusta. En MusicStore o Thomann sale por menos de 800€ el 2x12 (precio neto sin IVA, ya que vivo en Canarias). Si no consigo un Twin Reverb o similar de 2ª, seguramente iré a por él.
The bird is the word.
Acnun

Mensaje por Acnun »

El 2" X 12" es el que tengo yo y :dedo:.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Tíos....dejáos de chorrradas:

id a la tienda más próxima donde tengan un valveking de estos,... enchufadlo y probadlo.

Es UNA CASTAÑA que cuesta 500 euros :hedicho:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Yo no lo he probado, pero sólo es barato si suena bien.
Si suena mal, es un mal ampli, valga lo que valga.
Yo tuve un Peavey Classic 50 2X12 y era un buen ampli por su precio, porque aunque la construcción era cutrecilla, sonaba bien.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y hasta el Classic 30 supera a este valveking en cuanto a calidad de sonido, te digo...

la publicidad es la publicidad, pero yo los enchufé uno al lado del otro...y el classic 3o suena muchísimo mejor que este valveking.

Este ampli se va a cargar la reputación de Peavey de qu ehace amplis resultones para gente sin mucho presupuesto...Este ampli, en mi opinión es lo más cutre que peavey ha hecho en los últimos años. Prefiero un bandit112 de calle, vamos...

A Peavey le va a pasar como a Marshall cuando sacó los primeros valvestates...ya verás :hedicho:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Yo probé el Valve King de 1x12 con mi guitarra, mastil encolado y seymour Duncan y el limpio me gustó mucho, y el canal crunch no estaba nada mal.
Es posible que influya mucho la guitarra que le enchufes.

Desde luego yo si un alumno me pregunta que se compra como primer ampli le voy a decir que el Peavey antes que un Valvestate, eso lo tengo clarisímo.
Y la razón es muy simple, un chaval que se pilla su primer ampli necesita un minimo de garantía, es mucho mejor que se compre un ampli nuevo con dos años de garantía que suene y que si tiene cualquier pega se vaya a la tienda y reclame, porque como se pille un Hot Rod de segunda y se le escoñe todos sabemos lo jodido que es encontrar gente que repare válvulas.
Ahora si fuera para alguién que lleva un tiempo tocando desde luego le digo que por un poco mas se pille un Screamer, un Thunder, un Hot Rod, etc... de segunda mano, sin duda.

:ciao:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Hombre, es que antes que un Hot Rod Deluxe yo le recomendaria hasta un Torque tuneao a 51 watts :jiji:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Nepo":3dqi2elv]Hombre, es que antes que un Hot Rod Deluxe yo le recomendaria hasta un Torque tuneao a 51 watts :jiji:[/quote:3dqi2elv]
Jó, pues el Blues Deville (Hot Rod) que yo tengo creo que es igual que el Deluxe pero con dos conos y 20 watios más ;)... y a mi no me suena tan mal como para este comentario.

Nepo: me has deprimido. Me voy a ver la tele a ver si levanto cabeza :mrgreen:.

Buenas noches a todos.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Acnun":fn5tuawu][quote="Nepo":fn5tuawu]Hombre, es que antes que un Hot Rod Deluxe yo le recomendaria hasta un Torque tuneao a 51 watts :jiji:[/quote:fn5tuawu]
Jó, pues el Blues Deville (Hot Rod) que yo tengo creo que es igual que el Deluxe pero con dos conos y 20 watios más ;)... y a mi no me suena tan mal como para este comentario.

Nepo: me has deprimido. Me voy a ver la tele a ver si levanto cabeza :mrgreen:.

Buenas noches a todos.[/quote:fn5tuawu]
Pues no, el Hot Rod Deville es de la misma serie que el Deluxe, pero me parece que suena muchísimo mejor. En serio ;)

Así que ya puedes levantar cabeza y remojar el gaznate, que siempre alegra la vida :hip: :jiji:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Nepo, que cabrón, ¿Tenías que decir Torque?, :jiji:

Me parece que me he explicado mal, quería decir el primer ampli serio, o sea, cuando ya llevan un añito o dos tocando y quieren pasar del Ampli de 15W que venía en el pack con la guitarra.

Por lo general lo primero que cambian es la guitarra, y ahí si que les aconsejo pillarse una de segunda mano, porque con 600€ pueden conseguir algo muy decente que les ayude a progresar, porque no veas lo frustrante que es tocar con una Behringer que no octava ni pa Dios. :bah:

Pero el tema de los amplis es mas delicado, antes había un paso intermedio entre el ampli de practicas y el de verdad de la buena, solia ser uno de 40w a transistores, pero es que hoy en dia tal como están los precios pueden pasar perfectamente a un combo a válvulas, y no estoy defendiendo el Valve King, también creo que el Classic 30W suena mejor.

En fin, que la gente se compre lo que le salga del nabo, amplis a transistores, a vávulas, o Torques. :burla:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Nepo":2mb1vfgq]Hombre, es que antes que un Hot Rod Deluxe yo le recomendaria hasta un Torque tuneao a 51 watts :jiji:[/quote:2mb1vfgq]

Menos lobos, caperucita. :burla: :burla:
Cerrado

Volver a “AMPLIFICACIÓN”