ZOOM H2

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: ZOOM H2

Mensaje por erreaye »

supongo que el paratito no tiene zoom para acercar -alejar la imagen, verdad??
es decir...que a nivel de trabajar la imagen, es algo bastante inmediato y chimpón, no??

¿y no tiene entrada para un mando a distancia opcional como sí tiene el H4??

pues entonces me espero a que saquen un modleo más currao esta gente ;)
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

El Muyayo escribió:supongo que el paratito no tiene zoom para acercar -alejar la imagen, verdad??
es decir...que a nivel de trabajar la imagen, es algo bastante inmediato y chimpón, no??

¿y no tiene entrada para un mando a distancia opcional como sí tiene el H4??

pues entonces me espero a que saquen un modleo más currao esta gente ;)
Tiene un zoom digital 2x, es decir, no, no tiene zoom :roll: Tampoco tiene posibilidad de mando a distancia.

Es un cacharro para uso 'inmediato' y para no complicarse la vida en absoluto.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Van un par de audios de ayer. Los audios están sacados del video y se capturaron en mp3 a 320kbps, luego se han comprimido a 128 para ponerlos en soundclick:

http://soundclick.com/share?songid=9377143

http://soundclick.com/share?songid=9377145

Y este uno de los videos en el sótano del GAS, el menos patético dentro de lo que cabe :ein:

http://www.youtube.com/watch?v=fAALdzxxZ0A

(ahora mismo, a las 12:37, está en proceso, se ve y se oye con menos calidad de lo que debería - hay que esperar unos 10 minutos o así)

Grabamos algo también con una H2:

http://soundclick.com/share?songid=9377259

Podéis comparar ... Creo que suenan bastante parecido.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Hey tío ¡cómo mola lo que hacéis! ya no entro en si el aparatejo graba bien o no -que indudablemente graba bien-.

Me ha gustado mucho, sí señor. :dedo:

Off topic: algún día tendré una buena Ovation, aunque me llamen mejillón y me echen del foro. :hedicho:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Raúl, que lo del sótano del GAS tenía copiraig. Y ya estás soltando mi Martin CF-1 :jaja:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Alberto escribió:Raúl, que lo del sótano del GAS tenía copiraig. Y ya estás soltando mi Martin CF-1 :jaja:
Lo del sótano del GAS se va a quedar pa los restos :jaja: :jiji: . Por cierto, no veas tú cómo suena la martina enfuchá al Blues Jr ese que tengo detrás en el vidrio: puritito blues vintage :baba: (en el video no se puede apreciar porque se supone que estamos tocando en acústico y el cacharrín está a bajo volumen).

Saludos!
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

hablando de ese blues junior jijii el dia que lo vallas a largar ya sabes donde esta mi peluqueria :baba: :baba:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

davidpelu escribió:hablando de ese blues junior jijii el dia que lo vallas a largar ya sabes donde esta mi peluqueria :baba: :baba:

Se lo vas a tener que pedir al dueño del sótano del GAS, que todo lo que hay allí es suyo :jaja: :jiji: :sindiente: . Por cierto me he equivocado de modelo: no es un blues junior sino un Pro Junior, el chiquitíns con altavoz de 10". Cómo suena el bicho!
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

Bueno pues hablaremos con el dueño :mrgreen: :baba:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

raulin escribió:
davidpelu escribió:hablando de ese blues junior jijii el dia que lo vallas a largar ya sabes donde esta mi peluqueria :baba: :baba:

Se lo vas a tener que pedir al dueño del sótano del GAS, que todo lo que hay allí es suyo :jaja: :jiji: :sindiente: . Por cierto me he equivocado de modelo: no es un blues junior sino un Pro Junior, el chiquitíns con altavoz de 10". Cómo suena el bicho!
Raúl; si no me equivoco, ese ampli es el que llevó Fran a casa de Pancho ¿no?
Sí que suena el bisho, sí... :baba: :baba:
mazingerguitar
usuario

Mensaje por mazingerguitar »

y en comparación con un minidisk que tal va este aparato u otros similares ( que imagino que existiran)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

mazingerguitar escribió:y en comparación con un minidisk que tal va este aparato u otros similares ( que imagino que existiran)
hombre...aquí tienes micros incorporados y una capacidad de almacenamiento bastante más duración que un minidisc...si te pasa al H4 que es más completo que el H2 incluso tienes posibilidad de conectar dos micros externos más, incluso con alimentación phantom...

el Minidisc se quedó atrás en cuanto a prestaciones, con respecto a este tipo de chismes
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

raulin escribió: Y este uno de los videos en el sótano del GAS, el menos patético dentro de lo que cabe :ein:

http://www.youtube.com/watch?v=fAALdzxxZ0A
Qué envidia Raulín, ojalá encontrase gente para montar algo así. ¡Qué pena que estemos tan lejos! :dedo:

En cuanto al tema del Zoom, llevo esperando por el H1 desde antes de verano y sigue sin estar disponibleble :llanto: ¿Sabéis qué ha pasado? :nose:
mazingerguitar
usuario

yo creo que ya esta disponible el h1, la verdad es tiene buena pinta y noes muy caro. Yo me quiero comprar un cacharro de estos , pero no me quiero gastar 300 eurooazos
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Acabo de pillar el H1. Cuando me llegue me grabo unas cositas. 99€ :burla:
mazingerguitar
usuario

DonCelestion escribió:Acabo de pillar el H1. Cuando me llegue me grabo unas cositas. 99€ :burla:
Si , por favor cuentame allgo cuando te llegue
mazingerguitar
usuario

DonCelestion escribió:Acabo de pillar el H1. Cuando me llegue me grabo unas cositas. 99€ :burla:
hola, ya lo tienes???
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Buenas, perdón por la tardanza, llevo tiempo sin leer. En calidad de sonido graba a la altura del Zoom H2, dicen que son los mismos micros, para mí más que suficiente. Ahora bien, el aparato viene en pelotas, grabar y listo, no tiene ninguna opción, en ese sentido el H2 es muuucho más completo, piensa si necesitas todas las prestaciones que ofrece el H2 y si tienes el dinero. En cuanto a calidad sin problema.
mazingerguitar
usuario

DonCelestion escribió:Buenas, perdón por la tardanza, llevo tiempo sin leer. En calidad de sonido graba a la altura del Zoom H2, dicen que son los mismos micros, para mí más que suficiente. Ahora bien, el aparato viene en pelotas, grabar y listo, no tiene ninguna opción, en ese sentido el H2 es muuucho más completo, piensa si necesitas todas las prestaciones que ofrece el H2 y si tienes el dinero. En cuanto a calidad sin problema.
a qué otras prestacones del h2 te refieres. basicamente lo querria para grabar , no me hacen falta ni efectos ni na, la verdad es que ni he visto que otras prestaciones tiene con respecto al h2
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

mazingerguitar
usuario

voy a ver, pero la quiero sobre todo para grabar conciertos en directo(tomando de la pA) , y clases. has probado en estas situaciones'?
aphra
Contactar:

Mensaje por aphra »

Hola gente, nuevo en el foro...
estoy con dudas enormes si invertir en h4n o comprar el h2... y como lei el post cosas sueltas me quedaron en la cabeza :hip:

hago musica experimental y como siempre grabe con minidisc, queria evolucionar en un grabador digital... pero el uso que quisiera darle es para grabacion de en vivos y field recordings. seria bueno que pudiera tambien grabar cosas y poder reproducirlas a la vez que grabo el concierto desde el mismo aparato... y/o mezclar varias pistas grabadas e ir reproduciendo y grabando a la vez... se entiende?? con cual se podra?? ambos hacen esto?? :nose:

gracias gente
:ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ve a por el H4n, tío...
graba mejor y tiene algunas prestaciones más que agradecerás.

Para lo que comentas que haces, va de lujo!
tengo un conocido que graba "paisajes sonoros" con un H4n y está encantado con él
aphra
Contactar:

Mensaje por aphra »

gracias por responder nutriben!

el tema es que aca en argentina sale mas del doble el h4n... :roll:
pero quiero estar seguro y convencido de comprarlo... porque ademas de grabar en buena calidad que seguro los dos me conforman, pretendo como dije grabar cosas y poder reproducirlas a la vez que grabo el concierto desde el mismo aparato... y/o mezclar varias pistas grabadas e ir reproduciendo y grabando a la vez... se entiende?? :nose:

a ver si alguien me saca esta duda... :tasloco:

gracias gente
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no sé si con el H2 puedes hacerlo ( supongo que sí), pero con el H4 sí que puedes...
puedes monitorizar lo que estás grabando perfectamente con auriculares, así que por esa salida ( headphones) puedes reproducir lo que quieras mientras grabas....sólo necesitas enchufar ahí unos altavoces
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

aphra escribió:gracias por responder nutriben!

el tema es que aca en argentina sale mas del doble el h4n... :roll:
pero quiero estar seguro y convencido de comprarlo... porque ademas de grabar en buena calidad que seguro los dos me conforman, pretendo como dije grabar cosas y poder reproducirlas a la vez que grabo el concierto desde el mismo aparato... y/o mezclar varias pistas grabadas e ir reproduciendo y grabando a la vez... se entiende?? :nose:

a ver si alguien me saca esta duda... :tasloco:

gracias gente
Con el Zoom H2 puedes monitorizar lo que estás grabando (lo que añades) junto con la lectura de las pistas que tienes ya grabadas, pero ojo, sobre un PC. No puedo asegurar que sea lo mismo que con el H4. Te copio este post de la página anterior de este hilo (sobre el H2):

Nunca lo había usado más que como almacenamiento, en plan rápido. Bueno, pues me ha picao la curiosidad de usarlo como interface. Lo primero, es que mi cacharro es de los primeros que salieron, así que he actualizado el firmware a la última versión (1.8), por si acaso. Luego, he visto que hay un driver ASIO específico para el H2, que no existía cuando lo compré. Para XP es la versión 1.04, y la han sacado este año. Están en esta página: http://www.zoom.co.jp/english/download/software/h2.php

Bueno, pues después de instalar ambas cosas, he probado con lo que tenía a mano, Adobe Audition, en plan multipistas, y el Cubase. Después de varios palos de ciego, he configurado tanto grabación como reproducción con el ASIO H2. Pero para conseguir retorno de señal, he tenido que activar la opción de monitor en el H2 y escuchar a través de los auriculares del propio H2. En Cubase, la latencia que sale con el driver general ASIO que venía con mi tarjeta Audigy es desastrosa (798 mS), pero con el driver ASIO H2 se queda en unos aceptables 80 mS.

Al final, con Adobe Audition, que es lo que uso normalmente, y conectándolo como he dicho, la latencia es acojonante, de 5 mS, grabando en estéreo a 44,1 Khz. La ventaja de usarlo así es que se puede llevar uno el cacharro a donde sea, y conectar en un ordenador con una tarjeta que sea una patata, porque la calidad de sonido en grabación la marca el H2, no la tarjeta.
Última edición por jam-d el 01 Nov 2010, 21:07, editado 2 veces en total.
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

EDITADO. Este es un ejemplo de grabación casera con H2. Está grabado a 16 bits, y convertido a 32 durante la manipulación con el editor (Adobe Audition 3.0). Hay una primera pista en vivo en la parte izquierda, que toma la guitarra (estéreo) y otras dos en el centro/derecha que toman la voz (doble grabación, panoramizadas ambas desde centro a derecha). Aprovecho la grabación de otro hilo, porque es una "demo de una guitarra-copia de una Rick 330/6 de 250 euros". http://www.zshare.net/audio/8178164651de096d/

Como he dicho, está grabada en casita, con el volumen (vox ac15C1 con trémolo) nunca más alto que el de una tele, añadiendo pista a pista monitorizando lo grabado previamente. ¿Es eso lo que quieres? Pues eso se puede hacer con el Zoom H2. Sugiero bajarse el fichero para oírlo después. A efectos de demostración de calidad, lo que he subido es un fichero wav, que "pesa" demasiado para reproducirlo on line.

Aparte, otra prueba -ésta màs de batalla- con el Zoom: Un primer tanteo de este tema, "con la cinta en marcha", con guitarras aún no afinadas, y tomado en dos pistas para guitarra y otra estéreo para el original. En este caso, además de la copia Rick (izquierda) hay una Tele Thinline 69 (derecha) con un RAT 2, a la que le estaba probando las pastillas (singles). http://www.zshare.net/audio/81943986f6a0f815/
Última edición por jam-d el 01 Nov 2010, 21:04, editado 1 vez en total.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Pues yo tengo una paja mental !!!

Que coño me compro ??? El Zoom H4N y una videocamara normalita, o el Zoom Q3HD ??? HAy mucha diferencia en calidad/prestaciones de audio entre estos dos?

Necesito las dos cosas: videocamara y trasto pa grabar ideas, ensayos, conciertos, etc... No controlo un pimiento de videocamaras (bueno y de lo otro, tampoco :sindiente: ), asi que no se que hacer !!! :mesar:

:hip:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
rafarufian

Mensaje por rafarufian »

Bueno, está muy bueno este topic, porque estaba con las re ganas de comprar la grabadora Zoom H2. El tema es que no hay stock en ningún lado aquí en Argentina, y recién entra en 2 meses... Está bueno escuchar las grabaciones que suben de ensayos sin ningún agregado posterior (para escuchar realmente como graba). Les cuento algo. Yo hace un tiempo buscaba un grabador también para ensayos, pero algo económico, que sólo sirva para escuchar un poco alguna idea, o algo que salga... En ese momento las grabadoras Zoom se me hacian muy caras, asi que compré un grabador digital Sony ICD-UX70... escuchando todo lo que subieron, les digo la verdad? no encuentro mucha diferencia... Y estamos hablando que la grabadora Sony vale la mitad que la H2, y un cuarto de lo que sale la H4... Vale decir, no existe para mi oído la diferencia que sí hay en dinero. Realmente esperaba mucha más calidad de la Zoom. Y esto sin contar que a la Sony le podés poner un mic externo, y mejora mucho la calidad... La verdad, me quedo con la modesta grabadora nomás...
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

rafarufian escribió:... les digo la verdad? no encuentro mucha diferencia... Y estamos hablando que la grabadora Sony vale la mitad que la H2, y un cuarto de lo que sale la H4... Vale decir, no existe para mi oído la diferencia que sí hay en dinero. Realmente esperaba mucha más calidad de la Zoom. Y esto sin contar que a la Sony le podés poner un mic externo, y mejora mucho la calidad... La verdad, me quedo con la modesta grabadora nomás...
Hombra, la comparación no me vale mucho por:
- Si el uso que le das es el que comentas y no (o aparte, o en gran medida, etc) grabar a una banda en directo de forma más o menos decente, tampoco te hace falta una grabadora digital tan compleja. Las hay más baratas aún.
- No entro en si la calidad de grabación (a igualdad de formato y bitrate de grabación of course) de la Sony es igual o incluso superior a las Zoom. Puede ser, aunque no creo. Pero no me vale la comparación de precios porque la H2 y H4n (incluso la H1) tienen muchas más posibilidades de configuración, micros, entrada de línea exterior, posibilidad de usarlos como interface de audio USB, etc., que las hacen muchísimo más versátiles y específicamente diseñadas para capturar música en directo.
Esa grabadora Sony la veo más como dictáfono o como grabador para periodistas entrevistando que como grabador de música. Aunque si es como tú comentas, para grabar ideas y demás seguro que puede servir perfectamente
Responder

Volver a “Cómo se graba”