Reparar arañazo LP

Foro Gibson
Responder
ManuelJ

Reparar arañazo LP

Mensaje por ManuelJ »

Buenas,

Basta con sobreproteger algo para que al final sea lo que se lleve la peor parte. Y la culpa ha sido la caja donde la guardaba con mimo.

Por lo que he podido ver, la madera no se ha llevado practicamente nada, solo ha afectado al acabado, ¿Creeis que sera reparable/ñapeable por un luthier?.

Imagen

Un saludo.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Re: Reparar arañazo LP

Mensaje por Xandre »

Pues no tengo ni idea... Pero me sumo a la dduda porque en mi caso el poly de mi strat tiene unos pedazo de ostiones... Que creo que no llega a la madera, pero se quedó muy muy cerquita :miedo: :miedo:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Eso tiene mala reparación si no es pintando la tapa entera, pienso yo :periódico: el asunto es que ahora te molesta mucho porque la madera se ve muy blanca, cuando se oscurezca un poco no te molestará tanto, la primera herida de guerra de tu guitarra :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Mensaje por Andy11500 »

Joer, además en la tapa :miedo: :flores:

Por cierto, aprovecho para preguntar :mrgreen:
A la mía se le ha hecho un arañazo por uno de los botones del vaquero en la parte trasera :llanto:
No llega a la madera, (es de color sólido) solo ha "perforado" un poco la nitro
No sé que usar. No sé si con un pulimento suave se nivelaría :nose:
Algún forero que sepa de esto se lo agradecería :dedo:

Y, por favor, no me vengáis con el tema relic y mojo y cosas de esas :sindiente: :jeje: :jeje:
Hoy tengo un día enterizo
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Mensaje por Andy11500 »

Repe :tasloco: :tasloco: :oops:
Hoy tengo un día enterizo
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Puedes pintarla toda todita, toda... dejar que se cure sola o poner una pegatina de esas de "Fumar mata".
Yo la dejaria cicatrizar...
ManuelJ

Mensaje por ManuelJ »

Buenas,

He estado mirando por ahi y por lo visto rellenar el acabado nitro y que quede bastante bien, no deberia ser una tarea dificil y tampoco demasiado cara. ¿En serio ninguno lo habeis hecho?.

Semejante destrozo en la tapa de mi guitarra favorita hace que me de algo cada vez que lo veo, en serio. Que es una R9 reissue edicion limitada :llanto:

Un saludo.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Si fuese mi guitarra la dejaría con orgullo :mrgreen:

Ahora si que no hay otra igual :jaja: :jaja:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Esto es como con los coches que si te dan un golpecito en una puerta tienes que pintar entero todo el lateral si quieres un resultado perfecto. En la guitarra es lo mismo porque nunca vas a conseguir igualar el color y dar una nitro igual que la que tienes ahora así que si la quieres dejar como nueva tienes que repintar la tapa como te han dicho. Cualquier otra cosa será una ñapa que se va a notar más o menos, pero que se va a notar. El primer golpe siempre duele, a todos nos pasa. Además quieras o no la guitarra va a seguir recibiendo golpes así que no te rayes porque si no vas a acabar con la guitarra que va a parecer un cromo.
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Yo la verdad es que lo dejaría tal cual, no creo que quede muy bien si no es repintando entera la tapa, y para tener una ñapa que se note, pues mejor dejarla tal cual, las guitarras valen mas así que con un reacabado, y tienen mucha mas personalidad :dedo:
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

La primera es la que más duele, luego ya menos. ;)
Yo no lo repararía, y no por el mojo y blablabla sino porque con ése golpe se ha depreciado un poco, con un refinish se depreciaría bastante más.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

El día que le dí el un golpe a la pala de mi traditional con el pie d micro (euforia de rock and roll.... :rock: ) y se me desconchó un poco la pintura de la pala creí que me daba algo...

Se que si algún día (cosa que dudo) la revendo bajaría su valor... pero la verdad es que al final las guitarras que se tocan acaban cascadas. Ahora la veo como su primera marca de guerra :guit:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues siento contradecir a los qued icen que hay que pintar la tapa entera, porque SÍ ! que es reparable si es nitrocelulosa.

No tiene mucho problema conseguir ese tono y que funda con el resto del acabado...luego hay que ser delicado lijando y puliendo pero quedaría bastante bien disimuladito si se hace con mimo...

otra cosa es que ahí se ve que el rasguño ha llegado a la madera y hay una pequeña pérdida de material...eso sí que no es reparable, pero vamos...que lo que es la pintura, sí que se puede igualar de tono e intensidad, de modo que sólo lo notarías fijándote bien y con la guitarra en la mano....a cosa de un metro de distancia ni lte percatarías :hedicho:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Eso es una ñapa y no queda perfecto, podría no notarse de lejos como dices si lo hace alguien que pinte bien. ¿Cuánto tiempo te podría llevar a tí igualar el color, lacar, pulir y tenerla lista? ¿Cuánto habría que cobrar por eso? Nadie lleva una guitarra aparentemente normal al luthier por tapar un arañazo. Si te rayas tanto por un arañazo como para llevarla a que la arreglen no te vas a conformar con ese parche. Si fuese una guitarra de esas que huelen a viejo sería otra cosa.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sancheski escribió:Eso es una ñapa y no queda perfecto
bueno...sin hacerlo, no puedo segurar nada, pero vamos...que si la guitarra estuviera en mi zona, te aseguro que yo le echaba huevos al asunto
sancheski escribió: podría no notarse de lejos como dices si lo hace alguien que pinte bien. ¿Cuánto tiempo te podría llevar a tí igualar el color, lacar, pulir y tenerla lista? ¿Cuánto habría que cobrar por eso?
igualar el color y lacar...
me llevaría no más de una hora

pulir y tenerla lista...

cosa de una semanita o diez días ( hay que dejar secar bien la nitro)

Cobrar??
un cure así yo no lo cobraría, pero sí que lo haría...sería un reto personal, simplemente....ysi lo solucionara bien, ganaría un amigo para lo que fuera menester y seguro que una botellita de whisky dle bueno ;) :sindiente:
sancheski escribió: Nadie lleva una guitarra aparentemente normal al luthier por tapar un arañazo. Si te rayas tanto por un arañazo como para llevarla a que la arreglen no te vas a conformar con ese parche. Si fuese una guitarra de esas que huelen a viejo sería otra cosa.
totalmente de acuerdo...no hay que obsesionarse con estos golpecitos, joder!! que se llevó una hostia?? pues vale!! :nose: sigue sonando igual de bien, no??

y si fuera un aguitarra que huele a viejo....es decir...vintage de verdad y tal...pues menos me preocupaba yo....es una cosa superficial, vamos... :nose:

si llegáis a ver la epiphone que estoy reparando :ay: :roll:
y es una guitarra de un par de cientos de pavos que no vale NADA...pero tenía la pala partida de un hostión como no he visto otro igual!! :ay:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Ayer en el ensayo se me cayó del soporte la r6 :llanto:

Resultado: dos bollos en la tapa y un desconchón en la pala :(

Después del cabreo inicial me puse a pensar que por lo menos no le había pasado nada estructuralmente, que es la primera vez que me pasa en 20 años y que hay cosas más importantes de las que preocuparse, así que me abrí otra cervecita y seguí tocando.

Dicho esto, he visto reparar desconchones de ese tipo sin que apenas se noten a Enrique (ilustre forero y famoso luthier)
Te habla Agüelo
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Yo también estoy convencido de que eso se arregla sin problemas.
Con un pincelito das una primera capa de nitro en el agujero, luego vas dando sucesivas con un poco de tinte hasta que el color se iguale con el de la tapa y finalmente, rellenas el agujero hasta igualar el grosor con nitro transparente. Lijas y pules y si el color lo has conseguido bien, no se nota NADA.
Pero ojo, que hay que tener cierta mano para hacerlo. Si no lo has hecho nunca, yo no me arriesgaría a debutar con una R9. :miedo:
Ahora, si fuese mia, no lo arreglaría... cuando he hecho algo parecido ha sido para tapar agujeros de un bigsby o de un cordal...
Las guitarras que se tocan tienen golpes :vintage:
ManuelJ

Mensaje por ManuelJ »

Buenas,

Al final se la lleve a un luthier para que lo reparase, mas que nada por no tener la madera ahi al descubierto, que podria provocar mas desconchones, o quien sabe, que entrase humedad.

Perfecto no ha quedado, pero desde luego que no se nota tanto como antes. Os pongo la foto por si alguien se anima:

Imagen

Gracias a todos!.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Ha quedado bastante bien :dedo:
Mi primer album:

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo he sufrído un percance similar en una guitarra de tapa Cinco Gritos desos, la puse en buenas manos y quedo perfecto.
Al igual que una hostia en el canto de un mastil que le di a una Singlecut en Oroso :llanto: que se llevo un buen bocado y lo mismo, sin notarse.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Bueno, pues ya sabemos más que ayer (algunos ya lo sabían :oops: ) la nitro se repara con facilidad en las manos correctas :dedo:
Mi primer album:

Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Precioso arañazo, ManuelJ
Yo no lo arreglaría, como han dicho, tu guitarra es única, personal, y sólo puede perjudicarte el dia que la vendas, que tendrás que bajarle 150 euros por el arañazo, o 100 si lo reparas.

Ahora tu guitarra me mola más que si estuviera perfecta
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Sergio escribió:Precioso arañazo, ManuelJ
Yo no lo arreglaría, como han dicho, tu guitarra es única, personal, y sólo puede perjudicarte el dia que la vendas, que tendrás que bajarle 150 euros por el arañazo, o 100 si lo reparas.

Ahora tu guitarra me mola más que si estuviera perfecta

Sergio, ya está arreglada :jaja:
Mi primer album:

Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

coño, pensé que la afoto era de otra guitarra, como está sacada desde otro ángulo...

Me voy a desayunar :mareado: :oops: :jiji: :jiji:
luis
usuario

Mensaje por luis »

Bueno, arreglada arreglada...ñapeada más bien, ¿no?. Quizás se hubiera podido sacar un poquito mejor el color, pero lo importante es que el dueño esté contento, o al menos pueda dormir por las noches. Estupenda tapa, por cierto.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Y tampoco la arreglaría :hedicho: :jaja:
lapsteel escribió:Ayer en el ensayo se me cayó del soporte la r6 :llanto:

Resultado: dos bollos en la tapa y un desconchón en la pala :(

Después del cabreo inicial me puse a pensar que por lo menos no le había pasado nada estructuralmente, que es la primera vez que me pasa en 20 años y que hay cosas más importantes de las que preocuparse, así que me abrí otra cervecita y seguí tocando.

Dicho esto, he visto reparar desconchones de ese tipo sin que apenas se noten a Enrique (ilustre forero y famoso luthier)
Eso duele :nono: pero ya sabes que hace seis años se me cayó la classic de frente y se hizo una fisura en la pala :miedo: . Seguí los sabios consejos del foro y no la toqué. Seis años después sigue igual, afina perfectamente, suena como un cañón.... :dedo:

Eso sí, a la próxima que le pase algo a alguna, visita a Málaga al maestro Enrique y como nueva ;)

Manuel, se ha quedado de puta madre :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Para ciertas cosas, como los acabados transparentes o para el mástil/pala el superglue es estupendo. Yo he tapado varios picotazos en mi 335 así y queda bastante bien.

Si un día le pasa algo a vuestra guitarra y estais seguros de que lo quereis reparar, intentad que no se acumule roña en el desconchón, y para quitarla, lo mejor es usar agua "desionizada".
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Responder

Volver a “Gibsonmanía”