¿Quién va a estar hoy en casa tocando la guitarra?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿Quién va a estar hoy en casa tocando la guitarra?

Mensaje por Fistulo »

Benxa:
Los demás, seguid trabajando tranquilamente hasta que os den la patada. No hay problema, os dirán que sois lo mejor, eficaces, cumplidores, buenos gestores, majos pero que la cosa esta mala y que vuestro trabajo pasado son solo números en cuentas que ya no importan, os desearán buena serte y... hasta luego. Todo lo que habéis hecho por la empresa, humo en un minuto.
Que malos son los empresarios... Por lástima esto que comentas sucederá en mi caso, empresa en la que no hay diferencia de hacer las cosas bien a hacerlas simplemente. Pero esto que acabas de decir se lo explicas a mi vecino que es carpintero y ha tenido que echar al unico trabajador que tenia, aquel con el que aparte de trabajar se echaba los chatos los sabados por la mediodía y quedaban a cenar con sus respectivas.

O se lo cuentas a dos hermanos de aqui que tienen una fábrica de piensos y han pasado de tener un proyecto de remodelación y ampliación de más de 7 millones de euros a tener una deuda de más de dos por que los ganaderos no tienen para pagar el pienso y les pagan con instalaciones que no pueden vender porque no tienen valor a día de hoy, les han embargado los coches de los comerciales, un camion de reparto y tenido que echar a 13 trabajadores porque no pueden pagar sus nóminas. Aparte se lo tendrán que comer ellos solos porque el padre ha pegao un bajón de la ostia al ver que por todo lo que ha trabajao se va al carajo.

Creo que olvidais que aparte de la sangre obrera hace falta gente con cojones que arriesgue con esto de las empresas y que un contrato es un acuerdo entre dos partes, cuando a una de las dos no le interesa se rompe, porque si a ti te ofrecen 500 lerus más en otra empresa, al mes, tambien se te olvida en diez minutos los años que has estado pringao en la otra...
Hay un refrán que dice: Yo me junto con gente rica porque, aunque no me dan, por lo menos no me quitan.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Quark escribió:Yo soy autónomo y llevo una pequeña empresa y a mí tampoco me gusta lo que hace el gobierno, pero aún menos lo que hacen los sindicatos, y no estaba de acuerdo con la huelga, no nos pongáis a los que decidimos trabajar como los malos de la película, que no lo somos.

A mí no me gusta mezclarme en ese ambiente irónico-festivo, porque es la sensación que he tenido siempre cuando ha habido una huelga, y es superior a mis fuerzas.

En Madrid, que es de donde puedo opinar, no ví salvo raras excepciones, comercios que se sumaran a la huelga. Muy poca participación en general, de hecho creo que vi más participación en la anterior huelga general, la del 2003, creo.

Y era algo que se veía venir porque la gente no tiene sensación ahora mismo de que la huelga sirva para nada más, que para generar más problemas.

Pero vamos que es mi opinión, que no es otra que la de que se respete a quien hizo huelga y a quien no.
Yo respeto todas las opciones, creo que la huelga es un libre derecho y cada uno debe hacer lo que quiera. A mi no me parece mal que la gente no vaya a la huelga, creo que es una opción personal.

Y la huelga no es el único sitio para protestar, a lo mejor no vas a la huelga y luego vas de pegada de carteles reivindicativos todos los sábados.

Además, como dije, estuve a punte de ir a trabajar. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Yo estoy más de acuerdo con Benxa, AMX y Breogan que con Quark (... ya lo siento :oops: )

Eso sí...para mi un tio que tiene tres putos trabajadores no se hasta que punto lo tenemos que considerar empresario... desde luego Gran Capital ... no es, eso lo tengo muy claro.

Aunque creo que muchos de ellos no lo tienen tanto, pero bueno, cada uno sabrá... es como los fabriqueros que dicen que son "clase media"... :nose:

Yo estoy muy quemado con los sindicatos... MUCHO. Pero para mí hay razones más que suficientes para una huelga general. Por eso no fuí a trabajar.

Eso sí... yo diria que cada huelga general tiene menos seguimiento que la anterior.

Y sin embargo los que vivimos de nuestro trabajo (incluyo autónomos y pequeños empresarios) cada vez estamos más jodidos... es curioso ¿no?
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

... y volviendo al principio del tópic... SIIIII... el 29 encontré un ratito para tocar la guitarra :guit:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

De eso se trata Breogan, yo no tengo ningún problema con que la gente proteste, es más, me sumo a ello, con lo que no caso son con las formas y con que unos sindicatos que no me representan en absoluto convoquen una huelga.

Además, esto como siempre de idealiza y los que no trabajan son los buenos y los que lo hacen los malos, casi casi los rojos y los fachas. Ese es el ambiente que se respira ... :periódico:

Pues la participación ha sido bastante baja, pero eso no quiere decir que la gente no tenga ganas de protestar, eso lo que nos dice es que la gente cada vez cree menos en las huelgas y en los sindicatos.

Me parece estupendo que otros lo vean de otro modo y se sumen a ello, yo sólo quiero que me respeten por tomar una decisión a la que tengo todo el derecho. :dedo:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Mi tacita de té: los sindicatos se han ganado a pulso el descrédito que padecen, y que creo va a ir en aumento con los años. Y no sólo por los ejemplos puntuales y "locales" de liberados, representantes, etc.. que con eso se puede escribir un libro. Echad un vistazo a vuestros respectivos convenios colectivos y decidme qué os parecen. Todos ellos están firmados por los sindicatos mayoritarios. Sé de primera mano cómo han funcionado en una de las mayores empresas del país, y en muchos otros sitios. He hecho más de una, y de dos, visitas a la sede central de UGT y me he recorrido plantas enteras. En ningún Ministerio, y también me conozco unos pocos, he visto más gente leyendo el Marca y sin dar ni palo. Y creo que el problema es de base: un sindicato que vive de los Presupuestos Generales del Estado no puede defender los intereses de los trabajadores.

Yo tampoco me siento representado. Lo que no quiere decir que sea un defensor de la banca, el gran capital, el especulador de todas las tallas; tampoco me considero imbécil, auqnue ya sobre eso hay diversidad de opiniones :ay:
Go out and get 'em, boy
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

No tengo nada en contra de los partidos o los sindicatos "clásicos", los que eran asociaciones voluntarias costeadas por las contribuciones de los afiliados, como las "trade unions". Pero lo tengo todo contra los partidos y sindicatos ESTATALES pagados con dinero público. ¿Por qué razón tengo yo que mantener, obligatoriamente, a partidos o sindicatos que me son antipáticos? El día que salgan del estado y vuelvan a la sociedad civil, de donde no debieron salir, el día que se "civilicen" me los creeré. Mientras tanto no pueden representarnos aunque quieran o aunque nosotros queramos creerlo.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Es que de ser sindicalistas, han pasado a ser sindicarlistas. :hedicho:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

Me parece muy curioso la gran diferencia geográfica que tuvo la huelga por lo que decís (porque lo que veo en la tele no me lo creo..), en Mieres estaba todo cerrado, industria, comercios, bares etc... Y la gente que había por la calle eran desesperados buscando donde comprar tabaco. Solo 3 bares abrieron (y hace poco salimos en la tele por ser el sitio con más bares por población) y ya tarde hacia las 8 o así.
I Shall Be Released
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

vitin escribió:Me parece muy curioso la gran diferencia geográfica que tuvo la huelga por lo que decís (porque lo que veo en la tele no me lo creo..), en Mieres estaba todo cerrado, industria, comercios, bares etc... Y la gente que había por la calle eran desesperados buscando donde comprar tabaco. Solo 3 bares abrieron (y hace poco salimos en la tele por ser el sitio con más bares por población) y ya tarde hacia las 8 o así.
Estuve en Mieres hace años (Esquiando en San Isidro) y tenía un conocido de allí. Eso sí que es "zona obrera".
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Breogan escribió:
vitin escribió:Me parece muy curioso la gran diferencia geográfica que tuvo la huelga por lo que decís (porque lo que veo en la tele no me lo creo..), en Mieres estaba todo cerrado, industria, comercios, bares etc... Y la gente que había por la calle eran desesperados buscando donde comprar tabaco. Solo 3 bares abrieron (y hace poco salimos en la tele por ser el sitio con más bares por población) y ya tarde hacia las 8 o así.
Estuve en Mieres hace años (Esquiando en San Isidro) y tenía un conocido de allí. Eso sí que es "zona obrera".
:ein: !Ande va parar¡. Aquí el Alcorcón somos todos de clase pudiente. Atestamos el metro a las 7 de la mañana por puro vicio. Nos vamos a Madrid, a tomar por culo, pedimos un café con churros, meamos colonia y luego a jugar a la Bolsa :flores: .
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Toledo escribió:
Breogan escribió:
:ein: !Ande va parar¡. Aquí el Alcorcón somos todos de clase pudiente. Atestamos el metro a las 7 de la mañana por puro vicio. Nos vamos a Madrid, a tomar por culo, pedimos un café con churros, meamos colonia y luego a jugar a la Bolsa :flores: .
:jeje: :jeje: :jeje: :dedo:

No quería decir eso. Mieres es de este tipo de sitios que se ve que ha crecido alrededor de una industria importante. Toda la cuenca de la montaña está plagada de industria minera: fabricas, almacenes, maquinaria pesada....etc. Y a las afueras del pueblo hay numerosos edificicios construidos para alojar a los trabajadores. Se les reconoce por su estructura totalmente funcional, sin decoración, construidos unos paralelos a los otros y con pinta de mala calidad.

Todo el pueblo da esa sensación, de que vive exclusivamente de la minería. :dedo:
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

Breogan escribió:

No quería decir eso. Mieres es de este tipo de sitios que se ve que ha crecido alrededor de una industria importante. Toda la cuenca de la montaña está plagada de industria minera: fabricas, almacenes, maquinaria pesada....etc. Y a las afueras del pueblo hay numerosos edificicios construidos para alojar a los trabajadores. Se les reconoce por su estructura totalmente funcional, sin decoración, construidos unos paralelos a los otros y con pinta de mala calidad.

Todo el pueblo da esa sensación, de que vive exclusivamente de la minería. :dedo:
Así es, o era bueno, casi todo el mundo vive de las prejubilaciones o jubilaciones de la minería, ahora ya muy pocos trabajan en la mina, los que están todos enchufados por ugt o ccoo (más ugt), entrar es el chollo de tu vida, aquí los sindicatos son muy muy mafias. Los fondos mineros son un gran pastel a repartirse entre gobiernos locales, autonómico, sindicatos, "empresillas"...., sin embargo seguimos sin diversificación, sin industria, sin futuro alguno.... La clase empresarial asturiana es MUY MUY lamentable, la sindical muy mafias (hacen justo lo contrario que el papel que deberían hacer), no puedes fiarte de nadie y nos vamos a la mierda.
I Shall Be Released
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

vitin escribió:
Breogan escribió:

Así es, o era bueno, casi todo el mundo vive de las prejubilaciones o jubilaciones de la minería, ahora ya muy pocos trabajan en la mina, los que están todos enchufados por ugt o ccoo (más ugt), entrar es el chollo de tu vida, aquí los sindicatos son muy muy mafias. Los fondos mineros son un gran pastel a repartirse entre gobiernos locales, autonómico, sindicatos, "empresillas"...., sin embargo seguimos sin diversificación, sin industria, sin futuro alguno.... La clase empresarial asturiana es MUY MUY lamentable, la sindical muy mafias (hacen justo lo contrario que el papel que deberían hacer), no puedes fiarte de nadie y nos vamos a la mierda.
Es una verdadera pena, se podría haber hecho mucho más, pero hay mucha gente que vive del cuento... empresarios, sindicalistas, muchos que no son empresarios, muchos que no son sindicalistas. Pero en muchas regiones de España se está instalando la cultura de la subvención, a ver cuanto dura esto....

Conozco muy, muy bien Asturias, la visito todos los años y algunos varias veces. Conozco a un exalcalde de una ciudad muy importante y es para meter miedo. También tengo muy buenos amigos; es como mi segunda tierra.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Chema escribió:No tengo nada en contra de los partidos o los sindicatos "clásicos", los que eran asociaciones voluntarias costeadas por las contribuciones de los afiliados, como las "trade unions". Pero lo tengo todo contra los partidos y sindicatos ESTATALES pagados con dinero público. ¿Por qué razón tengo yo que mantener, obligatoriamente, a partidos o sindicatos que me son antipáticos? El día que salgan del estado y vuelvan a la sociedad civil, de donde no debieron salir, el día que se "civilicen" me los creeré. Mientras tanto no pueden representarnos aunque quieran o aunque nosotros queramos creerlo.
+ 10000000
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”