¿Quién va a estar hoy en casa tocando la guitarra?

I'd like to be, under the sea...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Quién va a estar hoy en casa tocando la guitarra?

Mensaje por unifuzz »

ore_terra escribió:
AMX escribió:Por curiosidad, ¿a alguno os han "advertido" con represalias si hacíais huelga?.
Lo pregunto porque como la inmensa mayoría de los contratos que se firman en éste país de mierda son en precario puede que más de uno y de dos se hayan visto obligados a currar en contra de su voluntad; y como éstas cosas nunca salen en la tele me gustaría saber si hay muchos o pocos que estén en ésa situación.
yo no conozco a nadie en esa situación, y me muevo con muchos mandos intermedios de empresas del metal, grandes, mu grandes chicas y mu chicas, y por bastantes sitios de ppaña. gracias a dios el modelo patronal decimonónico parece que está en desuso :jaja: :jaja: :jaja:

quien sí me ha advertido de las represalias de no frenar mi coche ha sido un señor muy amable con una bandera, pero yo he sido más rápido (y gracias a dios eran pocos, cobardes y sin piedras... :jaja: :jaja: )
Yo no he tenido ninguna presión, pero creo que mi caso no es el general.

Yo tengo amigos que están en consultoras en Santiago que has sentido cierta presión. Nada relacionado con el despido pero sí con que habría que recuperar el trabajo, cumplir objetivos... etc. En ese caso, si no estás muy concienciado, pues vas a trabajar y listo.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Esta mañana han obligado a cerrar el bar donde estaba desayunando, con improperios a los camareros y clientes, los clientes como si oyeramos llover, los camareros han cedido y han cerrado para volver a abrir a los pocos minutos. Más tarde había sindicalistas tomando un café en el bar.

Supongo que no serían los mismos que pretendían cerrarlo, claro. :jeje:

Por lo demás, yo no he tenido ningún problema, hace un rato ha pasado un tío con una banderita que por la cara que llevaba yo creo que se había perdido. :nose:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Breogan escribió:Yo no he tenido ninguna presión, pero creo que mi caso no es el general.

Yo tengo amigos que están en consultoras en Santiago que has sentido cierta presión. Nada relacionado con el despido pero sí con que habría que recuperar el trabajo, cumplir objetivos... etc. En ese caso, si no estás muy concienciado, pues vas a trabajar y listo.
en la empresa de un amigo del pueblo le han dao dos opciones: quitarle el dinero correspondiente a la huelga o recuperar las horas perdidas el sábado.
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Yo he llegado media hora antes a currar temiéndome un caos acapulcalítico en las carreteras madrileñas :miedo:

Nada, la oficina llena y todos en su sitio.
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Yo he hecho juerga, pero de tocar nada... nos hemos trincao, los compañeros y yo, un melocotón en el bar de delante del curro que pa qué... ni la puerta del bar encontrabamos luego... :hip: Me lo he tomado como pretemporada para Padrón :mrgreen:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
custom
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por custom »

megawatio escribió:Yo he hecho juerga, pero de tocar nada... nos hemos trincao, los compañeros y yo, un melocotón en el bar de delante del curro que pa qué... ni la puerta del bar encontrabamos luego... :hip: Me lo he tomado como pretemporada para Padrón :mrgreen:
asi va españa golfo :jeje: :jaja: :jaja: por cierto hablando de compañeros, conoci a juan compañero de tu curro
y guitarrista tambien :dedo:
si la vida me deja yo le meto mano...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo creo que en el sector público el seguimiento has sido pobre, porque también son los menos afectados por la situación económica y la reforma laboral.

Sin embargo, en el sector industrial, ahí sí que tienen muchísimo que perder. :(
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sugiero cambiar el artículo de la Constitución ese de la soberanía y tal por:
La soberanía nacional corresponde a los especuladores de los mercados internacionales.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Breogan escribió:Yo creo que en el sector público el seguimiento has sido pobre, porque también son los menos afectados por la situación económica y la reforma laboral.

Sin embargo, en el sector industrial, ahí sí que tienen muchísimo que perder. :(
aro.

además, la actividad sindical fuerte está ahí en la industria
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

A mí, en este punto, me gusta la Constitución como está :hedicho: .

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Toledo escribió:A mí, en este punto, me gusta la Constitución como está :hedicho: .

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
Ya, eso es lo que pone pero la realidad es otra. :nose:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

AMX escribió:
Toledo escribió:A mí, en este punto, me gusta la Constitución como está :hedicho: .

Ya, eso es lo que pone pero la realidad es otra. :nose:
aro, aquí mandan los sindicatos :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

:flores: :flores:

ya en serio, mejor que no empezemos a tirar por ahí... porque si no el topic se nos va a desmadrar :mareado:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Se va a desmadrar seguro, pero tranquilos, cuando empiece el desmadre, ya vendrá algún sindicalista a cerrarlo. :mrgreen:

ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Quark escribió:Se va a desmadrar seguro, pero tranquilos, cuando empiece el desmadre, ya vendrá algún sindicalista a cerrarlo. :mrgreen:
ore_terra escribió:ya en serio, mejor que no empezemos a tirar por ahí... porque si no el topic se nos va a desmadrar :mareado:
qué parte no has entendido??1 :burla: :burla: :burla: :burla:
:jaja: :jaja: :jaja:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Hombre, yo por recalcar. :cocorico:

bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Breogan escribió:Yo creo que en el sector público el seguimiento has sido pobre, porque también son los menos afectados por la situación económica y la reforma laboral.

Sí pero no.

Me explico. La crisis ha traído un recorte de fondos a toda la cosa pública, y tanto en enseñanza (que conozco de primera mano) como sanidad (tengo muchos conocidos en el gremio) andan haciendo maravillas para atender a cada vez más gente con cada vez menos medios. Por otra parte, los funcionarios en plaza no tienen riesgo de despido, pero cada vez hay menos plazas fijas convocadas y más incertidumbre para los interinos (por no hablar de vacantes que no se cubren o tardan demasiado en cubrirse). Y casi tan malo (si no peor) es la falta de recursos y la impotencia material para hacer un trabajo muy vocacional como la bajada de sueldo que nos atizaron en julio.

Ya, el puesto de trabajo no está en peligro, y esa seguridad no la tienen los trabajadores de la privada. Pero la situación económica sí ha afectado por lo menos a esos dos sectores (sanidad y educación).
antoniotavi
usuario
Contactar:

Mensaje por antoniotavi »

Yo creo Bufón, que el recorte de ingresos ha ido mucho mas allá que en educación y en sanidad, y si no que se lo pregunten a mas del 20 % de parados de España, amos digo yo. :nose: (lo digo sin acritud hacia los funcionarios)
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

antoniotavi escribió:Yo creo Bufón, que el recorte de ingresos ha ido mucho mas allá que en educación y en sanidad, y si no que se lo pregunten a mas del 20 % de parados de España, amos digo yo. :nose: (lo digo sin acritud hacia los funcionarios)

Y sin ninguna acritud te contesto que veo que me has leído con poca atención, así que, cual ajo arriero, me repito:
Ya, el puesto de trabajo no está en peligro, y esa seguridad no la tienen los trabajadores de la privada

Mi respuesta, por otra parte, matizaba un comentario anterior sobre la "res pública" y solo intentaba hacer ver que en la "empresa pública" además del sueldo (que es casi lo de menos), se han sufrido otro tipo de recortes que reciben menos atención y parece que preocupan menos (sí, se habla de los presupuestos generales y tal, así en abstracto), pero que también tienen sus consecuencias y que nos afectan a todos, parados o no, funcionarios o no (al menos, a todos los que no tenemos sanidad y educación privada).

Que los parados están peor, pues claro. Y peor están los niños que se mueren de hambre. Pero ni hablaba de eso ni pretendía que nadie sintiera compasión por los funcionarios :dedo:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

A mi me gustaría ver como se para a los piquetes de empresarios envalentonados con la subvención al despido a partir de mañana...

Seguro que ya no habrá tantos partidarios del derecho al trabajo lo que queda de año...

Alguien dijo hace unos años que o Europa exportaba libertades o importaría esclavitudes.

Las esclavitudes están servidas y solo acaba de comenzar.

Lo que hoy disfrutamos, ese estado del bienestar que a nadie parece importar que desaparezca, no lo regaló ningún gobierno ni ningún patrono sino la sangre obrera regando las calles.

Preguntad a vuestros abuelos por las jornadas y los jornales y luego miraos en el espejo.

Los sindicatos han sido pactistas, vendidos, complacientes con este gobierno a expuertas pero la que se nos avecina no es ningún plato de gusto. Si toman conciencia, al fin, bienvenidos sean a la cordura.

Los demás, seguid trabajando tranquilamente hasta que os den la patada. No hay problema, os dirán que sois lo mejor, eficaces, cumplidores, buenos gestores, majos pero que la cosa esta mala y que vuestro trabajo pasado son solo números en cuentas que ya no importan, os desearán buena serte y... hasta luego. Todo lo que habéis hecho por la empresa, humo en un minuto.
Cuatro perrillas de liquidación subvencionadas en parte por el FOGASA y listos . Que curioso, hasta los que sigan trabajando pagaran el despido de los que echen a la calle.

Ahora encended un pitillo y saboread la libertad de haber podido ir a trabajar ayer sin complicaciones y llamadme pringao por haber palmado los 100 euros de un sueldo mil eurista por ir a la huelga a defender los derechos de todos los trabajadores incluidos los que ayer estuvisteis en vuestro puesto de trabajo .
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Benxa escribió:A mi me gustaría ver como se para a los piquetes de empresarios envalentonados con la subvención al despido a partir de mañana...

Seguro que ya no habrá tantos partidarios del derecho al trabajo lo que queda de año...

Alguien dijo hace unos años que o Europa exportaba libertades o importaría esclavitudes.

Las esclavitudes están servidas y solo acaba de comenzar.

Lo que hoy disfrutamos, ese estado del bienestar que a nadie parece importar que desaparezca, no lo regaló ningún gobierno ni ningún patrono sino la sangre obrera regando las calles.

Preguntad a vuestros abuelos por las jornadas y los jornales y luego miraos en el espejo.

Los sindicatos han sido pactistas, vendidos, complacientes con este gobierno a expuertas pero la que se nos avecina no es ningún plato de gusto. Si toman conciencia, al fin, bienvenidos sean a la cordura.

Los demás, seguid trabajando tranquilamente hasta que os den la patada. No hay problema, os dirán que sois lo mejor, eficaces, cumplidores, buenos gestores, majos pero que la cosa esta mala y que vuestro trabajo pasado son solo números en cuentas que ya no importan, os desearán buena serte y... hasta luego. Todo lo que habéis hecho por la empresa, humo en un minuto.
Cuatro perrillas de liquidación subvencionadas en parte por el FOGASA y listos . Que curioso, hasta los que sigan trabajando pagaran el despido de los que echen a la calle.

Ahora encended un pitillo y saboread la libertad de haber podido ir a trabajar ayer sin complicaciones y llamadme pringao por haber palmado los 100 euros de un sueldo mil eurista por ir a la huelga a defender los derechos de todos los trabajadores incluidos los que ayer estuvisteis en vuestro puesto de trabajo .

Como si lo hubiera dicho yo, Benxa. :dedo: :dedo: :flores: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Pero lo de la palmadita en la espalda con el finiquito ya no está de moda, ahora ya te dan la patada por email o tu tarjeta deja de funcionar en el torno de la puerta y te da la buena nueva el vigilante, no sea que le partas la cara a alguien. :roll:
Putos hijos de puta. :bah:
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Sangre obrera regando las calles..... :ein: Por desgracia las calles y los campos se han regado de sangre de personas, por muchas y diversas causas. Algunos han muerto pensando que luchaban por la libertad y en realidad eran utilizados como carnaza. La historia tiene miles de ejemplos. Mejor que nos haya tocado vivir esta época y este lugar.... pobre gente.

Yo he sido empresario, y tuve que cerrar. Los impuestos; la competencia desleal... el Ayuntamiento ofrecía la misma actividad que la mía, GRATIS (eran votos), es decir, con mis impuestos financiaba una actividad que iba a acabar conmigo; los seguros sociales, etc., etc. No he sido un chupa sangres, me la han chupado a mi (la sangre :sindiente: ). Pues como yo, hay miles de personas que han arriesgado no sólo dinero, sino otras muchas cosas tan valiosas o más que el dinero, y que a duras penas llegan a final de mes. Hay quien tendrá empleados y page religiosamente, y habrá canallas, como en todo.

Ayer la guitarra la toque cuando llegué de trabajar, y doy gracias.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Empresario debería ser distinto que patrono. La evolución también debe de darse ahí.
Hay empresarios que ven las cosas de manera diferente y en sus empresas las relaciones laborales son normales pero, no es el caso de la gran patronal de este país que no se si aspira a los tiempos de la esclavitud o que

A veces se confunden estos términos pero, poco tienen que ver el empresariado alemán con alguna parte de la patronal de este país.
Hace un siglo eran bastante similares, hoy no.

Tampoco los gobiernos se parecen
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Hoy la patronal quiere más reformas, más precariedad, más esclavos. Con esa forma de pensar (¿pensar?) se lo darán, seguid currando que ya habrá tontos que intenten sacaros las castañas del fuego.
Toledo, yo también fuí pequeño empresario y tuve que cerrar porque no ganaba para impuestos, pero no sé qué coño intentas justificar con éso.
Un esquirol es un esquirol, lo era el siglo pasado y lo es hoy. Punto.
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

No pretendo justificar gran cosa. Pero ayer tuvieron que cerrar comercios poque fueron obligados a ello. Cada uno defiende sus intereses legítimos, y si alguien viene a mi puerta y me obliga a hacer lo que yo no quiero, están pisoteando mi LIBERTAD. Me da igual que se obrero como si es Rita la cantaora.

En mi centro de trabajo somo un "puñao", los "compañeros" más censurados son los liberados sindicales, Y SON NUESTROS REPRESENTANTES :lalala: . Dicen que les han legitimado las urnas, y VOTA EL 18 %, y la mayoría que les vota son interinos. Esos no me representan a mi. Y soy trabajador, y quiero que mis derechos se respeten, y no me gusta que me pisen, y no soy pelota, y no soy esquirol, y tengo un par, pero los que ayer convocaron la huelga NO ME REPRESENTAN, algunos llevan años sin dar un palo al agua, años liberados, ni fichan ni pollas en vinagre.

NO ME REPRESENTAN :nono: :nono: :nono: :nono: . Y si no me representan no pueden decidir lo que yo debo de hacer.

De buen rollo :dedo: , que no henos venido al mundo a sufrir :vintage: .

Yo por mi parte ya lo dejo aquí, que a mi lo que me gusta es leeros. :ciao:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Toledo escribió: que no henos venido al mundo a sufrir :vintage: .
Pues por mucho que vayas a currar, te tocará también sufrir
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Toledo escribió: los que ayer convocaron la huelga NO ME REPRESENTAN
A mi tampoco Toledo, :dedo: pero no por eso la situación es menos preocupante :roll:

Nos estamos quedando sin industria, cada vez importamos más fruta y pescado y los pocos que se dedican a la agricultura lo hacen yo que se por que, porque no les sale a cuenta. ¿ A que nos vamos a dedicar ? ¿ De que vamos a comer ?

AMX escribió:Hoy la patronal quiere más reformas, más precariedad, más esclavos.
Hoy no, siempre. Lo que pasa es que ahora lo tienen más a huevo. Ahora se puede cerrar una factoría con beneficios aquí y abrirla en otro país, para que de más beneficios.... pero no creo que eso genere mucho empleo. :miedo:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Benxa escribió:
Toledo escribió: que no henos venido al mundo a sufrir :vintage: .
Pues por mucho que vayas a currar, te tocará también sufrir
Ya lo creo. Qué me vas a contar. Mi ración ya la llevo encima.
hendrix2
usuario
Contactar:

Mensaje por hendrix2 »

Pues a mí tampoco me representan los que ayer convocaban la huelga, y fuí a currar porque me impusieron unos servicios mínimos, y nos presionaron a todos para firmar la notificación, y los servicios mínimos consistían en la misma plantilla que puede estar en el turno de noche o fin de semana con la producción al 100%, pues vaya unos servicios mínimos de los cojones. Tengo la suerte de currar para una empresa muy grande que parece que no va a quebrar en la puta vida pero a su vez la desgracia de que en esta empresa no se negocia nada, esto es lo que hay y si no te gusta ya sabes dónde está la puerta. Pues ya me he puesto de mala ostia. :bah:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Lo que convocaron las huelga tampoco me representan y, la verdad, me parecen unos apoltronados y unos vendidos y unos blanditos.

Pero mi razonamiento final fue el siguiente: puede que los sindicatos sean malos pero el gobierno es mucho peor. Han continuado el mismo modelo productivo del ladrillo y el turismo, permitiendo toda la tremenda corrupción enconómica asociada.

Ahora peta el sistema financiero internacional y a nosotros nos coge con el culo al aire. Y la culpa es del gobierno, que ha puesto la cuchara como todos en España desde los años 70.

En fins, ante tal reflexión decidí que tenía que aprovechar la oportunidad de figurar en la estadística como huelguista.

Yo le decía a un colega que esto es como unas elecciones donde te cobran por votar. :jeje:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Yo soy autónomo y llevo una pequeña empresa y a mí tampoco me gusta lo que hace el gobierno, pero aún menos lo que hacen los sindicatos, y no estaba de acuerdo con la huelga, no nos pongáis a los que decidimos trabajar como los malos de la película, que no lo somos.

A mí no me gusta mezclarme en ese ambiente irónico-festivo, porque es la sensación que he tenido siempre cuando ha habido una huelga, y es superior a mis fuerzas.

En Madrid, que es de donde puedo opinar, no ví salvo raras excepciones, comercios que se sumaran a la huelga. Muy poca participación en general, de hecho creo que vi más participación en la anterior huelga general, la del 2003, creo.

Y era algo que se veía venir porque la gente no tiene sensación ahora mismo de que la huelga sirva para nada más, que para generar más problemas.

Pero vamos que es mi opinión, que no es otra que la de que se respete a quien hizo huelga y a quien no.

Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”