Telecaster bass 70s

Foro Fender
Responder
gusycaster
usuario

Telecaster bass 70s

Mensaje por gusycaster »

No sabía si meter esto en pintando guitarras o en hágalo usted mismo, pero creo que aquí también procede, muchos bajistas tocan la guitarra y a la inversa, pero si algun administrador cree que mejor vaya en otro lado no tengo inconveniente.
Ya os presenté hace tiempo mi telecaster deluxe 72

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 13#p670613

y ahora le toca el turno a uno de los bajos de mi padre que aparte de tocar el bajo conmigo en la banda, también es cómplice en cacharrear con las guitarras.

Así que vamos pallá, mi padre y servidor nos hemos currado un telecaster bass 70s.

Como a mi padre le hace gracia explicar las fotos él mismo haremos una previa y luego ya cuelgo todo el reportaje con los comentarios del padre la criatura, y como en esto de trastear con las guitarras vamos a medias yo también comentaré la parte que me toca en el proceso de curre.

En este proyecto hemos partido del maravilloso squier telecaster bass vintage modified, muchos foreros pueden dar fe de que esta serie es más que decente para ser de gama económica, recordad que estamos hablando de un bajo que cuesta unos 300 y pico de euros.

http://www.squierguitars.com/products/p ... 0=1#bottom

Yo no llegué ni a poder probarlo de nuevo, cuando llegó a mis manos ya estaba desmantelado, prové a relicarlo pero enseguida me di cuenta que con los polis no hay relic que valga, devolví el cuerpo a mi padre y acabó en una bañera de decapante.

Como mi padre no está registrado en este foro añado yo sus comentarios.

Papuchis dice:
Había dos premisas de partida:
1ª:esta vez el relicado sería total, es decir cuerpo, mastil y herrajes.
2ª:A pesar de ello el bajo tenía que ser operativo, y en todo caso mejorar el sonido original.
Creo humildemente que ambas cosas se han cumplido, y os puedo asegurar que esto es un trueno con un gain a la minima . Solo tiene un sonido:grave y potente,aunque con un buen pote y un condensador adecuado se puede abrillantar bastante, sin llegar nunca a ser un Precision y mucho menos un Jazz Bass.o sea que solo sirve para un tipo muy concreto de música, pero para lo que sirve ¡vaya trasto!

Como mi padre quería comentar algunas fotos pondré sus impresiones entre parentesis, ya que no podemos postear a la vez y mi padre no se lleva muy bien con lo de subir fotos y demás.
A por el repor fotográfico, perdón por la baja calidad de las fotos, pero perdí mi cámara buena y hasta que no caiga la reflex es lo que hay.

(Primera vista del trasto totalmente montado.Tengo que dar las gracias a la perseverancia de mi hijo, porque a mi con esto de mi año sabático me ha entrado una pereza...... )

Imagen

Imagen

Imagen

Color vintage white heavy relic

No lo puedo evitar pero me encanta todo lo que hizo fender en los setenta aunque fuese una de las épocas chungas en cuanto a calidad, aunque no sea más que el primer precision con una humbucker en lugar de la single original y un golpeador sin basecontrol metálico.

Imagen
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
vintagero
usuario
Contactar:

Re: Telecaster bass 70s

Mensaje por vintagero »

Os ha quedado guapísimo!
Me alegro de que sigáis cacharreando, cada vez lo hacéis mejor :flores:
En las fender, ese es el color :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es una PRECIOSIDAD!!
y es casi casi mi modelo favorito de bajo :dedo:
el precision cincuentero es el que más me mola de todos los Fender, pero este le sigue muy muy de cerca.

Enhorabuena por el curre :flores:
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Continúo a pedazos ya que no es la primera vez que se va la luz y al peo con 1 hora de post. :ridi:
Si, ya lo sé, han inventado una cosa que se llama SAI.

Empecemos con los detalles, ya que de lejos hasta las chinorris copias de fender dan el pego.

Cuerno inferior,aquí empieza a verse con más detalle el trabajo de relic.

Imagen

La wide range de los telecasters bass

Imagen

El curro de relicado del hardwarwe es de mi padre, el del golpeador también, gran trabajo, ya os contará su secretito...
Brutal el tono miel del palo, me encanta, todo el curro de pintado es de mi padre, nitro 100x100, sin fullerplast ni polis.Excelente mi padre con la pintura.Otro secreto, el apoyadedos no está atornillado al bajo, es de atrezzo para las fotos, está en discusión si ponerlo ya que por la forma de tocar de mi padre solo tendría función estética.

Imagen

Imagen

Imagen

¿no os recuerda a la plantilla de los road worn? Creo que la madera es basswood, la tapa frontal de fresno saltó con el decapado, mejor ya que si no igual no se podría haber hecho este desgaste tan a la vista.

mi padre's coment:(todos estos desperfectos no los he hecho yo, que soy muy cuidadoso, me parece que mi hijo tiene algo que ver.... )

Cierto, mi parte en el proyecto fué la de lijado y pulido finales de cuerpo-palo y la del relic del cuerpo, vamos, que le dejé a mi hijo de un año un rato el cuerpo en el jardin de casa y la naturaleza de ese pequeño monstruo hizo el resto. :jaja: :jiji: :jeje:

Imagen

mi padre dice( Aquí me pasé veinte pueblos:estas clavijas reverse uténticas parece que hayan hecho la guerra..... )

rectifico al agüelo que empieza a chochear, las reverse las tienes reservadas para el futuro jazz bass que está en camino, no se de donde sacaste esas clavijas, pero parece que afinan bien.

Imagen

Imagen

Pues sí, el bullet es falso, es de quita y pon para poder ajustar el alma sin problemas.Tengo que decir que para ser un bajo de gama baja el palo aguanta perfectamente, mi padre le montó un calibre de cuerdas fino por temor a que no aguantase pero al quintarlo estaba supertieso, por lo que tuve que aflojar y bastante, respondiendo a la perfección, asombrado estoy de como ajusta, acción muy baja, sin trasteos, fenomenal estos squiers.

Mañana termino de colgar fotos, que hay que madrugar.
Esperamos que os haya molado.

Saludos de mi padre :vintage:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

o sea...que por lo que creo entender, se trata de un ESQUIER al que habéis decapado y reacabado. ¿no es eso?

Pues de pinta me parece estupendo de verdad :hedicho:

Yo estaba ya calentándome y con la idea de preguntaros de dónde habíais sacado ese kit ;) ...

Un día cualquiera de estos me decidiré a hacer un atanda de bajos de kit y este o un precission cincuentero serán mi mejor proyecto.

Repito lo dicho antes:

Enhorabuena a ambos. Me parece que os ha quedado precioso! :hedicho:
Yo no habría hecho todo ese curre en un mueble de ese nivel y me habría reservado la energía para maderas de primera fila, pero viendo lo que sois capaces de conseguir....sólo me queda daros ánimos a que el siguiente sea con piezas de primera división!

A por ello! :flores:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo creo que se ha logrado el propósito más importante por lo que logro entender, y en este caso era obtener un relicado moderado como un instrumento antiguo muy bien cuidado, pero que el tiempo ha tenido un efecto en el.

Este grado de relicado creo que comúnmente es el más difícil de lograr, puesto que la gran mayoría se entusiasma y se pasa dejándolo demasiado relicado o bien el caso contrario, por temor a dejarlo demasiado relic queda corto y casi no se puede percibir.

Una única observación que creo ayudara a tener un efecto más realista. Es en cuanto al hardware.

El hardware donde uno comúnmente mete herramientas, me refiero a tornillos del puente y silletas, o clavijas y tornillos, está bien que lleven algunas rayas finas y otras más marcadas por lo mismo, años de manipulación con destornilladores y herramientas dejan sus marcas.

Ahora bien, en el cover del puente veo finas rayas de lija y en esa zona es poco frecuente ver ese efecto porque con él ante brazo el roce no produce eso. Es más común, como el cover es grande, ver en alguna zona con más brillo y donde existió roce un mateado y otras aéreas con un poquito de oxido producidas por la transpiración de la mano o brazo. Lo que yo haría es lijar con lijas aun mas finas, del 1.000-1.500 y 2.000, para luego pulir con un abrasivo como el Brasso o Silvo para metales. Una vez igualado el tono mate del cover diluye tres soluciones en diferentes proporciones de acido nítrico y aplicas probando primero el mas diluido sobre el cover. Si está muy diluido solo lograras matear un poco más, eso te bastara en tu caso. Si no lo diluyes y lo dejas mucho rato con acido puede comerse el chomado y llegar a ese color cobrizo de base, eso me paso una vez que me llamaron por teléfono y descuide en acido un cenicero de Telecaster por algo asi como 15 minutos.

Otro detalle ínfimo. Los covers de las pastillas, lo mismo, se ve el trabajo de lija, esas delgadas o finas rayas que no son precisamente las que dejaría una púa. Sigue el mismo procedimiento del cover, aéreas mas mateadas, otras más brillantes y replicar donde el oxido atacaría (contorno de los tornillos, piezas polares), recuerda que los covers de las pastillas también tienen un contacto con la piel, por tanto acumulan un poquito de oxido. Trata de replicar las rayas que produce una pua, que son mas burtas y descontroladas en trayectoria en comparación a las finas rayas que se ven.

En el golpeador, en el contorno de los tornillos de sujeción, realízale una raya circular (medio circulo) que bordee el tornillo y realiza algunas rayas en el golpeador desde el centro del tornillo hacia afuera sobre el golpeador, como cuando intentamos desmontar a lo bruto el golpeador y el destornillador se nos arranca de la cabeza del tornillo y rayamos la superficie del golpeata.

Cuando uno conecta el cable en la entrada del instrumento, sobre todo en el directo, uno nunca lo voltea para verificar que el plug entre correctamente en el jack. Muchas veces uno golpea levemente con la cabeza del conector fuera antes de meterlo correctamente. Por tanto replica esos pequeños picotones en la madera cerca del área del jack que deja el plug del cable.

En cuanto al trabajo de maderas no haría nada. Como te contaba algunos detalles bien específicos que son mejorables para un resultado más realista.

Saludos :dedo:
Última edición por Vintageman_34 el 30 Sep 2010, 08:11, editado 1 vez en total.
angelote
usuario

Mensaje por angelote »

guapisimo el bajo. muy buen curre :lalala: :lalala:

saludos
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

o sea...que por lo que creo entender, se trata de un ESQUIER al que habéis decapado y reacabado. ¿no es eso?

Pues de pinta me parece estupendo de verdad :hedicho:

Yo estaba ya calentándome y con la idea de preguntaros de dónde habíais sacado ese kit ;) ...

Un día cualquiera de estos me decidiré a hacer un atanda de bajos de kit y este o un precission cincuentero serán mi mejor proyecto.

Repito lo dicho antes:

Pos sí, es un squier.
Yo no habría hecho todo ese curre en un mueble de ese nivel y me habría reservado la energía para maderas de primera fila, pero viendo lo que sois capaces de conseguir....sólo me queda daros ánimos a que el siguiente sea con piezas de primera división!
Gracias Muyayo, mi padre tiene pendiente dos bajos que SI serán como más de primera fila, un jazz bass 60s de kit con maderas de all parts (ya sé que no son de primerísima linea pero sí estan al nivel de fender stdr.) y un jazz bass con palo de precisión también de all parts, lo que el cuerpo es de un fender auténtico del 73 que se encontró en un cash converters por 75 euros.
Y lo que es mejor, siempre habíamos cacharreado con las guitarras y los bajos, pero nos decidimos a meternos con pinturas y los kits por culpa de GORG y el máldito post de pintando guitarras que no pude dejar de leer hasta que me pulí las tropecientas páginas, Muyayo, eres uno de los principales culpables de que nos metiésemos en estos berenjales. :flores:

Vintageman, gracias por los consejos, te aseguro que mi padre tomará nota de ello, como ya os he dicho se puede decir que estamos empezando en esto, este telecaster es nuestro primer curro rollo relic en serio, y aunque esos bajos (los originales) ya estaban pintados en polis preferimos usar la nitro ya que es mucho más fácil de trabajar y tiene mucho MOJO.
Hemos intentado reflejar en nitro el desgaste de 30 años en el poli, de momento no nos atrevemos con crackeles y demás, ya saldrán solos...

Os pongo las fotos y algún secretito que faltan.

Imagen

Imagen

Un par de vistas de la trasera, pasamos de la unión de tres tornillos, como de serie viene con cuatro lo dejamos tal cual, lo de los histerísmos históricos nos la trae al fresco :jeje: :jaja: :sindiente:

por cierto, lo de aporrear con todo tipo de objetos contundentes el bajo de tu padre tiene un componente de "placer oscuro", os lo aseguro. :twisted: :twisted:

Imagen

mi padre dice (Pequeña explicación:Como a mi me gusta que el bajo ,aparte de relicado ,sea operativo , le cambiamos el puente de dos silletas por un FENDER de 4 silletas (sin envejecer), y así tener un perfecto quintado. Como el puente va tapado por el cubre, esta trampa no es apreciable a simple vista..... )

Imagen

¿os he dicho ya que los histerísmos hitoricohistrionícos nos la traen al peo? :tasloco: :tasloco:

para acabar los secretos, el puente no es el original , es el que traía de serie el precision USA de mi padre, que se cambió por un badass y hasta hoy no le habíamos encontrado uso.Es ideal para este bajo ya que es de los que las cuerdas atraviesan el cuerpo.No está relicado, solo ensuciado con betún de judea por donde se puede ver desde el cenicerocubrepuente.Por si acaso... ...que la vida da muchas vueltas.

Imagen

Y para acabar el repor una del palo lateral.
y esto es todo amigos, lo siguiente va a ser un jazz bass 60s de kit en white con todas sus chuches fender.NOS of course. :ciao: :ciao:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Genial! Me encanta este modelo de bajo!
gusycaster escribió:
Imagen

Imagen

Pues sí, el bullet es falso, es de quita y pon para poder ajustar el alma sin problemas.
Cómo has hecho esto? Yo ando dándole vueltas a hacerle esto mismo a una squier de pala grande que estoy reacabando... Lo sujetas de alguna manera? entra a presión?
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

muy chulo este bajo,estoy de acuedo con rubén,este es el 2º modelo que mas me gusta, el 1º es el de los 50,jejejejejeje.

pero vamos un buen trabajo estetico y seguro con con los nuevos componentes se ha mejorado el sonido y todo lo demas. :dedo:

mis felicitaciones a los dos!!!!!!! :lalala:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

El bullet se lo hicieron a mi padre en un torno, pero con uno fender de verdad vale igual, entra a presión ya que si te fijas se ha lijado el protector negro de plástico que hay en el agujero de acceso al alma, si fuese suelto le das unas vueltas con cinta de esa para las juntas de las tuberias y solo con eso ya queda sujeto, cuando hay que ajustar alma se quita y arreando.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

gusycaster escribió:El bullet se lo hicieron a mi padre en un torno, pero con uno fender de verdad vale igual, entra a presión ya que si te fijas se ha lijado el protector negro de plástico que hay en el agujero de acceso al alma, si fuese suelto le das unas vueltas con cinta de esa para las juntas de las tuberias y solo con eso ya queda sujeto, cuando hay que ajustar alma se quita y arreando.
Pues intentaré lo de la cinta esa... es que me da miedo que un día tocando se caiga, :sindiente: :flores:
Última edición por Boo Radley el 03 Oct 2010, 00:58, editado 1 vez en total.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Menudo moJooooOoo!! :baba:

Enhorabuena. No se como sonara... Pero vamos, que tiene una pintaza que es pa cagalsen dese como se dice :jaja: :dedo: :dedo:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Una gota de cianocrilato puede dejarlo bien bien sujeto, cuando tengas que tocar alma pones la llave alien, giras y rompes la unión, ajustas palo y cuando el ajuste sea bueno limpias los restos del pegamento con un cutter y otra vez la misma operación, total, cualquier resto que quede no se verá al poner el bullet kalso.
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Enhorabuena a ambos, padre e hijo. A mi personalmente me parece una auténtica preciosidad :flores: :flores: :flores: :dedo:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Buen trabajo.
Este modelo de bajo me encanta.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Buen trabajo.
Este modelo de bajo me encanta.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Os ha quedado guapo de cojones. :dedo: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »