Hamer
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Hamer
Os cuento en Padrón , las pastis son especiales de Seymour Duncan para esta guitarra , unas single coil con chicha pero amos , para mí ...
Y digo para mí , para usarla YO , ya me conoceis , ese tal Satán es una moñas a mi lado

Y digo para mí , para usarla YO , ya me conoceis , ese tal Satán es una moñas a mi lado
Boloman ese bicharraco es tuyo? Si que lo tenias escondido, menuda preciosidad! Si algun dia no al quieres damela 
- Kikelectric
- usuario
Respondiendo a Plancton (no había visto tu post,es que hace unos dias que no entro..
) , hay series coreanas, chinas e indonesas,las Slammer son coreanas (¡ojo!,estan las Hamer Slammer series,que son coreanas hechas por Cort que son instrumentos serios,y las Slammer by Hamer,que creo que son chinas y de factura bastante inferior) y hay ciertas XT que son coreanas,otras chinas y otras indonesas,en orden cronológico dede mediados de la década ;mi Mónaco XT es indonesa,de las últimas;sinceramente,estoy disfrutando como un enano con ella y las pastillas me estan sorprendiendo MUCHO,yo también esperaba tener que cambiarlas,si no por unas Lollar,al menos por unas GFS o similares..pero de momento se quedan...a ver si puedo colgar unos mepetreses....
I defecate on the golden prostitute!
- dafive
- usuario
Desde hace menos de un mes soy el dueño de una hamer special junior XT series natural, de las indonesias.
Estoy muy contento con ella, es mi primera incursión en las p-90 y me gusta mucho el sonido que saca. Para ser una guitarra barata el cuerpo resuena mucho y es muy cómoda, aunque tengo que ajustarla bien todavía, a ver si quedo con un buen amigo mío, que me ponga la cejuela de hueso y me ajuste el mástil.
La única foto que tengo es esta, tirada a traición por mi mujer:

Estoy muy contento con ella, es mi primera incursión en las p-90 y me gusta mucho el sonido que saca. Para ser una guitarra barata el cuerpo resuena mucho y es muy cómoda, aunque tengo que ajustarla bien todavía, a ver si quedo con un buen amigo mío, que me ponga la cejuela de hueso y me ajuste el mástil.
La única foto que tengo es esta, tirada a traición por mi mujer:

...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Bienvenido al club de las Hamer dafive. Tiene muy buena pina esta Hamer con una P90
Estan teniendo exito estas Hamer con P90 !
Las Jr. USA son de lo mejor de Hamer una especie de Les Paul Jr. más moderna,especialmente las series limitadas de hace unos años....
Muy chula la guitarra.
Y bienvenido al club
Muy chula la guitarra.
Y bienvenido al club
Congratuleishons Kike !!!Kikelectric escribió:
Solita.
Por lo que veo, a Jordi y a ti, os ha dado por las "pastillas de jabón"
A disfrutarla
Offtopic: las nubes de la foto son de verdad o es un mural hippie que te has currao ???
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
- Kikelectric
- usuario
Auténticas,lo huro..talmente como las de los Simpsons 
I defecate on the golden prostitute!
¿Alguien me podria decir si todas las Hamer americanas (incluidas las actuales) tienen el cuerpo de caoba de honduras de la autentica? En tiendas oiciales almenos te lo venden asi, aunque yo tenia entendido que solo las ochenteras y noventeras tenian cuero de caoba de honduras.
En su momento ley que hace unos cuantos años prohibieron la comercializacion de la caoba de honduras, por lo que entiendo que si siguen haciendolas con esta caoba seria porque tienen esta madera guardada en el almacen?

En su momento ley que hace unos cuantos años prohibieron la comercializacion de la caoba de honduras, por lo que entiendo que si siguen haciendolas con esta caoba seria porque tienen esta madera guardada en el almacen?
Pues mira, ahora que lo dices... Las mías son de los 90', y tengo entendido que es caoba de Honduras. Hoy me permito dudarlo. Precisamente esta mañana estuve hablando con un amiguete entendido en maderas (tiene un negocio familiar de importación) y me contaba, en concreto sobre la caoba, que lo que hoy al menos se vende aquí como caoba es algo muy parecido que viene de Indonesia, pero que caoba, caoba no es. Por lo visto es una madera buena, pero no la original.
Por tanto, posiblemente lo que nos venden como caoba sea otra cosa. Si es verdad que la limba, o black limba es algo muy parecido y de similar sonoridad. Aquí la conocemos por Korina, y creo que se está utilizando mucho...
Por tanto, posiblemente lo que nos venden como caoba sea otra cosa. Si es verdad que la limba, o black limba es algo muy parecido y de similar sonoridad. Aquí la conocemos por Korina, y creo que se está utilizando mucho...
Sufro continuos ataques de GAS...
Bueno aqui explica muy bien el tema de la caoba de Honduras, no esta prohibido comercializar con la caoba de Hondruas siempre que se tenga el permismo de CITES (en el enlace que he puesto lo explican muy bien), con lo que entiendo que la caoba de las Hamer si que es de Honduras al igual que otras caobas como las de las Gibson R entre otras.
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 1fa289da50
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 1fa289da50
La korina de Hamer es muy muy seleccionada, de hehco rechazan un 30% de la madera que obviamente irá a otros fabricantes.
Si tuviera que complarme alguna guitarra con esa madera sería una Hamer,especialmente la V.
Si tuviera que complarme alguna guitarra con esa madera sería una Hamer,especialmente la V.
Jeje, no te creas Scaveola, mi marca preferida es Hamer pero las Carvin para mi le siguem de muy cerca y tienen un modelo tipo les paul eXpetacula!
Willie tambien seleccionan los mejores arces y caobas...para la construccion de las Hamer, por eso y otras cosas es una marca que se paga pero que lo merece.
Willie tambien seleccionan los mejores arces y caobas...para la construccion de las Hamer, por eso y otras cosas es una marca que se paga pero que lo merece.
- Guarnefius
- usuario
Aprovecho que la ha nombrado Willie para mostraros cómo he ingresado hace poco en el club Hamer. Con una Vector Korina.
Estoy flipando día a día con esta guitarra. Lejos de lo que su apariencia puede sugerir, es una guitarra muy dulce. Tiene un sonido cargado de medios y unos agudos muy suaves.
Y del registro grave, puedo decir que pasó la "prueba de los graves" a la que somete un amigo las guitarras, enchufándola a un Polytone y recortando agudos para tocar jazz. Nos dejó impresionados.
El mástil es un roundback '59 comodísimo. De hecho es mi perfil favorito y las pastillas son unas SD '59 que resultan más bien redonditas. A veces hecho de menos un poco de mala leche, especialmente en mástil.
Un defecto (muy común en la mayoría de los fabricanes) es la cejuela. Ya se la tengo que cambiar. Está rajada por la 4ª cuerda y empezando a rajarse por la 3ª. No comprendo cómo en guitarras fabricadas con tanto mimo no se esfuerzan un poco más en la cejuela.
Y es una putada cambiársela porque el lateral está barnizado con nitro como continuación del mástil y pulido como una sola pieza. Por mucho cuidado que se ponga al levantar esa cejuela, es difícil no dañar el acabado.
También falla la hembra del jack. Tengo que cambiarla. Dos fallos inexplicables en una guitarra de 4.000 pavos precio tarifa, en la que con 2 € más habrían evitado los problemas.
En definitiva, es una opción muy recomendable para los que llevamos muchos años mirando la Gibson Flying V Korina y no podemos pagar lo que cuesta.
Por la tercera parte (o menos) tenemos esta Hamer, que según algunos foros Yankees no desmerece en absoluto. Mas bien al contrario.
Aquí os dejo unas fotitos.
El color más acertado es el de la foto del zoque por detrás

Estoy flipando día a día con esta guitarra. Lejos de lo que su apariencia puede sugerir, es una guitarra muy dulce. Tiene un sonido cargado de medios y unos agudos muy suaves.
Y del registro grave, puedo decir que pasó la "prueba de los graves" a la que somete un amigo las guitarras, enchufándola a un Polytone y recortando agudos para tocar jazz. Nos dejó impresionados.
El mástil es un roundback '59 comodísimo. De hecho es mi perfil favorito y las pastillas son unas SD '59 que resultan más bien redonditas. A veces hecho de menos un poco de mala leche, especialmente en mástil.
Un defecto (muy común en la mayoría de los fabricanes) es la cejuela. Ya se la tengo que cambiar. Está rajada por la 4ª cuerda y empezando a rajarse por la 3ª. No comprendo cómo en guitarras fabricadas con tanto mimo no se esfuerzan un poco más en la cejuela.
Y es una putada cambiársela porque el lateral está barnizado con nitro como continuación del mástil y pulido como una sola pieza. Por mucho cuidado que se ponga al levantar esa cejuela, es difícil no dañar el acabado.
También falla la hembra del jack. Tengo que cambiarla. Dos fallos inexplicables en una guitarra de 4.000 pavos precio tarifa, en la que con 2 € más habrían evitado los problemas.
En definitiva, es una opción muy recomendable para los que llevamos muchos años mirando la Gibson Flying V Korina y no podemos pagar lo que cuesta.
Por la tercera parte (o menos) tenemos esta Hamer, que según algunos foros Yankees no desmerece en absoluto. Mas bien al contrario.
Aquí os dejo unas fotitos.
El color más acertado es el de la foto del zoque por detrás

La verdad es que nunca he tenido en mis manos una Carvin. Tienen buena pinta, hay que reconocerlo. Y hay por ahí algún bajo de esa marca que me pone mucho...
En cuanto al tema de la Korina, eso es otro cantar. Eso si que me pone palote. De hecho, estuve dándole vueltas a una Artist de Korina como ésta que me encontré dando vueltas por ebay:

La foto es del Hamer Fan Club, cuya página supongo (y espero) que la mayoría de ustedes/vosotros conoceréis, pero que en otro caso os recomiendo encarecidamente: http://www.hamerfanclub.com
Al final no me decidí y escapó. Se me iba de precio en el momento. Me dio tal aberrunto con la Korina que incluso me puse a mirar PRS SE. El modelo One sale baratito (poco más de 500 €) y la verdad es que tiene buena pinta, pero me dio cosa. Tengo dos PRS USA, y me dio por pensar que no les iba a llegar a la altura. No se, supongo que serán prejuicios de guitarrista pijo...
Guarneflius: no debiste hacerlo. Has vuelto a destapar la caja de los truenos. Tienes un guitarrón de miedo
Y hablando de maderas "alternativas", habeis visto las Mirage de Koa? No recuerdo en este momento si en el hilo han salido ya, pero son brutales. Y lo puedo atestiguar de primera mano: Boloman tuvo el detalle de llevarse este año a Padrón la suya. Cuando la cogí, para que la soltara me tuvieron que reducir entre varios... Pocas veces he visto una guitarra tan absolutamente "resonante". Era la leche, vamos.
En cuanto al tema de la Korina, eso es otro cantar. Eso si que me pone palote. De hecho, estuve dándole vueltas a una Artist de Korina como ésta que me encontré dando vueltas por ebay:

La foto es del Hamer Fan Club, cuya página supongo (y espero) que la mayoría de ustedes/vosotros conoceréis, pero que en otro caso os recomiendo encarecidamente: http://www.hamerfanclub.com
Al final no me decidí y escapó. Se me iba de precio en el momento. Me dio tal aberrunto con la Korina que incluso me puse a mirar PRS SE. El modelo One sale baratito (poco más de 500 €) y la verdad es que tiene buena pinta, pero me dio cosa. Tengo dos PRS USA, y me dio por pensar que no les iba a llegar a la altura. No se, supongo que serán prejuicios de guitarrista pijo...
Guarneflius: no debiste hacerlo. Has vuelto a destapar la caja de los truenos. Tienes un guitarrón de miedo
Y hablando de maderas "alternativas", habeis visto las Mirage de Koa? No recuerdo en este momento si en el hilo han salido ya, pero son brutales. Y lo puedo atestiguar de primera mano: Boloman tuvo el detalle de llevarse este año a Padrón la suya. Cuando la cogí, para que la soltara me tuvieron que reducir entre varios... Pocas veces he visto una guitarra tan absolutamente "resonante". Era la leche, vamos.
Sufro continuos ataques de GAS...
Pues hombre si tu lo dices. Pero mi experiencia con estas guitarras es que he probado unas cuantas HAMER y algunas eran un truño y ninguna de las CARVIN que he probado lo era. Pero vamos que esta es mi experiencia, estaré equivocado.scaevola escribió:Qué mas quisieran las Carvin!
Y no tengo nada contra Hamer, de hecho es una marca que me gusta, pero prefiero otras.
Última edición por BIPOLARHC el 21 Ene 2011, 01:08, editado 2 veces en total.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
- Guarnefius
- usuario
A mí me gustan mucho las maderas alternativas. No hace mucho monté una strato Warmoth con un cuerpo de koa de una pieza y mástil de palorrosa.
Es una barbaridad. Desde luego, no suena a strato clásica, pero tampoco lo pretendía.
Opté por el palorrosa porque leí que constructores como Tom Anderson usan la Koa para tapas en cuerpos de caoba, porque parece que es bastante brillante.
Lo que sí es seguro es muy bonita.
Es una barbaridad. Desde luego, no suena a strato clásica, pero tampoco lo pretendía.
Opté por el palorrosa porque leí que constructores como Tom Anderson usan la Koa para tapas en cuerpos de caoba, porque parece que es bastante brillante.
Lo que sí es seguro es muy bonita.
- Organigrama Guitars
- Tienda de instrumentos
- Contactar:
Me encanta!!! (La conocí además en Padrón 2009) Guitarrón!!!!boloman escribió:ESTA es bonita ...