Avería en mi AC30!

Foro enchufado
thepastor
usuario

Avería en mi AC30!

Mensaje por thepastor »

Pues con lo contento que estaba yo con nuestro local de ensayo recién estrenado... La alegría no me a durado ni dos días, ayer se me jodio el ampli... :censurado:

Apenas llevaría 5 o 10 minutos tocando (hasta entonces todo normal), que salgo un momento del local poniendo el ampli en Standby y cuando vuelvo en unos 10 minutos cme dispongo a seguir tocando y el ampli ya no sonaba.

Nada más ver lo que pasaba revise el volumen de la guitarra, los cables, pedales, corriente, etc... pensando que seria cualquier chuminada, pero todo parecía correcto. Moví un poco los volúmenes del ampli y nada... hasta que al final volví a ponerlo en “Standby”. Entonces me di cuenta que el LED del “Standby” no se apagaba! Moví varias veces el interruptor y nada el ampli no emitía el más mínimo sonido y el LED no respondía, permanecía encendido...

Luego apague el ampli con el “Power” y el LED permaneció encendido! Hasta desenchufando el ampli de la corriente el LED del “Standby” seguía sin apagarse! Lo deje apagado y desconectado de la corriente pasados unos minutos al final el LED se fue apagando poco a poco.

Después volví a encender el ampli con la esperanza de que volviera a funcionar correctamente, pero nada, igual que antes. En lo que me fije y ya me convenció de que no iba a sonar el ampli es que las válvulas de potencia estaban APAGADAS completamente... Las de previo no lo se porque no se ven desde arriba pero la rectificadora si que estaba encendida.

No tengo ni idea de que le puede pasar... Si puede ser una tontería o algo grabe... Ya le he enviado un mail a Jorge Bueno de Amptek que es quien me ha ido haciendo las revisiones de ampli explicándole el caso y si esta semana no se arregla milagrosamente el viernes se lo llevare para que se lo miren... :llanto:

De todas formas lo comento aquí por si alguien puede tener alguna idea de por donde pueden ir los tiros? Lo mismo es una tontería que puedo solucionar yo mismo. Sino pues ya explicare yo lo que ha pasado cuando lo sepa...
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

No hace ni 10 minutos que le he enviado el mail a Amptek y ya me han contestado! Dice Jorge que “Es probable que se haya fundido el fusible de filamentos” cosa que comprobare hoy mismo... Espero que sólo sea eso...
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

Suerte :dedo: ...
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="thepastor":11ol0m66]No hace ni 10 minutos que le he enviado el mail a Amptek y ya me han contestado! Dice Jorge que “Es probable que se haya fundido el fusible de filamentos” cosa que comprobare hoy mismo... Espero que sólo sea eso...[/quote:11ol0m66]

Ya pero si se ha fundido probablemente es porque hay un problema mayor que lo ha provocado. Si realmente se ha fundido entonces yo lo llevaría al técnico sin dudar...
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

Gracias por vuestros comentarios... La verdad no se que le puede pasar al ampli, el último año lo he usado bien poco, ha estado en casa todo este tiempo y lo he conectado contadas veces... El domingo lo lleve el local y estuve tocando cosa de una hora y sin problemas y ayer de repente esto.

Antes de este año que lo he tenido en casa lo había usado bastante y sin problemas, 3 ensayos semanales de 2 horas y algunos conciertos durante más de dos años... Exceptuando que el primer año tuve que cambiar las válvulas originales, desde entonces ningún problema...

[quote="Breogan":2mawcknf][quote="thepastor":2mawcknf]No hace ni 10 minutos que le he enviado el mail a Amptek y ya me han contestado! Dice Jorge que “Es probable que se haya fundido el fusible de filamentos” cosa que comprobare hoy mismo... Espero que sólo sea eso...[/quote:2mawcknf]

Ya pero si se ha fundido probablemente es porque hay un problema mayor que lo ha provocado. Si realmente se ha fundido entonces yo lo llevaría al técnico sin dudar...[/quote:2mawcknf]

En caso de ser esto, no se puede fundir sin que haya ningún problema más grabe? No tengo ni idea de electrónica pero no se... no se gasta un fusible? :oops:

Esta tarde iré a ver si es el dichoso fusible... Por cierto este que esta en la placa? Supongo que desmontando la tapa trasera del ampli lo tengo que ver por ahí?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Prueba poniendo un fusible igual al original. Si se vuelve a fundir...al técnico de cabeza.

Suerte. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

Eso es lo que iba a hacer... Esta tarde saco el fusible y mañana o el jueves pruebo con uno nuevo y si se vuelve a fundir se va de cabeza Amtek...
Por cierto, donde venden fusibles de estos? :oops:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

un fusible lo encuentras en cualquier tienda de litrónica. Lleva el que quites para que te den uno del valor exacto.

Vamos a ver si sólo es eso, pero me huele a poca cosa..o al menos eso es lo que te deseo, colega...que sea leve
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

En tiendas de componentes de electrónica. En Barna en la calle Muntaner sobre el nº cuarentaytantos tienes un par de ellas. Radiotrónica y la otra no me acuerdo. Lleva el fundido de muestra.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

ahora ya sabes que a un Ac30 no se le puede dejar parado :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Que no sea nada y pronto estés dándole caña con esa SG que tan cachondo me pone
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

[quote="Rubén Hernández":5jgetb81]un fusible lo encuentras en cualquier tienda de litrónica. Lleva el que quites para que te den uno del valor exacto.

Vamos a ver si sólo es eso, pero me huele a poca cosa..o al menos eso es lo que te deseo, colega...que sea leve[/quote:5jgetb81]

Pues eso espero, que sea poca cosa... Porque entre insonorizar el local... El equipo de voces que tenemos que compra y demás historias no está la cosa para muchos gastos...

[quote="AMX":5jgetb81]En tiendas de componentes de electrónica. En Barna en la calle Muntaner sobre el nº cuarentaytantos tienes un par de ellas. Radiotrónica y la otra no me acuerdo. Lleva el fundido de muestra.[/quote:5jgetb81]

Merci Jordi, esa la conozco, yo trabajo en Còrsega con Muntaner... Mañana me pasare por ahí con el fusible.

[quote="dbsanz":5jgetb81]ahora ya sabes que a un Ac30 no se le puede dejar parado :mrgreen:[/quote:5jgetb81]

Pues va a ser eso! Estaría resentido por estar tanto tiempo en casa sin darle caña y ahora que me lo he llevado al local se esta vengando el muy jodido! Tendré que darle buenas dosis de SG a ver si me lo si lo hago entrar en razón...
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

[quote="CaraMuuu":3oqolq47]Que no sea nada y pronto estés dándole caña con esa SG que tan cachondo me pone[/quote:3oqolq47]

Gracias, eso espero... Esa SG se lleva muy pero que muy bien con el Vox!
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

Una cosa, yo tengo un ac-30 y una vez me paso algo que ya comente en el otro foro:
El ampli estaba en stand-by y al conectarlo se apago por completo (las dos luces apagadas) Mi colega de grupo me dio el mismo consejo que te estan dando y me presto un fusible que tenia. El ampli se encendio y al rato se volvio a apagar... me habia cargado el transformador. Por el sonido de antes de joderse se notaba que algo no iba bien, pero fui bruto y me lo cargue.
Lo que habia pasado era que habia petado la rectificadora (se notaba en el sonido) y yo segui tocando y el fusible fue la alarma de que algo no iba bien, pero por desgracia no hice caso.
Lo que quiero decirte es que el fusible no se funde asi como asi, aunque si te lo ha dicho Jorge Bueno...
Pues eso la broma me costo 200 y pico de euros y un largo tiempo sin poder usarlo.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Thepastor ¿era un Vox patanegra o una reedición de las actuales?
A mi siempre me han dado mucho miedo los de los 60 y 70 por los problemas que suelen aparecer por tanto uso y desgaste de componentes como suelen tener.

Que no sea nada.
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

Javi: el ampli es una reedición, un AC30 6/Tb del 2002.

Ya tengo el fusible fundido, mañana comprare otro para probarlo.

Dregen: tendré en cuenta lo que dices (gracias), pero aparentemente la rectificadora funciona, por lo menos se enciende. Aun que le volveré a enviar otro mail a Amptek comentandoselo, Jorge me ha dicho que podía ser ese fusible pero nada de la causa por la que se puede haber fundido. Iré con cuidado, ayer cuando se jodio el ampli lo primero que me temí es que fuera el transformador y en la pasta que cuesta uno... :llanto:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Francesc, seguro que no ha sido más que una pijadilla que no llega ni a los 800 euros de arreglo, no te preocupes. :mrgreen:

Por cierto, me encanta un tema vuestro que se llama "Sick of you" :dedo:
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

[quote="thepastor":3eil2u84]
Dregen: tendré en cuenta lo que dices (gracias), pero aparentemente la rectificadora funciona, por lo menos se enciende. Aun que le volveré a enviar otro mail a Amptek comentandoselo, Jorge me ha dicho que podía ser ese fusible pero nada de la causa por la que se puede haber fundido. Iré con cuidado, ayer cuando se jodio el ampli lo primero que me temí es que fuera el transformador y en la pasta que cuesta uno... :llanto:[/quote:3eil2u84]

En mi caso se jodio el transformador a causa de hacer pruebas con el fusible. Ya te digo que en un principio con cambiar la rectificadora se hubiera solucionado. En tu caso el transformador no parece que haya petado.
Tu haz caso a los tecnicos que yo solo soy un simple usuario sin idea de esto, solo con una mala experiencia.
A ver si aparece Pedro Vecino y nos ilumina.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="JAVI SIXTIES":3vtxpbu3]Francesc, seguro que no ha sido más que una pijadilla que no llega ni a los 800 euros de arreglo, no te preocupes. :mrgreen:

Por cierto, me encanta un tema vuestro que se llama "Sick of you" :dedo:[/quote:3vtxpbu3]

está muy guapo, nada más oirlo me ha parecido como si los Manic Street Preachers hicieran una versión de Sonic Youth :mrgreen: :mrgreen: , ya sé que las comparaciones no molan, pero que me suene a eso es un muy buen cumplido, no? :dedo: :dedo:

Javi mi ac30 es del 62´ y no se queja lo más mínimo, por ahora :burla:
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

Coño Sick of you! Es un tema de la primera maqueta, a mi me gusta mucho también... Claro que después de más de 3 años que hace que lo grabamos le veo mil defectos y detalles mejorables, pero aun y así es de nuestras canciones que más nos gusta, en directo funciona muy bien y se disfruta tocándola... Por cierto todas las las guitarras se grabaron con el AC30 y aun que ahora el sonido no me apasione en su día quedamos bastante contentos...

A Manic Street Preachers no les he escuchado demasiado, no tengo ningún LP suyo pero alguna canción les he escuchado por ahí que me gusta... Y Sonic Youth pues son mi grupo favorito así que algo puede haber de ellos en lo que hacemos... buen cumplido si! :dedo:

Ya tengo el fusible dichoso, bueno 5 de ellos que es el mínimo que venden. Esta tarde are la prueba. De momento sólo me ha costado la broma casi 1h de cola y algunos céntimos de euro... Espero que se quede ahí la cosa.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

[quote="dbsanz":8dl3apam]Javi mi ac30 es del 62´ y no se queja lo más mínimo, por ahora :burla:[/quote:8dl3apam]
Dani, canalla... ¿no te sobrará otro por ahí? :baba2:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="JAVI SIXTIES":29g54iqd][quote="dbsanz":29g54iqd]Javi mi ac30 es del 62´ y no se queja lo más mínimo, por ahora :burla:[/quote:29g54iqd]
Dani, canalla... ¿no te sobrará otro por ahí? :baba2:[/quote:29g54iqd]

Javi esos nunca sobran... :mrgreen: :mrgreen:

The pastor ¿cantas tú?... me gusta ... :dedo:
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

Que va, no soy yo el que canta... Es el otro guitarra del grupo, se le da muy bien y de hecho le gusta más cantar que tocar la guitarra...

Ya he probado lo del fusible y nada... Cambie el fundido por otro nuevo y el ampli sigue jodido!
Al encenderlo “Power” aparentemente no hay nada raro, salvo que enseguida te das cuenta que las válvulas de potencia no se encienden, con lo que se ve que las cosa no va bien... Luego al quitar el “Standby” nada ni el más mínimo sonido...

No se si se ha vuelto a fundir otro fusible porque ya no destape el ampli para mirarlo, seguro que el problema es otro y que lo del fusible es consecuencia de alguna otra cosa. Apague el ampli, le puse su funda, al coche y para casa. Mañana lo llevare al técnico y ya se verá lo que le ha pasado...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Si el fusible ha cumplido su función no debería ser importante...

Suerte! :dedo: :dedo:
Diablo

Mensaje por Diablo »

Una prueba facil.. con el ampli abierto, deberían verse todos los fusibles. Con un multímetro mira a ver si hay alguno fundido (puede que alguno con buen aspecto esté fundido. En principio cambiar un fusible por otro IGUAL no debería dar problemas y dejarías la circuitería igualmente protegida. De todas maneras si se te ha fundido el fusible de filamentos lo detectarás facilmente: en standby no se encenderán las válvulas. Si esto ocurre, mejor no intentes hacerlo funcionar, porque las corrientes que se crean en un ampli (o mejor los voltajes) cuando las válvulas no están calientes son mas elevados y le vienen "mal" a la circuitería.

Suerte tio
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

Bueno gracias por los comentarios, hoy dejare el ampli en Amptek... yo ya no puedo hacer más... Espero que no sea muy grabe, pero vamos sea lo que sea ya lo explicare aquí...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ojalá sea una tontería. Suerte y ya dirás. :dedo:
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

Bueno ya tengo el ampli en el local de nuevo, el viernes fui a recogerlo... Al parecer la cosa se quedará en los fusibles solamente. No han sabido decirme la causa de que de fundiera al fusible de filamentos, sólo que lo han cambiado y ahora el ampli funciona corrctamente....

Bueno y que el fusible que puse yo, comprado en una tienda de electrónica no valía... Porque era de “noseque rápida" o al revés, no se...

Total que la cosa ha quedado en unos fusibles y una revisión... bueno y un mes sin ampli claro....
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="thepastor":27axhriu]Bueno ya tengo el ampli en el local de nuevo, el viernes fui a recogerlo... Al parecer la cosa se quedará en los fusibles solamente. No han sabido decirme la causa de que de fundiera al fusible de filamentos, sólo que lo han cambiado y ahora el ampli funciona corrctamente....

Bueno y que el fusible que puse yo, comprado en una tienda de electrónica no valía... Porque era de “noseque rápida" o al revés, no se...

Total que la cosa ha quedado en unos fusibles y una revisión... bueno y un mes sin ampli claro....[/quote:27axhriu]

Pues me alegro de que fuese cosa del fusible. Los fusibles que necesitas supongo que serán los de fusión lenta o "slo-blo" (por slow blow); Los de fusión rápida no aguantan picos de tensión instantáneos que son normales en el ampli, de ahí la necesidad de que el fusible te aguante ése pico sin fundirse y sólo lo haga si el amperaje sigue siendo demasiado alto tras el "arranque". Es como los motores eléctricos, que al ponerse en marcha consumen mucho más amperaje del normal y luego ya se estabilizan.
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

[quote="AMX":1gue2x4o][quote="thepastor":1gue2x4o]Bueno ya tengo el ampli en el local de nuevo, el viernes fui a recogerlo... Al parecer la cosa se quedará en los fusibles solamente. No han sabido decirme la causa de que de fundiera al fusible de filamentos, sólo que lo han cambiado y ahora el ampli funciona corrctamente....

Total que la cosa ha quedado en unos fusibles y una revisión... bueno y un mes sin ampli claro....[/quote:1gue2x4o]

Pues me alegro de que fuese cosa del fusible. Los fusibles que necesitas supongo que serán los de fusión lenta o "slo-blo" (por slow blow); Los de fusión rápida no aguantan picos de tensión instantáneos que son normales en el ampli, de ahí la necesidad de que el fusible te aguante ése pico sin fundirse y sólo lo haga si el amperaje sigue siendo demasiado alto tras el "arranque". Es como los motores eléctricos, que al ponerse en marcha consumen mucho más amperaje del normal y luego ya se estabilizan.[/quote:1gue2x4o]

De fusión lenta! eso mismo es lo que me dijeron que ya no recordaba... Al menos eso ya lo se por si se repite que espero que no...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”