Mis dos nuevas Fender! (Strat Plus, Tele Thinline 72)

Foro Fender
Responder
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mis dos nuevas Fender! (Strat Plus, Tele Thinline 72)

Mensaje por M.Deker »

No aporto nada nuevo, lo sé, ya que son modelos de sobra conocidos...

...pero son mis nuevas niñas y os las quiero presentar! =)

La más "nueva" de todas en casa es ésta Stratocaster USA Plus de los noventa:

Imagen

Estuve leyendo bastante sobre las pastillas, las Lace Sensor, y pensaba que no me iban a gustar porque soy bastante clasicote con mis gustos guitarriles, pero me llevé una grata sorpresa: son pastillas más cálidas de lo normal en una strato y con mucha definición. Estoy muy contento... lo único que quizás le cambie el golpeador por uno negro. Pero bueno, con el tiempo, no me corre prisa... Lo que me sorprendió mucho de ella es que no tiene ninguna guía en la pala para las cuerdas agudas como todas las strato que he visto hasta ahora... ¿alguien sabe por qué?

La que lleva más tiempo (desde agosto) pero del 2007, es la de mi avatar, una Telecaster Thinline 72 MIM:

Imagen

Vi un ofertón que no me podía creer en una tienda de Sabadell, iba buscando una telecaster con un poco más de cuerpo en el sonido... y éste modelo en concreto siempre había sido uno de mis amores platónicos. Es súper bonita, mucho más versátil de lo que me esperaba en un principio... hasta ahora he tocado con ella funk, jazz de Big Band, rock leñero en una banda de tributo a Foo Fighters, rock clásico en mi propia banda... Las reediciones de las pastillas Wide Range éstas no suenan nada mal, todo y que es más humbucker que las originales según os he leído. Pero estoy encantado.

En fin, que estoy muy fenderizado, pero bueno, soy feliz. Y con el GAS calmado por mucho tiempo. O eso espero...

:ciao: :ciao: :ciao:
www.thisispartido.com
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mis dos nuevas Fender! (Strat Plus, Tele Thinline 72)

Mensaje por Xandre »

Pues muy muy bonitas!

La Strato me recuerda un MONTÓN a la mia, tienen un sunburst muy clavadillo... Y el mismo golpeata, si no fuese por las pastis igual me dabas el cambiazo :jaja: :jaja:

En el avatar la puedes ver un poquillo...

Y la Tele, joder, la verdad es que no es para nada mi estilo... Pero tiene un mojo que no puede con ella!!! :quecaro: :dedo: :dedo:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Alëxandre escribió: La Strato me recuerda un MONTÓN a la mia, tienen un sunburst muy clavadillo... Y el mismo golpeata, si no fuese por las pastis igual me dabas el cambiazo :jaja: :jaja:
Lo pensé cuando vi tu avatar... el puente es distinto y tal, pero el sumburst es muuy parecido. ¿Cuál es la tuya?

Qué me vas a contar de la Tele... si estoy por comprarme otra igual chinorri de 100 lerus pa colgarla del pasillo de casa...
www.thisispartido.com
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

M.Deker escribió:
Alëxandre escribió: La Strato me recuerda un MONTÓN a la mia, tienen un sunburst muy clavadillo... Y el mismo golpeata, si no fuese por las pastis igual me dabas el cambiazo :jaja: :jaja:
Lo pensé cuando vi tu avatar... el puente es distinto y tal, pero el sumburst es muuy parecido. ¿Cuál es la tuya?

Qué me vas a contar de la Tele... si estoy por comprarme otra igual chinorri de 100 lerus pa colgarla del pasillo de casa...
La mía es una Japo del 86... Jevilona con el Floyd Rose Kahler, pero que es una maravilla... La tienes en este topic:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... ratocaster

Esas fotos son de cuando llegué a casa con ella, le puse los botones negros pero al final se los quité... :dedo:
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Jeje. Mola el comentario de "te va a durar poco"... del 2008. Vaya follones con el puente, qué bien que a mí el mío me gusta!
www.thisispartido.com
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Ahora mismo la estoy tocando, y me sigo derritiendo con como suena... Es algo increíble... :baba: :baba:

PD:. Ahora que tengo los Marshalls uno en cada esquina, pongo el chorus en stereo y un "ping-pong" delay... Y me meo en las bragas... Así como lo oyes... Ante notario :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

M.Deker escribió:Lo que me sorprendió mucho de ella es que no tiene ninguna guía en la pala para las cuerdas agudas como todas las strato que he visto hasta ahora... ¿alguien sabe por qué?
Fíjate en el clavijero: las clavijas de las cuerdas agudas tienen el agujero más bajo y así las cuerdas tienen un ángulo mayor desde la cejuela, por lo que no necesitan la guía
Te habla Agüelo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

preciosa la Strat plus, nunca he sido muy de lace sensor, pero esas guitarras me encantan por el rollo Beck :dedo: creo que son las bichas más versátiles que hay, se lo comen todo, sobre todo si le metes chicha, y en limpio dan el pego que te cagas aunque no sean singles al uso :lalala:

la thinline es un guitarróna, algún día tendré una viejuna... todavía me arrepiento de vender mi japo noventera que sonaba de cojones :censurado:
tonetti

Mensaje por tonetti »

Muy guapas las dos M.Deker. Yo tengo una plus también de los noventa y estoy encantado, tiene un tacto cojonudo. Y qué te voy a decir de la thinline, si algun día tengo una tele será una como la tuya, me encanta su sonido. A disfrutarlas!!!!
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Lapsteel, gracias por el dato! No me había fijado. Había visto ésto de no tener raíl en shur y tal, pero no sabía que Fender también lo hacía.

Bestron, con chicha son gloria bendita éstas pastillas. Sobre todo precisamente por el rollo beck que dices, nunca he tenido una guitarra con puente móvil, y es muy divertido! Aunque trato de no abusar...

Tonetti, la Thinline lo chulo que tiene es precisamente el tono tan característico, semihueco pero con garra. Si vuelvo a tocar por Barna pronto te aviso para que le eches un vistacillo ;-)

De momento no tengo nada, pero en el disco que espero poder grabar antes de fin de año, sonaran las dos. ¡A ver qué tal pareja hacen!
www.thisispartido.com
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

yo también tengo una thinline 72 mex y tío, es un guitarrón!!

al principio no conseguia sonidos identificables y me decepcione un poco
y ahora cada vez descubro posibilidades nuevas!!

eso sí, los acabados con la laca me dejaron mucho mucho mucho que desear!!

asi que decapé, y me la acabaron en poliacrílico finito finito finito (se ve a contraluz la veta) y en un tono que yo quería butterscootch, pero no me entendieron bien el proceso y ahora es la TELEHUEVO, jajaja!!

despues de la capa de polyuester q llevaba, y con esta más finita, ganó bastante en el tono, ahora es un poco más filoso en la posición intermedia
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Yo estaba pensando en vaciarla de laca con el tiempo y quizás buscarle un tono más como el que tú dices, o quizás más blancuzco... pero me da cosa por lo que me puedan clavar por las Barnas, así que de momento se quedará así, y el tiempo dirá...

Podrías poner una fotillo de cómo te quedó. :baba:
www.thisispartido.com
hendrix2
usuario
Contactar:

Mensaje por hendrix2 »

Muy guapas, la thinline es como la mía, aunque es japo y de los 90. :dedo:
Responder

Volver a “Fenderforo”