si te dijo "I want you to put me looking to cuenca" entonces no hay discusión algunaClonado escribió:
Bueno, creo que se entiende má o meno lo que ella quería decir ¿no?... no se si tenía traducción literal o una expresión (mi inglés no da pa tanto). Pero vamos, el resumen es que después ya me dijeron que eso era que quería cacho y mecagué en tó por que al final me quedé con las ganas![]()
... una vez más
![]()
![]()
![]()
![]()
Expresiones anglosajonas cachondas
Re: Expresiones anglosajonas cachondas
Mother of the beautyfull love! I am zorry...Bestron escribió:
por cierto Breo, es "It's the greatest thing since sliced bread" (sin el "The", sorry, deformassió profesioná)
De todos modos, los ingleses tienen expresiones coñeras, pero los españoles nos llevamos la palma.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Bestron escribió:si te dijo "I want you to put me looking to cuenca" entonces no hay discusión alguna
Es que lo de traducir las frases al inglés tiene tela, a mí me mola "I have more tail, than a turkey's neck" las dejas enmorás
Mis dos puños cuidan de mi.
Más chorradas.
So you're a veggie? Do you like turnip? I have plenty.
Un curioso comercio en Malibu.

Nunca he llegado a entrar, no sé que venden exactamente.
So you're a veggie? Do you like turnip? I have plenty.
Un curioso comercio en Malibu.

Nunca he llegado a entrar, no sé que venden exactamente.
Got Milk? - Esta me parece zuperfuerte para decírsela a una tipa.
You are the milk !!! 
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Por ahí hay un libro, o documento circulando por internete, llamado "From lost to the river", que se dedica a traducir literalmente, expresiones que usamos aquí, al ingles, tipo:
I´m clever of papers
Shit little parrot
In everywhere boild beans
Fuck the female pig
En los años que estuve jugando a football americano, en el equipo siempre había un par de yankis, así que frases de estas de negros en plan "motherfucker" aprendí unas pocas jejejejejeje, a mi me molaba "In your face", que a Lucía Lapiedra, se han tenido que decir unas pocas de veces jejejeje.
I´m clever of papers
Shit little parrot
In everywhere boild beans
Fuck the female pig
En los años que estuve jugando a football americano, en el equipo siempre había un par de yankis, así que frases de estas de negros en plan "motherfucker" aprendí unas pocas jejejejejeje, a mi me molaba "In your face", que a Lucía Lapiedra, se han tenido que decir unas pocas de veces jejejeje.
- the5678's
- usuario
- Contactar:
De hecho from lost to the river tenía hasta segunda parte, uno de sus clásicos no mencionados shit yourself little parrot
Algunas no mencionadas, quizás menos graciosas aunque a mí siempre me han parecido simpáticas...
- tool, como adjetivo para alguien no muy espabilado en su curro, vamos un paquete (o un dependiente de tienda de instrumentos musicales).
- En esta misma linea not the sharpest tool/knife in the box, algo así como que te falta un hervor.
Hay una sobre el conejo que cruza la carretera que no recuerdo bien ahora, que se la oí el otro día al betera de jeff beck en los extras del (peaso) dvd del live at ronnie scott's.
Ah, bestron, Billy Bragg suelta "beam me up scotty" al final del waiting for the great leap forwards (cacho de tema, baidegüey).
Algunas no mencionadas, quizás menos graciosas aunque a mí siempre me han parecido simpáticas...
- tool, como adjetivo para alguien no muy espabilado en su curro, vamos un paquete (o un dependiente de tienda de instrumentos musicales).
- En esta misma linea not the sharpest tool/knife in the box, algo así como que te falta un hervor.
Hay una sobre el conejo que cruza la carretera que no recuerdo bien ahora, que se la oí el otro día al betera de jeff beck en los extras del (peaso) dvd del live at ronnie scott's.
Ah, bestron, Billy Bragg suelta "beam me up scotty" al final del waiting for the great leap forwards (cacho de tema, baidegüey).
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Too much bunny for too little carrot.
pwned.
pwned.
Esa es del Marychestnut's year!!!Chema escribió:Too much bunny for too little carrot.
pwned.
Siempre me ha llamado la atención la obsesión gatuna que tiene esta gente, con lo del "It's raining cats and dogs" o "Let the cat out of the bag"... pa mí que también se los comían como por aquí...
Mis dos puños cuidan de mi.
Cuando me mudé a Sevilla empecé a escuchar una expresión que me costó entender, y era "estate al liquindoi", que viene a significar "estate pendiente de algo" o "estate atento".
Con el tiempo descubrí que venía de la expresión "look at and do it", que dicho en andalú cerrao suena "liquindoi".
Pues ya sabéis, estaros al liquindoi

Con el tiempo descubrí que venía de la expresión "look at and do it", que dicho en andalú cerrao suena "liquindoi".
Pues ya sabéis, estaros al liquindoi
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Es "Estate al aliquindoi", con "a"Barri escribió:Cuando me mudé a Sevilla empecé a escuchar una expresión que me costó entender, y era "estate al liquindoi", que viene a significar "estate pendiente de algo" o "estate atento".
Pues ya sabéis, estaros al liquindoi![]()
Por lo visto viene de la época en que los ingenieros ingleses vinieron a las obras del puerto de Málaga en el siglo XIX a enseñar a los operarios a hacer las cosas "Like I'm doing"
Te habla Agüelo
yo lo he escuchao en cádiz como "estate al liqui", y me han contao que viene de "looking" ("estate al loro", vamos)lapsteel escribió:Es "Estate al aliquindoi", con "a"Barri escribió:Cuando me mudé a Sevilla empecé a escuchar una expresión que me costó entender, y era "estate al liquindoi", que viene a significar "estate pendiente de algo" o "estate atento".
y un siglo antes llegó al Puerto de Santa María un duque inglés que fundó las famosas bodegas que durante años tuvieron a un toro en todas las carreteras nacionales, símbolo apañó y cañí... pero fundadas por un ingléslapsteel escribió:
Por lo visto viene de la época en que los ingenieros ingleses vinieron a las obras del puerto de Málaga en el siglo XIX a enseñar a los operarios a hacer las cosas "Like I'm doing"
y es que no se tendría que pronunciar OSBORNE sino "ÓSBORN"
manda cojones, si al final Bertín Osborne resulta que es "Bértin Ósborn", visduquesa de Cheshire y Romanones
si es que ni semos españoles ni semos na, o hacemos el curso de españolización de Albert Boadella o nos vamos a tomar por culo mañana
Como gaditano que vive al ladito de gibraltar corroboro que el amigo lapsteel tiene mas razon que un santolapsteel escribió:Es "Estate al aliquindoi", con "a"Barri escribió:Cuando me mudé a Sevilla empecé a escuchar una expresión que me costó entender, y era "estate al liquindoi", que viene a significar "estate pendiente de algo" o "estate atento".
Pues la tendrá, seguro. Yo solo he contado la versión que me han dado por aquí. Ya veo que es una expresión muy extendida.Kurcob escribió:Como gaditano que vive al ladito de gibraltar corroboro que el amigo lapsteel tiene mas razon que un santolapsteel escribió:Es "Estate al aliquindoi", con "a"Barri escribió:Cuando me mudé a Sevilla empecé a escuchar una expresión que me costó entender, y era "estate al liquindoi", que viene a significar "estate pendiente de algo" o "estate atento".
En Huelva solemos decir que "sabes más que briján". Por lo visto el tal "Brian" fué un médico inglés en Riotinto cuando los ingleses gestionaban aquello. Hay tantas expresiones curiosas... (lo de "la Gromán" es una de mis favoritas).
Estaremos al aliquindoi
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
Yo me sé una desas despresiones en guiri pa ligar, que funciona.
¡Jai loviu tumorro cordera!
¡Jai loviu tumorro cordera!
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
El primo de OzzyBestron escribió:si al final Bertín Osborne resulta que es "Bértin Ósborn", visduquesa de Cheshire y Romanones![]()
![]()
Por aquí por Cádiz se dice tanto "estar al liqui" como "estar al liquindoi" sin a al principio ni nada. Yo también he escuchado alguna version que tiene que ver con los ingleses. Cualquiera sabe dónde nació la expresión.ore_terra escribió:yo lo he escuchao en cádiz como "estate al liqui", y me han contao que viene de "looking" ("estate al loro", vamos)
En el leguaje marinero de Galicia hay muchos de estos términos. Muchos marineros han viajado en barcos pesqueros por el mundo, y la mayoría no sabe idiomas así que copian lo que oyen por ahí.
Por ejemplo llaman "El filispín" a la palanca de velocidades del barco. Viene de "Full Speed", que es lo que está escrito al final del recorrido de la palanca.

Y hay muchas más, el cabo de amarrar es el "jibilain" y viene de "Give me a line". Es la expresión que se usa cuando llegas a un puerto extranjero y el operario del puerto que está esperando en tierra te pide que le "tires un cabo" para amarrarlo.
Y el cepillo de limpiar el barco es el "brus".
Por ejemplo llaman "El filispín" a la palanca de velocidades del barco. Viene de "Full Speed", que es lo que está escrito al final del recorrido de la palanca.
Y hay muchas más, el cabo de amarrar es el "jibilain" y viene de "Give me a line". Es la expresión que se usa cuando llegas a un puerto extranjero y el operario del puerto que está esperando en tierra te pide que le "tires un cabo" para amarrarlo.
Y el cepillo de limpiar el barco es el "brus".
- Miles & Miles
- usuario veterano

Dos de aeropuertos. Esabamos mirando a una tía estupenda que pasaba por ahí, y se nos debió notar tanto
, que una vieja americana que pasaba por al lado nos soltó "Nice sight for hungry eyes"
Un compañero atendiendo un overbooking, pasajero cabreado como una mona, y mi compañero le dice inconscientemente: "Please don´t loose the papers" El pasajero lo entendió literalmente, se calló en el acto y empezó a mirar a su alrededor y a nosotros repetidamente con cara de desconcierto. El que se lo dijo, ni se enteró, y los que estábamos por allí no sabíamos como aguantarnos la risa.
Un compañero atendiendo un overbooking, pasajero cabreado como una mona, y mi compañero le dice inconscientemente: "Please don´t loose the papers" El pasajero lo entendió literalmente, se calló en el acto y empezó a mirar a su alrededor y a nosotros repetidamente con cara de desconcierto. El que se lo dijo, ni se enteró, y los que estábamos por allí no sabíamos como aguantarnos la risa.
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
- Bossheaded
- usuario
jaja menuda perla hay por este topic también
Recuerdo en Amsterdam, volviendo al hotel de madrugada después de tomar unos "coffee's" por ahí con la moza, yo con los ojos rojísimos de white widow y demás inventos del demoño, y el de recepción que tenía ganas de cháchara y nos preguntó que qué tal por la city, que si habíamos ido a algún coffee shop: "BECAUSE I CAN SEE IT IN YOUR EYES". Muy simpático y perspicaz el tipo, y además, tenía más razón que un santo cuando nos dió las buenas noches: "No smoke, no sleep, man"
Recuerdo en Amsterdam, volviendo al hotel de madrugada después de tomar unos "coffee's" por ahí con la moza, yo con los ojos rojísimos de white widow y demás inventos del demoño, y el de recepción que tenía ganas de cháchara y nos preguntó que qué tal por la city, que si habíamos ido a algún coffee shop: "BECAUSE I CAN SEE IT IN YOUR EYES". Muy simpático y perspicaz el tipo, y además, tenía más razón que un santo cuando nos dió las buenas noches: "No smoke, no sleep, man"
- MikeLandau
- usuario veterano

Hoy le he soltado a mi jefe, "we have to save the furniture no matter how"
. Me ha dicho que qué coj.... me pasa últimamente 
Nels Cline me parece un coñazo.
- Miles & Miles
- usuario veterano

MikeLandau escribió:Hoy le he soltado a mi jefe, "we have to save the furniture no matter how". Me ha dicho que qué coj.... me pasa últimamente
Pues dile "I´m sorry, my pot is going away"
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
- rayosytruenos
- usuario veterano

Me hacía gracias aquella de:
Punk in Drublic.
Punk in Drublic.