Dejando de lado las habituales coñas y olviendo al tema serio del topic...

yo tambien estoy en el mismo caso. Vivo a escasos 100 metros del mar y tengo, o tenia, muchos problemas con ello.
Yo estudio en otra ciudad y vengo a casa los fines de semana, pues bien; poco despues de comprarme la Gibson y tras dos semanas metida en su estuche vine de Santander y al abrirlo se me vino el mundo encima! Me encontre cuerdas oxidadisimas, que habian marcado la funda con la roña, y tambien los trastes ligeramente. Me acojone total, pero con un cambio de cuerdas y una buena limpieza general se me quito el susto...
Luego la cambie de esa habitacion al salon, que al parecer esta mas libre de humedad, ya que es donde mas gente hay a diario... Pero aun asi sufria mucho.
Hace poco tiempo decidi dejarla fuera del estuche, en su pie. Desde entonces la cosa ha ido a mejor: no ha vuelto a haber problemas de oxidos excepto las cuerdas ligeramente. Las suelo cambiar cada no mucho tiempo, porque entre que sudo bastante y el problema de la humedad...
En definitiva, que por mi experiencia personal, lo que mejor me ha ido es no guardarla en el estuche durante temporadas "largas" sin sacarla a diario para tocar un rato. Mejor tenerla fuera en la habitacion de casa que menos humedad tenga, y pasarle un trapo a las cuerdas SIEMPRE despues de tocar, y si no se toca mucho tambien.
Por cierto, que hace poco lei en un tema del foro sobre limpiadores de cuerdas... Pues bien, me pille uno de la marca Gibson y es COJONUDO! echas una gotita en un trozo de camiseta vieja y le das a las cuerdas hasta que empieza a salir un sonido agudo agudo, y quedan brillantes de coj

nes! No se de que estara fabricado, pero en el bote pone que puede ser fatal en caso de ingestion...

I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?