Cuidado de guitarras cerca del mar

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Cuidado de guitarras cerca del mar

Mensaje por Danny »

Buenas a todos!

Hace tiempo creo que leí algo sobre este tema, pero ahora no lo encuentro.
¿Qué precauciones habría que tomar con las guitarras y amplis en una casa cerca del mar?

Yo supongo que lo básico es guardarlas siempre en su funda con las bolsitas esas antihumedad y el ampli con su funda siempre que no se use. Siendo un piso habitado (nada de sótanos o garajes) supongo que no habrá que llegar a usar un deshumidificador en la habitación.

¿Alguna otra idea? :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Re: Cuidado de guitarras cerca del mar

Mensaje por Sergio »

El aire de mar es muy húmedo, naturalmente, pero lo peor es que lleva salitre, que corroe tanto los cromados como los barnices.
Si el estuche no es completamente hermético, siempre se colará algo. Lo mejor es pasarles un paño con frecuencia y no dejarlas cerca de ventanas abiertas nunca.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Reza, reza mucho. :amen:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

No me acojoneis cabrones, que vivo en Almeria, a 100 m de la playa :ein:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No, en serio, úsalas mucho, que estén siempre "bien" aireadas, con cuerdas frescas y, en la medida de lo posible, pásale cada X tiempo al hardware algún protector que no lo dañe y que le deje una capita fina de producto para que la sal de tu cuerpo y la del aire no lo destrocen. Es lo que hay, el mar no es bueno para esto. :mareado:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Y sobre todo no te metas en el agua con ella ni la entierres en la arena.
Wilson Rodrígues no hizo caso a éstos sabios consejos y amanesió con síntomas de gonorrea y prurito anal. El paramédico que le atendió le robó la guitarra en un descuido y su novia le dejó por un loro mudo. :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Estoy de acuerdo en lo de no tirar las guitarras al mar. Mira lo que pasa cuando tiras un ampli al mar. :nose:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=59417

Un saludo.
Nada que decir.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Yo hice un curso de luthier en Formentera http://www.formentera-guitars.com y uno de los días tiramos todos los cuerpos (de la guitarra mal pensados!) al mar.. esto se hacía porque una vez después de muy lijado el cuerpo, al tirarlo al mar se hinchaba la madera dejando al "descubierto" las impurezas de la propia madera :nose: , volviendo a lijar esto se quedaba chapeau!

Lo único es guardarla bien en el estuche una vez hayas terminado de tocar :dedo:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

A tomar por culo la fotaca haciendo surf!!! :jeje: :jeje:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Iorio escribió:Yo hice un curso de luthier en Formentera http://www.formentera-guitars.com y uno de los días tiramos todos los cuerpos (de la guitarra mal pensados!) al mar.. esto se hacía porque una vez después de muy lijado el cuerpo, al tirarlo al mar se hinchaba la madera dejando al "descubierto" las impurezas de la propia madera :nose: , volviendo a lijar esto se quedaba chapeau!

Lo único es guardarla bien en el estuche una vez hayas terminado de tocar :dedo:
A ver si ahora los de Gibson van a montar una custom shop en Fondo de Bikini :sindiente:

Lo peor si hay humedad es dejar las guitarras mucho tiempo dentro del estuche sin usarlas: las cuerdas, los trastes y los herrajes niquelados se oxidan. Como te han dicho antes hay que darles vidilla a menudo.
Daniel escribió:No, en serio, úsalas mucho, que estén siempre "bien" aireadas, con cuerdas frescas y, en la medida de lo posible, pásale cada X tiempo al hardware algún protector que no lo dañe y que le deje una capita fina de producto para que la sal de tu cuerpo y la del aire no lo destrocen

Por cierto, Daniel: el Dr. Duck's ax wax va cojonudo, tal como me dijiste :dedo:
Te habla Agüelo
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

;)

Cuando digo darles vida, entre otras cosas, es porque te obliga en cierto modo a estar encima de ellas, aunque sea para quitar y poner cuerdas. Ya con eso evitas por ejemplo que las pastillas y puente se oxiden más de lo normal por efecto de los típicos "puntos" de óxido que se desprenden de las cuerdas. ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Las guitarras oxidadas molan :hedicho:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Bueno pues gracias a todos por los consejos! :dedo:

Por la vidilla no hay problema, lo bueno de tener solo un par de guitarras es que las toco casi a diario sin desatenderlas. Aunque la verdad es que para el tema cuerdas soy bastante vago a la hora de cambiarlas. Así tendré una excusa para hacerlo más a menudo! :sindiente:

Será cuestión de pillar una funda decente para la Gretsch que ya no puede pasar más sin ella!

Saludos y Gracias de nuevo! :dedo:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Yo vivo cerca del mar y no se me oxida nada dentro de casa, ni las guitarras ni la cubertería de plata. Las guitarras están casi todas fuera de sus estuches y las veo bien. Otra cosa es que las dejes a la intemperie o que tengas las ventanas de casa todo el día abiertas. De vez en cuando después de tocar les paso un paño para sacarles la roña y el sudor que creo que eso sí es lo que jode un instrumento. También controlo la humedad dentro de casa y uso un deshumificador para las épocas más lluviosas porque a veces llueve durante 15 días seguidos y es abrir una ventana y ya aumenta la humedad dentro de casa.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

estupidohb escribió:No me acojoneis cabrones, que vivo en Almeria, a 100 m de la playa :ein:
Decid que no, que es mentira, que el Acebuche no esta a 100m de la playa.... :ridi:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

¿El Acebuche? ¿Eso que eh lo que eh? ¿Qué me comentah?
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Steel Edge escribió:
estupidohb escribió:No me acojoneis cabrones, que vivo en Almeria, a 100 m de la playa :ein:
Decid que no, que es mentira, que el Acebuche no esta a 100m de la playa.... :ridi:
Que cabrón :sindiente: :sindiente: :sindiente:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Es una pregunta que nuestros compañeros foreros madrileños estarán encantados de responder :dedo:

:mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

también hay que tener cuidado con el cloro de la piscina :sindiente:
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Stone escribió:Es una pregunta que nuestros compañeros foreros madrileños estarán encantados de responder :dedo:

:mrgreen:
Aquí al estuche en vez de bola seca, le ponemos humidificador, como a las cajas de los puros :carte:
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Dejando de lado las habituales coñas y olviendo al tema serio del topic... :burla: yo tambien estoy en el mismo caso. Vivo a escasos 100 metros del mar y tengo, o tenia, muchos problemas con ello.

Yo estudio en otra ciudad y vengo a casa los fines de semana, pues bien; poco despues de comprarme la Gibson y tras dos semanas metida en su estuche vine de Santander y al abrirlo se me vino el mundo encima! Me encontre cuerdas oxidadisimas, que habian marcado la funda con la roña, y tambien los trastes ligeramente. Me acojone total, pero con un cambio de cuerdas y una buena limpieza general se me quito el susto...

Luego la cambie de esa habitacion al salon, que al parecer esta mas libre de humedad, ya que es donde mas gente hay a diario... Pero aun asi sufria mucho.

Hace poco tiempo decidi dejarla fuera del estuche, en su pie. Desde entonces la cosa ha ido a mejor: no ha vuelto a haber problemas de oxidos excepto las cuerdas ligeramente. Las suelo cambiar cada no mucho tiempo, porque entre que sudo bastante y el problema de la humedad...

En definitiva, que por mi experiencia personal, lo que mejor me ha ido es no guardarla en el estuche durante temporadas "largas" sin sacarla a diario para tocar un rato. Mejor tenerla fuera en la habitacion de casa que menos humedad tenga, y pasarle un trapo a las cuerdas SIEMPRE despues de tocar, y si no se toca mucho tambien.

Por cierto, que hace poco lei en un tema del foro sobre limpiadores de cuerdas... Pues bien, me pille uno de la marca Gibson y es COJONUDO! echas una gotita en un trozo de camiseta vieja y le das a las cuerdas hasta que empieza a salir un sonido agudo agudo, y quedan brillantes de coj :censurado: nes! No se de que estara fabricado, pero en el bote pone que puede ser fatal en caso de ingestion... :miedo:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Si no tienes más remedio que meterla en el estuche después de un ensayo te recomiendo que cortes una tira de sábana vieja o trapo de algodón y la pongas entre las cuerdas y el diapasón, algo absorberá hasta que te dé tiempo a limpiarla :dedo:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

arrober escribió:Pues bien, me pille uno de la marca Gibson y es COJONUDO! echas una gotita en un trozo de camiseta vieja y le das a las cuerdas hasta que empieza a salir un sonido agudo agudo, y quedan brillantes de coj :censurado: nes! No se de que estara fabricado, pero en el bote pone que puede ser fatal en caso de ingestion... :miedo:
Yo también lo uso y la verdad que va muy bien! Deja las cuerdas como una seda! :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”