Os cuento un problema que tengo con la guitarra y que me tiene loco ya... La cuestion es que afino la guitarra normal y aparentemente el quintaje es bueno; todo esta bien en cada traste, pero cuando pulso un re en las dos primeras cuerdas suena MUY desafinado. El sol suena bien.
Lo que tengo que hacer entonces es afinar la primera (es la unica que me da el problema creo) de oido, y llegar a un acuerdo entre el re y el sol, para que ambos sean "tocables"...
Os pongo unas imagenes del afinador este que tengo en el pc para que veais a lo que me refiero:
1ª cuerda al aire:

1ª cuerda traste 2:

1ª cuerda traste 3:

2ª cuerda al aire:

2ª cuerda traste 3:

1ª cuerda al aire afinada de oido para conseguir algo decente:

Subo tambien un sonido para que veais la tremenda desafinacion, luego pongo el enlace que parece que tarda...
Cambie la cejuela porque la primera cuerda estaba muy baja y tal, pensando que el problema vendria de ahi, y no se ha solucionado totalmente. Antes era imposible que los dos acordes sonaran decentemente.
Ya no entiendo nada... Si que en mayor o menor medida esto suele pasar, al menos lo he visto en varias guitarras (supongo que tiene algo que ver con eso de las afinaciones temperadas que he estado leyendo por aqui...), pero esto es exagerado. Y no entiendo por que estando cada nota clavada, en conjunto suenen mal.
Alguien podria explicarme el problema?
Gracias de antemano, un saludo!