Los 5 discos que cambiaron tu trayectoria musical

I'd like to be, under the sea...
Responder
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Re: Los 5 discos que cambiaron tu trayectoria musical

Mensaje por Iorio »

" Que curioso que de Smashing el que te dejara KO fuera el Adore, que no tengo nada contra él, pero con el siamese y mellon collie, extraña ;) "

Smashing Pumpkins, fue otro de los grandes de una época, y aunque prefiero mil veces el melloncolie, el adore fue mi disco durante una etapa concreta de mi vida, le sigo teniendo un especial cariño.. pero este comentario para otro post: "¿cuales fueron los discos que te marcaron una situación concreta?

Además tengo dos puas de Smashing que cogí en dos conciertos diferentes: una de la gira del melloncolie (serigrafiada la S&P dentro del corazón) y otra del adore (con una cruz redondeando la S&P)
Última edición por Iorio el 08 Sep 2010, 19:16, editado 1 vez en total.
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Wish you were here. Pink Floyd
Rubber Soul. The Beatles
Harvest. Neil Young
Ragged Glory. Neil Young
Ten. Pearl Jam

No en este orden necesariamente, y olvidandome de otros 10 por lo menos que también me hicieron abrir los ojos....
Turning Point. John Mayall
Jazz Blues Fussion. John Mayall
Bleach. Nirvana
Siamese Dream. Smashing Pumkins
Without a sound. Dinosaur Jr
Desire. Bob Dylan
Revolver. The Beatles
Shake your money maker. The Black Crowes
Blue sky mine. Midnight Oil
IV. Led zeppelin
Y todos y cada uno de los demás discos de Neil Young y Pearl Jam.
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Por fases, má o meno:

- 1ª fase (13-19 años): La Frontera - "Tren de Medianoche" y un directo de los Stray Cats grabado de la radio americana, cortesía de mi primo (JACS :flores: ). Ambas cintas casi borradas de tanto ponerlas...

- 2ª fase (20-26): Dos clasicazos de Los Enemigos: "La vida mata" y "Tras el último no va nadie".

- 3ª fase (26-30): Sin duda, "Doolitle" de los Pixies, y quizá un poco el "Shootenanny" de los Eels.

- 4ª fase (31-34): Evolucionando y abriendo las orejas: el "OK Computer" y "Amnesiac" de Radiohead.

- 5ª y última (35-?): El "Roseland NYC Live" de Portishead y "A kind of blue" de Miles.

He hecho trampa y he puesto 10, aunque podría poner 500 más...
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Karmakoma escribió: Que curioso que de Smashing el que te dejara KO fuera el Adore, que no tengo nada contra él, pero con el siamese y mellon collie, extraña ;) :dedo:
El Siamese es mi disco favorito de los Smashing, pero el concepto del Adore me hizo plantearme algunas cosas, y de eso va este hilo,no? :dedo:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Pues los discos que han cambiado mi manera de entender la guitarra y a su vez la música han sido:

- Dream Theater: Scenes from a memory
- Larry Carlton con Steve Lukather en directo en Montreaux
- Pat Metheny: The road to you
- Infected Mushroom: Vicious Delicious
- Tommy Emmanuel, la grabación del DVD
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
jota2000

Mensaje por jota2000 »

Me es muy dificil escoger solo 5 discos, pero creo que con estos cincos si que realmente me cambiaron musicalmente. De beatles y stones no voy a poner nada por que eran mis canciones de cuna, mis viejos son bastante rockeros asi que la todos los grandes grupos, y pequeños, de antes del 77, yo creo que forman parte de mi adn.
Pero estos los descubri yo solito y si que me hicieron cambiar mi manera de entender la musica.
Europe: The final Contdown: Si, ya se que es un disco moñas, pero a mi me abrio la puerta del metal, de ahi a los maide, judas y demas greñudos hubo un paso, todavia lo tengo en vinilo.
GNR: Apettite for destruccion: Me hizo entender que no todo es distorsion a tope y pupirus. Me abrio la puerta a otro tipo de musica, no se como explicarlo, pero me hicieron oir mas musica anterior como lynnyr skynner, la credence y demas, no se muy bien por que... :nose:
Smasing pumpkins: Mellancollie....: No podria deciros las veces que he escuchado este disco, me parece sencillamente genial, muy ecleptico. Ahi empece a oir a nirvana (que me habian pasado desapercibidos), a pearl jam y demas grunchis.
Piratas: Manual para los fieles: Con este disco me di cuenta de que la musica en español podria ser cojonudisima, que lo es, ademas flipe con la voz de ferreiro, que no se porque, pero me mola mucho aunque a veces me pase como con Tom >Yorke, que canta sin ganas.
Muse: Black holes and revelations: Vale, muy comercial, pero me hizo acercarme mas a musica de "otro tipo".
Podria haber puesto otros, pero creo que estos son los que mas me han marcado personalmente.
Saludos.
pa que hemos venio.........?????
FRANCIS DIAZ
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

Pero mira que nos gusta a todos una listita... :periódico:

En fin, yo tampoco me puedo resistir; aunque a mi con cinco no me da ni pa,empezar me voy a ajustar a la cifra y a la realidad del tema y de mi caso por orden cronológico:

Concierto de Aranjuez - Joaquín Rodrigo (pocos discos me siguen poniendo los pelos de punta y me sacan las lágrimas como éste, además era mi primeriza época de aprendizaje, yo empecé a lo clásico, y trataba de calcar los "punteos" como si de un disco de pop se tratara)

The Wall - Pink Floyd ( lo tengo tan trillado y tocado a estas alturas y no me cansa todavía. Además si tienes diez años y aparece un disco como ese te entra de pronto un extraño "misticismo" interior que te hace volverte algo más transcendente y renegar de Enrique y ana y los payasos de la tele de una atacada)

Zenyatta Mondatta- The Police ( ni que decir tiene que esos soniditos de chorus y compresor a mansalva combinados con unas lineas de bajo totales y una base rítmica única me dejaron flasheado )

Hatfull of Holow- The Smiths (Otro que tal baila, el Johny Marr me enseñó que la canción no siempre es la melodía de la voz, sino que se pueden entresacar arpegios de guitarra con valor propio que van más allá de los standars de la guitarra rítmica que había hasta el momento; era como oir tres canciones a la vez y funcionar a las mil maravillas de modo simultaneo)

Under a Blood red Sky - U2 (lo siento por los detractores pero a mi ese modo de hacer chiquichiqui con el delay sin llegar al punteo facilón me llevó a otro terreno más atmosférico, aparte de otras muchas virtudes que descubrí en un directo demoledor)

Bueno, lo dejo ahí porque eran cinco los que señala el topic, pero que conste que me he quedado a la mitad de mi vida (o menos). Habrá que hacer una segunda parte... :vintage:

Ah, lo siento, no me quiero quedar sin nombrar el Steve Mcqueen de Prefab Sprout,lo adoro... :flores:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Guarnefius escribió:[
Claro, que en aquella época no era difícil para un buen disco convertirse en disco de referencia.
Hasta que llegaba el siguiente, escuchábamos un disco hasta la saciedad.
Nos sabíamos todos los detalles. Repetíamos las letras a la perfección sin saber qué coño decían.
Aún soy capaz, después de 30 años de cantar el "the Illinois enema bandit" de Zappa como un loro. Sin entender la letra. :jaja: :jaja: :jaja:
Lo has clavao :jaja:

:dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Kill'em all- metallica
blonde on blonde- dylan
life after death-iron maiden
revolver-beatles
hot rats- zappa

Creo que me dejo algo gordo pero no caigo ahora.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Vaya , vaya... cuantas coincidencias con Francis Diaz.
Abbey Road, mi primer disco de Beatles con 13 años . Todo el disco me sigue encantando a dia de hoy. No me cansa. No digo mas: una puta obra maestra.
The Slider (T. Rex), esta fué la banda sonora de mi adolescencia (no necesitaba , ni Purples, ni Floyds, ni in DaGadda da Vidas, con Get it on y Jeepster tenia mas que suficiente)
Armed Forces, Elvis Costello, despues de sufrir como un indio herido el AOR de los 70-80, la sencillez del falso Elvis me dejó apabullado. Canciones cortas, melodicas , con la fuerza del punk y el descaro de un genio .
The Police: Outlandos D,amour. El primer disco de Police me flipó. Que temazos, que baterias, que guitarras...
The Queen is dead, The Smiths, ya Francis arriba lo decia. No hacia falta ser un virtuoso para construir un entramado de armonias a base de arpegios. Johnny Marr es un genio.
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

plancton escribió:El que me cambió la vida de verdad fue "Apetitte for Destruction"
Lo mismo digo...
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Estos dos, despues vino todo lo demas:

Imagen

Imagen
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Podría poner muchos más, pero si hay que quedarse con 5:

Speak & Spell - Depeche Mode
This is the Moder World - The Jam
Surfer Rosa - Pixies
This Is Our Music - Galaxie 500
Whatfunlifewas - Bedhead

Y los que vendrán... ;)
Última edición por Boo Radley el 10 Sep 2010, 13:50, editado 1 vez en total.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

The Dark Side Of The Moon - Pink Floyd
Triple de Emmerson Lake & Palmer
Doble Azul - Beatles
Abraxas - Santana
Made In Japan - Deep Purple

...lógicamente muchos más, pero que esto me hizo ver la luz.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Andy11500
usuario
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Mensaje por Andy11500 »

Appetite for destruction fué el que me hizo tocar la guitarra, por lo tanto el que más me ha cambiado.
Todos los demás, vinieron por este

Yo antes era feliz escuchando los 40 y ese tipo de cosas :gomitar: :sindiente:
Hoy tengo un día enterizo
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Hectrucci escribió: - Pat Metheny: The road to you
Nels Cline me parece un coñazo.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Como otros muchos compis, es casi imposible para casi cualquier músico/guitarrista que pulula en esta nuestra comunidad resumir o reflejar su trayectoria musical en sólo cinco discos. Para algunos, empezamos a haber vivido demasiados años como para sintetizar tanto si se es mínimamente ecléctico :mrgreen:
Pero bueno, pongo estos cinco que resumen un poco por épocas el título del hilo:
- Wish you where here (Pink Floyd)
- Enemigos de lo ajeno (El Último de la Fila)
- War (U2)
- Out of time (R.E.M.)
- The Beat (The Beat, de Paul Collins)
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

1- La manzana roja de los beatles. El primero que oí y me gustó, y el primero que tuve.
2- Abrí las orejas, los oídos y la mente a "otras cosas" que no fueran pop, country o rock´n´roll con el "Songs From The Wood" de Jethro Tull. El año que salió.
3- "Selling England By The Pound" de Genesis. Fué como un escalón más para mí, y fué después del de Jethro.
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
mindtripper

Mensaje por mindtripper »

Guarnefius escribió:

No puedo dejar de mencionar otro disco.
Soft Machine III
"Moon in June" del Grandísimo Rober Wyatt es una obra maestra.

uff... discazo! :dedo: :dedo: :dedo:
mindtripper

Mensaje por mindtripper »

Eskorbuto + RIP - Zona Especial Norte
Sonic Youth - Evol
Love - Forever Changes
CAN - Ege Bamyasi
Miles Davis - On the corner

tambien sustituibles por...

The Velvet Underground & Nico
Dinosaur Jr - You're living all over me
Soft Machine - One
Spacemen3 -Taking drugs to make music to take drugs to...
Silver Apples - Silver Apples

RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

mindtripper escribió:Eskorbuto + RIP - Zona Especial Norte
Sonic Youth - Evol
Love - Forever Changes
CAN - Ege Bamyasi
Miles Davis - On the corner

tambien sustituibles por...

The Velvet Underground & Nico
Dinosaur Jr - You're living all over me
Soft Machine - One
Spacemen3 -Taking drugs to make music to take drugs to...
Silver Apples - Silver Apples

Casi nada!

:dedo: :dedo:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

En mi caso algunos ya han salido:

AC/DC - Back in Black: Probablemente este fué el primer disco de rock que escuché. Me lo ponía mi tio a todo trapo cuando tenía meses de vida (soy del 79) y me flipaban las campanas del Hells Bells :twisted:

Dire Straits - Brothers in arms: Recuerdo un verano, el del 85-86-87 no recuerdo exactamente, que ponian en la radio el Walk of Life a todas horas. Recuerdo estar en la piscina del pueblo y escuchar continuamente por un altavoz tipo "megáfono" esta canción. Esas navidades me regalaron el disco (en vinilo que no conservo :ay: ) y en ese momento, junto con la peli de Regreso al Futuro, decidí que de mayor quería tocar la guitarra eléctrica como Mark Knopfler o como Marty McFly :sindiente:

Metallica - Master of Puppets
Megadeth - Rust in Peace

Los pongo juntos porque prácticamente los empecé a escuchar a la vez (en cinta de cassette). Me impresionó la contundencia y la energia que desprendia este tipo de música desconocida para mi hasta el momento. A partir de aquí empezó mi recorrido por todos los registros del metal, en modo talibán, prácticamente sin escuchar otra cosa, desde Judas a Pantera pasando por Maiden, Dio, Accept, con especial predilección por Metallica (lo que me llevó más adelante a tener un grupo de versiones)..... Eso fue sobre el año 92 o 93 (con 12 o 13 años).

Robert Johnson - Complete recordings: Llegó a mis manos este CD (ni siquiera sabía quien era ese tal Johnson) y puedo decir que fué el que realmente me hizo ampliar mis horizontes musicales, no solo blues (ya habia escuchado a SRV, Clapton, Muddy Waters, Johnny Winter...), pero a partir de ese momento empecé a descubrir otros estilos poco o nada relacionados con el blues, ni con nada parecido a lo que había escuchado hasta el momento. No sé, lo recuerdo como el detonante de todo lo que vino después. Ese señor con su guitarra y su voz me helaron la espina la primera vez que lo escuché, y supongo que buscaba esa misma sensación en otras músicas desconocidas para mi hasta el momento. Beatles y Rollings (en casa de mis padres se escuchaba música más autóctona tipo Julio Iglesias, Rocío Jurado, Manolo Escobar.... con lo que para mi eran novedad), country y fingerpickers tipo Merle Travis y Doc Watson, rock setentero (Purple, LedZep, PinkFloyd....), Hendrix, etc. Hasta ahora no he vuelto a sentir la misma sensación que con Robert Johnson :nose:

Flatt & Scruggs - Foggy Mountain Banjo: y con él llegó la perdición :sindiente:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

No son los mejores discos, simplemente los que me han hecho ver la guitarra de otra manera.

-AC/DC: "Powerage" Hubo una año que lo escuchaba una vez al día. en la otra cara de la cinta tenía el "Back in Black"... sin comentarios
-G'n'R "Appetite..." Cuando eramos jovenes o escuchabas esto o los Hombres G... o las 2 cosas
-The Beatles: El rojo y el azul. Esos recopilatorios los tocabamos en el parque una y otra vez... cuando no había tablaturas en internet ni nada de eso....
-Johnny Winter "Captured Live" Ese fue mi guitarrista durante años y ese disco el climax y para mi el inicio al "solo eterno"
-Robert Johnson: King of delta Blues. Años más tarde conseguí el complete recordings pero esa cinta me hizo descubrir el blues de verdad, a Leadbelly, Blind Lemon J.... y muchos más. Gracias a esto años mas tarde entendí muchas cosas de Buddy Guy, Clapton, ZZ Top, BB King, Albert King y tantos otros.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”