Me es muy dificil escoger solo 5 discos, pero creo que con estos cincos si que realmente me cambiaron musicalmente. De beatles y stones no voy a poner nada por que eran mis canciones de cuna, mis viejos son bastante rockeros asi que la todos los grandes grupos, y pequeños, de antes del 77, yo creo que forman parte de mi adn.
Pero estos los descubri yo solito y si que me hicieron cambiar mi manera de entender la musica.
Europe: The final Contdown: Si, ya se que es un disco moñas, pero a mi me abrio la puerta del metal, de ahi a los maide, judas y demas greñudos hubo un paso, todavia lo tengo en vinilo.
GNR: Apettite for destruccion: Me hizo entender que no todo es distorsion a tope y pupirus. Me abrio la puerta a otro tipo de musica, no se como explicarlo, pero me hicieron oir mas musica anterior como lynnyr skynner, la credence y demas, no se muy bien por que...
Smasing pumpkins: Mellancollie....: No podria deciros las veces que he escuchado este disco, me parece sencillamente genial, muy ecleptico. Ahi empece a oir a nirvana (que me habian pasado desapercibidos), a pearl jam y demas grunchis.
Piratas: Manual para los fieles: Con este disco me di cuenta de que la musica en español podria ser cojonudisima, que lo es, ademas flipe con la voz de ferreiro, que no se porque, pero me mola mucho aunque a veces me pase como con Tom >Yorke, que canta sin ganas.
Muse: Black holes and revelations: Vale, muy comercial, pero me hizo acercarme mas a musica de "otro tipo".
Podria haber puesto otros, pero creo que estos son los que mas me han marcado personalmente.
Saludos.