HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Festival de briconsejos
Responder
jam-d
usuario

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por jam-d »

Pues si tienes el programa, ¡a jugaaaarrr!!!

Para que te distraigas, este es el esquema preliminar para el todo válvulas, que está a punto de entrar en pruebas:

http://i782.photobucket.com/albums/yy10 ... iminar.jpg

Las notas en rojo corresponden a lo ya visto/hecho en las versiones anteriores. No he marcado el trafo de salida....porque aún no lo he cambiado definitivamente, pero es muy conveniente, como ya se ha dicho

Los recuadros en azul son las nuevas partes, cuyos valores hay que confirmar con las pruebas: TMB (los valores pueden variar entre ciertos límites, según gustos), master post PI, loop que se conserva con sus jacks, y conexión prevista para driver (a conmutar con el jack de send) y señal desde el muelle. La reverb podrá retocarse según el muelle, pero la idea es aprovechar el actual pote de master para controlar el volumen de mezcla.

En teoría, la cosa parece que vá, pero hay que escucharlo!!!!! :baba:
Última edición por jam-d el 02 Ago 2010, 21:45, editado 2 veces en total.
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

Muy bien!!!!
En este esquema que has subido no veo muy bien el valor de algunos componentes, por la resolucion de la imagen, pero se intuyen bastante bien, gracias a ese peacho de pograma TMB... y has marcado RV7 como como "solo pruebas" o es todo el recuadro azul?
Ya tengo los componenetes pediditos... a ver si me aclaro cuando llegen y pruebo algo...
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Nitram

Mensaje por Nitram »

Wau es genial. Al final se utilizan todos los operacionales para el loop/rev. Tiene una pinta magnifica. Habrá que ir haciendo una lista de componentes e ir pensando como vamos a colocarlo todo. Vamos a sacar esto para adelante a ver que sale.
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

andrajos escribió:Muy bien!!!!
En este esquema que has subido no veo muy bien el valor de algunos componentes, por la resolucion de la imagen, pero se intuyen bastante bien, gracias a ese peacho de pograma TMB... y has marcado RV7 como como "solo pruebas" o es todo el recuadro azul?
Ya tengo los componenetes pediditos... a ver si me aclaro cuando llegen y pruebo algo...
Que sepas que lo de "solo para pruebas" debe referirse solo al pote a la entrada de la inversora. En la versión definitiva será una resistencia fija, de valor a estimar según los resultados. Repetiré hasta el infinito que cualquier diseño "que deba sonar", hay que probarlo antes de darlo por bueno ¿no?

He subido una versión original en un formato nativo bmp que se vé algo mejor:
http://rapidshare.com/files/410645267/h ... iminar.bmp
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

:) :) :)
:dedo: me bajo un cambio
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Te acuerdas de lo de las vacas? Pues ya´stamos!!!!!!! De todas formas, estoy conectado, así que si te da un apretón, pues estamos en contacto
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

Vale, asi sea... estoy un poco liao pero no quiero que la cosa se enfrie demasiado... en cuanto pueda monto una prueba en una plaquita perforada y ya os contare...
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Decían los PinK Floyd: Is there anybody OUT THERE!!!???

O sea, ¿alguien ha hecho ya la placa? Es que entre los amplis que tengo en marcha, y mi nueva copia de Rick 330 vendida en Brasil y fabricada en Corea en los 80 (:::) , es que no me centro, "cáspita"!
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

yo... entodavia no he podio... y me da mala leche.. que ya ni me acuerdo desde cuando tengo los componentes... :bah:
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Yo tampoco. Pero ya es cuestión de un rato. Había puesto otra cosa, pero podría herir susceptibilidades. Qué tal esto: Gilipollas el último!!! Que yo sepa no hay ningún partido ni ningún movimiento que se reivindique así ¿no? (eso espero, al menos)
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Yo estoy esperando para hacer un pedido gordo de componentes para otro proyecto en plan DIY. Sigue sin salirle el tono que me gustaría, y no creo que el TMB sea la solución por lo que he podido comprobar. Cacharrearé con el antes de ponerle el TMB y dejarlo ya en su versión final.
Error 404: Talent not found.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Hoy, harto de que el ampli me sonara como debajo del agua lo he cogido, he abierto la ventana, y me he ido a revisar si había algo mal :mrgreen:

Le he revisado todos los contactos, válvulas, trafo, potes... y mirando el esquema me he dado cuenta de que había un condensador (C16) que puentea las dos salidas de la inversora. Hasta donde yo llego, esas salidas tienen la señal desfasada 180 grados, y al unirlas se sumaran y se anularan. Entonces como el condensador es de 47pF, he pensado que por ahí podría estar la sangría de agudos. Así que lo he quitado, y efectivamente ahí estaba el problema. A volúmenes bajos no se nota mucho, por que el máster ya se encarga de mandar los agudos a tomar viento, pero cuando lo crujes salen por todos lados. Ahora incluso molestan con pastillas brillantes, pero para algo está el pote de tono de la guitarra. Eso sí, con la pastilla del mástil y un fuzz estilo fuzzface es la leche. Hasta el SD-1 que no me gustaba mucho parece sonar mejor.

Esta tarde iré a darle más caña, a ver hasta donde llega el trasto éste. Si me convence le pondré el TMB, y si no, ya tengo diseñado un ampli "custom" listo para hacer el prototipo.
Última edición por ElTioVic el 11 Sep 2010, 01:04, editado 1 vez en total.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Coño, pues lo voy a probar. :dedo:
Lo que me extraña es que el Valve Senior tiene el mismo condensador de 47p y a éste le sobran agudos... :nose:
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Cierto, el valve senior también lo tiene y agudos no le faltan. Pero mirando por ahí: El marshall 18W no lo lleva, el tweed deluxe tampoco (aunque éste no tiene el inversor igual), pero el VOX AC15 también lo lleva y de oscuro este ampli no tiene nada. Expediente X :nose:

Teniendo en cuenta que el mío está marshalizado, era de lo poco que quedaba por retocar a parte del TMB para asemejarse a un marshall. Esta tarde no he podido ir a probarlo más, un amigo se ha dado una leche con el coche y he ido a ayudarle a quitarlo de la carretera. Mañana si me da tiempo iré.
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Recuerdo que desde mis tiempos muy mozos, cuando probaba mis amplis en un cole de Madrid, ya cortaba ese condensador para evitar la supresión de agudos. Y también recuerdo que lo corté en el mío, pero desafortunadamente sin resultados, que yo recuerde.

Joder, pero me gustaría cantidad equivocarme!!!!!! En cuanto vuelva al campo, donde tengo el ampli, lo volveré a hacer. Ya te digo, me encantaría que fuera así!!!

Por cierto, tan negativo eres?: "Tengo más probabilidad de atravesar una pared, que de encontrar grupo" Yo pienso formar uno cuando me jubile, o sea que...ya puedes estar preparado!
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Yo no noté nada hasta que lo puse alto de volúmen, que se le notaba más presente. Y lo noté también en los pedales (Boss SD-1 y RAT 2) en los que antes de quitar el condensador tenía el pote de tono al máximo o casi. Ahora los tengo que poner a la mitad o poco más, por que los agudos llegaban a molestar (fenómeno aún desconocido para mi). Todo ésto usando la chapuza ésta que hize de saltarme la EQ. También puede ser que tenga algo mal por ahí, el trafo de salida o que se yo...
Y como está ahora, con pastillas simples suena mucho mejor que con humbuckers. Le enchufé una guitarra tipo estrat que tenía por ahí y un poco más y me explota en corazón. Lo pones para que cruja un poco y suena bastante bien, no me esperaba ésto.

Lo de la firma es por frustración, ya que he tenido varios proyectos de grupo y ninguno se ha materializado. Naturalmente confío en que algún día pueda estar en uno, tocar sólo es muyyyyyyyyy aburrido.
Estaré preparado para la llamada, con el Harley Benton éste como ampli insignia :dedo:
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Te comprendo mejor de lo que te puedas imaginar. :amen:
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

ya estoy aqui otra vez... creo que en esta semana podre montar mi prueba de ecua.... a ver que pasa...

Vale... solo queda probarla... aunque creo que añadire aqui el pote de volumen tb....
Imagen

Mmm... que orden es recomendable para los potes de la ecua?

Imagen

Imagen
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Recomendable, en el orden que te guste, Andrés. Pero hay que tener en cuenta que la conexión del gain está "a la izquierda" y la del master (volumen) estará a la derecha, y que es mejor que cada control tenga siempre los cables lo más cortitos posible.

Has llegado a probar ya?
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Eso, pruebalo y nos cuentas, yo lo hubiera hecho hace tiempo pero ando muy ahogado con unos gastos y no puedo hacer un pedido de componentes gordo que tengo pendiente (si solo pido los potes me sale más caro el envío).
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

...pues solo me queda conectar la ecua al ampli y darle caña... pero se suceden un cumulo de despropositos y me quedo sin tiempo libre...
...mas trabajo, 4 puntos en un dedo me han generado tiempo libre... trankis... que no ha sido nada pero no me dejaba maniobrar con libertad :roll:, averia en un pc, acabar el wolly mammut... total :aburrido:
me han pasado el futuro chasis para el cabezal, esto ya es otra cosa,tengo que ver como me lo guiso para taladarlo pero primero quiero hacer la prueba de la ecua y que ultimemos detalles para ver eso del muelle para reberb... no?
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Hola.
Acabo de quitar el condensador de 47p y no noto apenas nada. :nose:
De todas formas el problema de este ampli no es tanto la falta de agudos como el exceso de medios.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Sólo se nota con el master a tope o bien alto, con el master abajo los agudos se van en el propio pote (y esto es poco solucionable). El mío no tiene exceso de medios, ni de bajos, tenía falta de agudos y se solucionó quitando ese condensador. Ahora tengo el master siempre a tope, por que sólo lo uso en ensayos y regulo con el volumen con el pote de gain como en los amplis sin master. Así me empieza a sonar vivo, abierto y brillante que es como me gusta a mi. Aunque esto va a gustos claro...

Una mod interesante sería poner un "TOP CUT" o "PRESENCIA" intercalando un pote en serie entre el condensador y la placa de una de las valvulas de potencia. Se ganaría en control sobre el sonido e incluso poner un condensador de mayor valor para tener más rango de ajuste.
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Hi tíos, retornado a la "civilización". (la de la huelga d elos controladores). A ver si puedo echar una mano en los temas pendientes.
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

puff... El mio esta totalmente destripado en un intento de adaptarlo al nuevo chasis, mas pequeño, el mueble lo tengo tambien casi acabado, por lo menos el primer proyecto ya va tomando forma...
Respondo via mobil por problemas tecnicos de mi pc, que no se acaban...
En cuanto pueda subo unas fotos...
Y no, aun no he probado la nueva ecua... Ha sido fallo mio... por querer hacerlo todo a la vez.... :oops:
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

No te quejes, que al menos tú ya tienes bastante con estar en donde estás!
andrajos
usuario

Mensaje por andrajos »

Hoy todo el dia en pantalon corto..... esto parece verano tu.....
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Ya sé que no es lo normal, pero procuro cambiar de curro cada dos años, y ahora tengo una opción en Huelva....tendrás noticias mías, ja, ja
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Lo que cuesta ponerle un TMB al bicho éste jajaja, el GA15 es el ampli de los hombres ocupados :jeje:

Yo tampoco voy a ser menos, y aún no he comprado ni los componentes. Pero no sé si lo haré, por que le he quitado definitivamente el TMB y le he puesto un control de tono y arreando (Le puse el selector de "TMB" o "tódo válvulas" y sólo utilizaba en "todo válvulas"). También le he quitado el cableado y los jacks del loop y el line out, y he cortado la alimentación de los integrados quitandole los fusibles. Le he puesto la resistencia de cátodo de 120 Ohm, ya que en una mod anterior la cambié a 240 Ohm y la disipación estaba en 8,5W :ein:
También le intenté quitar el máster (siempre está al 10) pero si lo hacía se ponía a chillar en cuanto subía algo el volúmen, por no hablar de que captaba y amplificaba una señal de radio muy extraña... Se oía una música bastante marciana como la de los móviles polifónicos de hace bastantes años, pero en bucle y con pausas constantes. Supongo que era la señal de algún satélite o de alguna transmisión de radio codificada, pero por un momento pensé que mi ampli se había convertido en una vieja radio a válvulas :mrgreen:

Y con todo esto suena igual que antes, pero ahora está llenico de agujeros vacíos :jaja:
jam-d
usuario

Mensaje por jam-d »

Bueno, panda de vagos, tenemos que ponernos las pilas y hacer algo: el último esquema publicado, poner/quitar TMB, probar la reverb... no sé.

Por mi parte, es que los ancianos somos como niños... Joder, en serio, hay gente por ahí interesada en este ampli, alguien responsable debería despertar! ¿nitram, where are you?
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”