Paulas de Kit

Festival de briconsejos
Responder
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Re: Paulas de Kit

Mensaje por iose guit »

Desde luego que poniendo en el google "Tv yellow" sale una gama de amarillos la mar de variopinta :roll:
Yo no sé si el Tv es un color muy concreto, y tú quieres ser históricamente correcto...Si no es así, yo te recomiendo que escojas tú el amarillo que más te mole, y que pruebes cuando lo tengas en una superficie grande, que no es lo mismo un cuadrito de 1X2 cm de la carta ral que luego una guitarra de ese color...
Amos palante!!! :dedo: :dedo:
Yo hoy he montao la flower :baba: y mañana la probaré en el local con el vox, y sacaré unas fotillos de paso.
Puedo prometer y prometo que caerá reportajillo final y valoraciones diversas.... :hedicho:

:ciao:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Qué va, a mi me la pela la corrección histórica. Yo quiero un amarillo que me mole. Por ejemplo, el de las juniors custom shop no me gusta, es como pajizo, comparado con el de las originales que se ven googleando. Además, fijo que Thunders, que se las compraba a 70 pavos, se está descojonando de mí desde el más allá.

Paaalanteeee :rock:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

No sé qué me pasa con las blancas :baba: , tengo debilidad!!
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

Johan Cruyff escribió:67 loros me van a levantar los muchachos de speedtrans. Por lo menos fueron rápidos. En menos de 24 horas, tras enviarles la documentación pertinente, me pasaron el presupuesto.
joer macho,pues has tenido suerte...... a mi tardaron una semana en mandarme el presupuesto..... casi me da algo....... tambien es cierto que era agosto...

en tv yelow es el color en la que yo la pìntaria, recuerda que la nitro amarilleara un poco mas el color final y despues de unos años aun mas!!! asi que debes elegir bien el color :dedo:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Bueno, pues como ya ha pasao"casi" un mes, aprovecho el finde y monto, ¡por fin!, la flower :dedo:
Y como la nitrocelulosa que he aplicado es satinada, pues no ha hecho falta lijar ni pulir apenas...Unas pasadas a 1200 y a correr!!
Esta es la pastillina que encargué al señor lollar (vía el infiernito):

Imagen

Y con estos esquemas de seymour d., y un poco de cuidadín, he soldado todas las movidas. Como había poco espacio, los cables entre potes y el condensata los he soldado antes de meter todo en el hueco...Para ser de las primeras veces que sueldo, no ha quedado tan mal. Los cables son de esos vintage de funda de tela. Los potes de CTS.

Imagen

Imagen

La tapa de la pastilla lleva dos capas finitas de nitro soble las calcas. Así queda más integrada en el conjunto, mientras esperamos a que la nitro amarillee con el tiempo... :dedo:

Imagen

Como me gustaron estos botones de cabeza de pollo, hubo que fabricar un par de calcas numeradas, que me gusta saber a qué volumen y tono ando... :hedicho:

Imagen

Imagen

Unos buenos gotoh vintage. Hubo que comprar también esos fierros adaptadores al tamaño de los agujeros de la pala (10mm). Al loro con esto, tenedlo en cuenta cuando pidáis afinadores...(Yo tuve que hacer otro pedido :oops: )

Imagen

Imagen

El orto :hedicho:

Imagen

De espaldas :

Imagen

Imagen

Y varias de cuerpo entero, en su medio y con colegas...

Imagen

Imagen

Imagen

Y bueno, ya ma costao, eh? :mrgreen: Llevo con esta película desde abril, y he dado muchas vueltas de más, pero bueno, de lo malo también se aprende, no?, dicen...

Hoy me he ido a las bajeras a probarla con el vox y un silicon fuzz que me he pillao, y.... :baba: :nono: ¡¡¡Suenan de muerte!!!
Y flipo con la variedad de sonido que te da el pote del tono (en la Lp ni lo uso :nose: ). Es verdad lo que dice AMX, no hacen falta más que un cacho de madera, una P90 y (añado yo) una buena valvula que calentar!! :jiji:

Lo mejor, los ratos que he pasao y lo que me he comido el coco y lo que he estudiao los topics del foro...Gracias a todos, sin vosotros no me hubiera atrevido a hacer este kit :flores:

Estoy de contento...!!!
:jiji: :jiji: :jiji: :ciao: :birras:
Última edición por iose guit el 13 Sep 2010, 15:22, editado 2 veces en total.
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Joder iose, que chulada ha quedado al final! :santo:
Y que envidia me das... Ahora a disfrutarla como se merece!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el TV Yellow realmente "no es un color de carta". Sucede como con el butterscocth. Realmente es un acabado a partir de una base blanquecina transparente y luego con capas de amarillo transparente encima
toniom
usuario

Mensaje por toniom »

Muy muy chula :dedo: :dedo:
el único pero es que yo no le hubiera puesto el enganche de la correa en el cuerno, pero si tu lo prefieres así, estupendo...

Un saludo
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Te ha quedado cojonuda de verdad. Enhorabuena. :dedo: :dedo: :dedo:
El Muyayo escribió:el TV Yellow realmente "no es un color de carta". Sucede como con el butterscocth. Realmente es un acabado a partir de una base blanquecina transparente y luego con capas de amarillo transparente encima
Ok. Gracias, Muyayo.
tm
usuario

Mensaje por tm »

:dedo: :dedo:
Peazo artista.

Avisa cuano la estrenes con el Perrico. Y acuerdate de que alos perros les gustan los huesos...

:flores:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
nitrato de chile
usuario

muy buen trabajo Johan Cruyff, eso debe sonar del cagalse :dedo: ahora dale rock!!!!!
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

nitrato de chile escribió:muy buen trabajo Johan Cruyff...
:roll: Ya quisiera yo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Iose, creo que tu socia te debe unos revolcones bien buenos, esa guitarrilla mola. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
nitrato de chile
usuario

Johan Cruyff escribió:
nitrato de chile escribió:muy buen trabajo Johan Cruyff...
:roll: Ya quisiera yo.
:tasloco: :tasloco: :tasloco: toy muy mal....... jajajaja :jaja: :jaja:
queria decir iose!!!!!

de todas formas johan,dentro de poco lo diremos sobre tí!!! jijijiji
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Lo dije anteriormente... Pero me encanta esa guitarra Iose, muy muy Chula !! :dedo: :dedo:

Johann mi debilidad también son las Junior en TV Yellow, me parecen preciosas !! Espero que hagas un buen trabajo y suene y luzca de gloria :baba:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Muchas gracias, compañeros por las buenas críticas!!! :flores: :flores:
La verdad es que he quedao muy contento con el resultao final, aunque si la miras al detalle está llena de imperfecciones :ein:, pero bueno, como todo queda en casa... Y para ser la primera me doy con un canto en los dientes :jeje:

Ahora, a seguir los pasos de johan, y esa Tv yellow... :baba:

Por cierto, que un forero se ha pillao un kit aquí, y mirad un kit de paula SIN los hierros, solo el mueble...Interesante, ¿no?
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

medelius escribió:Yo no digo ná, que luego iose me dice que soy un pelota :periódico: :ay:
Me mola mucho la margarita pero no digo ná... :roll:
:meignorais:
Me reafirmo en mis palabras... :hedicho:
Me mola un huevo... :hedicho:

Uyuyuy...ese kit sin hierros... :baba:
nitrato de chile
usuario

iose guit escribió: Por cierto, que un forero se ha pillao un kit aquí, y mirad un kit de paula SIN los hierros, solo el mueble...Interesante, ¿no?
juer pues a ver quien es el primero que pide uno...... seré yo??? :mareado:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

...Y sin problemas de aduanas :hedicho:

Habéis visto esto? :llanto: :llanto:
Chelko

Mensaje por Chelko »

Una belleza! Que sigan llegando... cada vez van a salir mejores
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Mira, Johan, así como dice el muyayo es el tv yellow:

Imagen

Pero como te pase como a mí, que la veta de las dos piezas del cuerpo eran muy distintas, igual al transparentarse :ein:
A ver que te llegue... :ciao:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Esa es una reedición. Afotos de juniors antiguas tengo una carpeta llena.Y cada una con un color
58TV-1.jpg
OlYeller.jpg
OlYellerclose.jpg
f9b6_3.JPG
59_lptv-jr_1.jpg
Si me viene con una veta mierder, pues tendré que joderme y hacerla totalmente opaca. Me devora la impasiensia.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tal como dice Johan..."cada una con un color"...es debido precisamente a eso mismo que comentaba:

No es un "color de carta", así que al estar hecho a mano el acabado, pues algunas son más blanquecinas y otras más amarillentas, otras amarillas limón, casi...

en unas se ve bien la veta de la caoba y en otras no tanto...

Cuando vayas a pintarla, me pegas un toque y te lo explico, pero básicamente es el mismo proceso que un butterscocth ( que está explicado en "pintando guitarras")...se trata de una base o tapaporos blanquecino y muy suave, que deje ver la veta de l amadera, y luego capas de nitro amarillenta, más o menos amarilla o verdosa o anaranjada según el gusto y según si se quiere dejar "nueva" o que parezca viejecita.

Luego...lo demás es cosa ya de lo versado que esté el pintor en estas lides
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

joder no soy muy amigo de las florecillas, pero te ha quedado de lujo :dedo: con unas hojas de esas verdes o unas calaveras habria quedado mas macarra :mrgreen:
noraguena, por el curro y por currartelo con esas fotos y explicaciones :dedo: yo creo que merece un topic para ella sola :hedicho:
amyonelittle
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Gracias amiuna, por tus comentarios :flores: Esta flower es más macarra de lo que tú te piensas, una vez que la enchufas...y macarreas :jaja:
Y prefiero que la flower esté aquí en este topic de paulas, que hay un ambiente muy bueno :dedo:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Por cierto que quería preguntaros al respecto de una funda hard case para la flower: Entra muy bien en una funda de Gibson les paul, pero hay que calzarle un poco el culo por debajo para que apoye bien la parte alta del mástil ( es más fina que la Les Paul ).
Y digo yo...¿entrará mejor en una funda de Sg, que también es más fina? ¿O no entrarán los cuernos? ¿Habéis probado alguien? :nose:
toniom
usuario

Mensaje por toniom »

iose guit escribió:Por cierto que quería preguntaros al respecto de una funda hard case para la flower: Entra muy bien en una funda de Gibson les paul, pero hay que calzarle un poco el culo por debajo para que apoye bien la parte alta del mástil ( es más fina que la Les Paul ).
Y digo yo...¿entrará mejor en una funda de Sg, que también es más fina? ¿O no entrarán los cuernos? ¿Habéis probado alguien? :nose:
Hay una funda específica para la Junior, de la marca TKL modelo 8824

La puedes ver aquí: Funda Junior

Un saludo
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Johan Cruyff escribió:Otia, otia.

http://www.jsdguitarshack.com/dillion_g ... itars.html

Imagen

Imagen

Imagen
Joer que gonicas :baba: :baba: :baba: ...La amarilla mantequillosa :baba: :baba:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”