Nuevos Vox AC30 Custom Classic

Foro Vox
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Nuevos Vox AC30 Custom Classic

Mensaje por erreaye »

http://www.voxamps.co.uk/products/ac30/ac_30cc.htm

pues eso...que hay quien los pone por las nubes,pero yo no los he catado y siento mucha curiosidad.

Urkoman dice en otro topic que nasty...que no es lo que dicen que es...

¿alguien más los ha calado??

por cierto, Urko...el que probaste ¿¿era el de los bafles buenos (Alnico Blue) o el más baratillo con bafles GSH12-30??

Estoy teniendo GAS de AC30 :baba: , pero no quiero meter la pata.

....hasta me he planteado encargar un clon de esos...
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Relativo a los VOX por si sacas algo http://www.tone-lizard.com/Vox_Myths.htm
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Ostras, pues a tanto no llego, solo se que era uno de los nuevos, creo que ahora se hacen en China. Uno de los normales, no la edicion especial esa hecha a mano.
Para mi fue una decepcion, el limpio estaba bien pero en nada comparable a un AC30 TB del 60 y pico que toque hace algun tiempo. La chicha era un poco chicharrilla, cosa que en un ampli clase A y de este tipo es un contrasentido, precisamente estos bichos son el anti-chicharra :tasloco:
Me quede muy frio. Vamos, comparado con un Matchless DC30 o un Bogner Metropolis ( que estan inspirados en un AC30) me parecia un POD. :bah:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="urkoman":2l43o2y8]
Para mi fue una decepcion, el limpio estaba bien pero en nada comparable a un AC30 TB del 60 y pico que toque hace algun tiempo. La chicha era un poco chicharrilla, cosa que en un ampli clase A y de este tipo es un contrasentido, precisamente estos bichos son el anti-chicharra :tasloco: [/quote:2l43o2y8]

Me joder dar la razón a alguien pero no tengo mas remedio que asentir... aunque tampoco era de esos a mano Eh?..... me sono raterillo

Y el Valvetronic ese ni mencionarlo..... joooooder, probé los dos y no, a mi no.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues tendré que empezar a ahorrar para uno de los serios :baba:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Nuevos Vox AC30 Custom Classic

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Rubén Hernández":1smgddbv]http://www.voxamps.co.uk/products/ac30/ac_30cc.htm

pues eso...que hay quien los pone por las nubes,pero yo no los he catado y siento mucha curiosidad.

Urkoman dice en otro topic que nasty...que no es lo que dicen que es...

¿alguien más los ha calado??

por cierto, Urko...el que probaste ¿¿era el de los bafles buenos (Alnico Blue) o el más baratillo con bafles GSH12-30??

Estoy teniendo GAS de AC30 :baba: , pero no quiero meter la pata.

....hasta me he planteado encargar un clon de esos...[/quote:1smgddbv]

[size=150:1smgddbv][b:1smgddbv]Usa el buscador [/b:1smgddbv][/size:1smgddbv]:burla: :burla: :burla:

... la primera vez que lo digo :baila:
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

Sí,son hechos en China,nada mal hechos por cierto,el que esten hechos en China no tiene porque ser de buenas a primeras símbolo del yu-yu,pero,tras oir uno decir que:

son una merdé del 15,un poco peores aun que los británicos que le hacía marshall en los ultimos años a Vox.a Vox le pasa como a marshall,salvo los hand wired de dos veces que han sacado,la anterior série británica tenía un pase,pero eso de hend-wired...pos como si los hacen con los pies,no significa nada si los trasnfo de salida o los componentes,o en resumen el conjunto no llega a nada precisamente interesante..; llevan años repitiendo lo mismo pero mal,y cuando intentan evolucionar(marshall) la cosa ya es pa salir corriendo

como en los marshall,uno viejo le da cera por to los laos,y se salva algo una reedición han-wired,entiendase para las dos marcas ya que estamos.. :mrgreen:

el Valkvetronix es otra cosa,no es más que un ampli de emulación digital,con emulaciones aceptables de algunos modelos Vox y marshall vintages buenas,otras más flojas,fx normalitos y etapa de transistores que usa dos ax7 para emular,EMULAR,el current feedback de una etapa de válvulas y hacer que el modelado varíe en función del volumen al que ponemos el control,pero al final,no hay más que una etapa de transistores.

es cosa de gustos,para grabar,que es pa lo único que les veo útiles y algun apaño de tocata pequeñina y de poco tono a mi me gusta más que los flextone line 6 etc...,suena un pelin real y esas cosas del digital,da el pego con cierta dignidad,yo uso desde que salió uno ,sólo para grabar y le he pillao el truco,sin fx,sin emulador y me va muy bien.

aun tengo acceso a un AC-15 de los ultimos británicos que se hicieron,nada del otro jueves,áspero y con poca pegada.asin que ,a lo sumo si los igualan...y tampoco es gran cosa lo que se conseguiría,aunque hay AC-30 de lagunos años recientes que sonaban muy bien y otros calamitosos.

saluuuudos ;)
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno....y la cuestión que yo me planteo a partir de esto, y teniendo en cuenta que no tengo ni zorra de amplis.....tras leer comentarios de gente que veo que controla y tal...
y dejando completamente de lado asuntos de mitomanía, estética y demás....atendiendo sólo al sonido y a la calidad del trasto...

qué haríais vosotros:

1.- buscar y pillar un AC30 como dios manda??

2.- encargar un clon a un constructor de amplis de fiar??

3.- comprar algo equivalente de otra marca que no sa VOX??

Gracias por los consejos
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

En mi opinion, y en este orden:

- Si te gusta el AC30, busca uno original de la epoca JMI con Top Boost(100% original). Eso si, te va a costar una pasta (minimo 3000, seguramente mas) y las posibilidades de que esté hecho un asco son elevadas.
- Si no, comprate uno de los AC30 de ahora, hechos por Matchless, Bad Cat, Bogner, D13...y 20 mas. Son muy buenos, no exactos al AC30 original pero desde luego son mas parecidos que los vox actuales y mucho mejores de calidad. Eso si, valen pasta tambien.
- Por ultimo el constructor. Aqui ya entran mas cosas, depende de lo que te pida, depende de la calidad de los componentes y sobre todo depende de lo como el hombre crea que suena un AC30, porque si se basa en los viejos ok, pero si su idea es uno mas moderno, pues ya no mola. Creo que en guitarramania salio uno hablando de un clon de AC30 hecho aqui con muy buena pinta, echa un ojo. pero vamos, pasta tambien, date cuenta que solo un par de Blue alnicos (a no ser que compres blue bulldogs usados) son 500 euros, y los usados mas o menos.
Eso si, si no te gusta lo venderás a cuatro duros :llanto:

Vamos, que lo mires por donde lo mires, si quieres uno bueno vas a gastarte una pasta :periódico:
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

Ruben,mi opinión:

1. la mejor opción,si quieres un ac-30 ,pilla uno que suene,dicho así es pa mearse,es jodido encontar así como así,compara dos o tres juntos,es la opción más eficaz y simple pero la más jodida creo yo.

2. lo que yo he oído ,además hecho en españa,no estaba mal,mejorable pero de salida no estaba mal,ya sabeis,.. algun que otro George

3. un Budda Twin Master,por fin toqué uno un rato,tras hincharme a la antigua emulación del line6 y la verdad es que me encantó,eso sí,comprime quizás en exceso,pero no veas si mola éso.no es un clon del ac-30 ni del 15 peeero,mooola muuucho

saluuuudos ;)

p.d. ,abrí la página de éste topic hace rato,al postear veo lo que dice Urko,pos mira,más opciones y de acuerdo con lo primero sobre todo :ciao:
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

[quote="Rubén Hernández":6jlmzypg]bueno....y la cuestión que yo me planteo a partir de esto, y teniendo en cuenta que no tengo ni zorra de amplis.....tras leer comentarios de gente que veo que controla y tal...
y dejando completamente de lado asuntos de mitomanía, estética y demás....atendiendo sólo al sonido y a la calidad del trasto...

qué haríais vosotros:

1.- buscar y pillar un AC30 como dios manda??

2.- encargar un clon a un constructor de amplis de fiar??

3.- comprar algo equivalente de otra marca que no sa VOX??

Gracias por los consejos[/quote:6jlmzypg]

Si tuviese el dinero para comprarme un buen ampli con regusto AC30 estas serían mis opciones:

- 65 Amps London: [url:6jlmzypg]http://www.65amps.com/[/url:6jlmzypg]
- Divided by 13 ERT33: [url:6jlmzypg]http://www.dividedby13.com[/url:6jlmzypg]

De hecho si te interesa tengo un coleguilla que vende un cabezal ERT33 con su caja de 2x12" y cases como nuevo. No es barato, pero no mal de precio.

Saludos!
Javi
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Cuanto? :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Muchas gracias, Urko.

La cosa me la estoy pensando...

Sé que Alfonso tiene un George, que anteriormente era de Elías y que está construído más o menos a partir de la idea de un AC30 ( no sé cuanto de más o de menos...ya digo que ni papa de amplis).

Entiendo que en este mundo lleno de mitomanías y de coleccionismo, el hacerse con un trasto (el que sea) dse una determinada época y modelo, si es objeto de culto va a costar un buen picotazo a la cartera.

Yo ando buscando ese sonido...me interesa no tanto el sonido british pop del AC30, sino un poquito más el que observo en muchos grupos de rock americano...entiéndase que la cosa va desde sonidos de REM en los primeros discos (sobre todo en el "Document"), hasta los actuales Son Volt, John Mellencamp, Wilco,... o sonidos de guitarra similares...

No entro en cuestiones estilísticas de esos intérpretes, sino en el SONIDO.

Por eso preguntaba diciendo que no estoy tan "obligado" a que el cacharro ponga en el mueble una firma o marca concreta.

Si ese tipo de sonido puedo conseguirlo bien con otra marca o modelo más "afordable" de precio hablo de calidad respetando esos parámetros, nada de emulaciones y tal...).

Lo de los clones, me ha venido al coco porque leí hace pocos días que el amigo Neo también se ha encargado un trasto construído a partir de ese concepto de sonido....aunque su bicho también lleva otro canal más "del tipo marshall".

Espero estar atento a ese cacharro en la quedada de Oroso porque sólo de pensarlo, se me quita el sueño. ;)

Otra cosa que se me acaba de ocurrir plantear es si hay posibilidad de encontrar este tipo de ampli en KIT. Algo qu euno pueda montarse comprando todos los componentes de buena calidad.

Ni que decir tiene que yo no sería el "montador" del chisme...ya liaría a alguno de mis colegas litrónicos, que seguro que al menos a dos le smolaría sobremanera lo de cacharrear con un bicho de esos.

¿cómo veis lo de los kits?

¿¿sabéis de algo con respecto a esto??

gracias de nuevo, tíos por dar algo de luz dentro de este pozo de dudas e ignorancia en amplis.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Javi, gracias tío....ando sondeando lo que debería pillarme, pero la cosa está aún muy en proyecto. Acabo de gastarme la pasta en una nueva guitarra ( una rickenbacker 360) y una pantala 4x12 para el ampli del Totufo (un JMP del año 69) y ando "pelao"...pero prometo ahorrar y tal vez de aquí a unos meses o un año podría permitirme el cacharrito del sonido que quiero.
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Todas las bandas que has comentado llevan sonidazo. Mi debilidad, Son Volt ;)
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Rubén creo que el de www.ceriatone.com (Malasia) tiene kits,no sé que tal la calidad,no me fío excesivamente eso sí los precios son muy atractivos.
Hoffman tiene la placa sólo,seguramente tenga algún chasis donde encaje y que tendrás que perforar.http://www.hoffmanamps.com/boardmaker/o ... itpage.htm

Otra opción sería un kit de Matchless el Lightning de 15 w me hace mucho tilín.Torres los tiene http://www.torresengineering.com/maktubam.html

Hay un conceto muy interesante,una idea de Bruce Collins de hacer un cruce entre un Vox y un Marshall,en ax84 hay referencias,la potencia quizá sea escasa.

Seguiré buscando e informándome.
Última edición por Willie el 08 Jul 2005, 13:08, editado 1 vez en total.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Repetido.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

willie: muchísimas gracias por la info.

Javi: me bajé el último de Son Volt hace unos días y me tiene abducido el disco, tío... ;)
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

[quote="Rubén Hernández":266vxxyw]willie: muchísimas gracias por la info.

Javi: me bajé el último de Son Volt hace unos días y me tiene abducido el disco, tío... ;)[/quote:266vxxyw]

Piratilla... estoy deseando hacerme con él. Vienen de gira en Noviembre!
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Los Kits de Ceriatone son cojonudos, son con los que hicimos los 18watt y son estupendos, y el tío muy enrollao :dedo:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Hola Rubén!

Veo que te esta picando el gusanito del AC30 y eso es peligroso ;). Te recomiendo que te pongas en contacto con Paco Pascual de Beteramp. Sólo tienes que decirle el modelo de circuito que quieres y él te lo monta. Hasta incluso podrías pedirle que te haga un acabado igual que el de un AC30. Los conos se los puedes pedir a Weber, que hace unos blue alnico que dicen que están a la altura de los Celestion y valen la mitad.

No se hasta que punto conoce este tipo de amplis, pero por sus gustos musicales me lo hago bastante profano en AC30, pero creo que te puede dar uno de los mejores precios por un ampli hecho a mano con los mejores componentes. Tampoco se a qué altura estarán comparado con un George...

Échale un vistazo ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Javi:
fue oir uno solo de los temas en radio 3 la semana pasada y ponerme a buscarlo como loco....creo que aún no está disponible en tiendas españolas.

por cierto...he visto lo de :/13 y es la leche...ufffffff miedo me da el encapricharme de alguno de esos.

Los otros ( ya digo que no tengo ni idea de qué van...) , los London, digo...son feísimos ;)

Pepe: voy a echar un vistazo a esos kits que dices...ver precios y consultar la calidad de componentes. No hay miedo por meterle mano a uno y buscar quien me lo monte.

Jose Aparicio:
hombre...si entre beteramp y george tuviera que elegir, elegiría a george.

¿por qué?

Jorge Bueno tiene experiencia en ese tipo de amplis. Hay colegas que han tenido uno y hablan bastante bien de sus chismes.

También ee un tipo que se ha enrrollado muy bien con calambres y conmigo en pisotones...nos ha sacado en el papel cuché varias veces...

y una cosita más...el de beteramp tiene un gusto estético pésimo. Tiene un frontal de ampli que es para el museo de los horrores :burla:

Ojo...que yo no tengo ni idea de como suenan, pero creo que lo suyo va más por el lado fender twin y tal, sino me equivoco.

Yo necesito algo con un poco más de ...crunch ;)
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Creo que Amptek ya no hace estos amplis. Según tiene su página web, ahora son otros modelos, menos "clónicos" de los clásicos. Jaimevt, que les ha encargado varias cosas comentó que ya no hacen trabajos por encargo... Tiene kits, pero, al menos en su web, no del AC30.

El único George que he probado ha sido el de Elías, en Uceda 2003, y me sonó francamente bien... Era "tipo AC30", no sé hasta que punto era un clon...
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Rubén creo que hasta te los mandan montados si quieres.Cuyass anda buscando uno de un Pro o algo ene sa onda y quizá yo me meta con algo tipo Marshall sobre los 20w o el Matchless Lightning si no me meto con el proyecto del chiquitin de 5/7w a lo ax84.Estoy muy tentado a ir a por un Trainwreck ahora que tengo un apoyo cojonudo pero miedo me da al ser tan complejo y los componentes de primera de lujo.
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

:shock: ...... directo al precipicio.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tengo que investigar esto seriamente ya, jejeje,...es para empezar a juntar la pasta ya mismo.

Lo primero es cosa de presupesto. Estuve mirando los que me decía jruano, pero la cosa se va a unos 3000 euros más o menos. No es moco de pavo...por un ampli que no puedo probar, pero javi conoce perfectamente el sonido al que me refiero y confío en su criterio.

Estaría dispuesto a pagarlos si los tuviera, pero no los tengo. He de empezar a ahorrar por haberme gastado la pasta en otra guitarra y unas chuches :santo:

ahora...claro está que si encontrara un sonido de ese carácter por 1500 o 2000, pues mejor que mejor....ya te digo que no tengo necesidad alguna de que ponga esto o lo otro en el mueble...tú me entiendes ;)
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":2nv5swnp]Jorge Bueno tiene experiencia en ese tipo de amplis. Hay colegas que han tenido uno y hablan bastante bien de sus chismes.

También ee un tipo que se ha enrrollado muy bien con calambres y conmigo en pisotones...nos ha sacado en el papel cuché varias veces...

y una cosita más...el de beteramp tiene un gusto estético pésimo. Tiene un frontal de ampli que es para el museo de los horrores :burla:

Ojo...que yo no tengo ni idea de como suenan, pero creo que lo suyo va más por el lado fender twin y tal, sino me equivoco.

Yo necesito algo con un poco más de ...crunch ;)[/quote:2nv5swnp]

Totalmente de acuerdo, por eso te he dicho que Paco era profano en el tema de los AC30. A él le va más el sonido americano. Pienso que en materia de AC30 Jorge Bueno puede que sea de los que más tenga experiencia a la hora de fabricar. Lo que pasa es lo que ya te han dicho, Jorge ha dejado de hacer ese tipo de amplis. Es cierto que la estética de los amplis de Paco es un poco peculiar, pero a mi me ha hecho una replica de un Tweed Deluxe y el aspecto es total, si bien es cierto que el acabado de un AC30 es más elaborado. Tengo que probarlo la semana que viene. :baba:

Ahora bien, en tema de amplis de segunda mano, pues no se que decirte. Hasta qué punto vale la pena comprarse un AC30 original de la época. La mayoria tienen que pasar por el servicio y muchos llevan gran parte de los componentes cambiados. Los trafos y los bafles es lo que mas vale por el deterioro del tiempo, pero pagar 3000€ por un cacharro de esos... otra cosa es que te pase como a uno que yo me sé que le salió el ofertón de su vida con un AC30 original ;)

Yo optaría por un clon con buenos componentes. :dedo:

Suerte, porque veo que lo tuyo ya no tiene marcha atrás :jiji: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

así le pasó al colega dbsanz....que se pilló hace unos meses un AC30 del año 62 tirado de precio....eso sí, en formato stack, y yo quiero un combo.

Yo estoy en lo que tú dices....no quiero pagar una fortuna por un bicho vintage. Busco ese sonido pero sin espíritu de "collector", así que seguramente y tal como me recomendáis, lo propio sea pillar un ampli actual basado o similar a ese concepto de ampli.
Moltes gracies ;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

No se Rubén planteas un tema complicado.........

Has probado los Beteramp? creo que es lo más de lo más
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Ché! gracies home!! :dedo:
Responder

Volver a “Vox”