Sí,son hechos en China,nada mal hechos por cierto,el que esten hechos en China no tiene porque ser de buenas a primeras símbolo del yu-yu,pero,tras oir uno decir que:
son una merdé del 15,un poco peores aun que los británicos que le hacía marshall en los ultimos años a Vox.a Vox le pasa como a marshall,salvo los hand wired de dos veces que han sacado,la anterior série británica tenía un pase,pero eso de hend-wired...pos como si los hacen con los pies,no significa nada si los trasnfo de salida o los componentes,o en resumen el conjunto no llega a nada precisamente interesante..; llevan años repitiendo lo mismo pero mal,y cuando intentan evolucionar(marshall) la cosa ya es pa salir corriendo
como en los marshall,uno viejo le da cera por to los laos,y se salva algo una reedición han-wired,entiendase para las dos marcas ya que estamos..
el Valkvetronix es otra cosa,no es más que un ampli de emulación digital,con emulaciones aceptables de algunos modelos Vox y marshall vintages buenas,otras más flojas,fx normalitos y etapa de transistores que usa dos ax7 para emular,EMULAR,el current feedback de una etapa de válvulas y hacer que el modelado varíe en función del volumen al que ponemos el control,pero al final,no hay más que una etapa de transistores.
es cosa de gustos,para grabar,que es pa lo único que les veo útiles y algun apaño de tocata pequeñina y de poco tono a mi me gusta más que los flextone line 6 etc...,suena un pelin real y esas cosas del digital,da el pego con cierta dignidad,yo uso desde que salió uno ,sólo para grabar y le he pillao el truco,sin fx,sin emulador y me va muy bien.
aun tengo acceso a un AC-15 de los ultimos británicos que se hicieron,nada del otro jueves,áspero y con poca pegada.asin que ,a lo sumo si los igualan...y tampoco es gran cosa lo que se conseguiría,aunque hay AC-30 de lagunos años recientes que sonaban muy bien y otros calamitosos.
saluuuudos